Connect with us

Fórmula 1

5 razones para ser optimistas con Ferrari en 2021

A pesar del complicado 2020, la Scudería Ferrari siempre se reinventa y en esta nueva temporada espera volver progresivamente a los puestos de vanguardia. Estas son algunas de las razones para creer en una resurrección por parte de la marca del cavallino.

Published

on

Tras un 2020 de terror donde Ferrari estuvo lejos de ser aquella que pelea por victorias y campeonatos, la Scuderia de Maranello busca dar el salto de calidad que permita enterrar la pasada contienda, y crecer de cara al futuro. Si bien al haber mínimos cambios en el reglamento técnico las esperanzas de una gran remontada en cuanto a rendimiento están en tela de juicio, la marca italiana confía en haber hecho los deberes para evitar otro desastre deportivo. Ferrari es Ferrari y la historia misma exige su retorno a los primeros planos.

1- UNA VEZ QUE TOCAS FONDO SOLO PUEDES MEJORAR

@F1 Choque Leclerc, Pérez, Verstappen

Por tercera vez en los últimos 40 años, Ferrari terminó fuera de los cuatro primeros en el mundial de constructores. El ambiente  dentro de la marca del Cavallino Rampante se pone más tenso que en cualquier otro equipo cuando las victorias y los títulos no llegan. Las exigencias y expectativas son tan altas que, por lo tanto, hilvanar el sexto lugar en una campaña que arrojó solo un pequeño puñado podios es inaceptable.

Pero podría decirse que Ferrari es el equipo con mejores recursos en la parrilla y, por lo tanto, hay pocas probabilidades de que se repita ese alicaído sexto lugar, especialmente porque el jefe de la Scuderia, Mattia Binotto, dice que detectaron y admitieron sus errores muy temprano en la campaña 2020 y desde entonces se han centrado en corregir esos errores para la próxima temporada.

¿Cuánto pueden mejorar dado que hay tanto remanente del auto del año pasado para esta temporada? Bueno, todas las superficies aerodinámicas se pueden cambiar y a los equipos se les permiten dos fichas de desarrollo para hacer ajustes, por lo que 2021 está lejos de ser una copia del año anterior. Claro, este no será un año en el que Ferrari pueda ganar el campeonato, pero como mínimo, deben cumplir con el objetivo declarado de Binotto de volver a estar entre los tres primeros.

Su posición promedio de finalización en el campeonato de constructores durante los últimos 10 años fue 2.6 y, mirando hacia atrás en su historia, un resultado como el de la pasada campaña tiende a ser un bache, más que el comienzo de una nueva tendencia. Ferrari esperará que ese siga siendo el caso.

2- EL MOTOR SERÁ COMPLETAMENTE DIFERENTE AL DE 2020

Mecánicos de Ferrari trabajan en la Unidad de Potencia. Autobild.de

Ferrari ha estado en una especie de viaje en montaña rusa con las unidades de potencia turbo híbridas, la Scuderia abrió la era con un esfuerzo sólido pero poco espectacular antes de abrirse camino a la cima y convertirse en el líder de su clase, solo para caer dramáticamente al final de la carrera. acumulan durante el invierno de 2019-2020 después de que se emitieron una serie de Directivas Técnicas para todos los equipos.

Los números en el banco de pruebas arrojaron una lectura sombría antes de la temporada 2020. Ferrari sabía que era malo, aunque tal vez no tanto como resultó. Producir menos potencia que no solo Mercedes sino también Renault y Honda simplemente no era lo esperado considerando la considerable inversión.

Por lo tanto, no es una sorpresa que los jefes de motores de la Scuderia hayan dejado de lado la unidad 2020 y hayan comenzado como borrón y cuenta nueva para la próxima campaña. Binotto dice que las cifras del banco de pruebas son «muy prometedoras», pero no se está adelantando y esperará con cautela para ver cómo se comporta cuando el SF21 llegue a la pista durante los tres días de pretemporada en Bahrein.

3- LA PROGRESIÓN DE CHARLES LECLERC

Lando Norris y Charles Leclerc batallando en Hungaroring – F1 TV

En 2020, Charles Leclerc no logró romper la barrera de los 100 puntos, puesto que su cosecha de 98 unidades es apenas dos quintas partes de lo que logró en la campaña anterior. Sin dudas, esta no era la segunda temporada en Ferrari que esperaba tener el monegasco, ya que fue la gran revelación de la temporada 2019 con dos victorias y ocho podios más, además de mostrar un gran nivel los sábados marcando siete poles.

