Conecta con nosotros

Fórmula 1

Leclerc y Vettel trabajarán juntos por el bien de Ferrari en Italia

Vettel espera resarcirse de su mal rendimiento de Spa mientras aboga por conseguir el mejor resultados posible para Ferrari en Italia

Publicado

el

Ferrari es más que un equipo de carreras en Italia, es una pasión nacional. Además, este año celebran 90 años de historia de la Scuderia Ferrari, y vienen de ganar la primera victoria de la temporada en Spa-Francorchamps. No ha podido haber mejor momento para llegar al GP de Italia, y como no podía ser de otra forma, los dos pilotos de Ferrari han sido llamados a la rueda de prensa oficial de la FIA.

En la noche de ayer, Ferrari estuvo celebrando con la afición los 90 años de historia de la Scuderia. En un escenario gigante en la Plaza del Duomo, Vettel y Leclerc salían en público, junto con otros miembros del equipo y antiguos pilotos. Toda una fiesta en el centro de la capital de Lombardía, muy cerca del circuito de Monza donde mañana comenzarán a rodar.  Las primeras palabras de los pilotos en rueda de prensa han ido dirigidas a hablar de esta fiesta.

Vettel: «Ha sido muy espacial, es difícil explicarlo con palabras ahora. Se trata de un sitio muy icónico y turístico cuando no hay tanta gente, creo que fue un momento especial para nosotros dos, que somos los pilotos actuales, porque asistieron pilotos del pasado. Algunos sí que se dejan ver por aquí a menudo, pero otros no tanto, y es genial poder charlar con ellos. Han pilotado coches importantes e históricos y son parte de la historia del equipo, y eso es muy especial para mí».

Leclerc: «Fue increíble, Seb lo ha expresado muy bien. Para mí es la primera vez aquí como piloto de Ferrari, y como primer día no podía esperar más.  Hubo mucha gente, mucha pasión, fue muy impresionante ver tanta gente junta en un miércoles por Ferrari y por nosotros, fue una locura.

Por otro lado, los pilotos de rojo han sido preguntado sobre la última carrera de Spa. Leclerc ganó con una mínima ventaja sobre Hamilton. Su victoria se la debe sin duda a su compañero, que mantuvo unas vueltas al ingles detrás suyo. Así lo ha reconocido el monegasco.

«Fue un fin de semana duro por diferentes razones. Por  un lado por todo lo que sucedió el sábado, pero además, sabíamos que iba a ser difícil el domingo por nuestro rendimiento en carrera, por el ritmo que tenía mercedes. Sin embargo hubo buen trabajo en equipo entre Seb y yo, las vueltas que mantuvo a Lewis detrás fueron clave para mí al final de la carrera. Siempre es difícil conseguir el primer paso para  ganar una carrera, pero una vez te quitas este peso de encima, se ve diferente. Estoy muy orgulloso, pero también quiero hacerlo igual de bien aquí en Italia», declaraba Charles Leclerc.

Por otro lado, Leclerc ha dicho que no ha tenido oportunidad de celebrar la victoria en Spa, simplemente porque no ha tenido tiempo. Dice que espera hacerlo después de Italia. En cuanto a Vettel, dice que en Spa no tuvo su mejor fin de semana (acabó 4º, fuera del podio) . Sin embargo ve con muy buenos ojos que Charles haya llegado al equipo, ya que es un piloto muy capacitado para conducir en Ferrari.

Fuente: Ferrari

«Creo que es positivo que esté con Ferrari, dentro están encantados porque es un piloto de la escuela de Ferrari. Es bueno ver su rendimiento y su crecimiento como piloto. Como equipo queremos trabajar el uno con el otro, no ser rivales, sino sumar juntos. En Spa fue un gran fin de semana a pesar de lo que pasó con Antoine, pero para él es un paso adelante. Veremos aquí qué pasa», respondía Vettel ante la mirada de todos los medios.

Además, a Vettel le han pedido que comparara a Leclerc con Raikkonen como compañero de equipo.

