Connect with us

WRC

Hyundai domina en tierras suecas

Published

on

El Rally de Suecia acaba hoy con un gran dominio de Hyundai sobre sus competidores. Parece ser que las nevadas han sido un factor clave para la victoria de Neuville.

El belga, junto con su copiloto Nicolas Gilsoul, ha estado marcando muy buenos tiempos durante todo el fin de semana, ganando cinco de los ocho tramos y teniendo un enfoque inteligente durante todo el rally, alcanzando la delantera después de la etapa Svullrya del viernes (SS3), Neuville ha estado en primera posición de la general durante todo el fin de semana.

wrc.com

En el ultimo momento, fue Craig Breen de Citroën quien terminó en el segundo puesto por delante de Andreas Mikkelsen y su copiloto Anders Jæger. El tercer puesto para Mikkelsen aseguró las dos posiciones para Hyundai en el podio de Suecia, así como el primer resultado entre los tres primeros del noruego como piloto de Hyundai Motorsport en su quinto fin de semana en el WRC con el equipo coreano.

Una de las batallas más tensas en la ultima etapa fue la que tuvimos entre Paddon y el piloto de Toyota Gazoo Racing, Esapekka Lappi, con solo 2.9 segundos dividiendo a las dos coches que se dirigían a la etapa final. Desafortunadamente, un pequeño fallo en el motor impidió que Paddon conservara su lugar, ya que la pérdida de tiempo resultante lo llevó al quinto lugar general.

Neuville, ganador del rally decía. «¡Un resultado increíble! Tuvimos un comienzo decepcionante de la temporada en Montecarlo, pero no dejamos que eso nos deprimiera. Nos mantuvimos concentrados y apretamos para conseguir un buen resultado aquí en Suecia. Sabíamos que la competencia no nos lo iba a poner fácil, pero vinimos aquí con el objetivo de recuperarnos, y lo hicimos perfectamente. No esperábamos tomar la delantera tan temprano en el fin de semana, por lo que hemos tenido que ser astutos para defender la ventaja, y luego aumentarla cuando pudiéramos.

Sentí que merecíamos la victoria el año pasado, pero quizás aún más este fin de semana. Nunca iba a presionar en el Power Stage porque la victoria significaba demasiado para arriesgar, así que ganar dos puntos extra es genial. Ahora lideramos el campeonato, por lo que nuestra estrategia de 2018 vuelve a la normalidad. Gracias a todos en el equipo. Tenemos muchas personas trabajando incansablemente todos los días para darnos un coche competitivo, uno con el que podamos luchar por victorias como esta. Esta victoria es para todos ellos; ha sido un fin de semana fantástico para nosotros».

Mikkelsen, quien ha quedado tercereo cerrando el podio declaraba. «Es una sensación fantástica estar en el podio por primera vez con Hyundai Motorsport. Hemos tenido un fin de semana bastante sólido y disfrutamos durante todas las etapas. Quería dar un empujón en el Power Stage, pero siempre es complicado, ya que no quería arriesgar nuestro podio. Al final, tomamos los puntos y el tercer lugar en la general, lo cual es muy bueno. Más que eso, ha sido un excelente fin de semana para el equipo en general, y nuestras felicitaciones a Thierry y Nicolas por un tremendo resultado. Es maravilloso poder compartir este éxito y ver al equipo en la cima del campeonato, incluso en esta etapa temprana de la temporada».

Paddon, quien ha quedado finalmente quinto decía. «Un final con sabor agridulce para lo que fue un fin de semana en general positivo para nosotros. Fue solo un pequeño error en el Power Stage, que detuvo el coche y nos hizo perder demasiado tiempo para defender nuestro cuarto lugar. Es lo que es. No estamos en la búsqueda del campeonato esta temporada, así que si es cuarto o quinto realmente no importa mucho. Tenemos muchos aspectos positivos y estoy deseoso de continuar esta tendencia en el próximo rally. Estoy feliz de haber sido parte de este rally competitivo para el equipo».

wrc.com

El director del equipo Hyundai Motorsport, Michel Nandan comentaba: «Este ha sido un rally fantástico para nuestro equipo y es una gran sensación anotar nuestra primera victoria de la temporada 2018. Después de la decepción de Montecarlo, realmente necesitábamos ganar y conseguir una buena cantidad de puntos para el mundial de constructores.»

