Connect with us

WRC

Thierry Neuville sigue dominando en el Rally de Suecia

Published

on

Sobre los desafiantes tramos de Hagfors, Vergasen, Karlstad y Torsby se disputaron las últimas etapas sabatinas del Rally de Suecia. En los tramos de Hagfors, la geografía del rally comenzó a cambiar puesto que la nieve se fue derritiendo parcialmente, dejando a la intemperie varias zonas de grava. Sin embargo algunas zonas con bancos de nieve hicieron de las suyas perjudicando a varios pilotos.

La SS13 comenzó con Elfyn Evans abriéndose el paso con su Ford Fiesta R5 WRC, pero mientras iba en busca de un buen tiempo sufrió un despite que le hizo perder tiempo, quedando décimo detrás de su compañero y defensor del título Sebastien Ogier. Luego Kris Meeke sufrió una colisión en uno de los tramos dañando la parte trasera del coche, lo que le hizo perder seis minutos y ralentizó a otros pilotos como Tänak y Lattvala que no pudieron deshacerse rápidamente del piloto norirlandés.

Essapeka Lappi y Teemu Suninen fueron impresionando pero luego fueron relegados por Paddon, Breen, y Mikkelsen hasta que Thierry Neuville salió al final de la tanda decidido a marcar un tiempo que le permitiese mantener y estirar su ventaja en la general respecto a Craig Breen, quién es su inmediato perseguidor en la lucha por el Rally de Suecia. Neuville por su parte logró ser el más veloz sacando de la galera un tiempo 6,6 segundos más rápido que el de su compañero Mikkelsen en la etapa, y ampliando la brecha a 14 segundos de Breen en la general.

Fuente: WRC

En WRC2 Katsuta Takamoto se adjudicó la etapa con su Ford Fiesta R5 RC2 dejando a 1,5 segundos al finés Jari Huttunen quién finalizó segundo en la etapa. Cerrando el top 3, arribó Janne Tuohino marcando un tiempo idéntico al  del piloto local, Pontus Tidemand, quién culminó la etapa a 2,2 segundos del nipón e iba quedando a 10,3 segundos del mismo en la general. Nil Solans concluyó la etapa en el decimosegundo peldaño marcando un tiempo que lo depositó a 37,2 segundos del líder de la etapa y a 12 minutos 14 segundos de Takamoto en la general.

El único coche de WRC3, a los mandos del ucraniano Yuriy Protasov, finalizó obviamente primero en su clase, y en la general de los del WRC Junior. En WRC Junior, Taisko Lario venció en la etapa imprimiendole 1 décima de ventaja a Emil Bergkvist, y 6,2 segundos al líder de la general,  Dennis Radström.

Con tramos muy diferentes a los de la etapa anterior, la Super Special 14 se antojó más complicada que la anterior para algunos pilotos pero pese a los bancos de nieve que había sobre los helados caminos de Vergasen, prácticamente no hubo incidentes.

Con Kris Meeke fuera de competición por problemas en el motor, Henning Solberg fue el primero en abrir pista y marcó un tiempo de referencia que luego fue ampliamente superado  por los rivales. Ogier marcaría un tiempo 30 segundos más rápido que el del hermano del legendario Petter, pero no serviría de mucho puesto que estuvo muy lejos del grupo de punta y culminó cerrando el top ten. Jari Matti Latvala no se sintió cómodo con su Toyota Yaris R5 puesto que sufrió constamente del subviraje y sobreviraje durante toda la vuelta cuajando un tiempo que lo situó séptimo en la etapa detrás de su compañero Esapekka Lappi. Entre el grupo de los cinco primeros, otra vez Thierry Neuville estuvo intratable con su Hyundai i20 R5 y se impuso en la etapa precedido por su compañero Andreas Mikkelsen, y nuevamente Craig Breen ocupando el tercer lugar en la etapa a 4,8 segundos del líder. En la general, Neuville estiró la ventaja con Breen a 18,8 segundos.

