Connect with us

WEC

6 Horas de Shanghái: Toyota se impone pero mira de cerca a los Rebellion

Published

on

Fin de semana de las 6 horas de Shanghái, sábado de clasificación para los competidores del WEC, donde el Toyota nº8 de Fernando Alonso y Kazuki Nakajima ha alcanzado la segunda posición, por detrás de sus compañeros de equipo, el Toyota nº7 de Kamui Kobayashi y Mike Conway.

Segunda pole position para el binomio Kobayashi-Conway, los cuales han conseguido una marca de 1:42.931, tan solo 0.2 segundos por encima del tiempo del Toyota nº8, por lo que nuevamente veremos una salida con monopolio Toyota en las primeras posiciones. Por detrás, el Rebellion Racing nº1 R13-Gibson de André Lotterer y Bruno Senna, ha clasificado tercero a 0.287 segundos de los líderes. Completando la segunda línea de salida, se encuentra el nº17 SMP RACING BR1-AER, un segundo por detrás del Toyota en primera posición.

@Toyota_Hybrid

Por otra parte, la pole position de la LMP2 se la ha adjudicado el coche de los héroes nacionales, el Jackie Chan DC Racing, el nº38 Oreca-Gibson a manos de Ho-Pin Tung y Gabriel Aubry, con una marca de 1:48.888. Completando la primera línea de salida se encuentra el segundo Jackie Chan DC Racing de Jazeman Jaafar y Nabil Jeffri, quedando por detrás de ellos el nº31 Dragonspeed Oreca-Gibson de Pastor Maldonado y Roberto González, los cuales han logrado un tiempo de 1:49.857, quienes completarán la segunda línea en la parrilla junto al nº36 Signatech Alpine Matmut A470.

Tercera pole position para el coche de Stefan Mucke, quien alcanzó el primer lugar en la tabla de tiempos con una buenísima vuelta rápida al final de la sesión de clasificación. En segundo lugar han clasificado Martin Tomczyk y Nicky Catsburg con el nº81 BMW M8 y por detrás el nº97 Aston Martin Vantage.

Porsche liderará la salida de mañana el nº92 911 RSR de Kevin Estre y Michael Christensen, mientras que el nº51 AF Corse Ferrari de los campeones mundiales James Calado y Alessandro Pier Guidi, no han sido capaz de superar una novena posición.

Por otra parte, Pedro Lamy y Paul Dalla Lana han asegurado su cuarta pole position consecutiva en su Aston Martin Racing Vantage con el número 98, una marca de 2:01.884 a tan solo 0.067 segundos del nº77 Dempsey-Proton Racing Porsche de Christian Ried y Matt Campbell.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WEC

Roberto Merhi vuelve al WEC, de la mano de Eurasia Motorsport

«El WEC está en mi lista de deseos, es un gran campeonato que está yendo en otra dirección con las nuevas regulaciones y la entrada de muchos nuevos fabricantes en las próximas temporadas, por lo que es algo que quiero hacer»

Published

on

Poco a poco, los equipos del WEC (mundial de resistencia) se están preparando para la vuelta de la competición con la celebración de las 6 horas de Spa-Francorchamps. En dicha prueba tendremos presencia española, gracias a la presencia de Roberto Merhi en el equipo Eurasia Motorsport.

Su gran labor en dicho equipo durante el campeonato de las Asian Le Mans Series en 2019, el piloto español podrá volver a competir en el mundial de resistencia tras hacerlo por última vez en 2017. Por lo tanto, Merhi formará equipo con Daniel Gaunt y Nobuya Yamanaka. La razón de su llegada al equipo Eurasia Motorsport, es para sustituir a Nick Cassidy que no podrá viajar a tierras belgas debido a la pandemia del coronavirus.

f1.com

Sebastian Vettel: «Silverstone es un circuito increíble para todos los pilotos»

Tras conocerse este hecho, Roberto ha reconocido a la web motorsport.com, que su cabeza esta en hacerse piloto en la resistencia y no ha mejor manera de hacerlo que compitiendo en una cita del WEC. «Mi objetivo hasta ahora eran los monoplazas y sé que es donde debería estar, pero los prototipos son una oportunidad en este momento y con los cambios en la normativa de LMH y LMDh parece ser el lugar donde estar».

«El WEC está en mi lista de deseos, es un gran campeonato que está yendo en otra dirección con las nuevas regulaciones y la entrada de muchos nuevos fabricantes en las próximas temporadas, por lo que es algo que quiero hacer. Espero que las participaciones que he hecho y haré este año en LMP2 le recuerden a la gente lo que puedo ofrecer y que me llevó a la Fórmula 1». Por otro lado, el piloto nacido en la provincia de Castellón ha dado su punto de vista sobre el objetivo que se va a marcar para las 6 horas de Spa-Francorchamps.

«En Spa tengo unas expectativas diferentes porque conduciré el coche para apoyar al equipo en sus preparativos para las 24 horas de Le Mans. En primer lugar, espero ayudarles con el desarrollo y la configuración del Ligier en Spa y luego hacerlo lo mejor que pueda para llevar al Ligier lo más adelante posible en la clasificación. Todo el mundo sabe que es posible que no tengamos el conjunto más fuerte con el JS P217, pero también dijeron eso en Asia, ¿verdad?».

