Connect with us

Fórmula 2

Aitken y Campos se llevan la carrera corta del Gran Premio de Gran Bretaña

La gestión de los neumáticos marcaría el final de la carrera. Con frío y algo de humedad, Jack Aitken sería quien mejor tratase sus gomas, obteniendo un magnífico rendimiento final.

Published

on

La carrera corta de Fórmula 2 tendría lugar, como es habitual, en la mañana del domingo. La pista, con su nuevo asfalto, se encontraba fría, con tan solo 24 grados en el asfalto. Los equipos avisaban a sus pilotos que, gracias al frio de la pista les permitiría atacar algo más, pero que habrían de llevar cuidado debido a que estaría mas deslizante.

En Pole saldría Callum Ilott, seguido de Louis Deletraz, De Vries tercero, Aitken cuarto, Sette Camara quinto, Zhou sexto, Latifi séptimo y Ghiotto octavo. El resto de la parrilla se encontraba en el orden de finalización de la carrera larga. 

La salida nos dejaba una situación interesante. Ilott perdía posiciones, mientras que Aitken se colocaba, momentáneamente segundo, atacando a Deletraz, que se había situado líder. Momentos después era De Vries quien superaría, casi al final de la primera vuelta, a Aitken.

Salida de la carrera de domingo // twitter.com/fia_f2

Ilott, que había caído a la cuarta posición, se defendía de los ataques de Latifi, Ghiotto, Matsushita y Schumacher, que estaban a su estela. El primer incidente lo protagonizaba Giuliano Alesi que, en Luffield, se quedaba girado sin poder reanudar la marcha. Esto provocaba salida del Safety Car. Arjun Maini se llevaba puesto al piloto de Trident, obligándole a retirarse.

En la vuelta de salida del Safety Car, el problema se solucionaba y, al final de la misma, el Safety volvía a boxes. Justo antes de Club, Deletraz, daba un tirón para relanzar la carrera. El suizo conseguí hacerlo y habría un colchón de 8 décimas con respecto de De Vries

Uno de los más destacados de la primera parte de la carrera era Mick Schumacher. El único representante de Prema, en las carreras de este fin de semana, se aupaba a la séptima posición tras salir undécimo.

El adelantamiento de la victoria de Aitken a Deletraz // Twitter.com/Fia_F2

En la vuelta 7 Aitken atacaba y adelantaba a De Vries, primero en en Arena y, después, tras una mejor tracción inicialmente de De Vries, volvía a adelantarlo en Brooklands, por el exterior. Además, Callum Ilott se pegaba a la trasera de De Vries, mientras que Aitken se alejaba. 

Otra de las luchas destacadas venía de oriente. El piloto chino, Guanyou Zhou, adelantaba, tras un par de vueltas de batalla a Nobuaru Matsushita, originario de Japón.

Con un 50 por ciento de al carrera consumida, la clasificación era la siguiente: Deletraz lideraba, con Aitken y De Vries cerrando el podio por el momento. Tras ellos, Callum Ilott, Latifi, Ghiotto, Schumacher y Zhou completaban la zona de puntos. El resto venían liderados por Matsushita, King, Correa, Sette Camara, Hubert, Mazepin, Boccolacci, Ragunathan, Calderon y Maini cerrando la clasificación.

Schumacher adelanta a Matsushita // Twitter.com/Fia_F2

La carrera se estabilizaba y, a excepción de alguna acción aislada, la actividad era limitada. En la vuelta 15, Luca Ghiotto, adelanta a Latifi en Stowe. El canadiense cubría el interior, dejando al italiano todo el exterior para un adelantamiento fácil. 

En la vuelta 18, tras varias de hostilidades, Sette Camara y Correa acababan por tocarse. El brasileño impactaba en la zona trasera del piloto estadounidense, rompiendo su alerón delantero. 

Tras varias vueltas de aproximación, Aitken se hacía con la primera plaza. El de Campos Racing adelantaba a Deletraz y se distanciaba, en un par de vueltas de iba mas de 2 segundos espeto de su rival. Aitken parecía ser el que mejor hubiera gestionado sus neumáticos ya que, en la última vuelta, el de Campos situaría los parciales en morado, uno tras otro. 