Pero aunque las estadísticas fueron decepcionantes, la campaña fue posiblemente más impresionante que cualquier otra que haya tenido en la F1. Con un coche con un rendimiento inaceptable para lo que representa Ferrari, Leclerc pudo domar al SF1000 sacando agua de las piedras y despachó cómodamente a su compañero de equipo Sebastian Vettel, triplicando la suma que cosechó el experimentado tetracampeón alemán.

Binotto elogió la creciente madurez del joven de 23 años y lo describió como un líder, alguien en quien sus ingenieros y miembros del equipo se inspiran. Leclerc quién apenas tiene tres años de experiencia en F1, ha mostrado el carisma como para llevar a la scudería al siguiente nivel. Un año como el de 2020 ha fortalecido y templado el carácter de Charles.

Leclerc espera seguir en sintonía este año, animado por su creciente posición en el equipo y la Fe que Ferrari ha depositado en él con un nuevo contrato a largo plazo. También estará ansioso por marcar territorio ante llegada de Carlos Sainz este año, en lo que será la alineación más joven de Ferrari de los últimos 50 años.

4- SAÍNZ TRAE FRESCURA AL EQUIPO

Sainz en la fábrica de Maranello. @ScuderiaFerrari.

Los cambios son buenos, especialmente cuando se necesita cambiar la dirección con un golpe de timón. La llegada de Sainz a la Scuderia es en ese sentido, el soplo de aire fresco del que las y los tifosi necesitan para ilusionarse con este proyecto.

Carlos se ha hecho un nombre en la F1 tras un notable ciclo de dos años en McLaren, donde cosechó sus primeros dos podios y arañó la victoria en Monza. Lo que más llama la atención del madrileño es su total compromiso a la hora de lanzarse a un proyecto como el de Ferrari e integrarse plenamente con sus colegas. Su positividad es contagiosa, sobre todo este momento donde necesitan armar las bases para el futuro.

Puede que solo hayan pasado unas pocas semanas, pero las noticias dentro de Ferrari sugieren que se siente como si hubiera estado toda la vida allí, por lo que se ha instalado perfectamente en su nuevo hogar. Su ritmo de carrera combinado con una habilidad  para sacar el máximo partido al coche con una consistencia notable es justo lo que ‘la rossa’ necesita para dejar atrás la campaña 2020.

5- LA CANTERA DE NUEVOS TALENTOS ESTÁ MÁS ACEITADA QUE NUNCA

Callum Ilott, Robert Shwartzman y Mick Schumacher son de los más notables canteranos de la factoría italiana. Ferrari

Durante muchos años, el programa juvenil de Red Bull era catalogado como el mejor formador de talento, dominando el panorama. Grandes figuras como Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Max Verstappen disfrutaron de un inmenso éxito con el equipo oficial, pero la oferta formativa de Ferrari es ahora posiblemente la escuela más sólida de todas.

Leclerc saltó a la máxima categoría  después de ganar F3 y F2 con puño de hierro, y sus actuaciones con Sauber fueron tan destacadas, que Ferrari abandonó su tradición de pilotar pilotos experimentados y apostó fuerte por él en solo su segunda campaña. Ese movimiento ha demostrado ser un éxito.

Mick Schumacher, ganador de la campaña de F2 del año pasado, debutará este año con  Haas, un equipo cliente de Ferrari, y Callum Ilott, quien terminó segundo después de Schumacher en F2 el año pasado, el piloto de pruebas de la Scuderia.

Con Robert Shwartzman impresionando en su debut F2 con grandes chances para ser candidato al título de este año, la alineación de la Ferrari Driver Academy nunca ha sido tan fuerte. Está claro que Ferrari se está tomando el programa en serio, con un gran impulso para que los pilotos que solo prueben en las FP1 de este año, lo hagan p con un equipo cliente, o bien estén a bordo de las Ferrari más antiguas en su pista de Fiorano.

Dado que el tiempo de pista con un coche de F1 es escaso en estos días, este programa es crucial. Y aunque el equipo oficial de Ferrari no cosechará los frutos de tales esfuerzos este año, está cimentando buenas bases de cara al futuro.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Red Bull archiva la queja de una empleada contra Christian Horner

Published

on

«La investigación independiente sobre las acusaciones formuladas contra el señor Horner ha finalizado y Red Bull puede confirmar que la acusación ha sido desestimada.» Así comienza el comunicado que la empresa matriz de Red Bull en Austria ha publicado en la tarde de este miércoles.

