Connect with us

Fórmula 2

George Russell gana con autoridad en Barcelona por delante de De Vries y Norris

Published

on

Ya antes de la carrera, Santino Ferrucci se quedó sin posibilidad de correr por problemas en su monoplaza. La carrera comenzó con problemas en la salida para el hombre de la pole. Alexander Albon perdió tres posiciones con De Vries, Russell y Ghiotto en los primeros metros. Por detrás, Maximilian Gunther se vio obligado a abandonar en la primera curva por un toque en el pelotón. Esto provocó un virtual safety car. En la relanzada, Albon recuperó la posición de podio y se puso tercero. Por detrás, ambos pilotos de MP Motorsport, Merhi y Boschung, se tocaron en la primera curva. Terminó la carrera del suizo y salió un nuevo virtual safety car.

Albon poco después consiguió adelantar a De Vries para ponerse segundo y continuar con su persecución del liderato. Por detrás, Roberto Merhi se vio obligado a realizar una parada antes de lo planeado debido a los daños en el neumático delantero izquierdo y el alerón delantero. Arjun Maini fue el encargado de provocar el tercer virtual safety car de la carrera en la vuelta doce tras cometer un error y terminar contra las protecciones del Circuit.

Jack Aitken fue de los primeros en parar en boxes para hacer un undercut y superar a Norris. El de ART consiguió pasar al de Carlin gracias a una mejor parada. El piloto de Renault  marcó un muy buen ritmo en las vueltas siguientes, registrando la vuelta rápida. La cabeza de carrera se mantuvo en pista y Nick De Vries recuperó la segunda posición superando a Albon en la recta de atrás. Albon siguió perdiendo tiempo por la degradación. El equipo le llamó a boxes en la vuelta 23 pero decidió continuar en pista y perdió la posición con Ghiotto. En la vuelta siguiente Lando Norris recuperó la posición con Jack Aitken en una maniobra espectacular en la curva 10 que mantuvo a ambos pilotos en paralelo varias curvas.

@FIA_F2

En la vuelta 26 Russell y De Vries pararon en boxes desde las dos primeras posiciones. Mantuvieron las posiciones con la parada y salieron con ruedas blandas. En la parada, Norris le ganó la posición a Ghiotto, que pudo superar a Aitken gracias a un error del inglés. La cabeza de carrera se reagrupó con las estrategias distintas. Por detrás, Deletraz trató de adelantar por el exterior de la primera curva a Gelael. Se tocaron y ambos abandonaron, por lo que salió un nuevo virtual safety car. Markelov y Fukuzumi seguían en pista sin realizar la parada a falta de seis vueltas.

Con tantas interrupciones, la carrera iba a superar el tiempo máximo de carrera por lo que no se completaron las 37 vueltas previstas. En la relanzada, De Vries realizó un movimiento a la desesperada en la curva 5 para pasar a Russell, pero no pudo frenar el coche a tiempo y volvió a la segunda posición. Markelov consiguió superar a su compañero en la última vuelta para finalizar octavo y aseguarse la pole el domingo. También en la última vuelta, Norris atacó a De Vries, pero sin éxito. Al final, Russell se hizo con la victoria por delante de los dos pilotos de la escuela McLaren.

@FIA_F2

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Nikita Mazepin no podrá correr bajo la bandera rusa en Fórmula 1

La sentencia impuesta por el TAS no permitirá correr bajo la bandera rusa a ningún piloto que participe en cualquier campeonato oficial de la FIA.

Published

on

En los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, celebrados en Sochi, Rusia, se destapó un escándalo relacionado con el dopaje que se saldó con nueve medallas perdidas y catorce deportistas sancionados.

Además, en diciembre, el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) decretó que, tras ser probado que fue el propio país quien organizó el dopaje de sus pilotos, Rusia no podría competir en ningún campeonato mundial en los próximos cuatro años, sanción que finalmente se ha reducido a dos. Por consiguiente, la Federación Rusa de Automovilismo ha recibido la noticia de que Nikita Mazepin (y cualquier otro piloto ruso que participe en cualquier campeonato mundial), no podrá correr bajo la bandera rusa, al menos, hasta 2023.

Nikita Mazepin, en 2020 – Getty

Esta decisión por parte del TAS afecta a todos los pilotos rusos que participen en cualquier evento organizado por la FIA, tanto a la propia Fórmula 1, como a la Fórmula E, el Campeonato Mundial de Resistencia, o el WRC. Además de ser revocado el derecho a utilizar la bandera rusa, no podrán utilizar las palabras «Rusia» y «ruso». Los colores de la bandera, sin embargo, sí podrán ser utilizados, y también podrán utilizar las siglas RAF (Federación Rusa de Automovilismo). La bandera a utilizar por Mazepin será una neutral.

