Connect with us

Fórmula 1

4ª jornada de test: Hamilton vuela, McLaren y Toro Rosso sobrepasan las 100 vueltas en una jornada muy positiva.

Published

on

Hoy ha tenido lugar la cuarta jornada de test invernales en el Circuito de de Barcelona-Cataluña, poniendo fin así a una atípica primera semana de test de pretemporada. A diferencia del día de ayer, en el que prácticamente nadie pudo rodar a consecuencia de la nieve y las adversas condiciones climatológicas, hoy sí se ha podido rodar con normalidad en el trazado de Montmeló. La sesión comenzó con una fina capa de niebla que cubría el circuito y alrededores, así como gran cantidad de agua sobre el asfalto. Además, la temperatura era bastante baja, aunque mejor que la vista en el día de ayer (7.2 grados en el ambiente y 9.4 grados en el asfalto).

Los más madrugadores fueron Vettel, Ericsson, Sirotkin y Gasly, seguidos de Magnussen y Hülkenberg. Todos ellos menos el alemán del equipo Renault volvían a boxes tras realizar una vuelta de instalación, momento que aprovechaba McLaren para poner en pista a su monoplaza pilotado por Stoffel Vandoorne. Con neumáticos de lluvia extrema, comenzaban a marcarse los primeros cronos del día. Vandoorne se colocaba en primera posición con un 1.49.041 seguido de Marcus Ericsson a casi 4 segundos de diferencia.

Y tras 1 hora de sesión, llegaba la primera bandera roja del día. El piloto sueco de Alfa Romeo Suber, Marcus Ericsson, tenía un percance en la curva 2 y se quedaba atascado en la grava. Tras la intervención de la grúa para sacarlo, vuelta a la normalidad. Bandera verde y de nuevo los pilotos a pista. Junto a ello, confirmación de que no habría parón para comer y la sesión de hoy se celebraría de manera ininterrumpida.

Con casi dos horas cumplidas desde que el semáforo del pit-lane se pusiera en verde, Sebastian Vettel se atrevía a montar los neumáticos intermedios. Con estos neumáticos y con una pista que progresivamente se iba secando, llegaban las mejoras de tiempos. El alemán se colocaba primero, delante de un constante Valtteri Bottas que se colocaba en segunda posición a tan sólo 1 décima del piloto de Ferrari. Y para constante, Stoffel Vandoorne, que por ese momento llevaba ya más de 30 vueltas rodadas sobre el circuito catalán.

Mientras tanto, Vettel y Bottas mantenían su particular batalla. A cada vuelta que mejoraba el alemán, le seguía una del finlandés. Así hasta que Bottas le endosó algo menos 1 segundo al de Ferrari. Tras esto, volvía a bajar el crono Bottas, marcando un 1.34.889. Instantes después, McLaren confirmaba que Fernando Alonso cogería el relevo a su compañero de filas para ser el encargado de pilotar por la tarde debido a la falta de rodaje de ayer. Justo después, Vandoorne pararía el crono en 1.34.950 tras 50 vueltas. El día parecía más que positivo para McLaren.

f1.com

Con la pista más seca, empezaban a marcarse cronos por debajo del 1.33 y, el primero en hacerlo, fue el Mercedes de Valtteri Bottas. Tras él, Nico Hulkenberg a bordo de su RS18. Bottas seguía machacando el crono. Bajaba del 1.33 y del 1.32 con una facilidad pasmosa. En definitiva, bajó hasta el 1.29.328 con intermedios, seguido de Max Verstappen, que no había podido rodar hasta entonces a excepción de la vuelta de instalación, Marcus Ericsson y Pierre Gasly con el Toro Rosso.

La pista mejoraba considerablemente y el primer puesto se lo alternaban constantemente entre Pierre y Max. Llegado a este momento, cuando el reloj marcaba las 12:55, comenzaban a verse los primeros neumáticos secos. El primero, el atrevido de Bottas. Con la pista ya completamente seca, Vandoorne conseguía marcar un 1.20.889 con neumáticos hiperblandos, que le valía para colocarse primero por delante de Hülkenberg, Bottas y Vettel. Hasta el momento, poca actividad de Sergio Pérez, Sergey Sirotkin y Kevin Magnussen.

f1.com

Con Vandoorne mejorando sus tiempos (1.19.854) salía Lewis Hamilton a la pista, que había relevado a su compañero para la sesión de la tarde. Junto a ellos, Charles Leclerc, que también relevaba a su compañero. Los tiempos una vez más seguían mejorando y los equipos seguían su planning establecido. Magnussen se colocaba 3º con neumáticos blandos, Vandoorne alcanzaba las 100 vueltas y Hamilton asustaba quedándose a 1.4 segundos del mejor tiempo con neumáticos medios.