«Puede que para mí sea peor-bromea y se ríe-.Creo que Charles dio con la clave la semana pasada. El coche ahora no es lo que nos gustaría, pero no habíamos ganado una carrera aún y nuestro objetivo era ese. Tuvimos que empujar en la misma dirección para conseguirlo, y debemos continuar así mientras el coche sea el que hay», contesta el alemán.

Por último, han hablado sobre las expectativas para este fin de semana. Vettel dice que espera que en clasificación sea como en Spa, pero en carrera volverán a sufrir con Mercedes.

«Es difícil predecir, pero es una pista parecida a Spa, aunque la configuración es muy diferente, el setup es muy parecido, así que espero que seamos competitivos como fuimos la semana pasada. En clasificación podemos estar arriba en este tipo de pistas junto con Charles, en la última estuve detrás suyo. Tenemos que encontrar un buen balance, gestionar bien las ruedas y sentirnos cómodos. mercedes ha estado en posición para ganar cada carrera de este año, así que aquí lo tendrán también. Esperamos poder aprovechar la ventaja de clasificación«, respondía Vettel.

Mañana dará comienzo la actividad en pista, y como siempre en este circuito todo estará teñido de rojo. Presión y pasión a partes iguales para Charles y Sebastian.

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Carlos Sainz cierra su primera temporada en Williams orgulloso

Publicado

el

El equipo Williams puso punto final a la temporada de 2025 de Fórmula 1 en Abu Dabi con sensaciones positivas y un objetivo clave cumplido, el quinto puesto en el Campeonato de Constructores. Un resultado que confirma la progresión del equipo a lo largo del año y refuerza la confianza para la siguiente temporada, 2026.
 
Carlos Sainz, protagonista de esta nueva etapa del conjunto británico, reconoció que el Gran Premio no fue precisamente brillante en lo deportivo. “No hemos estado fuertes todo el fin de semana y hoy fue una carrera normal, sin grandes novedades”, explico el piloto madrileño tras cruzas la meta. Williams apostó por una estrategia de una sola parada pero el ritmo no permitió sacar mayor partido. “Nos vimos atrapados en un tren de DRS, así que no pudimos hacer mucho más”.

Más allá del resultado puntual, Sainz quiso poner el foco en la temporada en su conjunto, que calificó como muy positiva, en donde han conseguido dos podios con el español: “Es una temporada de las que estar orgulloso. He mantenido mi estilo, he mejorado progresivamente junto con el equipo y terminamos en buena forma”, señaló. El piloto madrileño destacó especialmente el valor del quinto puesto en constructores, un objetivo ambicioso que finalmente se hizo realidad: “Lo conseguimos, así que estoy increíblemente feliz”.

Desde el muro, el director del equipo, James Vowles valoró el cierre de temporada como el inicio de algo más grande. “Esto marca el final de un 2025 realmente exitoso”, afirmó, antes de subrayar que el equipo ya mira hacia adelante, con pruebas inmediatas y el desarrollo del monoplaza de 2026 en marcha. “Hemos construido una base sólida. Es el comienzo de nuestro viaje”, concluyó.
 
Williams despide así una temporada de consolidación, progreso, con buenos resultados y un proyecto que empieza a mirar de tú a tú el Top 3 de la parrilla.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Norris, tras ganar el campeonato: «Se lo dedico a mi familia, mi equipo y para todos en McLaren»

Publicado

el

Lando Norris se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula 1 2025 tras cerrar la temporada en el Gran Premio de Abu Dabi, culminando un año extraordinario para el colectivo de McLaren, tanto a nivel personal como profesional. El piloto británico consigue así su primer título mundial después de una temporada intensa y muy disputada hasta el final.
 
Visiblemente emocionado, Lando Norris quiso dedicar el campeonato a quienes le han acompañado durante todo el camino: “¡Lo logramos, Campeón del Mundo! Esto es para todos los que me han apoyado en este camino. Para mi familia, para mi equipo y para todos en McLaren”. El británico reconoció también el nivel de sus principales rivales, destacando el valor de haber competido contra Oscar Piastri y Max Verstappen en un campeonato tan exigente: “Son competidores increíbles y ha sido un privilegio luchar con ellos este año”.
 
