Connect with us

WEC

24H de Daytona: Albuquerque 1º, Antonio García 3º, Fernando Alonso consigue terminar

Published

on

En la edición de 2018 de las 24H de Daytona, el ganador ha sido Albuquerque, Joao Barbosa y Christian Fittipaldi con el equipo Mutang Sampling en la categoría de DPi, el otro Ligier de United Autosports de Bruno Senna y Paul Di Resta ha terminado cuarto. Los españoles, el mejor clasificado ha sido Antonio García con su 13º posición pero 3º en su categoría. Dani Juncadella ha finalizado 15º y Miguel Molina 39º, justo después de Fernando Alonso.

Fuente: Imsa

Marcaban las 14:40 hora local en Florida y comenzaban las 24 horas de Daytona. Salida lanzada como es costumbre en la modalidad de resistencia y bastante limpia, sin incidentes de los típicos toques en una pista que se vuelve estrecha en la zona revirada del trazado. La primera media hora de la prueba iban a ser los líderes los protagonistas. Nasr, Castroneve y Van der Zande estarían repasándose entre ellos, yendo bastante rápido y siendo agresivos para una prueba de resistencia.

Iba a llegar la primera parada para el líder, hasta el momento, Van der Zarde  para repostar. Mientras tanto Miguel Molina con su Ferrari 488 GTD y Fernando Alonso realizaba también su primera parada.

Desgraciadamente, a falta de 22:15 horas para terminar, entra en pit-lane el coche de Miguel Molina pero tienen que utilizar los extintores en el motor de su Ferrari. Iba líder de su categoría en ese momento. El coche entró en el box para reparaciones.

El primer round de Fernando Alonso terminaba a los dos horas desde que se iniciara la carrera y le dejaba el testigo del Ligier a Phil Hanson. En este momento, Antonio García iba segundo con su Corvette #3 y Albuquerque líder de la carrera.

Fuente: Imsa

La primera bandera amarilla iba a tardar en salir pero a falta de 21:30 horas para finalizar, un coche se quedaba sin gasolina y la dirección de carrera decidía sacar bandera amarilla. Esto hace que los coches se vuelvan a juntas y en la relanzada de la carrera ibamos a ver una gran lucha en la categoría de GTLM.

Empezaba a llover y Lando Norris demostraba el gran talento que tiene en las manos con un ritmo increíble bajo la lluvia colocándose en cuarta posición.

Los pinchazos iban a ser la tónica durante toda la noche en Daytona y el BMW de Auberlen iba a reventar la rueda de su M8. Lando iba a dejar el relevo a Hanson pero no iba a estar a la altura de sus compañeros y no tenía el mismo ritmo competitivo. Y de nuevo iba a ponerse líder Albuquerque con su Cadillac.

Fuente: Imsa

Algunos incidentes entre las 16-17 horas. Yount que se iba contra el muro y Simpson tenía problemas para controlar su coche y hacía un trompo. Durante este tiempo Hanson al volante del Ligier #23 iba a tener un pinchazo serio. La vuelta al pit-lane iba a dañar la parte trasera del coche.

Van Der Zande sufría su tercer pinchazo de la carrera pero esta vez iba a dañar el radiador y tiene que entrar al box a reparar y cambiar rueda. La segunda bandera amarilla iba a ser culpa del coche #52 de Gonzalez que iba a durar 10 minutos.

Cuando Fernando iba quinto, comunica que tiene problemas en los frenos y la última curva se cuela para entrar a box. Parecía una pillería pero es que no tenía frenos. Alonso hacía el relevo a Lando y entraba en box para reparaciones. Iban a ser 40 minutos con el coche subido reparándolo. Pero a la vuelta a pista, sólo iba a tardar 2 vueltas en calentar ruedas y ser el más rápido de la pista.

Fuente: Imsa

La imagen de la noche iba a ser sin duda un adelantamiento a 3 en paralelo entre los líderes de la carrera, Nasr, BarbosaPagenaud. Toda la noche iban a estar pasándose entre ellos.

Las próximas horas iban a ser bastantes más tranquilas. Cambios de posiciones debido a paradas en boxes. En los DPi, el liderato iba a estar entre Albuquerque y Castroneves que se lo iban a estar rifando durante toda la mañana de España.

En la categoría de GTLM, la lucha la iban a tener los dos compañeros de escuadra de Ford, el #66 y el #67 que iban a estar durante todo lo que restaba de carrera disputándose la carrera.

Fuente: Imsa

En los últimos compases de la carrera, la lluvia amenzaba en forma de nubes negras y dejando gotas sobre la pista. Pero solo iba a ser un aviso, porque al final no hubo lluvia ni nada por el estilo. La lucha en las categorías de GTLM y GTD iba a seguir hasta los últimos suspiros de la prueba, ya que cruzaban la meta en la misma vuelta.

