Connect with us

WRC

Thierry Neuville vence en el Rally de Suecia por delante de un sorprendente Craig Breen

Published

on

La jornada del domingo en el Rally de Suecia comenzaba con Neuville al frente de la clasificación, seguido de un increíble Breen, y de Mikkelsen, separados por 22,7 y 32,0 segundos, respectivamente del dominador de la prueba. En WRC2 tampoco lideraba un piloto nórdico, siendo el japonés Katsuta quién encabezaba la categoría con 12,2 y 20,8 segundos de ventaja respecto a Tideman y Veiby.

En JWRC la primera posición era para el local Radstrom, seguido a 13,8 segundos de su compatriota Bergkvist y a 3 minutos y 49 segundos del alemán Tannert. La nieve ha continuado acompañando a los competidores de forma ligera, dejando una fina capa blanca sobre los ya de por sí blancos tramos, haciéndolos un poco más resbaladizos si cabe. No obstante, se han vuelto a alcanzar velocidades punta muy próximas a los 200 Km/h.

Ott Tänak en acción – @OttTanak

En el primer tramo cronometrado del día, Likenäs 1 de 21,9 Km de longitud, el claro dominador ha sido el equipo Toyota, que ha conseguido las tres primeras posiciones en el tramo con Tänak, Lappi y Latvala separados por apenas 5,9 segundos. Este último declaraba que los ajustes realizados al coche entre ayer y hoy habían ido en la dirección correcta y se había encontrado mucho más cómodo y seguro con el coche. Por su parte Lappi llegaba al final del tramo un poco decepcionado porque su desconocimiento del tramo le había hecho afrontar algunas curvas en una marcha no adecuada y aseguraba que en la segunda pasada atacaría más a fondo.

Los Hyundai se lo tomaban con algo más de calma dada la ventaja de que disponían aunque sin perder de vista a Breen, que seguía mostrando un rendimiento notable con el DS3. De hecho, el irlandés ha reducido la ventaja de Neuville hasta los 14,8 segundos, en parte porque el belga ha sido conservador en este tramo. Mikkelsen se sentía más a gusto con el comportamiento del coche tras algunas modificaciones introducidas en el set up del coche. Mientras tanto Ostberg perdía la 5º plaza y llegaba a final de tramo con caras de circunstancias.

En WRC2 Katsuta veía reducida su diferencia a 9.8 s respecto a Tideman y 19.7 s respecto a Veiby tras el primer tramo del domingo. A pesar de ello el japonés declaraba conducir sin presión, por lo que se entiende que está gestionando la ventaja aunque esta no sea, a priori, demasiado elevada.

Las primeras posiciones de la clasificación del JWRC permanecía sin variaciones, si bien Bergkvist recortaba la distancia con Radstrom a 9,5 segundos, lo que animaba el final del rally en la categoría. Las condiciones de la pista en la segunda pasada por el tramo Linekäs resultaron ser algo más difíciles como consecuencia del viento, resultando los tiempos ligeramente más lentos.

Thierry Neuville a fondo en Suecia – @thierrineuville

El vencedor de esta SS18 ha sido Lappi, que efectivamente ha atacado más en esta ocasión, seguido de Neuville que ha aventajado a Breen por 1,4 s lo que, si bien no es una diferencia sustancial, sí que servía para dejar claro que no iba a dejarse arrebatar la victoria en el último momento.

Con casi todas las posiciones afianzadas, salvo error grave de alguno de los participantes, la atención se centraba en la lucha entre Paddon y Lappi por la cuarta plaza, cuya diferencia se reducía a 2,9 segundos.

La powerstage iba a estar muy disputada entre aquellos pilotos sin opciones de conseguir un buen resultado general, como Ogier o Tänak, así como por Paddon y Lappi por la necesidad de darlo todo por conseguir la cuarta plaza. Neuville se descartaba de la lucha por esos puntos adicionales para asegurar una victoria que le metiese en la lucha por el campeonato mundial.