«Thierry y Nicolas han estado en forma durante todo el fin de semana, y merecen este resultado. Como equipo, hemos tenido un gran desempeño, lo que se refleja en los resultados. Felicitaciones a Andreas y Anders en su podio de debut con nuestro equipo, ¡el primero de muchos que esperamos! Hayden también tuvo un fin de semana fuerte para terminar en un quinto lugar, a pesar de su último problema en el Power Stage. He dicho muchas veces que la competencia en el WRC es la más dura y la más estrecha desde hace años, por lo que no podemos dar por hecho este resultado. Por ahora, sin embargo, celebraremos esta victoria, doble podio y un resultado positivo en todo el equipo».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

España regresa al Mundial de Rallyes en 2021

Barcelona volverá a tener una cita del WRC en 2021, y que tendrá lugar del 14 al 17 de octubre

Published

on

Pese a que todavía se está trabajando en acabar esta temporada de la mejor manera posible, el WRC (World Rally Championship) ha presentado el calendario del próximo año, en el que esperamos que la normalidad vuelva a todo el mundo. Una de las novedades del calendario 2021 va a ser la presencia de una cita en Estonia, además de sumarse a los rally de Kenia y Japón. Por otro lado, España vuelve al calendario tras un año de ausencia, y lo hará en Barcelona, como es habitual durante los últimos años.

WRC

Destacar el hecho de que gran parte del calendario será en Europa, ya que solo veremos 3 rallys fuera del continente europeo como son: Kenia, Chile y Japón. La temporada 2021 comenzará del 21 al 24 de enero con la disputa del rally de Montecarlo sucedió de la cita en Suecia. Posteriormente, llegara el turno de Croacia, Portugal, Italia y Kenia. En la última parte de la temporada, veremos a los mejores pilotos de rally en los países siguientes: Estonia, Finlandia, Gran Bretaña, Chile, España y Japón.

Destacar el hecho de que habrá varios países como reserva por si, por alguna razón no se puede disputar como estaba previsto. Esos países que están como posibles lugares para celebrar una cita del WRC son: Turquía, Letonia, Bélgica, Grecia, Italia y Argentina. Para acabar, el director gerente del promotor del WRC Jona Siebel ha querido dar su punto de vista sobre el calendario 2021. «El COVID-19 ha golpeado extremadamente los eventos deportivos internacionales. El WRC no se ha librado, lo que ha provocado la desafortunada cancelación de varios eventos a lo largo de 2020».

«Por lo tanto, al desarrollar el calendario 2021 tuvimos que tomar decisiones pragmáticas y estratégicas sobre el impacto continuo en los viajes del próximo año. No podíamos prever que ningún evento de larga distancia se llevara a cabo de manera segura para el público o para nuestro personal y medios de comunicación durante los primeros cinco meses de 2021».

“Es esencial que nuestros organizadores de eventos estén completamente comprometidos con la gestión de los difíciles controles de COVID-19 que podemos esperar que se implementen el próximo año. Confío en que los 12 rallys elegidos para el próximo año no nos defraudarán. La inclusión de Croacia en el WRC por primera vez es un nuevo desafío emocionante. El debut en el campeonato de Estonia hace unas semanas resultó ser un gran éxito, más aún dado el poco tiempo disponible para los organizadores para preparar el rally. Merece por completo conservar su puesto para 2021″.

Continue Reading

WRC

Dani Sordo y Carlos del Barrio están cada vez más cerca de la victoria

El dúo español formado por Dani Sordo y Carlos del Barrio siguen líderes del Rally de Cerdeña, y cada vez están más cerca de ganarlo por segunda vez

Published

on

El piloto español Dani Sordo y su copiloto Carlos del Barrio cerraron la jornada del sábado como líderes del Rally de Cerdeña, pese a que las dos etapas especiales de la tarde tuvieron un claro dominador: el francés Sébastien Ogier, que con su Toyota se colocaba segundo de la clasificación general.

Dani Sordo tuvo un susto al encontrarse una vaca en el primer tramo, pero fue más rápido en el siguiente. Mientras su compañero de equipo, Thiery Neuville, se intercambió segundo vitales con Sébastien Ogier. Después de caer inicialmente detrás del piloto de Toyota, el belga se hizo con el segundo puesto en la última especial, después de que Teemu Suninen abandonase por problemas mecánicos en su coche.

Ogier se llevó la victoria en la primera especial de Monte Lerno, y también fue el más rápido en el segundo paso, pero Neuville ganó la prueba final de la mañana y con ella recuperaró el segundo puesto. Mientras que la gran mayoría de los pilotos elegían cinco neumáticos medio, el belga de Hyundai se decantó por seis, y eso implicaba llevar peso extra y dificultar el pilotaje.