Desde el otro lado del box, Oscar Piastri felicitó a su compañero y valoró muy positivamente la temporada del equipo. El australiano aseguró que la lucha interna fue fantástica y que, pese a que tomaron un riesgo con la estrategia en Abu Dabi y funcionó, no consiguieron alcanzar el ritmo de Verstappen. Aun así, se mostró optimista de cara al futuro: “Aprovecharemos todo lo aprendido y llegaremos a 2026 como un piloto más fuerte”.

 
El director del equipo, Andrea Stella, calificó el título como “un logro extraordinario” y subrayó el trabajo colectivo realizado en Woking. McLaren no solo celebra el campeonato de pilotos, sino también el de constructores, el décimo de su historia y el primero desde 1998. “Este éxito es el reflejo de nuestra unidad y de mantenernos fieles a nuestra cultura incluso en los momentos más exigentes”, afirmó Stella.
 
Con 14 victorias y 34 podios entre sus dos pilotos, McLaren cierra una temporada histórica que jamás olvidaran, y ponen el broche de oro a un 2025 que devuelve al equipo papaya a lo más alto de la Fórmula 1, con la mirada ya puesta en el siguiente reto, la temporada de 2026.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Lando Norris, nace un nuevo campeón en la noche de Abu Dabi

Publicado

el

Yas Marina amaneció con la tensión de una final mundial. Última carrera del año, 58 vueltas para decidirlo todo y tres candidatos separados por apenas 16 puntos. Lando Norris (408), Max Verstappen (396) y Oscar Piastri (392). Coincidían en las tres primeras posiciones de parrilla.
 
La carrera comenzó con el guión más esperado, Verstappen defendiendo con contundencia su pole y Norris perdiendo posición frente a un agresivo Piastri, que realizó un espectacular exterior sobre su compañero. Desde ese momento, el británico quedó tercero, en la zona exacta donde aún retenía el campeonato, pero presionado por Charles Leclerc vuelta tras vuelta.
 
Verstappen trató de imponer su ritmo desde el inicio, gestionando una posible degradación y preparando un escenario táctico con el que ralentizar el grupo en fases clave para la carrera. McLaren, por su parte, apostó por la defensa directa de Norris, incluso sacrificando a Piastri al alargar su primera parada para cubrirse de posibles coches de seguridad. El primero en entrar a boxes fue Russell.

 
Uno de los momentos críticos llegó con la intensa batalla entre Norris y Yuki Tsunoda, que defendió con dureza para ayudar a su compañero de equipo, Verstappen. El británico adelantó por el exterior en una maniobra límite revisada por los comisarios, pero finalmente solo el piloto japonés fue sancionado con cinco segundos.
 
Tras las paradas, Verstappen se mantuvo al frente con una estrategia sólida a una parada mientras que Norris quedó tercero, posición que debía de conservar para proclamarse campeón. Leclerc, su principal amenaza, redujo la distancia, pero nunca llegó a estar realmente en zona de ataque. Piastri, con neumático fresco, tampoco puedo acercarse lo suficiente a Verstappen como para presionar por la victoria.


 Los últimos giros fueron un ejercicio de control absoluto por parte de Norris. A falta de cuatro vueltas, el británico tenía el título en sus manos. Tras 58 vueltas de una tensión máxima, el desenlace de la carrera y de la temporada llegó a su fin. Max Verstappen ganó la carrera, pero Lando Norris cruzó la meta tercero y se proclamó campeón del mundo por primera vez, por apenas dos puntos de diferencia con Verstappen. Su compañero Piastri, quedó segundo.
 
El piloto de McLaren dio su vuelta de honor entre lágrimas, culminando un año en el que pasó de no empezar con muy buen pie, a coronarse Campeón del Mundo de 2025.
 
La Fórmula 1 tiene un nuevo rey, y su nombre es Lando Norris.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.