Connect with us

WRC

Thierry Neuville vence en el Rally de Suecia por delante de un sorprendente Craig Breen

Published

on

La jornada del domingo en el Rally de Suecia comenzaba con Neuville al frente de la clasificación, seguido de un increíble Breen, y de Mikkelsen, separados por 22,7 y 32,0 segundos, respectivamente del dominador de la prueba. En WRC2 tampoco lideraba un piloto nórdico, siendo el japonés Katsuta quién encabezaba la categoría con 12,2 y 20,8 segundos de ventaja respecto a Tideman y Veiby.

En JWRC la primera posición era para el local Radstrom, seguido a 13,8 segundos de su compatriota Bergkvist y a 3 minutos y 49 segundos del alemán Tannert. La nieve ha continuado acompañando a los competidores de forma ligera, dejando una fina capa blanca sobre los ya de por sí blancos tramos, haciéndolos un poco más resbaladizos si cabe. No obstante, se han vuelto a alcanzar velocidades punta muy próximas a los 200 Km/h.

Ott Tänak en acción – @OttTanak

En el primer tramo cronometrado del día, Likenäs 1 de 21,9 Km de longitud, el claro dominador ha sido el equipo Toyota, que ha conseguido las tres primeras posiciones en el tramo con Tänak, Lappi y Latvala separados por apenas 5,9 segundos. Este último declaraba que los ajustes realizados al coche entre ayer y hoy habían ido en la dirección correcta y se había encontrado mucho más cómodo y seguro con el coche. Por su parte Lappi llegaba al final del tramo un poco decepcionado porque su desconocimiento del tramo le había hecho afrontar algunas curvas en una marcha no adecuada y aseguraba que en la segunda pasada atacaría más a fondo.

Los Hyundai se lo tomaban con algo más de calma dada la ventaja de que disponían aunque sin perder de vista a Breen, que seguía mostrando un rendimiento notable con el DS3. De hecho, el irlandés ha reducido la ventaja de Neuville hasta los 14,8 segundos, en parte porque el belga ha sido conservador en este tramo. Mikkelsen se sentía más a gusto con el comportamiento del coche tras algunas modificaciones introducidas en el set up del coche. Mientras tanto Ostberg perdía la 5º plaza y llegaba a final de tramo con caras de circunstancias.

En WRC2 Katsuta veía reducida su diferencia a 9.8 s respecto a Tideman y 19.7 s respecto a Veiby tras el primer tramo del domingo. A pesar de ello el japonés declaraba conducir sin presión, por lo que se entiende que está gestionando la ventaja aunque esta no sea, a priori, demasiado elevada.

Las primeras posiciones de la clasificación del JWRC permanecía sin variaciones, si bien Bergkvist recortaba la distancia con Radstrom a 9,5 segundos, lo que animaba el final del rally en la categoría. Las condiciones de la pista en la segunda pasada por el tramo Linekäs resultaron ser algo más difíciles como consecuencia del viento, resultando los tiempos ligeramente más lentos.

Thierry Neuville a fondo en Suecia – @thierrineuville

El vencedor de esta SS18 ha sido Lappi, que efectivamente ha atacado más en esta ocasión, seguido de Neuville que ha aventajado a Breen por 1,4 s lo que, si bien no es una diferencia sustancial, sí que servía para dejar claro que no iba a dejarse arrebatar la victoria en el último momento.

Con casi todas las posiciones afianzadas, salvo error grave de alguno de los participantes, la atención se centraba en la lucha entre Paddon y Lappi por la cuarta plaza, cuya diferencia se reducía a 2,9 segundos.

La powerstage iba a estar muy disputada entre aquellos pilotos sin opciones de conseguir un buen resultado general, como Ogier o Tänak, así como por Paddon y Lappi por la necesidad de darlo todo por conseguir la cuarta plaza. Neuville se descartaba de la lucha por esos puntos adicionales para asegurar una victoria que le metiese en la lucha por el campeonato mundial.

Katsuta se llevaba el tramo en WRC2 por apenas 0,3 s de ventaja sobre Tidemand, lo que suponía dejar prácticamente sentenciado el rally a su favor. Mientras tanto, el líder de la prueba en JWRC, Radstrom continuaba viendo como Bergkvist le recortaba distancias, terminando la especial a solo 6,1 segundos lo que no resultaba un hueco especialmente tranquilizador para afrontar la última etapa del rally.