WRC.com

Elfyn Evans fue cuarto con el otro Toyota Yaris, el piloto galés arruinó un posible ataque en la segunda pasada por Monte Lerno, ya que cedió unos segundos muy valiosos. Mientras tanto Suninen, se desvaneció en la batalla del podio después de que su coche tuviera problemas con el freno de mano. Perdió tiempo después de que fallara y le causó un sobreviraje en la segunda especial, por lo que cedió más segundos.

Ott Tänak completó los seis primeros puestos con su Hyundai, el piloto estonio subió dos puestos, y además heredó otro más cuando Gus Greensmith abandonó el rally por un problema con la correa del alternador. El piloto británico hizo todo lo que pudo para que su Ford Fiesta arrancara, pero al final no pudo ser.

En la categoría de WRC3 Jan Hutunen lidera la prueba, en parte gracias a los problemas de Oliver Sorbger, pero lo hace con una escasa ventaja sobre Kajetan Kajetanowicz. En WRC2 Pontus Tidemand va camino de lograr la victoria, mientras que Jans Solans ha tenido un accidente que le ha supuesto terminar la etapa antes de tiempo. De cara a mañana tendremos dos pasadas por Cala Flumini y Sassari-Argentiera, esta última otorga puntos extra a los cincos primeros más rápidos.

Continue Reading

WRC

Dani Sordo y Carlos del Barrio terminan el primer día liderando el Rally de Cerdeña

Inmejorable comienzo de la pareja española, que consiguió anotare cuatro scratch de seis posibles, aumentando su ventaja con Teemu Suninen hasta los +17.4 segundos. Buen ritmo de Dani Sordo para seguir manteniendo el cetro de ganador en la isla de Cerdeña.

Published

on

Dani Sordo

No hay adjetivos para describir el grandísimo Rally de Cerdeña que están realizando Dani Sordo y Carlos del Barrio. Tras meses de parón debido a la incertidumbre del coronavirus la pareja española ha vuelto más fuerte que nunca, con ganas de revalidar su triunfo del año pasado. Como evidencian los datos, Dani Sordo se ha acostumbrado a las novedades de su Hyundai i20 WRC a la perfección.

Y es que el piloto español no se ha escondido en ningún momento, mejorando tramo a tramo sus tiempos de forma exponencial. En total, han sido cuatro scratch de seis posibles, inmejorable marca teniendo en cuenta el nivel actual que presenta el Campeonato Mundial de Rally. Los resultados de Dani Sordo podrían haber sido mejores incluso tal y como el propio piloto español ha declarado al final del quinto tramo, donde ha elegido un neumático excesivamente blando: “No he hecho muy buen tramo. Llevamos un neumático un poco blando y hemos ido derrapando demasiado” Es necesario destacar que se anotó el scratch en este tramo, por lo que mañana debería ir más fino y aguantar esa ventaja de +14.4 segundos.

Dani Sordo

@DaniSordo

Pese a los grandes resultados de hoy aún quedan dos días más de competición, con un nivel de exigencia máximo y más en el revirado Rally de Cerdeña. Por tanto, nada más terminar el bucle de la tarde lo primero que destacó Sordo fue que hay que ser constantes: “Es sólo el primer día, necesitamos seguir así hasta el final del Rally”. Esperemos que la mecánica y los pinchazos respeten al piloto español para que remate así un buen resultado en Cerdeña.

Pero no todo iban a ser buenas noticias para el automovilismo español en el Rally de Cerdeña. Jan Solans y Mauro Barreiro se han visto obligados al abandono en el tercer tramo del día por problemas en su suspensión. Los chicos del Rallye Team Spain tendrán que esperar a la próxima cita para demostrar todo su potencial.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #IndyCar 🤝🏼 ¡"Pato" O'Ward seguirá en Arrow McLaren en 2021! 🤩 El piloto mexicano se presenta como una de las re… t.co/B8HMpHTpMY

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Rally 😱 ¿No te has enterado de los horarios del Rally Princesa de Asturias? ⏰ ¡Aquí tienes toda la información… t.co/OG05PJoBmD

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Rally 😱 ¡57 pilotos disputarán el Rally Princesa de Asturias 2020! 📆 ¿Cuándo? El próximo 23 de octubre 🖊️… t.co/IUMeRJenZE

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RedBull 💺 El asiento de Red Bull es un caramelito... 👨‍🚀 Estos son los pilotos que se barajan para ocupar… t.co/KYGDZHdTxB

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | Opmeer y Tonizza, los ganadores del primer evento F1 Esports Pro Series 2020 (🗒 por @twitter.com… t.co/4yjXqzdN13

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.