Katsuta se llevaba el tramo en WRC2 por apenas 0,3 s de ventaja sobre Tidemand, lo que suponía dejar prácticamente sentenciado el rally a su favor. Mientras tanto, el líder de la prueba en JWRC, Radstrom continuaba viendo como Bergkvist le recortaba distancias, terminando la especial a solo 6,1 segundos lo que no resultaba un hueco especialmente tranquilizador para afrontar la última etapa del rally.

La powerstage se disputaría en el tramo “Torsby 2” sobre una distancia de 9,56 Km. El inicio del tramo era estrecho y muy rápido en una zona boscosa, para abrirse después. El riesgo de cometer errores era elevado, como ha demostrado la salida de pista de Solberg. Posteriormente, en el mismo punto Paddon ha cometido el mismo error y, aunque ha perdido menos tiempo, le ha puesto en bandeja así el cuarto puesto a Lappi, si bien es cierto que éste ya aventajaba al australiano en los pasos intermedios, y ha terminado imponiéndose en la especial.

Ogier ha llegado 5 minutos tarde al control, lo que ha supuesto no salir al tramo en su debido puesto y una penalización de 50 segundos. Sin embargo ha conseguido el segundo mejor tiempo en la especial, lo que le deja un mejor sabor de boca después de un  rally que en todo momento se le ha puesto en contra.

Por el contrario, y a pesar de no necesitarlo Mikkelsen ha logrado el tercer mejor tiempo, seguido de Neuville, lo que demuestra lo seguros y confiados que se encontraban con su coche ambos pilotos.

De esta manera, Thierry Neuville vence en el Rally de Suecia, seguido del irlandés Craig Breen, y de Andreas Mikkelsen, lo que permite a Hyundai ponerse al frente del mundial de constructores por delante de Toyota, Citroën y Ford.

En la categoría de plata no ha habido cambios, resultando vencedor final del rally el japonés Katsuta, que ha sido tercero en la última especial, seguido de Tideman, segundo también en la especial, y Veiby que sólo ha podido ser sexto en el tramo que cerraba la cita nórdica.

La apretada lucha en la cabeza del JWRC ha caído finalmente de lado de Radstrom por 7,3 segundos frente a Bergkvist. Tercero ya a más de 4 minutos y medio ha quedado el alemán Julius Tannert.

Próxima cita, Mexico, entre los días 8 y 11 de marzo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

Tommi Mäkinen no continuará como director de equipo de Toyota en el WRC

Tommi Mäkinen dejará de ser el director del equipo Toyota en el mundial de Rallies.

Published

on

Tras ser tetracampeón del mundo de rally, Tommi Mäkinen volvía para dirigir a Toyota en su vuelta al campeonato. El objetivo estaba claro, ganar, y para conseguirlo, Akio Toyoda confió en la modesta estructura de Mäkinen.

«El objetivo del proyecto de Toyota WRC era volver al Mundial de Rallies de manera exitosa con la organización flexible que solo una compañía pequeña podía ofrecer. Estoy contento de que este objetivo se haya cumplido y es el momento de que afronte nuevos retos con Toyota», declaró Mäkinen.

Desde que Tommi y Toyota se embarcaron en este proyecto en 2017, han conseguido ganar el campeonato de marcas en 2018 y el de pilotos en 2019 con Ott Tanak y Martin Jarveoja. Además, en la edición de este año, lideran la clasificación de ambos campeonatos y Elfyn Evans se ha convertido en el favorito tras el Rally de Turquía. Pero, aunque Tommi abandone su puesto actual, eso no significa que deje de trabajar con Toyota. A partir de 2021 ocupará el rol de asesor de competición en Toyota Gazoo Racing.

«Quiero dar las gracias a Akio Toyoda por confiar en mí con este proyecto y por apoyarnos hasta alcanzar los objetivos que nos marcamos. Estoy deseando seguir trabajando con él, diseñando el futuro de Toyota», dijo Mäkinen.

También se debe tener en cuenta el cambio organizativo que representa esta decisión. Hasta ahora, el equipo liderado por Mäkinen tenía la sede Finlandia, su país natal, y Estonia. Desde el año que viene, el proyecto estará dirigido por la división de Colonia, la misma que ha dirigido el proyecto de Toyota en el WEC y en las 24 horas de Le Mans que tantos triunfos les ha dado recientemente. Mäkinen se ha mostrado satisfecho con la decisión que ha tomado Toyota. «Me alegro de que Toyota haya decidido asumir ahora el equipo que hemos construido».

