Connect with us

Fórmula 2

Aitken y Campos se llevan la carrera corta del Gran Premio de Gran Bretaña

La gestión de los neumáticos marcaría el final de la carrera. Con frío y algo de humedad, Jack Aitken sería quien mejor tratase sus gomas, obteniendo un magnífico rendimiento final.

Published

on

La carrera corta de Fórmula 2 tendría lugar, como es habitual, en la mañana del domingo. La pista, con su nuevo asfalto, se encontraba fría, con tan solo 24 grados en el asfalto. Los equipos avisaban a sus pilotos que, gracias al frio de la pista les permitiría atacar algo más, pero que habrían de llevar cuidado debido a que estaría mas deslizante.

En Pole saldría Callum Ilott, seguido de Louis Deletraz, De Vries tercero, Aitken cuarto, Sette Camara quinto, Zhou sexto, Latifi séptimo y Ghiotto octavo. El resto de la parrilla se encontraba en el orden de finalización de la carrera larga. 

La salida nos dejaba una situación interesante. Ilott perdía posiciones, mientras que Aitken se colocaba, momentáneamente segundo, atacando a Deletraz, que se había situado líder. Momentos después era De Vries quien superaría, casi al final de la primera vuelta, a Aitken.

Salida de la carrera de domingo // twitter.com/fia_f2

Ilott, que había caído a la cuarta posición, se defendía de los ataques de Latifi, Ghiotto, Matsushita y Schumacher, que estaban a su estela. El primer incidente lo protagonizaba Giuliano Alesi que, en Luffield, se quedaba girado sin poder reanudar la marcha. Esto provocaba salida del Safety Car. Arjun Maini se llevaba puesto al piloto de Trident, obligándole a retirarse.

En la vuelta de salida del Safety Car, el problema se solucionaba y, al final de la misma, el Safety volvía a boxes. Justo antes de Club, Deletraz, daba un tirón para relanzar la carrera. El suizo conseguí hacerlo y habría un colchón de 8 décimas con respecto de De Vries

Uno de los más destacados de la primera parte de la carrera era Mick Schumacher. El único representante de Prema, en las carreras de este fin de semana, se aupaba a la séptima posición tras salir undécimo.

El adelantamiento de la victoria de Aitken a Deletraz // Twitter.com/Fia_F2

En la vuelta 7 Aitken atacaba y adelantaba a De Vries, primero en en Arena y, después, tras una mejor tracción inicialmente de De Vries, volvía a adelantarlo en Brooklands, por el exterior. Además, Callum Ilott se pegaba a la trasera de De Vries, mientras que Aitken se alejaba. 

Otra de las luchas destacadas venía de oriente. El piloto chino, Guanyou Zhou, adelantaba, tras un par de vueltas de batalla a Nobuaru Matsushita, originario de Japón.

Con un 50 por ciento de al carrera consumida, la clasificación era la siguiente: Deletraz lideraba, con Aitken y De Vries cerrando el podio por el momento. Tras ellos, Callum Ilott, Latifi, Ghiotto, Schumacher y Zhou completaban la zona de puntos. El resto venían liderados por Matsushita, King, Correa, Sette Camara, Hubert, Mazepin, Boccolacci, Ragunathan, Calderon y Maini cerrando la clasificación.

Schumacher adelanta a Matsushita // Twitter.com/Fia_F2

La carrera se estabilizaba y, a excepción de alguna acción aislada, la actividad era limitada. En la vuelta 15, Luca Ghiotto, adelanta a Latifi en Stowe. El canadiense cubría el interior, dejando al italiano todo el exterior para un adelantamiento fácil. 

En la vuelta 18, tras varias de hostilidades, Sette Camara y Correa acababan por tocarse. El brasileño impactaba en la zona trasera del piloto estadounidense, rompiendo su alerón delantero. 

Tras varias vueltas de aproximación, Aitken se hacía con la primera plaza. El de Campos Racing adelantaba a Deletraz y se distanciaba, en un par de vueltas de iba mas de 2 segundos espeto de su rival. Aitken parecía ser el que mejor hubiera gestionado sus neumáticos ya que, en la última vuelta, el de Campos situaría los parciales en morado, uno tras otro. 

Finalmente Jack Aitken se hacía con la victoria, tras salir cuarto, escoltado en el podio por Latifi y De Vries. Cuarto, tras salir en la pole, acababa Callum Ilott, tras el Latifi, Schumacher, Matsushita, Zhou, King y Correa cerraban el Top10.