Al final, victoria en GTLM con doblete de los Ford #67 y #66 y victoria para Bortolotti con su Lambo.

Fuente: Imsa

Miguel Molina, tras haber tenido problemas con su Ferrari,[en una entrada box, rociaba un poco de gasolina y salieron llamas del coche], conseguía terminar en 39º.

El último stin fue para Lando Norris, que se ha destapado a nivel mundial con un gran ritmo de carrera y en cualquier condición de pista, conseguía salir a pista después de estar más de media hora en el garaje por los mismos problemas de frenos que se había quejado Fernando durante la noche.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WEC

Le Mans 2020: El Toyota #7 se lleva la pole y Molina saldrá quinto en la categoría GTE Pro

Kobayashi ha estado a punto de pulverizar el récord histórico de la pista, pero el tráfico al final del giro se lo ha impedido

Published

on

Hoy se ha disputado la Hyperpole de las 24 Horas de Le Mans, con los seis mejores de cada categoría tratando de marcar el  registro más veloz sobre el mítico trazado francés. En el día de ayer Miguel Molina consiguió el acceso a esta ronda final, colocando su Ferrari #71 en la cuarta posición en la categoría GTE Pro, por detrás de los Aston Martin, pero siendo más competitivo que los Porsche. Por su parte, Roberto Merhi, a los mandos del Ligier #34 del equipo Eurasia, finalizó en el decimoctavo lugar en la categoría LMP2.

Porsche domina en GTE Pro

Miguel Molina no ha conseguido hacerse con el tiempo más rápido en esta Hyperpole, pues ese honor ha recaído en el Porsche de Gianmaria Bruni, marcando un crono tres segundos más rápidos que el conseguido en la pole de 2019 en esta categoría. El Ferrari #71 del piloto español ha sido el quinto clasificado en GTE Pro. La clase reina de los GT está realmente competida y se espera una lucha muy intensa en la maratoniana jornada que comenzará mañana.

Toyota, a punto de batir el récord de la pista

En la categoria principal, la LMP1, ha sido el Toyota #7 el bólido que se ha llevado la pole position de cara a la carrera de mañana. El coche comandado por Kovayashi, Conway y López partirá con ventaja tras protagonizar una espectacular sesión de clasificación. Hoy Kobayashi ha estado a punto de hacer historia, ya que en su última vuelta lanzada estaba pulverizando el récord del circuito con un margen de casi un segundo. Desafortunadamente para él, se ha encontrado con un coche que rodaba a muy baja velocidad, lo que le ha impedido finalizar el giro de forma competitiva. Aun así, el tiempo de la pole ha sido magnífico, con una sensacional vuelta de 3:15.267. El segundo Toyota, el #8 de Nakajima, Buemi y Hartley no ha estado a la altura y mañana ni siquiera partirá desde la primera fila, puesto que el Rebellion #1 se ha colado entre los dos coches de la marca japonesa, dejando la puerta abierta a una bonita batalla en la carrera.

Paul Di Resta manda en LMP2

El piloto británico, miembro del equipo de Zak Brown, United Autosport, ha sido el más rápido en la categoría LMP2, batiendo el récord absoluto del trazado en esta clase. El #22 será el favorito para la carrera, aunque hay que tener en cuenta la impredecibilidad que siempre reina en Le Mans, además de los duros rivales a los que se va a enfrentar, como Jean-Eric Vergne y Nick De Vries. El francés y el holandés saldrán en el segundo y tercer lugar respectivamente.

United Autosports

Continue Reading

WEC

Horarios y dónde ver las 24 Horas de Le Mans de 2020

La 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans se disputará del 19 al 20 de septiembre, con la participación de Miguel Molina y Roberto Merhi

Published

on

Este fin de semana se celebran las 24 Horas de Le Mans de 2020, la edición número 88 de esta mítica prueba. La pandemia mundial del COVID-19 provocó que fuese imposible disputar la carrera en la fecha tradicional de junio, siendo pospuesta hasta septiembre por segunda vez en su historia. Desafortunadamente, las gradas del legendario trazado francés no van a contar con la presencia del multitudinario público que se congrega año tras año. No obstante, como sucede siempre en esta imprescindible carrera, la emoción y la adrenalina son ingredientes asegurados, pues los pilotos van a enfrentarse a uno de los retos automovilísticos más duros y desafiantes.

El evento tendrá la presencia de 59 vehículos, con representación española en dos de las cuatro categorías. Por cuarta vez en su trayectoria profesional, Miguel Molina estará en Le Mans como piloto oficial de Ferrari, a los mandos del 488 GTE #71, junto a sus compañeros Sam Bird y Davide Rigon. El otro participante español será el expiloto de Fórmula 1, Roberto Merhi, que regresa a la histórica prueba francesa tras la gran actuación que protagonizó en 2016. Lo hará con el equipo Eurasia Motorsport, contendiente de la categoría LMP2, pilotando un Ligier JS P217-Gibson #35. Los compañeros del piloto castellonense serán Nick Foster y Nobuya Yamanaka.

