Connect with us

Fórmula 1

La F1 llega al Circuit de Barcelona-Catalunya

Con motivo del GP de España de Fórmula 1, que se celebra este domingo, desde MomentoGP recordamos las cinco mejores ediciones de este Gran Premio celebradas en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Published

on

GP España 2018 | f1.com
GP España 2018 | f1.com

Esta semana se celebra la vigésimo novena (y puede que última) edición del Gran Premio de España en el Circuito de Barcelona-Catalunya, y para ir calentando los motores, en MomentoGP os traemos las que creemos que han sido las mejores cinco ediciones de esta cita.

  • Gran Premio de España 1996

Tras clasificarse los dos Williams en primera fila de la parrilla de salida en una sesión soleada, el domingo amaneció con un aguacero. Damon Hill quedaría relegado a la octava posición, tras salir desde la pole, después de trompear diversas veces durante las vueltas de salida, y acabaría la carrera tras estrellarse en el muro de la línea de meta en la vuelta 12.

Mientras, Michael iba recuperándose de una desastrosa salida, hasta que en la vuelta 13 adelantó al líder de la carrera (Jacques Villeneuve), y yendo tres segundos más rápido que el resto, ganando una carrera de forma magistral, con un coche claramente inferior a los Williams.

Michael Schumacher | f1.com

Michael Schumacher | f1.com

  • Gran Premio de España 2006

Tal vez la más querida por nosotros, significó la primera victoria de Alonso en la categoría reina en su país natal, así como la primera victoria de un piloto español en casa, en la Historia de la Fórmula 1. Fernando llegaba a la cita líder en el Mundial de Pilotos, seguido de Michael Schumacher. El sábado logró la pole position, seguido de su compañero de equipo, Giancarlo Fisichella.

El domingo, Alonso dominó de forma clara, donde al momento de su primera parada en la vuelta 16, le sacaba diez segundos de ventaja a Fisichella, y este, otros dos y medio a Schumacher. Cuando Michael entró seis vueltas después, no volvió a acercarse a los tiempos por vuelta de Fernando, que mostró un ritmo endiablado durante toda la carrera, ganando en casa, ante más de 130.000 espectadores, afianzando aún más el liderato en el Mundial de Pilotos, y Renault en el de constructores.

Fernando Alonso | redbull.com

Fernando Alonso | f1.com

  • Gran Premio de España 2012

En la que fue una de las temporadas más impredecibles de la última década, Williams consiguió su última victoria tras ocho años de sequía (y la única de Pastor Maldonado en la categoría reina), manteniendo una bonita lucha con Fernando Alonso, que duraría hasta las últimas vueltas. Maldonado partía desde la pole, tras ser descalificado Lewis Hamilton (por no tener suficiente gasolina para ser analizada), seguido de Alonso, Grosjean y Räikkönen.

En la salida, Fernando se pone líder, hasta que en la vuelta 10, Pastor retoma un breve liderato, que posteriormente Alonso volvería a recuperar. El piloto venezolano entonces realizaría un undercut en la vuelta 25, situándose líder de nuevo.

En las últimas vueltas, Alonso iría luchando de tú a tú con Maldonado, pero para evitar perder el control del coche al tener los neumáticos muy gastados, decidió ceder la posición a un Maldonado que presionaba, para acabar ganando por primera vez en F1 un piloto venezolano (y la única victoria de Pastor, así como la última victoria de Williams hasta la fecha).

Podio GP 2012 | racefans.net

Podio GP 2012 | f1.com

  • Gran Premio de España 2016

Tras hacer doblete Mercedes en clasificación, el domingo se venía la catástrofe: en la salida, Nico Rosberg colisionaría con Lewis Hamilton en la curva Repsol, dejando fuera de combate a ambos coches, provocando la salida del safety car, que se prolongaría hasta la cuarta vuelta. Ricciardo es el que recogería el testigo del liderato en la carrera.

En la vuelta 20, tras entrar a boxes Ricciardo y Verstappen unas vueltas antes, Vettel iba recortando distancias, hasta que en la vuelta 22, el motor del Force India de Hülkenberg prendió en llamas, parándose en el sector 3, provocando una bandera amarilla en el mismo sector. En lo restante de carrera, los dos Ferrari y los dos Red Bull se encontrarían cerca.

