Connect with us

WRC

Thierry Neuville sigue dominando en el Rally de Suecia

Published

on

Sobre los desafiantes tramos de Hagfors, Vergasen, Karlstad y Torsby se disputaron las últimas etapas sabatinas del Rally de Suecia. En los tramos de Hagfors, la geografía del rally comenzó a cambiar puesto que la nieve se fue derritiendo parcialmente, dejando a la intemperie varias zonas de grava. Sin embargo algunas zonas con bancos de nieve hicieron de las suyas perjudicando a varios pilotos.

La SS13 comenzó con Elfyn Evans abriéndose el paso con su Ford Fiesta R5 WRC, pero mientras iba en busca de un buen tiempo sufrió un despite que le hizo perder tiempo, quedando décimo detrás de su compañero y defensor del título Sebastien Ogier. Luego Kris Meeke sufrió una colisión en uno de los tramos dañando la parte trasera del coche, lo que le hizo perder seis minutos y ralentizó a otros pilotos como Tänak y Lattvala que no pudieron deshacerse rápidamente del piloto norirlandés.

Essapeka Lappi y Teemu Suninen fueron impresionando pero luego fueron relegados por Paddon, Breen, y Mikkelsen hasta que Thierry Neuville salió al final de la tanda decidido a marcar un tiempo que le permitiese mantener y estirar su ventaja en la general respecto a Craig Breen, quién es su inmediato perseguidor en la lucha por el Rally de Suecia. Neuville por su parte logró ser el más veloz sacando de la galera un tiempo 6,6 segundos más rápido que el de su compañero Mikkelsen en la etapa, y ampliando la brecha a 14 segundos de Breen en la general.

Fuente: WRC

En WRC2 Katsuta Takamoto se adjudicó la etapa con su Ford Fiesta R5 RC2 dejando a 1,5 segundos al finés Jari Huttunen quién finalizó segundo en la etapa. Cerrando el top 3, arribó Janne Tuohino marcando un tiempo idéntico al  del piloto local, Pontus Tidemand, quién culminó la etapa a 2,2 segundos del nipón e iba quedando a 10,3 segundos del mismo en la general. Nil Solans concluyó la etapa en el decimosegundo peldaño marcando un tiempo que lo depositó a 37,2 segundos del líder de la etapa y a 12 minutos 14 segundos de Takamoto en la general.

El único coche de WRC3, a los mandos del ucraniano Yuriy Protasov, finalizó obviamente primero en su clase, y en la general de los del WRC Junior. En WRC Junior, Taisko Lario venció en la etapa imprimiendole 1 décima de ventaja a Emil Bergkvist, y 6,2 segundos al líder de la general,  Dennis Radström.

Con tramos muy diferentes a los de la etapa anterior, la Super Special 14 se antojó más complicada que la anterior para algunos pilotos pero pese a los bancos de nieve que había sobre los helados caminos de Vergasen, prácticamente no hubo incidentes.

Con Kris Meeke fuera de competición por problemas en el motor, Henning Solberg fue el primero en abrir pista y marcó un tiempo de referencia que luego fue ampliamente superado  por los rivales. Ogier marcaría un tiempo 30 segundos más rápido que el del hermano del legendario Petter, pero no serviría de mucho puesto que estuvo muy lejos del grupo de punta y culminó cerrando el top ten. Jari Matti Latvala no se sintió cómodo con su Toyota Yaris R5 puesto que sufrió constamente del subviraje y sobreviraje durante toda la vuelta cuajando un tiempo que lo situó séptimo en la etapa detrás de su compañero Esapekka Lappi. Entre el grupo de los cinco primeros, otra vez Thierry Neuville estuvo intratable con su Hyundai i20 R5 y se impuso en la etapa precedido por su compañero Andreas Mikkelsen, y nuevamente Craig Breen ocupando el tercer lugar en la etapa a 4,8 segundos del líder. En la general, Neuville estiró la ventaja con Breen a 18,8 segundos.