 

Continue Reading

Esports

Pole para ByKolles en las 24 horas de Le Mans virtuales. El equipo de Alonso saldrá 13º

A partir de las 15:00 (hora española), dará comienzo las 24 horas de LeMans virtuales para conocer su primer ganador

Published

on

Este fin de semana tenemos la última cita de la F1 virtual en Canadá, pero la otra prueba importante del fin de semana va a ser la disputa de las 24 horas de Le Mans virtuales, con la presencia entre otros de Fernando Alonso, Max Verstappen o Charles Leclerc. Antes del comienzo de la carrera, hemos tenido la disputa de la sesión de clasificación donde Jernej Simončič y el equipo ByKolles, han logrado ser los más rápidos y conseguir la primera posición en la parrilla de salida, en la primera edición de las 24 horas de Le Mans virtuales.

https://twitter.com/FIAWEC

Horarios y por dónde ver las 24 Horas de Le Mans virtuales

En esta qualy, hay destacar la presencia de pilotos de simracing en todos los equipos, para hacer su vuelta para determinar su posición en la parrilla de salida. Respecto al resultado, Simončič ha marcado un tiempo de 3:23.380 aventajando en poco más de dos décimas al equipo E-Team WRT y Arne Schoonvliet con 2 Seas Motorpsort en la posición número 3.

Destacar la quinta posición del equipo Team Redline, donde contamos con la presencia de dos pilotos de F1, como Max Verstappen y Lando Norris. Por otro lado, el equipo de Fernando Alonso y Rubens Barrichello ha sido decimotercero, a casi un segundo de diferencia. Pasando a la categoría de GTE, la pole position ha habido doblete del equipo Porsche Esports Team, siendo el monoplaza número 93, el más veloz en el circuito de Le Mans.

Dani Juncadella y su equipo R8G Esports Team ha conseguido el sexto mejor crono manteniendo sus opciones de ganar en las 24 horas de Le Mans virtuales. Respecto al “debut” de Charles Leclerc y su equipo Ferrari, ha sido positivo tras acabar novenos. Para saber lo que ocurrirá en Le Mans, atento a la web de MomentoGP.com

Le Mans

Continue Reading

Esports

Horarios y por dónde ver las 24 Horas de Le Mans virtuales

Las 24 Horas de Le Mans, virtuales, se disputarán este fin de semana. Con una parrilla de ensueño, el espectáculo de la carrera más dura del mundo está asegurado.

Published

on

Entramos en semana de Le Mans, una de las carreras con mayor misticismo del automovilismo. Esta semana, al igual que el resto de 2020, será un tanto especial.

Los coches no rodarán por el asfalto francés, al menos no físicamente. Lo harán sobre una pista compuesta de pixeles y líneas de código, con unos pilotos que se «subirán» a sus bólidos desde la comodidad de su casa.

Lista de equipos y pilotos que participarán en las 24h de Le Mans virtuales

El Oreca 07 LMP2 del FA Racing Torque eSports

Las 24 Horas de Le Mans virtuales, recordemos que las reales no se disputarán hasta al menos el mes de Septiembre, organizadas por el WEC y el Automobile Club de l’Oest (ACO) se disputarán este fin de semana con un cartel envidiable.

La fecha de disputa de este formato de la carrera es la originalmente dispuesta para la celebración de la carrera real. Es decir, las 24 Horas de Le Mans virtuales comenzarán el sábado 13 de Junio a las 15:00 hora española (8:00 en México DF, 9:00 en Caracas, Santiago de Chile o Nueva York y 10:00 en Buenos Aires) para acabar a las 24 horas después, el domingo, día 14.

Para ver la carrera podremos acudir al portal motorsport.tv. Además se podrá seguir la carrera es español con Tomás Saldaña en Eurosport.

Sábado 13 14,30 a 17h y 19:30 a 22h Domingo 12,30 a15:15h

Por supuesto, en MomentoGP tendréis toda la información de la carrera, donde contaremos con una crónica con todo lujo de detalles. 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #INDYCAR #Indy500 🚨 HOY COMIENZAN LAS INDY 500 🚨 📝 Todos los HORARIOS 📺 Dónde seguirlas 🖊️ @fran_lucasf1 t.co/XxTHIvQ7hx

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🃏 Red Bull descubre un as que les beneficia ⚫️ Neumáticos blandos y estrategia en boxes 🖊️ @bu5to t.co/Wm6o2lXL2u

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 ❌ Primera "derrota" de Mercedes en 2020 📖 La estrategia de Red Bull con Max, les dió la ventaja 🖊️… t.co/qK3T9hnunm

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊#F1 #F170 🇬🇧 🚥 Otra mala parada de McLaren, perjudica la carrera de Carlos 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/Ebu0hrmhi4

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ABBFormulaE #BerlinEPrix 🥇 ¡Victoria de Max Gunther en la tercera carrera del EPrix de Berlín! 💪🏽 Frinjs acaba… t.co/s4LC0mOuzn

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.