24 Horas de Le Mans

Estas son las sesiones y horarios de las 24 Horas de Le Mans 2020:

Sesión Día Hora (España) Hora (Argentina) Hora (México)
Entrenamientos libres 1 Jueves 17 de septiembre 10:00-13:00 05:00-08:00 03:00-06:00
Entrenamientos libres 2 Jueves 17 de septiembre 14:00-17:00 09:00-12:00 07:00-10:00
Clasificación Jueves 17 de septiembre 17:15-18:00 12:15-13:00 10:15-13:00
Entrenamientos libres 3 Jueves 17 de septiembre 20:00-00:00 15:00-19:00 13:00-17:00
Entrenamientos libres 4 Viernes 18 de septiembre 10:00-11:00 05:00-06:00 03:00-04:00
Hyperpole Viernes 18 de septiembre 11:30-12:00 06:30-07:00 04:3o-05:00
Warm-up Sábado 19 de septiembre 10:30-10:45 05:30-05:45 03:30-03:45
Carrera Del sábado 19 al domingo 20 de septiembre 14:30-14:30 09:30-09:30 07:30-07:30

En España, las 24 Horas de Le Mans de 2020 se podrán ver en su totalidad a través del canal Eurosport.

Continue Reading

WEC

Roberto Merhi vuelve al WEC, de la mano de Eurasia Motorsport

«El WEC está en mi lista de deseos, es un gran campeonato que está yendo en otra dirección con las nuevas regulaciones y la entrada de muchos nuevos fabricantes en las próximas temporadas, por lo que es algo que quiero hacer»

Published

on

Poco a poco, los equipos del WEC (mundial de resistencia) se están preparando para la vuelta de la competición con la celebración de las 6 horas de Spa-Francorchamps. En dicha prueba tendremos presencia española, gracias a la presencia de Roberto Merhi en el equipo Eurasia Motorsport.

Su gran labor en dicho equipo durante el campeonato de las Asian Le Mans Series en 2019, el piloto español podrá volver a competir en el mundial de resistencia tras hacerlo por última vez en 2017. Por lo tanto, Merhi formará equipo con Daniel Gaunt y Nobuya Yamanaka. La razón de su llegada al equipo Eurasia Motorsport, es para sustituir a Nick Cassidy que no podrá viajar a tierras belgas debido a la pandemia del coronavirus.

f1.com

Sebastian Vettel: «Silverstone es un circuito increíble para todos los pilotos»

Tras conocerse este hecho, Roberto ha reconocido a la web motorsport.com, que su cabeza esta en hacerse piloto en la resistencia y no ha mejor manera de hacerlo que compitiendo en una cita del WEC. «Mi objetivo hasta ahora eran los monoplazas y sé que es donde debería estar, pero los prototipos son una oportunidad en este momento y con los cambios en la normativa de LMH y LMDh parece ser el lugar donde estar».

«El WEC está en mi lista de deseos, es un gran campeonato que está yendo en otra dirección con las nuevas regulaciones y la entrada de muchos nuevos fabricantes en las próximas temporadas, por lo que es algo que quiero hacer. Espero que las participaciones que he hecho y haré este año en LMP2 le recuerden a la gente lo que puedo ofrecer y que me llevó a la Fórmula 1». Por otro lado, el piloto nacido en la provincia de Castellón ha dado su punto de vista sobre el objetivo que se va a marcar para las 6 horas de Spa-Francorchamps.

«En Spa tengo unas expectativas diferentes porque conduciré el coche para apoyar al equipo en sus preparativos para las 24 horas de Le Mans. En primer lugar, espero ayudarles con el desarrollo y la configuración del Ligier en Spa y luego hacerlo lo mejor que pueda para llevar al Ligier lo más adelante posible en la clasificación. Todo el mundo sabe que es posible que no tengamos el conjunto más fuerte con el JS P217, pero también dijeron eso en Asia, ¿verdad?».

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🇵🇹 🆚 Verstappen y Stroll se complican los libres 2 en un accidente 🔝 Bottas lidera con un Nor… t.co/zAvnHlZ6eM

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🇵🇹 ✅ Verstappen se libra de sanción contra Stroll 🆚 El incidente se salda sin sanción para ni… t.co/d8dQMMlOTU

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 💬 Sergio Pérez: "Todavía no tengo nada firmado" 😱 El futuro del piloto mexicano se decidirá mu… t.co/jnGZEVtDW6

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🥇 Valtteri Bottas lidera los Libres 1 en Portugal 💪🏽 Charles Leclerc arroja algo de luz al cam… t.co/0WEVQ7eUQU

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🇵🇹 🔍 Ponemos la lupa sobre el trazado portugués 🔙 Viajamos en el tiempo para conocer su hist… t.co/HMPPUMIt3Y

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.