Takamoto Katsuta volvió a derrotar a Pontus Tidemand en WRC2 adjudicándose una nueva etapa donde le imprimió 1,8 segundos al sueco y sigue estirando la brecha en la general. En tercer lugar llegó Jari Huttunen completando el podio, y el barcelonés Nil Solans logró auparse a la décima ubicación en la general pese que culminó decimosegundo en la etapa, logrando así seguir escalando.

En WRC3/WRC Junior, Protasov sigue en camino a la victoria en su clase y se ubicó quinto entreverándose con los coches RC4. Taisko Lario volvió a imponerse sobre Radström y Bergkvist quienes siguen dominando la general en ésta categoría.

Fuente: WRC

De retorno a Karlstad, al igual que el día jueves la prueba consistiría en un sistema de duelos por parejas dos vueltas. El primer duelo de la noche fue entre Ogier y Solberg que acabaría adjudicándose el francés del M-Sport. Luego le tocó el turno a Tänak y Evans, duelo que quedaría en manos del estonio que logró un tiempo de vuelta 8 décimas más rápido que el de Ogier y tomando el liderato de la prueba. En el duelo de los Toyota Latvala doblegó a Lappi y se puso a 6 décimas de líder. Mad Ostberg doblegó con su Citröen al joven Suninen y se colocó en un segundo lugar a 3 décimas de Tänak. El neozelandés Hayden Paddon pudo derrotar a Breen y se aupó al sexto lugar. El último duelo de la categoría mayor se dio entre los pilotos estrella de Hyundai y fue para el líder de la general Thierry Neuville quien pese a ubicarse en quinta posición sigue ampliando su margen con Breen en la general.

Curiosamente en WRC2, la victoria de la prueba de Karlstad2 fue a parar en manos de la reconocida estrella del Rallycross, Johan Kristofersson, quien lo logró gracias a su experiencia con coches de Rally en circuitos. Katsuta y Tuohino completaron el top 3, y Nil Solans volvió a culminar decimosegundo. La general seguía con Katsuta liderando sobre Tidemand.

En WRC3/WRC Junior Emil Bergkvist se impuso en esta etapa precedido del francés Terry Folb y Denis Radstrom que sigue mandando en la general de dicha categoría. Protasov con el Citroen DS3 RC3 se ubicó cuarto cuarto y sigue sexto en la general.

La última etapa del día sábado se disputó en el Tornsby Sprint que consta de 3,43 kilómetros. Como de costumbre Henning Solberg fue el primero en salir para abrir una vuelta y marcar tiempo que luego sería rebajado por Ogier. Entonces Evans y Tanak fueron a realizar sus tiempos de vuelta, culminando noveno el británico y quinto el estonio. Al final de la etapa Neuville volvió a dominar y fue precedido por Esapekka Lappi que finalizó a medio segundo del belga y el otro piloto de Hyundai, Andreas Mikkelsen quien arribó a 7 décimas del líder. Neuville por su parte extendió su liderazgo sobre Breen a 22,7 segundos.

En WRC2 el noruego Ole Christian Veiby se impuso sobre Jari Huttunen y Pontus Tidemand sacándoles 1,4 y 2,6 segundos respectivamente. Pese a finalizar mejor que Takamoto Katsuta, Tidemand no fue capaz de recortarle mucho la diferencia, por lo que dependerá de las últimas tres etapas del domingo para poder arrebatarle el liderazgo al oriental. Nil Solans se ubicó noveno en su etapa y permanece en la décima posición.

En WRC3/WRC Junior, al final de la jornada, fue el chileno Emilio Fernández quien logró cuajar el mejor tiempo y fue precedido por el galo Franceschi y Taisko Lario. Protasov de WRC finalizó decimotercero y cae a la séptima posición de la general que Radström sigue dominando aventajando 13,8 segundos a su compatriota Emil Bergkvist.

Fuente: WRC

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

España regresa al Mundial de Rallyes en 2021

Barcelona volverá a tener una cita del WRC en 2021, y que tendrá lugar del 14 al 17 de octubre

Published

on

Pese a que todavía se está trabajando en acabar esta temporada de la mejor manera posible, el WRC (World Rally Championship) ha presentado el calendario del próximo año, en el que esperamos que la normalidad vuelva a todo el mundo. Una de las novedades del calendario 2021 va a ser la presencia de una cita en Estonia, además de sumarse a los rally de Kenia y Japón. Por otro lado, España vuelve al calendario tras un año de ausencia, y lo hará en Barcelona, como es habitual durante los últimos años.