Clasificación final de la carrera corta // fiaformula2.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Victoria ‘in extremis’ de Mazepin en Mugello y Schumacher se convierte en líder de la F2

Nikita Mazepin ha logrado la victoria en la carrera larga de la F2 en Mugello mientras que Mick Schumacher ha remontado hasta una quinta posición que le vale para conseguir el liderato de la F2.

Published

on

La F2 llega a Mugello con una carrera larga muy apretada en la que todo se ha decidido en las últimas vueltas tras dos relanzadas del Safety Car y que ha alzado de forma inesperada al ruso Nikita Mazepin como ganador de la carrera por delante de su compañero Luca Ghiotto y Louis Delétraz.

Callum Ilott defendía el liderato del campeonato saliendo desde la tercera posición, mientras que sus máximos rivales en la lucha por el campeonato de la F2, los dos pilotos de Prema, Mick Schumacher y Robert Shwartzman salían fuera del top 10. Sin embargo, no ha podido siquiera terminar en los puntos debido a un toque en la relanzada del primer safety car que le obligó a parar en boxes para cambiar el alerón delantero.

El otro candidato al título, Robert Shwartzman, no ha podido terminar la carrera debido a problemas de fiabilidad en su Prema.

El poleman, Christian Lundgaard, finalmente cayó hasta la sexta posición tras una mala relanzada del segundo safety car y sufriendo con sus neumáticos duros.

Por su parte, Mick Schumacher sigue demostrando velocidad y regularidad, actitudes que bien podrían colocarle en un asiento de la F1 para el año que viene. El alemán ha culminado una gran remontada tras una mala clasificación en la que acabó decimoquinto. Finalmente, hoy ha finalizado la carrera en la quinta plaza y ha estado involucrado en un accidente con Jack Aitken y Guanyu Zhou, que acabaron abandonando por rotura de sus monoplazas.

Artem Markelov ha pasado bastante desapercibido durante la carrera pero ha conseguido lograr un magnífico octavo puesto que le situará en la pole para la carrera corta de mañana.

Callum Ilott pilotando su Uni Virtuosi

 

Continue Reading

Fórmula 2

Shwartzman bate a Tsunoda en un duelo épico bajo la lluvia

Tsunoda, el japonés de Red Bull, ha cometido un error estratégico al parar muy tarde por falta de comunicación con el equipo

Published

on

La carrera de Fórmula 2 llegaba tarde debido al retraso sufrido en la clasificación de la categoría reina. La lluvia seguía haciendo acto de presencia, por lo que los pilotos iban a tener que demostrar al máximo sus habilidades.

La carrera daba comienzo tras el Safety Car, manteniéndose unas vueltas antes de dar la salida lanzada. Sin embargo, los pilotos iban comentando la baja visibilidad y el mal estado de la pista. En ese momento Dirección de Carrera ha sacado la bandera roja.

La carrera se ha podido reanudar una hora más tarde, pero todavía detrás de Safety Car. El estado de la pista seguía siendo delicado pero había dejado de llover. Era la hora de que el debutante del programa de Red Bull, Tsunoda, diera el tirón y comenzara una carrera acortada con 36 vueltas de duración, de las cuales 4 ya se habían consumido detrás del Safety Car.

Tsunoda mantenía la primera posición con buena salida, con una primera vuelta sin incidentes. Zhou y Ilott mantenían la segunda y tercera posición, pero con Aitken muy cerca de ellos. Por detrás Lundgaard ha adelantado a Shwartzman y se ha puesto sexto, detrás de Ghiotto. Dos vueltas más tarde el piloto danés ha pasado también a Ghiotto.

Los pilotos de la cola de la carrera han parado de forma muy temprana para poner unos neumáticos de lluvia nuevos, con todavía casi 30 vueltas por delante. Ticktum ha sido el primero y pronto le han seguido Alesi, Piquet y Deletraz. Por delante, Shwartzman se ha colocado sexto en la vuelta 14 al adelantar a Ghiotto en una maniobra digna de las leyendas de este deporte. En la vuelta siguiente, tras muchas vueltas intentándolo, Lundgaard ha adelantado a Aitken, el cual ha perdido mucha tracción y Shwartzman ha aprovechado a adelantarlo también. La vuelta siguiente Aitken entraba en boxes.

Lundgaard ha entrado en boxes en la vuelta 20, con todavía 16 restantes para finalizar, y tras una parada lenta, ha salido detrás de Aitken. La vuelta siguiente han entrado Zhou y Shwartzman, tratando de hacer un undercut al líder de carrera. Iliot paraba la vuelta siguiente a ellos dos, mientras el líder se mantenía.

