Fórmula 1
Marcus Ericsson y su salida de Sauber como piloto titular

Marcus Ericsson será piloto de reserva del equipo Sauber en 2019. El equipo suizo optó por una formación de pilotos nueva, con Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi. El piloto sueco manifestó que dicha situación es un poco dolorosa para él y que llega justo cuando el rendimiento del equipo ha mejorado al extremo de pelear por puestos intermedios de la clasificación.
Ericsson ha estado en el equipo desde 2014, Sauber decidió contar con los servicios del experimentado Kimi Raikkonen, quien perdió su asiento en Ferrari con el novato Charles Leclerc, quien ha tenido una buena temporada justamente con el equipo Sauber. El otro piloto de la academia de Ferrari, Antonio Giovinazzi ocupa el asiento vacante en la escudería, este asiento es elección de Ferrari. Ericsson ha comentado lo difícil de la situación.

sauberf1team.com
«Por supuesto, fue difícil de aceptar. Pensé que me iba a quedar pero obviamente también entiendo las razones, con un piloto como Kimi disponible, y el otro asiento está obviamente ocupado por Ferrari. Como consuelo al piloto le queda el hecho de haber perdido su asiento con un campeón mundial. Al tener la oportunidad de obtener un piloto como Kimi, es imposible no aprovechar esa oportunidad. Así que entiendo eso, aunque obviamente es decepcionante para mí y para mi carrera».
El equipo ha pasado por momentos muy difícil, donde el rendimiento lo llevo al fondo de la parrilla, el piloto sueco se refirió a esos tiempos en el equipo: «Siento que he estado aquí, trabajando tan duro para el equipo en tiempos muy difíciles, y el auto ha estado en la parte inferior, y la gente ha estado abandonando el equipo, y siempre he estado haciendo todo lo posible para intentar cambiar las cosas, manteniéndote positivo y sin culpar al equipo por nada”.
Pasaron de ser un equipo débil a estar peleando por los puntos en forma regular. Leclerc ha tenido actuaciones muy buenas que han demostrado el potencial del monoplaza que junto a una buena actualización del motor Ferrari lo llevo al medio de la parrilla. Ericsson se siente parte de esta mejora, “He presionado muy duro para intentar ayudar al equipo a mejorar y siento que he sido parte de ese proceso. Y para luego no poder continuar con eso, cuando el auto y el equipo finalmente se está volviendo competitivo, duele un poco, pero ese es el deporte en el que estamos».
La Indycar es el destino del piloto, que competirá con el equipo Schmidt Peterson Motorsports. Se esperan que sean competitivos y que obtengan victorias: «La sola idea de ir a una carrera y saber que puedo ganar ese fin de semana, me emociona mucho porque he perdido mucho«, dijo Ericsson.
Recuerda su carrera antes de la F1 y lo bueno que es tener la sensación de poder subir a lo más alto del podio: «Toda mi carrera antes de la F1, cada fin de semana, se trata de intentar ganar, y luego, durante cinco años, ni siquiera tienes ese pensamiento en tu cabeza. Y ahora, cuando he aceptado que no voy a estar en la F1 el próximo año, es algo que realmente me emociona, que el próximo año podría ir a la primera carrera y saber que, si hago un buen trabajo, en realidad puede ganar”.

Marcus Ericsson sale del garaje de Sauber en la pretemporada. Vía: sauberf1team.com
Fórmula 1
McLaren llega a Austin como campeón de constructores pero con ganas de más