Y salía el primer español a pista, Carlos Sainz se subía a su Renault para completar lo que quedaba de jornada. Hamilton por su parte se colocaba primero con neumáticos medios, derrocando al belga de McLaren como el más rápido del día. Aunque por poco tiempo, ya que le quitarían el crono debido a que se saltó una chicane. Más tarde, volvería a colocarse primero con un 1.19.333. Y tras un breve descanso en la pista, salía Fernando Alonso con el MCL33. Ya estaban los dos pilotos españoles sobre el trazado para completar el mayor número de pruebas posibles.

Para colmo de Max Verstappen y Red Bull, salida de pista del holandés, provocando así una nueva bandera roja a falta de una hora. Tras el período de bandera roja, la calma reinaba en el circuito. Las escuderías se centraban en acumular vueltas y kilómetros. Gasly alcanzaba las 110 vueltas, poniendo de manifiesto la aparente fiabilidad del nuevo motor Honda. Vandoorne también las alcanzaba. Vettel llegaba a las 120 vueltas, siendo el tercer piloto del día en hacerlo. En los instantes finales, mucha actividad. Se juntaron hasta 8 coches en pista, que iban regresando a sus respectivos garajes ya con la sesión finalizada. Carlos Sainz acumularía así 58 vueltas y Fernando Alonso 51.

Se ponía fin así a la cuarta jornada de test que daría por finalizada la primera semana de los mismos. Aquí os dejamos la tabla de tiempos de hoy. Os esperamos la semana que viene con otros 4 días intensos de pruebas antes de viajar a Australia para la primera prueba del campeonato.

f1.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

¿Boicot de Ferrari a Carlos Sainz en Baréin?

Published

on

Carlos Sainz pone el broche final al Gran Premio de Baréin con un magnífico tercer puesto. Sin embargo, parece ser que el madrileño no pudo festejar con su equipo al bajarse del coche. ¿Ferrari está en contra de Carlos? ¿Fue alguna clase de boicot al piloto español? Desde MomentoGP te contamo todo lo que sucedió durante la celebación del podio.

Imágenes de televisión: el estallido de los fans

Las redes sociales estallaban el sábado cuando, tras finalizar la carrera y esperar la llegada de los tres primeros, las cámaras de los medios captaban un recibimiento poco esmerado por parte del equipo Ferrari hacia Carlos Sainz. Y es que varios usuarios compartían el mismo clip de vídeo: el piloto español bajándose del coche, paralizado ante su monoplaza y sin saber a dónde dirigirse porque no había mecánicos ni trabajadores de su equipo a los que lanzarse para celebrar.

La reacción de los fans fue inmediata. Muchos aficionados estallaron, defendiendo a Carlos y compartiendo diferentes mensajes por las redes sociales que fueron, poco a poco, generando una gigantesca bola de nieve que se descontroló.

Boicot al piloto español: ¿verdad o mentira?

Hubo espectadores que se sumaron al fenómeno tan solo con el breve clip de vídeo compartido, lo que provocó una desinformacón absoluta. Tal fue la repercusión, que espectadores que se encontraban en el propio circuito tuvieron que salir a defender la realidad de lo que había ocurrido. Y es que, al parecer, el acceso al podio se dificultó para todos los trabajadores. Un usuario de la aplicación X comentaba que lo mismo le sucedió a los pilotos de Red Bull, que tuvieron que localizar a sus ingenieros para poder sentirse arropados, dado que los mecánicos no podían disponer de sitio en primera fila por organización de espacio y normas del propio Gran Premio.

Más usuarios confirman que el acceso fue complicado y que hasta el padre del propio Carlos tuvo que saltar la valla para poder guiar a su hijo hacia donde le esperaban los mecánicos y el resto del equipo. Imágenes que no captaron las cámaras de televisión.