Takamoto Katsuta volvió a derrotar a Pontus Tidemand en WRC2 adjudicándose una nueva etapa donde le imprimió 1,8 segundos al sueco y sigue estirando la brecha en la general. En tercer lugar llegó Jari Huttunen completando el podio, y el barcelonés Nil Solans logró auparse a la décima ubicación en la general pese que culminó decimosegundo en la etapa, logrando así seguir escalando.

En WRC3/WRC Junior, Protasov sigue en camino a la victoria en su clase y se ubicó quinto entreverándose con los coches RC4. Taisko Lario volvió a imponerse sobre Radström y Bergkvist quienes siguen dominando la general en ésta categoría.

Fuente: WRC

De retorno a Karlstad, al igual que el día jueves la prueba consistiría en un sistema de duelos por parejas dos vueltas. El primer duelo de la noche fue entre Ogier y Solberg que acabaría adjudicándose el francés del M-Sport. Luego le tocó el turno a Tänak y Evans, duelo que quedaría en manos del estonio que logró un tiempo de vuelta 8 décimas más rápido que el de Ogier y tomando el liderato de la prueba. En el duelo de los Toyota Latvala doblegó a Lappi y se puso a 6 décimas de líder. Mad Ostberg doblegó con su Citröen al joven Suninen y se colocó en un segundo lugar a 3 décimas de Tänak. El neozelandés Hayden Paddon pudo derrotar a Breen y se aupó al sexto lugar. El último duelo de la categoría mayor se dio entre los pilotos estrella de Hyundai y fue para el líder de la general Thierry Neuville quien pese a ubicarse en quinta posición sigue ampliando su margen con Breen en la general.

Curiosamente en WRC2, la victoria de la prueba de Karlstad2 fue a parar en manos de la reconocida estrella del Rallycross, Johan Kristofersson, quien lo logró gracias a su experiencia con coches de Rally en circuitos. Katsuta y Tuohino completaron el top 3, y Nil Solans volvió a culminar decimosegundo. La general seguía con Katsuta liderando sobre Tidemand.

En WRC3/WRC Junior Emil Bergkvist se impuso en esta etapa precedido del francés Terry Folb y Denis Radstrom que sigue mandando en la general de dicha categoría. Protasov con el Citroen DS3 RC3 se ubicó cuarto cuarto y sigue sexto en la general.

La última etapa del día sábado se disputó en el Tornsby Sprint que consta de 3,43 kilómetros. Como de costumbre Henning Solberg fue el primero en salir para abrir una vuelta y marcar tiempo que luego sería rebajado por Ogier. Entonces Evans y Tanak fueron a realizar sus tiempos de vuelta, culminando noveno el británico y quinto el estonio. Al final de la etapa Neuville volvió a dominar y fue precedido por Esapekka Lappi que finalizó a medio segundo del belga y el otro piloto de Hyundai, Andreas Mikkelsen quien arribó a 7 décimas del líder. Neuville por su parte extendió su liderazgo sobre Breen a 22,7 segundos.

En WRC2 el noruego Ole Christian Veiby se impuso sobre Jari Huttunen y Pontus Tidemand sacándoles 1,4 y 2,6 segundos respectivamente. Pese a finalizar mejor que Takamoto Katsuta, Tidemand no fue capaz de recortarle mucho la diferencia, por lo que dependerá de las últimas tres etapas del domingo para poder arrebatarle el liderazgo al oriental. Nil Solans se ubicó noveno en su etapa y permanece en la décima posición.

En WRC3/WRC Junior, al final de la jornada, fue el chileno Emilio Fernández quien logró cuajar el mejor tiempo y fue precedido por el galo Franceschi y Taisko Lario. Protasov de WRC finalizó decimotercero y cae a la séptima posición de la general que Radström sigue dominando aventajando 13,8 segundos a su compatriota Emil Bergkvist.

Fuente: WRC

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC

Thierry Neuville logra la victoria en Argentina

El belga estira la ventaja en el campeonato y logra su segundo triunfo en 2019.