Tras la queja formulada por una empleada a principios de este mes, en una investigación que se ha llevado a cabo de forma «justa, rigurosa e imparcial«, según reza en el propio comunicado, el gigante de las bebidas energéticas ha confirmado la absolución del director del equipo de Fórmula 1, Christian Horner, de cualquier acusación planteada contra él.

«El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y de terceros que han colaborado en la investigación. Por lo tanto, no haremos más comentarios por respeto a todos los implicados. Red Bull seguirá esforzándose por cumplir las normas más estrictas en el lugar de trabajo», incluyó el comunicado.

Horner ha estado en el ojo del huracán durante toda la pretemporada y más de una persona en el paddock ha pedido su dimisión por estas acusaciones. El británico ha mantenido su inocencia durante todo el proceso.

La decisión es apelable dentro del procedimiento de interno y la acusación todavía puede acudir a los tribunales si lo considera necesario.

Continue Reading

Fórmula 1

¡Comienza la temporada de F1 2024! Sensaciones tras los test en Baréin

Published

on

Después de la larga espera, regresa a nosotros la competición por excelencia del automovilismo: vuelve la Fórmula 1. Los motores están encendidos, el asfalto ya se ha calentado para nosotros y nos ha dejado unas jornadas de test en las que hemos podido atisbar las primeras sensaciones de la temporada que está por comenzar.

¿Tienes ganas de gasolina y fines de semana de coches a todo volumen? Desde MomentoGP te proponemos un repaso de este inicio que ya ha dado de qué hablar entre los espectadores y, también, entre los pilotos de la parrilla.  Así que…

@F1

¡Quédate y no te pierdas ni un segundo!

¿Todavía no estás al tanto de las alineaciones que competirán por el título mundial de 2024? Comencemos repasando la parrilla:

 

Red Bull Racing: Max Verstappen y Sergio Pérez.

Ferrari: Charles Leclerc y Carlos Sainz.

McLaren: Lando Norris y Oscar Piastri.

Aston Martin: Fernando Alonso y Lance Stroll.

Mercedes: Lewis Hamilton y George Russell.

Haas: Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg.

Stake F1 Team Kick Sauber: Valtteri Bottas y Guanyu Zhou.

Alpine: Esteban Ocon y Pierre Gasly.

Visa CashApp RB: Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo.

Williams Racing: Alex Albon y Logan Sargeant.

 

Veinte pilotos que se dejarán la piel al volante para lograr que cada Gran Premio sea emocionante, impactante y, sobre todo, plagado de éxitos para ellos y sus respectivos equipos.

@F1 Test de Baréin

 

Sensaciones y resultados de las jornadas de test en Baréin

 

Red Bull Racing: Si algo ha quedado claro es que los grandes equipos de siempre continuarán su reinado un mundial más. Los números y tiempos de Red Bull han sido insuperables, con Max Verstappen a la cabeza de su dupla de monoplazas que parecen decantarse como claros favoritos para 2024.

Ferrari: La escudería italiana no piensa quedarse atrás y sus dos pilotos han realizado muy buenas jornadas de test, con tiempos aceptables que podrían colocarlos como potenciales rivales al título mundial. La sorpresa del español como portador de algunos de los mejores tiempos del día 2, incluso por encima de Verstappen, fue bastante gratificante para sus seguidores y aumenta la rivalidad con su compañero monegasco, que también se adjudicó el título de ser el más rápido al final de la última jornada de pruebas.

Mercedes: La inesperada noticia de la mudanza de Lewis Hamilton a Ferrari en 2025 todavía pesa en las cabezas de los aficionados, pero eso no ha impedido al equipo alcanzar buenos tiempos en los test y dejar claro que, tanto Hamilton como Russell, están al acecho del dominio de los hombres de Red Bull.

Aston Martin: Lance y Alonso se han dejado ver con tiempos aceptables, por debajo de los grandes favoritos, pero con mejoras personales y mayor entendimiento del coche. Los aficionados españoles desean con ganas que el piloto asturiano lo dé todo para sacar el máximo a su coche y lograr hacer magia como nos tiene acostumbrados.

McLaren: Los hombres de McLaren han tenido altibajos durante las distintas sesiones, pero hemos alcanzado a ver retazos de lo que podría ser un coche competitivo que desea colarse entre los mejores.

El resto de equipos ha logrado diferentes resultados, distintas posiciones que han ido variando a los largo de los tres días y que han configurado variadas tablas de tiempos que tendrán su reflejo durante los primeros Grandes Premios de la temporada. 