En la última parte de la carrera, Verstappen iba líder, y Räikkönen estaba a tres décimas, y así hasta el final, llevándose la victoria el piloto neerlandés, consiguiendo un récord de precocidad, al obtener su primera victoria en la categoría reina, con 18 años y 228 días, batiendo a Vettel.

Max Verstappen | reddit.com

Max Verstappen | reddit.com

  • Gran Premio de España 1991

En la carrera inaugural en el Circuit, el asfalto yacía húmedo y resbaladizo, pero no impidió a Senna hacer una buena salida, y empezó a batallar con Berger, mientras Mansell los perseguía. Al final de la primera vuelta, Schumacher adelantó a Mansell para situarse en tercera posición.

La batalla en pista, entre Senna, Schumacher, Mansell y Alesi por el tercer lugar, era frenética. Mansell trataba de perseguir al líder de la carrera, pasando a Michael, para después buscar a Senna. Al final, en la recta principal, Senna y Mansell iban rueda a rueda, a centímetros entre ellos, saliendo el piloto británico vencedor de dicho duelo, en busca de Berger.

Tras mejorar las condiciones de pista, el primer piloto en entrar a cambiar a neumáticos de seco fue Alain Prost, seguido de Gerhard Berger, que realizó una parada desastrosa. Mansell y Senna pararon en la misma vuelta, saliendo en primera posición Ayrton, seguido de su compañero Berger, Mansell y Schumacher.

Al cabo de unas vueltas, la lluvia volvió a sorprender, y Ayrton pasó de la segunda a la quinta posición, Prost pasó a Michael por la tercera, y Mansell se acercó a Berger, para adelantarlo en la vuelta 20, y distanciarse. Mansell ganó, con once segundos de diferencia sobre el segundo clasificado, Prost, y quince sobre el tercero: su compañero de equipo, Riccardo Patrese.

Esta carrera significó la vuelta a la lucha por el campeonato de Mansell, aunque aún Senna lideraba el Mundial con una ventaja de 16 puntos.

Senna y Mansell | f1.com

Senna y Mansell | f1.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

¿Boicot de Ferrari a Carlos Sainz en Baréin?

Published

on

Carlos Sainz pone el broche final al Gran Premio de Baréin con un magnífico tercer puesto. Sin embargo, parece ser que el madrileño no pudo festejar con su equipo al bajarse del coche. ¿Ferrari está en contra de Carlos? ¿Fue alguna clase de boicot al piloto español? Desde MomentoGP te contamo todo lo que sucedió durante la celebación del podio.

Imágenes de televisión: el estallido de los fans

Las redes sociales estallaban el sábado cuando, tras finalizar la carrera y esperar la llegada de los tres primeros, las cámaras de los medios captaban un recibimiento poco esmerado por parte del equipo Ferrari hacia Carlos Sainz. Y es que varios usuarios compartían el mismo clip de vídeo: el piloto español bajándose del coche, paralizado ante su monoplaza y sin saber a dónde dirigirse porque no había mecánicos ni trabajadores de su equipo a los que lanzarse para celebrar.

La reacción de los fans fue inmediata. Muchos aficionados estallaron, defendiendo a Carlos y compartiendo diferentes mensajes por las redes sociales que fueron, poco a poco, generando una gigantesca bola de nieve que se descontroló.

Boicot al piloto español: ¿verdad o mentira?

Hubo espectadores que se sumaron al fenómeno tan solo con el breve clip de vídeo compartido, lo que provocó una desinformacón absoluta. Tal fue la repercusión, que espectadores que se encontraban en el propio circuito tuvieron que salir a defender la realidad de lo que había ocurrido. Y es que, al parecer, el acceso al podio se dificultó para todos los trabajadores. Un usuario de la aplicación X comentaba que lo mismo le sucedió a los pilotos de Red Bull, que tuvieron que localizar a sus ingenieros para poder sentirse arropados, dado que los mecánicos no podían disponer de sitio en primera fila por organización de espacio y normas del propio Gran Premio.

Más usuarios confirman que el acceso fue complicado y que hasta el padre del propio Carlos tuvo que saltar la valla para poder guiar a su hijo hacia donde le esperaban los mecánicos y el resto del equipo. Imágenes que no captaron las cámaras de televisión.

