Conecta con nosotros

Fórmula 1

¿Acertaron en Ferrari con la estrategia en el GP de Malasia?

Publicado

el

Ferrari salvó los muebles, o mas bien Sebastian Vettel. La última carrera en Malasia después de 18 años se recordará por la segunda victoria en la carrera de Max Verstappen, desde el box su padre y su hermana envueltos en un mar de lágrimas. Emoción por ver a su heredero en lo más alto por segunda vez. En nuestras cabezas estará como Lewis Hamilton un piloto que arriesga, que siempre va al ataque, se transformó en una persona serena y cabal. Dejó a un lado esa agresividad tan característica suya para dibujar con un pincel cada curva del trazado malayo, como si le vinieran los recuerdos de épocas pasadas. Tampoco nos olvidaremos del hombre de la sonrisa eterna, hablo de Daniel Ricciardo. Una vez más piloto seguro, calculador, rápido y podio. Que el australiano acabe entre los tres primeros es una realidad, apuesta segura y ya van ocho. 

Pero sobre todo recordaremos una remontada vestida de color rojo. A los mandos del Ferrari un alemán de nombre Sebastian Vettel. El sábado en la clasificación no llegaron a tiempo tras detectar un fallo en el motor. Los mecánicos trabajaron a contrarreloj para poner a punto a la «bestia roja» pero no lo consiguieron. El piloto alemán sabedor de todo lo que habían trabajado sus mecánicos, salió del coche y uno a uno fue dándoles la mano, transmitiéndole su apoyo a pesar de no poder salir a pista. Gesto que le honra. Todo un caballero. 

Se pensaba que la FIA le impondría la sanción de salir desde el pit-lane tras no marcar el mínimo del 107%.No tomaron esa decisión y el de Ferrari salió como todos los demás, desde el cajón de la salida. Buscaban emoción, querían espectáculo, el domingo lo iban a tener. Y como lo disfrutamos todos los amantes de la F1. Vettel salió como un misil y fue adelantando coches  y coches. La estrategia fue poner neumáticos blandos mientras que sus rivales colocaron los superblandos. En la salida tendría desventaja pero con el paso de las vueltas ganarían temperatura y su degradación sería menor. 

F1.com

Alrededor de unas 20 vueltas ya estaba en zona de puntos, seguía escalando posiciones. La batalla con los Force India fue bonita ya que la velocidad de estos en recta es alta. Una vueltas de lucha y marchaba quinto. Próximo objetivo el primero de los Mercedes. Momento de las paradas, el baile de boxes. Vettel recortaba sector a sector tiempo a Bottas hasta que se puso a su estela. Desde la radio le mandaron que parase aunque llevara neumáticos mas nuevos que su rival, buscaban hacer el under-cut y adelantarlo lo antes posible. Lo lograron.

La parada fue perfecta y Vettel en la siguiente vuelta pasaba por delante del finlandés. Cuarta posición, acariciando el podio y minimizando los daños. Montó los superblandos y siguió volando. Vuelta tras vuelta marcaba tiempos de récord, Ricciardo empezaba a mirar en sus retrovisores y veía como poco a poco la mancha roja se hacía mas intensa y mas grande. Hubo un momento en el que Ricciardo y Vettel fueron la prolongación del mismo coche pero el australiano, un muro, impedía al alemán que le pasase. 

Finalmente Vettel levantó el pie, desde el box le pedían que ahorrase combustible y el ataque se desvaneció. En Ferrari aseguraban, preferían sumar un buen puñado de puntos que no arriesgar y quedarse en una curva sin combustible.  Unas vueltas después, Verstappen lloraba de alegría, Hamilton aplaudía, Ricciardo sonreía y Vettel respiraba. Habían remontado desde el final de la parrilla, marcándose un carrerón. Salvaban los muebles y prolonga así la lucha por el mundial otra carrera más. Son 34 puntos los que separan a Hamilton y Vettel, cinco carreras y una lucha preciosa hasta el final. Por tanto la pregunta formulada queda respondida. En Ferrari acertaron con la estrategia.

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Red Bull busca mantener su dominio en un Interlagos lleno de historia

Publicado

el

Oracle Red Bull Racing aterriza en São Paulo con la mirada puesta en mantener su dominio histórico en Interlagos, uno de los circuitos más especiales para Max Verstappen. El tetracampeón del mundo llega con buenas sensaciones y un vínculo muy personal con Brasil: “Es un lugar especial para mí, no solo por las carreras increíbles, sino también porque mi familia política es brasileña”, confesó.
 
El neerlandés, que el año pasado ganó saliendo desde la 17ª posición, estrenará un casco con los colores tradicionales de Brasil. “El ambiente es único, los aficionados son super apasionados”, añadió.