Los líderes rusos podrán seguir asistiendo a Grandes Premios, y la bandera rusa podrá seguir siendo portada a eventos. Por ende, Putin podrá renovar por otro año más su ya más que habitual aparición anual en el Circuito de Sochi. Como curiosidad, esta decisión no afecta a Robert Shwartzman, que podrá seguir utilizando la bandera rusa, ya que, a ojos del TAS, el Campeonato de Fórmula 2 no es una competición oficial de la FIA.

Circuito de Sochi – Ecestaticos

La AMA (Agencia Mundial Antidopaje) pretendía que Rusia no pudiera organizar ningún evento deportivo de calibre mundial, incluyéndose así el Gran Premio de Rusia, pero finalmente, no se ha llegado a tal punto, por lo que el Campeonato Mundial de Fórmula 1 albergará en Sochi el que será el octavo Gran Premio de Rusia.

Continue Reading

Esports

La temporada 2020 de Fórmula 2, ya disponible en el videojuego F1 2020

La última entrega de Codemasters ha incorporado una nueva actualización gracias a la cual podremos ponernos en la piel de Mick, Shwartzman o Ilott, entre otros.

Published

on

La temporada 2020 de Fórmula 2 ha sido trepidante y cargada de emociones hasta el final. Finalmente, ha sido Mick Schumacher quien se ha llevado el gato al agua por partida doble, haciéndose tanto con el título de la Fórmula 2 como con un asiento en Haas la próxima temporada. Le acompañará Nikita Mazepin, que ha finalizado quinto en este mundial.

Sin embargo, la acción no acaba aquí, puesto que, con la temporada de Fórmula 2 ya terminada, ahora seremos nosotros quienes podamos subirnos a bordo del PREMA de Mick Schumacher y Robert Shwartzman, del Uni-Virtuosi de Callum Ilott o del Carlin de Yuki Tsunoda, entre muchos otros monoplazas. La actualización 1.14 del videojuego F1 2020 de Codemasters ha incorporado, entre muchas otras cosas, la temporada completa de Fórmula 2 con su calendario original de 12 fines de semana, con dos carreras cada uno.

Captura de la nueva actualización de F1 2020 – F1

La diferencia a la hora de conducir un Fórmula 2 respecto a un Fórmula 1 en este juego radica principalmente en la forma de tomar las curvas, teniendo que frenar mucho antes y teniendo que arriesgar menos de lo habitual. Esta Fórmula 2 estará disponible tanto en el modo Carrera, como en el modo contrarreloj y multijugador.

Estas son el resto de características que componen el parche 1.14,  que ya está disponible para PC, Xbox y PS4 y estará disponible en breve para Google Stadia.

  • Se ha arreglado el fallo por el cual en algunas regiones el idioma francés y castellano no estaban disponibles.
  • En Xbox One X ya no falla el audio del juego cuando te acercas a otros coches durante una carrera.
  • El desgaste de los neumáticos se muestra de manera correcta en las sesiones multijugador.
  • La predicción del tiempo no falla en las sesiones completas de clasificación.
  • Los iconos de los neumáticos se muestran de manera correcta en el HUD estando en modo espectador.
Continue Reading

Fórmula 1

GALERÍA: Schumacher, Ilott y Shwartman prueban en SF71H

Published

on

Tres de los mayores nombres de la Fórmula 2 actual y los pilotos más destacados de la Ferrari Driver Academy han tenido la oportunidad de probar el que ha sido su primer Ferrari de Fórmula 1. Mick Schumacher, Callum Ilott y Robert Shwartzman han disfrutado de una jornada en Fiorano en la que han rodado con el SF71H, el coche subcampeón de la temporada 2018.

Esta sesión de test ha tenido el objetivo de preparar a los jóvenes pilotos para los Libres 1 de algunos Grandes Premios venideros:

  • Gran Premio de Eifel: Mick sustituirá a Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Callum a Romain Grosjean (Haas)
  • Gran Premio de Abu Dabi: Robert sustituirá a Romain Gorsjean (Haas).

A continuación, se recogen las imágenes que el perfil de la Ferrari Driver Academy ha colgado en sus redes sociales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continue Reading

Populares

Copyright © 2017-2024 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.