Published

on

Thierry Neuville, al mando de un Hyundai i20, se quedó con el Rally de la República Argentina. De esta manera, el belga consiguió su segunda victoria en suelo argentino y estiró su ventaja a 10 puntos en el campeonato mundial de pilotos.

Después de 18 etapas recorriendo las sierras de la provincia de Córdoba, Andreas Mikkelsen, conduciendo otro Hyundai i20, quedó en la segunda posición a 48” de Neuville. Por su parte, el sextuple campeón Sébastien Ogier quedó en el tercer lugar con su Citroen C3 a 1’04” de distancia del líder.

@rallyargentina

El Toyota Yaris mejor clasificado fue el de Kris Meeke, que finalizó en la cuarta plaza a 1’06” segundos. Por detrás del británico se ubicó su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, que alcanzó el quinto puesto quedando a 1’21” del ganador.

En la Power Stage, disputado en recorrido de “El Condor”, Ogier quedó en primer lugar luego de marcar un tiempo de 13’02”, superando por sólo 0,1” al finés Latvala y a Neuville por 4,7” de diferencia. De esta forma el francés se quedó con el tercer puesto de la clasificación general y con la bonificación de 5 puntos para el campeonato.

Luego de cinco fechas disputadas en 2019, Neuville es el líder del campeonato de pilotos con 110 puntos, con una ventaja de 10 unidades a Sebastian Ogier y 18 puntos al estonio Ott Tanak.

Con respecto al campeonato de constructores, el equipo Hyundai Shell Mobis lidera la tabla luego de cinco fechas disputadas con 157 puntos. En segundo lugar se encuentra el Toyota Gazoo Racing con 120 unidades, seguido del Citroen Total con 117 puntos.

Continue Reading

WRC

Thierry Neuville, líder con 45.7s de ventaja sobre sus rivales

Etapas complicadas para todos los pilotos durante el sábado, problemas de frenos, pérdidas de aceite y abandonos que han beneficiado al belga.

Published

on

Sábado de automovilismo, el WRC nos dejaba con la victoria de Thierry Neuville al final del segundo tramo del Xion Rally Argentina, la quinta cita de la competición. Un liderazgo que ha finalizado con 45.7 segundos de ventaja del belga sobre el resto de sus rivales, en una sesión bastante problemática.

Más de medio minuto separan a Neuville del siguiente piloto, su compañero de equipo, Andreas Mikkelsen, un resultado que no ha sido fácil de alcanzar. El belga se enfrentaba a varios ataques de sus rivales, esquivando las cargas de Tänak por la mañana, después de que éste lograra llegar hasta la segunda posición. Sin embargo, las acciones del estonio no se han mantenido durante toda la prueba, pues su empeño de cazar a Neuville finalizaba cuando su Toyota Yaris se paraba por problemas en el alternador. Un nuevo suceso beneficiaba al belga de Hyundai i20, cuando Ogier perdía totalmente su estela al romper la dirección asistida de su coche, en un momento de confusión al no identificar el camino que debía recorrer.

@OfficialWRC

Por su parte, Mikkelsen ganó dos test de velocidad, a pesar de sus propios obstáculos, como el cambio de su caja de cambios debido a una pérdida de aceite. Otros pilotos también se han visto afectados por los problemas acontecidos durante el sábado, como Kris Meeke, que perdía 20 segundos en la mañana por daños en los frenos y un golpe que le ha hecho llegar al test posterior con una rueda rota. Ogier alcanzaba la sexta posición y ganaba dos de los tres etapas de la tarde, acabando en cuarto puesto, a 6 segundos de Dani Sordo, por delante de él. Jari-Matta completaba el top seis y, por detrás, Teemu Suninen alcanzaba la séptima posición tras encontrarse diferentes trabas. Elfyn Evans ha sido uno de los peores parados de la jornada de ayer, teniendo que retirarse después de un fuerte accidente que provocó graves daños en el chasis.

