Fórmula 1
Nico Hülkenberg afirma que su «lucha» con Ricciardo será crucial para su futuro
El piloto alemán ha invertido meses en preparar un RS19 que le permita, entre otras cosas, lograr su ansiado primer podio
Pasan los años y vemos cómo uno de los pilotos con más talento que ha dado la Fórmula 1 en los últimos años, Nico Hülkenberg, sigue sin lograr un podio. El alemán ya ostenta el récord de piloto con más carreras comenzadas sin subirse al cajón, una marca que se sitúa en 158 carreras, superando ya de lejos a Martin Brundle, que logró su primer podio en su nonagésimo segunda carrera, en el Gran Premio de Francia de 1992, a los mandos de un Benetton.
Hülkenberg se enfrenta esta temporada dentro de Renault a otro peso pesado: Daniel Ricciardo. Será el primer caso en el que el alemán comparta coche con un piloto que ha ganado carreras desde que lo hiciera en Williams con Rubens Barrichello en su temporada de debut en 2010. Dicha temporada, el brasileño logró 47 puntos, por 22 del alemán.
«No es necesario recordar ese dato si tenemos en cuenta que Rubens estaba en su decimoctava temporada, y en mi caso, era mi primera. Daniel lleva tan solo una temporada menos que yo en la Fórmula 1. Al tener más o menos la misma experiencia, podríamos decir que estamos ante una comparación bastante más justa que la de mi primer año.» recuerda el alemán.

formularapida.net
Hülkenberg tiene claro que esta temporada en Renault buscarán, pese a ser ya los mejores de los «mortales», dar la sorpresa y lograr algún que otro podio. «Queremos progresar. Algunas veces el año pasado volvía a boxes después de las carreras con una sensación de no estar satisfecho con lo que había hecho. Quiero eliminar esa sensación a medida que vaya avanzando la temporada. También, obviamente, me gustaría disponer de un coche que pueda ayudarme a lograr mi primer podio. Estamos trabajando en ello y confiamos en que este sea el año.» afirma Hulkenberg.
Nico, un piloto que, al ser de los más altos de la parrilla, ha tenido que enfrentarse a algún que otro problema a la hora de que el coche sea ajustado a sus medidas, también afirma estar contento con el coche de este año. «Cuando llegué a Renault en 2017, firmé bastante tarde y el coche estaba terminado. La temporada pasada, pude invertir más tiempo ayudando a la preparación del coche, pero todavía tenía algunos fallos y algunas carencias a nivel técnico. Este año, he estado trabajando desde el minuto uno mano a mano con los ingenieros para lograr un coche que se ajuste al cien por cien a mi físico.»
Fórmula 1
Guenther Steiner bromea sobre McLaren y Verstappen: “Las reglas papaya son para Max”
El exdirector de Haas, Guenther Steiner, ha dejado unos titulares con un tono irónico, en su última aparición en The Red Flags Podcast. El italiano aseguró que Max Verstappen aún está en la lucha por el título de 2025, pese a las recientes victorias de McLaren.
“Hace unas carreras dije que estaba fuera, pero ahora diría que sí, que sigue en la lucha”, comentó Steiner. “Y su mejor aliado para ganar este campeonato… es McLaren”, añadió entre risas.
El comentario desató carcajadas entre los presentadores, que bromearon con el famoso “ejército naranja” de aficionados de Verstappen y el color papaya del equipo McLaren. Steiner remató la broma diciendo que las reglas papaya son para Max.
Steiner también opinó sobre el rendimiento de Oscar Piastri tras un complicado Gran Premio de México, insinuando que el piloto australiano no está recibiendo apoyo por parte de su equipo para luchar por el campeonato.
“Creo que ha perdido un poco la confianza. Al principio no tenía presión, era el número dos del equipo. Pero cuando empezó a ganar y a estar arriba, todo cambió”, explicó. “En clasificación estás solo, y si no confías ni en ti ni en el coche, no puedes sacar buen rendimiento. En México simplemente no tuvo una buena vuelta”.
El exjefe de Haas sugirió que McLaren, a pesar de su gran rendimiento reciente, no debería dar por sentado su dominio sobre Red Bull, ya que el circuito mexicano altera el comportamiento del coche por la gran altitud.
Steiner ha dejado claro que ve a Verstappen todavía en la pelea y a McLaren en un momento de tensión dentro del propio equipo, donde la gestión de los pilotos podría ser clave en el desenlace del campeonato.
Fórmula 1
McLaren espera no repetir el mal rendimiento de Las Vegas 2024
McLaren sufrió mucho por el graining en la carrera de Las Vegas del año pasado, pero Andrea Stella cree que probablemente será diferente esta vez.
“Es muy difícil, agarre super bajo. Siento que podría conducir un coche de carretera más rápido de lo que conducimos en ese momento…” Así de frustrado quedó Lando Norris con su McLaren tras la práctica del Gran Premio de Las Vegas 2024. Aquella cita se convirtió en una de las peores del año para el equipo británico, con Norris y Piastri fuera del top 5 tanto en la clasificación como en la carrera, y con déficit de siete décimas en clasificación.
Luchando contra el graining de los neumáticos Pirelli, ambos pilotos terminaron la carrera a más de 40 segundos del ganador, George Russell. Norris, no obstante, logró el punto de vuelta rápida gracias a una parada tardía en boxes.
Este año, Las Vegas volverá a ser una ronda clave del campeonato de 2025, ya que Max Verstappen ha reducido su desventaja a menos de 40 puntos respecto a los McLaren en la clasificación de puntos manteniéndose así en la lucha por el título.
Andrea Stella, director del equipo McLaren, confía en que este año llegan mucho más preparados que la temporada pasada: “Creo que para Lando y Oscar no hay ningún problema con del diseño de las próximas pistas. Lo importante será optimizar el potencial del coche en cada sesión”, añadió.
Sin embargo, antes de llegar al glamur del circuito urbano en el desierto de Nevada, el campeonato hará escala en São Paulo para el Gran Premio de Brasil, una cita impredecible que podría cambiarlo todo.
Fórmula 1
Lawrence Stroll, decidido: “No me rendiré hasta que Aston Martin sea campeón del mundo”
Aston Martin no se conforma con ser un equipo de mitad parrilla. Su propietario, Lawrence Stroll, ha dejado claro que el objetivo es solo uno, y es ganar el campeonato del mundo.
“El ambiente es increíble. Soy implacable. No me rindo hasta que la misión se cumpla, y la misión es ser campeones”, afirmó el empresario canadiense en el canal oficial de la escudería.
Stroll destacó el salto cualitativo que dará el equipo con la llegada de Honda como socio oficial en 2026, lo que permitirá diseñar una unidad de potencia completamente integrada con el chasis.
Además, presumió del nuevo complejo tecnológico en Silverstone: “No hay otra fábrica, túnel de viento o simulador como los nuestros. Todo transmite la sensación de ganar”.
Con fichajes de alto nivel, como Adrian Newey, Andy Cowell y Enrico Cardile, Aston Martin quiere dejar atrás su papel de aspirante para convertirse en una auténtica potencia de la Fórmula 1.
-
TécnicaHace 8 añosEmbrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
TécnicaHace 8 añosDistribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
TécnicaHace 5 añosLa Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
TécnicaHace 7 añosAnálisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 1Hace 9 añosFerrari y los tifosi
-
Fórmula 1Hace 8 añosF1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 1Hace 5 añosLos motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
Fórmula 1Hace 6 añosLos 10 mejores pilotos españoles en la F1