Definitivamente, el piloto madrileño pudo disfrutar de su exitoso tercer puesto como el resto de sus compañeros, dentro de las limitaciones impuestas por la organización del Gran Premio de Baréin, descartando cualquier «boicot» por parte de Ferrari al madrileño.

Continue Reading

Fórmula 1

Max Verstappen gana en Baréin con un Carlos Sainz en el podio

Published

on

Baréin acogía la primera carrera de la temporada 2024. 97 días después de que la bandera de cuadros cayese en el GP de Abu Dabi, el semáforo se apagaba para que los 20 pilotos de Fórmula 1 arrancasen sus motores.

Tras una salida bastante limpia, a excepción de un trompo y toque entre Lance Stroll y Nico Hulkenberg, Verstappen ha conseguido sacar de la zona de DRS a su perseguidor Charles Leclerc antes de que pudiese activarse a partir de la segunda vuelta. Por su parte, Pérez adelantó a Carlos Sainz y Fernando Alonso trató de mantener detrás a los McLaren y Hamilton sin mucho éxito.

Russell no tardó mucho en adelantar al Ferrari de Leclerc al igual que Checo. En la vuelta 11, el único contendiente que todavía no había adelantado al monegasco, su compañero de equipo, Carlos Sainz, decidió meterse por el interior en la primera curva y arrebatarle un cuarto puesto que lo mantenía en la lucha por los puestos de podio.

Este adelantamiento no debió de sentar muy bien en el muro de los de Maranello, que prepararon un undercut al español retrasando su parada. El undercut funcionó pero, tras su parada, Sainz era imparable y, de nuevo en pista, adelantaba a Leclerc de nuevo al final de la recta dejándole sin posibilidad de contrataque.

Dos vueltas más tarde, Carlos Sainz daba caza a su última presa para alcanzar el tercer escalón del podio, George Russell, en un magnífico adelantamiento en la segunda zona de DRS. El español fue nombrado «Piloto del día» por los seguidores al final de la carrera.

Por su parte, Fernando Alonso no pudo hacer mucho más de lo que ya vaticinaba antes del inicio de la carrera, un 9º puesto que no deja un buen sabor de boca a los seguidores del piloto asturiano, lejos de lo que él mismo consiguió el año pasado en este mismo circuito.

Los de Aston Martin estiraron la segunda parada demasiado haciendo que Alonso saliese 12º a pista y obligándole a adelantar a Magnussen, Zhou y Stroll para conseguir dos puntos que saben a poco.

Para la siguiente carrera no habrá que esperar, dentro de 7 días nos espera la siguiente cita del campeonato en Arabia Saudí, donde Red Bull puede magnificar su dominio con otro 1-2 que demuestre que van camino de ser de nuevo campeones.

Continue Reading

Fórmula 1

Verstappen se lleva primera pole de la temporada

Published

on

El circuito de Sakhir ha recibido la primera sesión de clasificación de la temporada 2024 y en un horario poco común, en viernes.

La Q1 ha transcurrido con normalidad con la sorpresa de las dos últimas posiciones. Ocon y Gasly han quedado 19º y 20º, sembrando claras dudas sobre el futuro del equipo Alpine.

La segunda parte de la clasificación ha estado marcada por el tiempo que ha marcado Verstappen en un primer intento, sacándole más de medio segundo a su compañero de equipo que quedaba segundo.

En los segundos intentos de la Q2, Hulkenberg ha hecho sonar la campana metiendo 6º a su Haas y dejando fuera a los Visa Cash App RB, a Lance Stroll, Albon y Magnussen. Leclerc ha sido el único piloto capaz de superar el tiempo estratosférico del primer intento de Max.

La Q3 ha visto a todos los equipos poniendo sus monoplazas al máximo, sin esconder nada y Verstappen ha conseguido la primera pole del año seguido de Leclerc y Russell.

Por su parte, Sainz les ha perseguido quedando y Alonso, en un intento anterior al del resto, ha colocado el Aston Martin 6º.

Mañana sábado, la noche de Baréin recibirá la batalla por la primera victoria y los primeros puntos de 2024.

Continue Reading

Populares

Copyright © 2017-2024 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.