La powerstage se disputaría en el tramo “Torsby 2” sobre una distancia de 9,56 Km. El inicio del tramo era estrecho y muy rápido en una zona boscosa, para abrirse después. El riesgo de cometer errores era elevado, como ha demostrado la salida de pista de Solberg. Posteriormente, en el mismo punto Paddon ha cometido el mismo error y, aunque ha perdido menos tiempo, le ha puesto en bandeja así el cuarto puesto a Lappi, si bien es cierto que éste ya aventajaba al australiano en los pasos intermedios, y ha terminado imponiéndose en la especial.

Ogier ha llegado 5 minutos tarde al control, lo que ha supuesto no salir al tramo en su debido puesto y una penalización de 50 segundos. Sin embargo ha conseguido el segundo mejor tiempo en la especial, lo que le deja un mejor sabor de boca después de un  rally que en todo momento se le ha puesto en contra.

Por el contrario, y a pesar de no necesitarlo Mikkelsen ha logrado el tercer mejor tiempo, seguido de Neuville, lo que demuestra lo seguros y confiados que se encontraban con su coche ambos pilotos.

De esta manera, Thierry Neuville vence en el Rally de Suecia, seguido del irlandés Craig Breen, y de Andreas Mikkelsen, lo que permite a Hyundai ponerse al frente del mundial de constructores por delante de Toyota, Citroën y Ford.

En la categoría de plata no ha habido cambios, resultando vencedor final del rally el japonés Katsuta, que ha sido tercero en la última especial, seguido de Tideman, segundo también en la especial, y Veiby que sólo ha podido ser sexto en el tramo que cerraba la cita nórdica.

La apretada lucha en la cabeza del JWRC ha caído finalmente de lado de Radstrom por 7,3 segundos frente a Bergkvist. Tercero ya a más de 4 minutos y medio ha quedado el alemán Julius Tannert.

Próxima cita, Mexico, entre los días 8 y 11 de marzo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

La foto de Ogier en el rally de Italia, elegida foto del año

La instantánea de Sébastien Ogier en el Rally de Italia en Cerdeña, tomada por el fotógrafo Timo Anis, ha sido la elegida en esta edición.

Published

on

Anis es conocido como uno de los mejores fotógrafos que se dedica a capturar los mejores momentos del motorsport, especialmente la emoción y el drama que siempre presenta el Rally.

Tras hacer una selección de las muchas imágenes participantes para ser elegidas (todas realizadas por fotógrafos acreditados), un juez comité y seleccionó las 10 que pasarían a la «final».  Los fans serían los encargados de elegir la foto ganadora. 

Manrico Martella, WRC

Finalmente, la imagen de Anis se impuso a la de Manrico Martella (a continucación), que capturó el brutal salto de Thierry Neuville en el Rally de Argentina, mientras que el tercero fue Romain Thullier mostrando una tranquila partida de los paisanos turcos con el rally al fondo (al final).

La compañía ProGrade aseguró estar muy orgullosa de patrocinar una vez más este premio: «es nuestro tercer año de patrocinio y estamos muy impresionados y agradecidos por la gran creatividad que tienen todas las fotos presentadas al concurso. También es un orgullo tener nuestras tarjetas de memoria y más productos en los coches, además de en los estudios para retransmitir el WRC de la mejor manera posible. Queremos felicitar a la organización por darnos otro gran año de Rally y a Timo Anis por hacer la mejor foto del año», cerraba el CEO de la compañía, Wes Brewer.

Romain Thuillier, WRC

 

Continue Reading

Rally

Hyundai confirma la presencia de Dani Sordo en el rallye de México

La marca coreana quiere volver a la senda de la victoria y esperan que, la presencia de Dani Sordo ayude a conseugir el triunfo en México

Published

on

El equipo Hyundai ya está trabajando para la próxima cita del WRC (World Rally Championship) en la que el campeonato visita México dónde pilotos y equipos intentaran ser los más rápidos en un país con mucha afición al motor, como se demuestra y podemos ver en la Fórmula 1 y Fórmula E. Sobre el rallye de México, Hyundai ha confirmado su alineación para dicha prueba donde tenemos la novedad del español Dani Sordo.

http://www.danielsordo.com

El piloto cántabro tendrá su primera experiencia en la temporada 2020 del WRC donde espera hacerlo lo mejor posible en tierras mexicanas. Respecto a sus compañeros de equipo en este rallye, no habrá sorpresas ya que tanto Thierry Neuville como Ott Tänak seguirán representado a la marca coreana y esperan volver a la senda del triunfo tras no poder ganar el pasado rallye de Suecia.

Continue Reading

WRC

Elfyn Evans gana el Rally de Suecia y corona un fin de semana de ensueño

El piloto galés obtiene su segunda victoria en el WRC. Tänak y Rovanperä le escoltaron en el podio.