Continue Reading

Rally

Domingo de locos en Turquía con el triunfo final para Elfyn Evans

Jan Solans ha demostrado su velocidad tras lograr el crono más rapido en el SS9 confirmando su velocidad en Turquía, lo que le ha valido para acabar sexto en el WRC3

Published

on

Pese a que estaba claro que la lucha parecía clara entre tres pilotos, llegábamos al ultima día de acción en Turquía con los últimos cuatro tramos. El primer tramo tendría lugar a 07:30 (hora española) en la zona de Çetibeli donde viviríamos michos problemas para varios pilotos. De hechos, los tres pilotos que luchaban por el triunfo como Sebastien Ogier, Sebastien Loeb y Thierry Neuville tendrían pinchazos diciendo adiós a sus opciones de ganar la cita turca en esta temporada. 

https://twitter.com/thierryneuville

Este hecho provocaba que el triunfo del SS9 seria para Elfyn Evans y, junto con los problemas de Ogier, Loeb y Neuville le colocaban como nuevo líder del rallye de Turquía y con una ventaja de 46 segundos sobre Ogier. Tras el piloto británico de Toyota, Sebastien Ogier se colocaba segundo aunque con pocas opciones para ganar en tierras turcas.

Respecto a los pilotos más rápidos en el tramo, Evans sería el mejor seguido de Ott Tanak con Gus Greensmith tercero, pero como citábamos anteriormente Evans se acercaba al triunfo en Tuquita. En WRC3, Jan Solans comenzaba con un gran ritmo siendo el más rápido del noveno tramo permitiéndole ganar algunos puestos ya que subía, hasta el quinto lugar de la general aunque sin opciones de ganar el rallye.

Momento del 10º tramo del rallye de Turquía, que tenía lugar en la zona de Marmaris donde sería algo mas tranquilo para los pilotos top, ya que Thierry Neuville conseguía ser el más rápido para seguir plantado clara a Evans. El piloto belga aventajaba a Loeb y Ogier en poco más de 4 segundos mientras que el actual líder de la cita turca, Elfyn Evans solo podía ser quinto aunque perdiendo muy poco tiempo con sus rivales.

De hecho, mantenía el liderato con más de media hora de ventaja, sobre su máximo rival, Thierry Neuville. Por otro lado y en la categoría de WRC3, Jan Solans lograba el cuarto mejor tiempo y conseguir mantener el top 5 provisional aunque tendría que esforzarse ya que muchos pilotos quieran superar al piloto español.

Pasadas las 11:00 (hora española), llegaba la disputa del SS11 (Çetibeli) donde el protagonista seria Sebastien Ogier ya que el piloto francés tendría que abandonar tras un problema en el motor de su Toyota, acabando así uno de los peores domingo de su carrera deportivo. En la lucha por los mejores crono del tramo y por lo tanto, por el triunfo general seria para Thierry Neuville aunque Elfyn Evans solo perdía 5 segundos, confirmando que bajo cambio de última hora, la victoria seria para el piloto de Toyota.

Estaba claro que el triunfo final era cosa de dos, ya que Loeb seguía perdiendo tiempo con Neuville y Evans y estando a más 50 segundos y con un tramo por disputar. Por otro lado, Jan Solans tendrá algún que otro problema ya que sería el piloto más lento del tramo y este hecho, le haría perder el quinto lugar de la general, con un  tramo por disputar.

Para acabar, llegaba el momento del último tramo (Marmaris) donde se confirmaba el triunfo de Elfyn Evans en el rallye de Turquía 2020 ya que pese a que, el triunfo del SS12 sería para Thierry Neuville, el piloto británico conseguía perder solo 5 segundos y confirma su triunfo en tierras turcas. Respecto a las otras zonas del pidió, Thierry Neuville acabaría segundo seguido de Sebastien Loeb, confirmando que han sido los pilotos más rápidos de todo el fin de semana.