 

Yuki Tsunoda, por su parte, afronta el fin de semana con mentalidad de equipo: “Brasil siempre es emocionante y el clima puede cambiarlo todo. Mi objetivo es tratar de ayudar a aumentar nuestros puntos de constructores y poder apoyar a Max en todo lo que pueda”.
 
Los datos respaldan el optimismo. Red Bull es el equipo más exitoso en Interlagos desde su debut en 2005, con siete victorias, tres de ellas de Max Verstappen.
 
Con la tensión del campeonato al máximo y la incertidumbre del clima brasileño, todo apunta a un fin de semana decisivo y quién sabe, quizás haya otra actuación histórica del equipo de Milton Keynes.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

McLaren llega a São Paulo con el título en juego

Publicado

el

El equipo McLaren afronta este fin de semana el Gran Premio de São Paulo con máxima expectación. Con Lando Norris y Oscar Piastri separados por solo un punto de diferencia en la clasificación de pilotos, la escudería británica se prepara para una semana decisiva de cara al campeonato de 2025.
 
“Estoy emocionado por volver a correr en Interlagos. Es un fin de semana divertido y una ciudad fantástica para visitar”, declaró Lando Norris. “Además, es un fin de semana de Sprint, así que mi objetivo será conseguir el máximo de puntos”.
 
Oscar Piastri comparte el entusiasmo de su compañero, subrayando la importancia del tramo final de esta temporada: “Brasil es una gran oportunidad para sumar muchos puntos, especialmente con la carrera sprint. Es un circuito que me gusta, con sus cambios de elevación y mezcla de rectas largas y curvas estrechas. También habrá que estar atentos al tiempo, como siempre aquí”.

McLaren F1 Team

El director del equipo, Andrea Stella, destacó la tensión que se vive dentro del garaje papaya, se sienten orgullosos de sus dos pilotos, que además están liderando el campeonato, pero saben que tienen justo detrás a un rival muy potente, el actual tetracampeón del mundo, Max Verstappen. “Daremos el máximo en las cuatro carreras que quedan para que el título se quede en McLaren”, declaró Andrea Stella.
 
Además, recordó que en México el MCL39 fue el coche más rápido, aunque advirtió que en São Paulo no se puede dar nada por sentado. “La competencia está muy reñida y el clima puede ser un factor decisivo. Es un fin de semana de sprint, así que tendremos que optimizar cada detalle para sacar el máximo rendimiento al coche desde los primeros entrenamientos”.
 
Con un circuito histórico como es el Autódromo José Carlos y siendo el fin de semana más intenso del año, nos espera una lucha al rojo vivo por el título y unas condiciones meteorológicas imprevisibles.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Nueva identidad para el equipo Williams en 2026

Publicado

el

Atlassian Williams Racing cambia de nombre y de imagen para dar inicio a una nueva etapa. A partir de enero competirá como Atlassian Williams F1 Team y estrenará una versión modernizada de la clásica “Forward W” de Sir Frank Williams. El equipo presenta este rebranding como una forma de conectar su historia con un proyecto competitivo y ambicioso de cara al futuro.
 
Con este cambio, el equipo busca “competir y ganar en la máxima categoría del automovilismo” sin perder de vista los orígenes con la “W” original de 1977 estilizada para el siglo XXI.
 
Esta noticia llega en un momento positivo para el equipo. Actualmente, Williams ocupa el quinto puesto en el Campeonato de Constructores de 2025, con 111 puntos, más que en las últimas siete temporadas juntas.

 

James Vowles, director del equipo, resume el espíritu del cambio: “Estoy orgulloso de que a partir del año que viene se nos conozca como Atlassian Williams F1 Team y llevemos en nuestro coche un logotipo inspirado en nuestro fundador, Sir Frank Williams, y profundamente vinculado a nuestras décadas de éxito”. Vowles añade: “El equipo se inspira en nuestro pasado, pero nos ilusiona nuestro futuro, y estamos comprometidos con escribir un nuevo capítulo ganador del campeonato en la historia de Williams”.
 
Marcus Prosser, director de marketing, subraya la intención de atraer tanto a los seguidores antiguos como a las nuevas generaciones: “Con este nuevo nombre y logotipo, nuestra rica historia se reinventa para el futuro. Está inspirada en nuestro pasado, confía en nuestro futuro y deja clara nuestra identidad, un equipo de Fórmula 1 ganador de campeonatos con un ardiente deseo de volver a ganar”. 
 
Con este nuevo nombre, Williams busca consolidar su posición como una potencia de la F1 moderna, uniendo tradición y ambición en un proyecto que pretende emocionar a sus aficionados y captar la atención de nuevos seguidores. La temporada 2026 será, sin duda, un año clave y aspiracional para el equipo británico.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.