Published

on

El Rally de Suecia es historia. En una edición marcada por su corto recorrido debido al cálido invierno que hubo en tierras nórdicas, Elfyn Evans mostró desde el día uno que estaba para pelear el Rally, y si bien encontró oposición en Ott Tänak y Kalle Rovanperä nunca fueron lo suficientemente rápidos para quitarle el lugar de privilegio al piloto de gales. Thierry Neuville quién venía de brillar en Montecarlo, nunca estuvo a la altura de las exigencias que planteó esta prueba, y ahora encara la próxima fecha con el objetivo de recuperar el liderazgo y ser la punta de lanza de Hyundai frente a los hombres de Toyota.

Frente a todo pronóstico, y manteniendo el colchón de diferencia que edificó tramo a tramo, Elfyn Evans conquistó tierras suecas con su Toyota Yaris WRC. Si bien el británico no fue a por todas en la Power Stage de Likenäs 2, la diferencia construida a lo largo del fin de semana fue más que suficiente para erigirse como vencedor. Lo escoltaron Ott Tänak y Kalle Rovanperä, quien al final torció el duelo a su favor frente a Ogier. El francés fue cuarto mientras que Lappi mantuvo su quinto lugar. Neuville a pesar de mostrar un buen rendimiento en los compases finales no pudo dar cuenta del finlandés de M-Sport.

Evans camino a la victoria en Likenäs 2. Fuente: @TGR_WRC.

La SS18 de Likenäs 2, vio a Kalle Rovanperä romper los relojes con un tiempo de 10:55.1 el cuál lo dejó a 3,7 segundos Neuville en la Power Stage. El belga de Hyundai no pudo hacer nada frente a la superioridad que marcaron los coches de la marca japonesa a lo largo del fin de semana y hoy tampoco fue la excepción. En tercer lugar llegó Sébastien Ogier marcando un tiempo 3,9 segundos más lento que el joven finés,  a pesar de su gran recorrido en el WRC, no pudo ganarle el sprint final a Rovanperä. Cuarto se ubicó  Tänak a 4,7 segundos de la punta, mientras que Lappi a 6,8 de la punta. El líder Evans perdió algunas diferencias al ser sexto pero no le importó ya que durante este tramo solo se concentró en llevar el coche hacia la línea de la victoria, por lo tanto perdía unos pocos segundos frente a su perseguidor Tänak.

Segunda victoria de Evans y primer podio de Rovanperä. Fuente: Taneli Niinimäki.

Tras completar la SS18, Elfyn Evans se coronó como vencedor del Rally de Suecia, obtieniendo su segunda victoria en el WRC -la primera fue en el Rally de Gales de 2017- y poniéndose como líder del mundial por delante de Thierry Neuville. Ott Tänak fue segundo a 12,4 segundos de Evans, y el joven Kalle Rovanperä obtuvo su primer podio en la especialidad al ser tercero con frescos 19 años edad. Sébastien Ogier no pudo con la estocada final de su compañero y se tuvo que conformar con un agrio cuarto lugar.  Esapekka Lappi con algo de fortuna a lo largo del fin de semana, logró ser quinto y contener a un Neuville que en los compases finales había encontrado su mejor versión.

Concluyendo la fecha, Evans se encuentra al frente de la tabla con 42 puntos empatando a Thierry Neuville. Detrás de ambos se ubica Sébastien Ogier con 37 unidades, mientras que Rovanperä se encuentra cuarto gracias a su sorprendente podio. Quinto y sexto respectivamente se ubican Esapekka Lappi, y el vigente Campeón Ott Tänak que espera poder enderezar su temporada.

La próxima fecha será el Rally de México en Guanajuato que se disputará del 12 al 15 de marzo de 2020.

Tabla del Campeonato de pilotos. Fuente: WRC.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sainz está en cuarta posición a siete décimas del mejor tiempo marcado por Bottas. El madrileño ha dado 54 giros en… t.co/LhZh6ehFHz

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Bottas se alza al primer lugar con un tiempo de 1:17.313. La tabla de tiempos la cierra Kvyat en su Alpha Tauri con… t.co/FYzhhzFNkn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

TOP 3: 1. Pérez: 1:17.375 2.Bottas: 1:17.535 3.Verstappen: 1:17.787 #F1 #F1 Testing

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Bottas se pone en cabeza con su Mercedes con un crono de 1:17.520. El finlandés lleva 30 vueltas acumuladas.… t.co/o3X3kv300O

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El Ferrari de Charles Leclerc se encuentra en tercera posición, a tres décimas del mejor crono marcado por Pérez. D… t.co/xPyNlUqSQz

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.