WRC

Destacar el hecho de que gran parte del calendario será en Europa, ya que solo veremos 3 rallys fuera del continente europeo como son: Kenia, Chile y Japón. La temporada 2021 comenzará del 21 al 24 de enero con la disputa del rally de Montecarlo sucedió de la cita en Suecia. Posteriormente, llegara el turno de Croacia, Portugal, Italia y Kenia. En la última parte de la temporada, veremos a los mejores pilotos de rally en los países siguientes: Estonia, Finlandia, Gran Bretaña, Chile, España y Japón.

Destacar el hecho de que habrá varios países como reserva por si, por alguna razón no se puede disputar como estaba previsto. Esos países que están como posibles lugares para celebrar una cita del WRC son: Turquía, Letonia, Bélgica, Grecia, Italia y Argentina. Para acabar, el director gerente del promotor del WRC Jona Siebel ha querido dar su punto de vista sobre el calendario 2021. «El COVID-19 ha golpeado extremadamente los eventos deportivos internacionales. El WRC no se ha librado, lo que ha provocado la desafortunada cancelación de varios eventos a lo largo de 2020».

«Por lo tanto, al desarrollar el calendario 2021 tuvimos que tomar decisiones pragmáticas y estratégicas sobre el impacto continuo en los viajes del próximo año. No podíamos prever que ningún evento de larga distancia se llevara a cabo de manera segura para el público o para nuestro personal y medios de comunicación durante los primeros cinco meses de 2021».

“Es esencial que nuestros organizadores de eventos estén completamente comprometidos con la gestión de los difíciles controles de COVID-19 que podemos esperar que se implementen el próximo año. Confío en que los 12 rallys elegidos para el próximo año no nos defraudarán. La inclusión de Croacia en el WRC por primera vez es un nuevo desafío emocionante. El debut en el campeonato de Estonia hace unas semanas resultó ser un gran éxito, más aún dado el poco tiempo disponible para los organizadores para preparar el rally. Merece por completo conservar su puesto para 2021″.

Continue Reading

WRC

Dani Sordo y Carlos del Barrio están cada vez más cerca de la victoria

El dúo español formado por Dani Sordo y Carlos del Barrio siguen líderes del Rally de Cerdeña, y cada vez están más cerca de ganarlo por segunda vez

Published

on

El piloto español Dani Sordo y su copiloto Carlos del Barrio cerraron la jornada del sábado como líderes del Rally de Cerdeña, pese a que las dos etapas especiales de la tarde tuvieron un claro dominador: el francés Sébastien Ogier, que con su Toyota se colocaba segundo de la clasificación general.

Dani Sordo tuvo un susto al encontrarse una vaca en el primer tramo, pero fue más rápido en el siguiente. Mientras su compañero de equipo, Thiery Neuville, se intercambió segundo vitales con Sébastien Ogier. Después de caer inicialmente detrás del piloto de Toyota, el belga se hizo con el segundo puesto en la última especial, después de que Teemu Suninen abandonase por problemas mecánicos en su coche.

Ogier se llevó la victoria en la primera especial de Monte Lerno, y también fue el más rápido en el segundo paso, pero Neuville ganó la prueba final de la mañana y con ella recuperaró el segundo puesto. Mientras que la gran mayoría de los pilotos elegían cinco neumáticos medio, el belga de Hyundai se decantó por seis, y eso implicaba llevar peso extra y dificultar el pilotaje.

WRC.com

Elfyn Evans fue cuarto con el otro Toyota Yaris, el piloto galés arruinó un posible ataque en la segunda pasada por Monte Lerno, ya que cedió unos segundos muy valiosos. Mientras tanto Suninen, se desvaneció en la batalla del podio después de que su coche tuviera problemas con el freno de mano. Perdió tiempo después de que fallara y le causó un sobreviraje en la segunda especial, por lo que cedió más segundos.