Definitivamente, el piloto madrileño pudo disfrutar de su exitoso tercer puesto como el resto de sus compañeros, dentro de las limitaciones impuestas por la organización del Gran Premio de Baréin, descartando cualquier «boicot» por parte de Ferrari al madrileño.

Continue Reading

Fórmula 1

Max Verstappen gana en Baréin con un Carlos Sainz en el podio

Published

on

Baréin acogía la primera carrera de la temporada 2024. 97 días después de que la bandera de cuadros cayese en el GP de Abu Dabi, el semáforo se apagaba para que los 20 pilotos de Fórmula 1 arrancasen sus motores.

Tras una salida bastante limpia, a excepción de un trompo y toque entre Lance Stroll y Nico Hulkenberg, Verstappen ha conseguido sacar de la zona de DRS a su perseguidor Charles Leclerc antes de que pudiese activarse a partir de la segunda vuelta. Por su parte, Pérez adelantó a Carlos Sainz y Fernando Alonso trató de mantener detrás a los McLaren y Hamilton sin mucho éxito.

Russell no tardó mucho en adelantar al Ferrari de Leclerc al igual que Checo. En la vuelta 11, el único contendiente que todavía no había adelantado al monegasco, su compañero de equipo, Carlos Sainz, decidió meterse por el interior en la primera curva y arrebatarle un cuarto puesto que lo mantenía en la lucha por los puestos de podio.

Este adelantamiento no debió de sentar muy bien en el muro de los de Maranello, que prepararon un undercut al español retrasando su parada. El undercut funcionó pero, tras su parada, Sainz era imparable y, de nuevo en pista, adelantaba a Leclerc de nuevo al final de la recta dejándole sin posibilidad de contrataque.

Dos vueltas más tarde, Carlos Sainz daba caza a su última presa para alcanzar el tercer escalón del podio, George Russell, en un magnífico adelantamiento en la segunda zona de DRS. El español fue nombrado «Piloto del día» por los seguidores al final de la carrera.

Por su parte, Fernando Alonso no pudo hacer mucho más de lo que ya vaticinaba antes del inicio de la carrera, un 9º puesto que no deja un buen sabor de boca a los seguidores del piloto asturiano, lejos de lo que él mismo consiguió el año pasado en este mismo circuito.

Los de Aston Martin estiraron la segunda parada demasiado haciendo que Alonso saliese 12º a pista y obligándole a adelantar a Magnussen, Zhou y Stroll para conseguir dos puntos que saben a poco.

Para la siguiente carrera no habrá que esperar, dentro de 7 días nos espera la siguiente cita del campeonato en Arabia Saudí, donde Red Bull puede magnificar su dominio con otro 1-2 que demuestre que van camino de ser de nuevo campeones.

Continue Reading

Fórmula 1

Verstappen se lleva primera pole de la temporada

Published

on

El circuito de Sakhir ha recibido la primera sesión de clasificación de la temporada 2024 y en un horario poco común, en viernes.

La Q1 ha transcurrido con normalidad con la sorpresa de las dos últimas posiciones. Ocon y Gasly han quedado 19º y 20º, sembrando claras dudas sobre el futuro del equipo Alpine.

La segunda parte de la clasificación ha estado marcada por el tiempo que ha marcado Verstappen en un primer intento, sacándole más de medio segundo a su compañero de equipo que quedaba segundo.

En los segundos intentos de la Q2, Hulkenberg ha hecho sonar la campana metiendo 6º a su Haas y dejando fuera a los Visa Cash App RB, a Lance Stroll, Albon y Magnussen. Leclerc ha sido el único piloto capaz de superar el tiempo estratosférico del primer intento de Max.

La Q3 ha visto a todos los equipos poniendo sus monoplazas al máximo, sin esconder nada y Verstappen ha conseguido la primera pole del año seguido de Leclerc y Russell.

Por su parte, Sainz les ha perseguido quedando y Alonso, en un intento anterior al del resto, ha colocado el Aston Martin 6º.

Mañana sábado, la noche de Baréin recibirá la batalla por la primera victoria y los primeros puntos de 2024.

Continue Reading

Populares

Copyright © 2017-2024 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.