“Podemos empezar empleando esta confortable diferencia que tenemos, pero las etapas de mañana están lejos de ser fáciles. Son complicadas, así que necesitamos mantener nuestra concentración y ritmo”, comentaba el hombre que saldrá líder a realizar las etapas del día de hoy.

Continue Reading

WRC

Mañana marcada por las malas condiciones en el WRC de Argentina

Tras una mañana en la que las condiciones han marcado la diferencia, los Toyota lideran provisionalmente la clasificación.

Published

on

Tras una semana complicada en la que las condiciones en Córdoba, que alberga el WRC de Argentina, han sido bastante adversas y hemos podido observar los problemas que tenían los pilotos durante el segundo tramo de la competición. Tan malas condiciones había que la realización ha tenido que cancelar la tercera prueba debido a que el tramo era imposible de conducirOtt Tänak se pone líder del Rally de Argentina

Hemos comenzado la mañana viendo como Kris Meeke lideraba con un buen tiempo a pesar de las condiciones, por delante a tan solo 0.7s de su compañero de equipo, Ott Tänak. Seguido de los dos Toyotas, se encontraba el noruego Andreas Mikkelsen a dos segundos del líder. Tras el nórdico, con tiempos muy parejos, se encontraban Dani Sordo, Essapeka Lappi y Latvala.

Fuente: @OfficialWRC

 

«Había muy pocos lugares en los que la pista estuviera bien, pero por lo general las condiciones eran horrorosas. Va a ser interesante el cambio de condiciones de ahora en adelante.» confesaba Kris Meeke tras el SS2. Mientras, nuestro representante español Dani Sordo comentaba que «empezamos muy bien y con mucho agarre, pero al adentrarse más en el stage nos encontramos unas condiciones mucho más complicadas

Debido a la cancelación de la SS3 como hemos comentado antes, los pilotos saltaron directamente al SS4. Tras esta cuarta prueba de 23 km, hemos podido observar unas condiciones en el terreno mucho mejores. El líder de esta prueba fue el belga Thierry Neuville, con un tiempo de 14 minutos y 5 segundos. Seguido de él, está Kris Meeke a 2.5 segundos de distancia. Y, en apenas cuatro segundos por detrás de él, se encuentran Sébastien Ogier, Latvala, Evans y Tänak. 

Fuente: @rallyargentina

Por el momento, en la general se pone por delante Kris Meeke con su Toyota, adelantando a Tänak, seguido de Latvala, Neuville y Ogier. «Esta etapa era definitivamente mejor que la anterior, nos ha permitido dar un empuje mayor y poder marcar un mejor tiempo.» comentaba Neuville tras marcar el mejor tiempo. El campeón de la pasada temporada, Ogier, comentaba que «es muy difícil conducir en estas condiciones, aunque estoy dando lo mejor de mi.«

Mientras, en el WRC2 Pro, Mads Otsberg ha liderado en todos los tramos de la mañana, manteniendo la primera posición en la general por delante de Gus Greensmith, Takamoto y Alberto Heller. Marko Bulacia estaba en segunda posición, seguido del noruego, cuando un problema con su coche hizo que se parara y ahora mismo ha perdido seis posiciones en la tabla.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

No podía faltar la cabezada durante Safety Car #WEC #LeMans24 #SuperFinale

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🚨 SAFETY CAR 🚨 💢 Accidente de Marcel Fassler con el Corvette #64 que se ha ido contra el tras un toque con SATOSHI… t.co/0tiWysl8sH

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Ferrari no apelará la sanción a Sebastian Vettel (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/aEb061f7zz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

👨‍🚀🇪🇸 Antonio García "Hay que mantener ahí arriba, los FCY alteran mucho menos la carrera y no te puedes permitir… t.co/IzIdvsETOU

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Luego por la noche, seguro que será el más activo. 😴☀️▶️😬🌘 #LeMans24 #WEC #SuperFinale

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.