El 2024 ya ha dado el pistoletazo de salida y el primer enfrentamiento en pista llega este fin de semana con gran ilusión por parte de todos los aficionados, pilotos y equipos. Desde MomentoGP queremos compartir esta aventura contigo, por lo que estaremos al pie del cañón para poder traerte el contenido más esperado de la F1. ¿Quieres estar al día de todo lo que pase en este campeonato? ¡Síguenos! ¡No te perderás nada!

@F1 Fernando Alonso

Continue Reading

Fórmula 1

Libres 3: Pérez supera a Leclerc por 70 milésimas

El mexicano domina en Bakú una última sesión de entrenamientos libres plagada de igualdad

Published

on

El mundial de Fórmula 1 afronta la octava cita del calendario con una aplastante igualdad entre los pilotos de cabeza. Quince puntos separan a Max Verstappen, el líder del campeonato, y a Sergio Pérez, tercer clasificado. Entre ellos se encuentra Charles Leclerc, a nueve unidades del holandés. La jornada del viernes demostró que el potencial de Red Bull y Ferrari se mantiene muy similar, siendo mínimas las diferencias entre ambos equipos.

La incertidumbre que siempre genera el trazado de Bakú es incluso mayor de la habitual a causa de un sinuoso trazado, lleno de trampas para los pilotos, como se ha podido observar en la carrera de Fórmula 2. Un accidente protagonizado por varios pilotos generó daños ostensibles en las protecciones de la pista, motivo por el cual se ha retrasado la tercera sesión de entrenamientos libres. Con quince minutos de demora, cada piloto ha ultimado detalles para hacer frente a una clasificación complicada, donde cometer un error es sencillo.

Sergio Pérez sigue en su mejor versión

Red Bull ya se ha posicionado como el rival a batir, en vista de los resultados más cercanos. Los de Milton Keynes se han sobrepuesto a los problemas de fiabilidad que experimentaron en las primeras carreras y en estos momentos son una máquina perfectamente engrasada, sin aparentes fisuras. No decae el estado de gracia de Sergio Pérez, primero en los libres 3 superando a Charles Leclerc por 70 milésimas. Max Verstappen ha sido tercero debido a que en su último giro el tráfico le ha perjudicado notablemente.

Red Bull Racing

La reivindicación de Ferrari

Charles Leclerc tiene como objetivo olvidar la pesadilla vivida en Mónaco, donde la desastrosa gestión de su propio equipo lo privó de una victoria en su hogar. Carlos Sainz también desea reivindicar su valía tras un inicio de campaña problemático, alejado del rendimiento de su compañero de garaje. Así pues, la dupla de Maranello tiene el cuchillo entre los dientes para tratar de detener la supremacía impuesta por Red Bull en las cuatro últimas carreras, un dominio que les ha valido el liderato tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores. El segundo lugar de Leclerc y el cuarto de Sainz, ambos muy cerca de los Red Bull, mantienen las esperanzas intactas.

Esteban Ocon toma la delantera a Fernando Alonso

Da la sensación de que Alpine se ha consolidado en la zona media de la parrilla. El séptimo puesto de Fernando Alonso en Mónaco supuso una inyección de moral para continuar el camino con cierto optimismo pese a que aún no se están obteniendo los resultados deseados. En estos libres 3 el asturiano ha estado a punto de quedar clavado en la zona más estrecha del circuito, salvando los muebles de forma milagrosa. Una evidencia más de que los errores no son permitidos y se pueden pagar muy caros en un escenario absolutamente complejo. Por ahora, la confianza de Esteban Ocon, noveno, es mayor que la del bicampeón mundial, que ha finalizado la sesión en la undécima plaza.

McLaren sorprende a Mercedes

Nos hemos acostumbrado al sufrimiento de Mercedes, una coyuntura prácticamente inédita durante la última década. Cuando comenzó el año se contaba con que los de Brackley alcanzaran a Ferrari y Red Bull conforme se desarrollase la temporada. Ahora parece imposible que eso suceda debido a la imbatible velocidad de la que están haciendo gala tanto los italianos como los austriacos.

En Bakú se confirma que la mayor aspiración de la marca de la estrella es ser el tercer mejor equipo, algo que han conseguido con asiduidad en pruebas recientes. No será una tarea fácil, ya que los McLaren han brillado gracias al quinto puesto de  Norris y el sexto de Ricciardo. Por su parte, Russell ha sido octavo y Hamilton, una vez más por detrás de su joven compañero, duodécimo.

F1

Continue Reading

Populares

Copyright © 2017-2024 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.