Tras adueñarse por segundo año consecutivo el título de constructores en Singapur, McLaren afronta el Gran Premio de Estados Unidos con una felicidad máxima y el foco puesto en seguir avanzando.
Lando Norris reconoció la emoción del momento, pero mantiene los pies en la tierra: “Es increíble llegar a Austin siendo campeones de constructores, pero aún nos quedan seis carreras y muchos puntos importantes en juego para el campeonato de pilotos”.
Su compañero, Oscar Piastri, también comparte su foco en seguir dando el máximo: “Estoy totalmente concentrado en el rendimiento y en aprovechar al máximo este fin de semana Sprint. La pista es rápida y divertida, con buenas oportunidades de adelantamiento”.
El director del equipo, Andrea Stella, destacó el trabajo colectivo que han realizado, se siente muy orgulloso del esfuerzo y el trabajo duro que ha hecho todo el equipo, pero reconoce que aún hay que lograr muchos más este año.
McLaren llega al Circuito de las Americas con una corona pero a la espera de ver quién de sus pilotos consigue la otra o, si en la pelea, Max Verstappen se lleva el Campeonato de Pilotos contra todo pronóstico.
Fórmula 1
Red Bull llega a Austin con confianza: Verstappen busca mantener el impulso y Tsunoda recuperar sensaciones

Tras un buen fin de semana en Singapur para el equipo de Red Bull, se enfrentan al Gran Premio de Estados Unidos con el objetivo de mantener el ritmo. Max Verstappen confía en seguir la buena racha: “Hemos dado un paso adelante y queremos hacerlo aún mejor”. Austin siempre es divertido, aunque los baches y las curvas amplias y rápidas pueden complicar las cosas. Será un reto para todos con el Sprint”.
Yuki Tsunoda también se muestra optimista: “Desde Bakú he ganado confianza y aquí espero volver a sacar lo mejor de mí y del coche. Los fines de semana con Sprint siempre exigen el máximo”.
Además de esta positividad por parte de los pilotos, también buscan unos objetivos claros. Max Verstappen busca su 47ª pole con Red Bull, lo que lo colocaría en la tercera mejor marca de la historia, por detrás de Schumacher y Hamilton. Además, una nueva pole seria la 50ª junto a Honda desde el inicio de su colaboración en 2019.
Fórmula 1
¿Cuenta atrás para Yuki Tsunoda? Red Bull mira hacia el futuro

El futuro de Yuki Tsunoda dentro de Red Bull está entre las cuerdas. El piloto japonés, que este año comparte garaje con Max Verstappen, sigue sin alcanzar el nivel de su compañero, aunque en las últimas temporadas ha ido apretando un poco más, pero sigue sin ser suficiente.
Durante el Gran Premio de Singapur, Verstappen llegó a doblar a Tsunoda, algo que no ha pasado desapercibido. El expiloto Sam Bird fue muy transparente en el podcast «Chequered Flag» de la BBC: “Es solo cuestión de tiempo. No se trata de si será reemplazado, sino de cuándo sucederá”. El listón en Red Bull está bastante alto.
La escudería no pierde el tiempo, y los candidatos que podrían ocupar su asiento ya están sobre la mesa. El nombre más fuerte es Isack Hadjar, actual piloto de Racing Bulls, quien podría dar el salto para 2026. También está Arvid Lindblad, la joven perla de la academia de Red Bull; dió el salto a la Fórmula 2 este 2025. El británico -sueco podría ocupar el hueco que dejaría Hadjar.
Esta posible reconfiguración dejaría a Tsunoda y a Liam Lawson peleándose por un puesto en Racing Bulls, mientras Red Bull sigue perfilando sus puestos de cara a la nueva era de la Fórmula 1.
Por lo pronto, Yuki Tsunoda no se ha pronunciado ante los rumores que se han ido difundiendo. Pero como ya sabemos, nada es eterno en la Fórmula 1, todo avanza, evoluciona y los pilotos deben estar siempre a la altura de las exigencias del momento. El japonés aún tiene temporada para demostrar todas sus fuerzas, pero el reloj corre, y en este deporte, el tiempo y los asientos, nunca se detienen.
-
TécnicaHace 8 años
Embrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
TécnicaHace 8 años
Distribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
TécnicaHace 5 años
La Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
TécnicaHace 7 años
Análisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 1Hace 9 años
Ferrari y los tifosi
-
Fórmula 1Hace 8 años
F1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 1Hace 5 años
Los motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
Fórmula 1Hace 6 años
Los 10 mejores pilotos españoles en la F1