Ott Tänak completó los seis primeros puestos con su Hyundai, el piloto estonio subió dos puestos, y además heredó otro más cuando Gus Greensmith abandonó el rally por un problema con la correa del alternador. El piloto británico hizo todo lo que pudo para que su Ford Fiesta arrancara, pero al final no pudo ser.

En la categoría de WRC3 Jan Hutunen lidera la prueba, en parte gracias a los problemas de Oliver Sorbger, pero lo hace con una escasa ventaja sobre Kajetan Kajetanowicz. En WRC2 Pontus Tidemand va camino de lograr la victoria, mientras que Jans Solans ha tenido un accidente que le ha supuesto terminar la etapa antes de tiempo. De cara a mañana tendremos dos pasadas por Cala Flumini y Sassari-Argentiera, esta última otorga puntos extra a los cincos primeros más rápidos.

Continue Reading

WRC

Dani Sordo y Carlos del Barrio terminan el primer día liderando el Rally de Cerdeña

Inmejorable comienzo de la pareja española, que consiguió anotare cuatro scratch de seis posibles, aumentando su ventaja con Teemu Suninen hasta los +17.4 segundos. Buen ritmo de Dani Sordo para seguir manteniendo el cetro de ganador en la isla de Cerdeña.

Published

on

Dani Sordo

No hay adjetivos para describir el grandísimo Rally de Cerdeña que están realizando Dani Sordo y Carlos del Barrio. Tras meses de parón debido a la incertidumbre del coronavirus la pareja española ha vuelto más fuerte que nunca, con ganas de revalidar su triunfo del año pasado. Como evidencian los datos, Dani Sordo se ha acostumbrado a las novedades de su Hyundai i20 WRC a la perfección.

Y es que el piloto español no se ha escondido en ningún momento, mejorando tramo a tramo sus tiempos de forma exponencial. En total, han sido cuatro scratch de seis posibles, inmejorable marca teniendo en cuenta el nivel actual que presenta el Campeonato Mundial de Rally. Los resultados de Dani Sordo podrían haber sido mejores incluso tal y como el propio piloto español ha declarado al final del quinto tramo, donde ha elegido un neumático excesivamente blando: “No he hecho muy buen tramo. Llevamos un neumático un poco blando y hemos ido derrapando demasiado” Es necesario destacar que se anotó el scratch en este tramo, por lo que mañana debería ir más fino y aguantar esa ventaja de +14.4 segundos.

Dani Sordo

@DaniSordo

Pese a los grandes resultados de hoy aún quedan dos días más de competición, con un nivel de exigencia máximo y más en el revirado Rally de Cerdeña. Por tanto, nada más terminar el bucle de la tarde lo primero que destacó Sordo fue que hay que ser constantes: “Es sólo el primer día, necesitamos seguir así hasta el final del Rally”. Esperemos que la mecánica y los pinchazos respeten al piloto español para que remate así un buen resultado en Cerdeña.

Pero no todo iban a ser buenas noticias para el automovilismo español en el Rally de Cerdeña. Jan Solans y Mauro Barreiro se han visto obligados al abandono en el tercer tramo del día por problemas en su suspensión. Los chicos del Rallye Team Spain tendrán que esperar a la próxima cita para demostrar todo su potencial.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #IndyCar 🤝🏼 ¡"Pato" O'Ward seguirá en Arrow McLaren en 2021! 🤩 El piloto mexicano se presenta como una de las re… t.co/B8HMpHTpMY

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Rally 😱 ¿No te has enterado de los horarios del Rally Princesa de Asturias? ⏰ ¡Aquí tienes toda la información… t.co/OG05PJoBmD

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Rally 😱 ¡57 pilotos disputarán el Rally Princesa de Asturias 2020! 📆 ¿Cuándo? El próximo 23 de octubre 🖊️… t.co/IUMeRJenZE

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RedBull 💺 El asiento de Red Bull es un caramelito... 👨‍🚀 Estos son los pilotos que se barajan para ocupar… t.co/KYGDZHdTxB

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | Opmeer y Tonizza, los ganadores del primer evento F1 Esports Pro Series 2020 (🗒 por @twitter.com… t.co/4yjXqzdN13

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.