En la vuelta 24 se libraban dos batallas al mismo tiempo, por un lado Lundgaard contra Aitken y delante de ellos Shwartzman contra Iliott, Tanto Lundgaard como Shwartzman han salido victoriosos de sendos duelos.

Tsunoda, tras liderar toda la carrera, no ha obedecido las órdenes de su equipo que le ordenaban entrar en boxes a realizar su pit stop. Por detrás los pilotos que ya habían parado eran mucho más rápidos, por lo que la situación era cuestión de ganar o perder la carrera. Al final se ha enterado de la orden a través de la pizarra y ha entrado en boxes a 10 vueltas del final. El error de comunicación le ha costado que Zhou y Shwartzman lo adelantaran por undercut.

Con los neumáticos nuevos Tsunoda rodaba muy rápido y ha llegado enseguida a adelantar a Zhou. Se ha colocado segundo a falta de 6 vueltas para el final, rodando más rápido de Shwartzman y a 3 segundos suyo. Al final han llegado a luchar por la primera posición pero Tsunoda no ha podido hacerse ganador.

 

 

Continue Reading

Fórmula 2

Drugovich domina de principio a fin la segunda carrera de Fórmula 2

Published

on

Tras la carrera del sábado vivida ayer, donde Callum Iliott se llevó la victoria, llegaba la hora el domingo de ver la carrera con parrilla invertida. En primera posición saldría Felipe Drugovich con Deletraz completando la primera línea.

En la salida las posiciones se han conservado. Dan Ticktum ha podido pasar a Alesi en la primera frenada y se ha colocado tercero, pero en la primera vuelta se ha puesto a luchar con Deletraz y ha sido Armstrong el que se ha colado tercero. Alesi tenía algún problema en el coche al final de la primera vuelta y se quedaba parado en pista. Esto provocaba que saliera el Safety Car.

F2

La carrera se relanzaba en la vuelta 6 con Drugovich pillando despistado a Deletraz y sacando metros de distancia. Por detrás, Mick Schumacher adelantaba al ganador de la carrera de ayer, Iliott, para colocarse noveno. Poco después adelantaba también a Matsushita, pero el japonés se la devolvía en la siguiente frenada. Armstrong, rodando en tercera posición, ha estado cerca de adelantar a Deletraz, pero el francés ha podido defenderse momentáneamente.

Cerrando la clasificación, Ghiotto tenía un toque con Daruvala, trompeaba y se quedaba parado cerca de la pista. Dirección de carrera sacaba entonces el Safety Car y neutralizaba otra vez la carrera. La carrera se relanzaría en la vuelta 11 y Drugovich marcaba vuelta rápida. Armstrong, que estaba en tercera posición, ha tenido un problema de potencia y se ha quedado parado en mitad de la pista, lo cual ha provocado el segundo Safety Car de la carrera.

En la relanzada Drugovich ha podido conseguir metros de ventaja sobre Deletraz y Ticktum, marcando una vuelta rápida tras otra. Todas las miradas se han puesto sobre Schumacher, que estaba batallando con Matsushita por la sexta posición. El Japonés se ha defendido magistralmente ante el alemán que contaba con DRS.

Iliot, el ganador de ayer, que iba justo detrás de Schumacher, ha tenido una pequeña salida de pista que ha aprovechado Aitken para adelantarle. Posteriormente Iliott lo ha intentado de todas las maneras, incluso se han llegado a tocar ligeramente en la última vuelta, pero no lo ha conseguido.

Drugovich cruzaba la línea de meta en primera posición, seguido de Deletraz, Ticktum, Shwartzman Lundgaard, Matsushita, Schumacher y Aitken. Illiot, noveno, no llegaba a puntuar.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 🚀 Gran clasificación de Checo y sin las mejoras de Stroll 🛣️ Una buena salida con rebufo podría… t.co/hUrY4Gap3O

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 🇲🇨 Leclerc parece que lucha solo en Ferrari 👎 Una mala gestión de la quali, le dejo sin Q3 🚀 Ma… t.co/Wt0kbrJEWw

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 👍 P Six, P Six 💨 Sexta posición para Carlos Sainz en Rusia 🛣️ Renault y Racing Point como princ… t.co/LN55dntKDC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 🚀 Verstappen confía en el rebufo en la salida 🛣️ La larga recta antes de la primera frenada es e… t.co/tHWBa1iUfd

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 🇷🇺 🥇 ¡Lewis Hamilton se lleva la pole position en Rusia! 🇪🇦 Carlos Sainz clasifica en P6️⃣  🖊️… t.co/vu66bG4NSu

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.