En el caso del piloto español en WRC3, Jan Solans prefería darle prioridad a acabar y lograba acabar sexto en la general y muy buenas sensaciones cuando le han dejado los pinchazos y los problemas mecánicos.

WRC.com

Continue Reading

Rally

Thierry Neuville nuevo líder del rallye de Turquía tras dominar los tramos de la tarde

Tras tener problemas en el SS6, Jan Solans ha ido de menos a más y ha conseguido demostrar su velocidad en las zonas turcas

Published

on

Tras los tres tramos cronometrados de la sesión matutina de este sábado, llegaba el momento de la sesión de la tarde donde Sebastien Ogier y Toyota llegaban en primer lugar pero con mucho trabajo por adelante, para conseguir el triunfo en tierras turcas.

https://twitter.com/SebOgier

Sébastien Ogier lidera la mañana del sábado en Turquía

A las 14:45 (hora española) comenzaba el primer tramo de la tarde con la etapa en Yeşilbelde donde Thierry Neuville ha sido el más rápido a lo largo de los casi 32 kilómetros, y logrando colocarse primero de forma provisional en la general del rallye de Turquía. La segunda posición en el tramo ha sido para Sebastien Loeb seguido de Elfyn Evans tercero y Teemu Suninen cuarto.

En este tramo, Neuville daba un golpe encima de la mesa ya que le permitía aventajar en casi 22 segundos a Evans con Sebastien Ogier en la tercera posición de la clasificación provisional. En este tramo, también hemos estado atento a Jan Solans que ha sido noveno en WRC3 lo que provocaba que perdiera un tiempo importante bajando al octavo puesto en el primer tramo de la sesión de la tarde.

Tras un tiempo para descansar y coger fuerza, llegaba el SS7 disputado en la zona de Datça donde Thierry Neuville volvía a ser el más rápido con un crono de 6:52.7, logrando aumentar la ventaja con sus rivales en la lucha por el triunfo aunque con solo dos décimas de ventaja sobre Ogier. Tal como citábamos anteriormente, el piloto belga de Hyundai confirmaba su primer puesto con una ventaja de 30 segundos sobre su máximo rival por la victoria, Sebastien Ogier.

En la categoría de WRC3, Jan Solans mejoraba notablemente sus tiempos logrando el cuarto mejor crono y así disminuir la ventaja con sus rivales aunque se mantenía en la octava posición provisional del rallye de Turquía.

Para acabar, momento del octavo tramo en Kızlan donde Loeb y Neuville mantenían una bonita lucha aunque con triunfo para el piloto francés mientras que Neuville seguía como líder del rallye, y por lo tanto llegará al domingo como el máximo favorito en ganar en tierras turcas.

Thierry tendrá una ventaja de 33 segundos sobre Loeb y Ogier, siendo una batalla de tres ya que Elfyn Evans es cuarto pero con una desventaja de un minuto aproximadamente. Respecto a Jan Solans, el piloto español seguía ganando confianza logrando el tercer mejor tiempo (7:50.0) aunque debido a la gran cantidad de tiempo perdido en el SS6, seguía 8º en la general pero ganado experiencia para las próximas citas del WRC3.

WRC.com

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🇩🇪 Un gran apellido vuelve a donde nunca tuvo que irse 🩸 En su sangre lleva la velocidad, toca demostrarlo… t.co/zofaxtPZI7

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🆕 Llega el relevo generacional de la F1 🚀 Mick Schumacher y Callum Ilott debutarán en Alemania 🖊️… t.co/7zhBsuI3Mf

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 👨‍🌾 Buena cosecha de puntos para Renault en Rusia 👍 Consiguen terminar los dos pilotos, mientra… t.co/2wkPMHJph3

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP ↔️ Max consigue meterse entre los Mercedes 🏆 P2 para Verstappen en Rusia 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/ENVfiKiAJA

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 😌 Leclerc contento con la lucha en carrera 🚀 P6 y la mejor carrera que podía esperar 🖊️ @bu5tot.co/F5TrEis2an

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.