Finalmente Jack Aitken se hacía con la victoria, tras salir cuarto, escoltado en el podio por Latifi y De Vries. Cuarto, tras salir en la pole, acababa Callum Ilott, tras el Latifi, Schumacher, Matsushita, Zhou, King y Correa cerraban el Top10.

Clasificación final de la carrera corta // fiaformula2.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 2

Triunfo de Luca Ghiotto en la primera carrera de la F2 en Silverstone

Siguen los problemas para la colombiana Tatiana Calderón, que finaliza en decimocuarta posición

Published

on

Tras la sesión de clasificación de F1, ha llegado el momento de la disputa de la primera carrera de este fin de semana de la Fórmula 2, una carrera poco entretenida respecto a lo visto en lo que llevamos de esta temporada. Con momentos en los que la lluvia ha hecho acto de presencia, el piloto italiano del equipo UNI-Virtuosi Racing, Luca Ghiotto, ha conseguido un nuevo triunfo, demostrando que todavía quiere seguir luchando por el título.

F2

Segunda posición para Nicholas Latifi, disminuyendo los problemas que ha tenido y logrando unos buenos puntos para el mundial de pilotos. El piloto canadiense tiene talento y quiere demostrar a los equipos de la F1 que tiene el talento necesario para estar en la parrilla de la máxima categoría del automovilismo en 2020. El tercer lugar del podio ha sido para Guanyou Zhou.

Tras las tres posiciones del podio, Sergio Sette Camara ha logrado acabar en cuarta posición, aunque ha conseguido marcar la vuelta rápida en la carrera de hoy. Quinto lugar para el Campos Racing de Jack Aitken, con Nyck de Vries sexto, Louis Deletraz séptimo, Callum Ilott octavo, Nobuharu Matsushita noveno y Jordan King cerrando el top ten. Por otro lado, la colombiana, Tatiana Calderón, sigue con problemas en su primer año en la F2, cruzando la línea de meta en la decimocuarta posición.

F2

Continue Reading

Fórmula 2

Zhou consigue la pole de la F2 en una sesión dominada por UNI-Virtuosi

El piloto chino consigue su primera pole position en la Fórmula 2, batiendo el récord de pista en Silverstone, arrebatándoselo a Charles Leclerc

Published

on

Este fin de semana la Fórmula 1 llega al Reino Unido para celebrar la décima carrera de la temporada. Pero no llega sola, ya que también podremos disfrutar de la Fórmula 2.

Durante la clasificación de la Fórmula 2, los ingenieros ya tenían un ojo puesto en el día de mañana, pues hay posibilidades de que llueva durante la carrera larga del sábado. Si se da el caso, no podría ser tan determinante el resultado de esta sesión. La lluvia siempre añade un componente imprevisible a las carreras y abre las posibilidades a los pilotos que salen en posiciones más retrasadas. A pesar de esto, los pilotos lo han dado todo en pista, ya que conseguir la pole significa tener 4 puntos más en el campeonato.

En esta ocasión, la mayoría de pilotos hicieron dos tandas distintas para intentar conseguir el mejor tiempo. En la primera tanda, destacó el ritmo de los UNI-Virtuosi, Zhou consiguió el mejor tiempo y Ghiotto logró el segundo mejor. Además, ambos consiguieron sacar esa marca en la segunda vuelta del neumático. En este punto, la igualdad era máxima, ya que entre el primero y el cuarto solo había 21 milésimas.

En la segunda tanda, pocos pilotos consiguieron mejorar, Zhou consiguió mejorar su anterior crono en 4 décimas, por lo que lograba batir el récord de la pista, que hasta entonces lo tenía  Charles Leclerc. Ghiotto no consiguió mejorar dicho crono. El piloto italiano tuvo más problemas que Zhou para controlar el monoplaza, ya que tuvo que realizar más correcciones para evitar perder el control del mismo.

Hasta ahora, la Fórmula 2 ha destacado por la igualdad entre pilotos y esta vez no ha sido menos. Detrás de los UNI-Virtuosi, encontramos a los dos DAMS (Sette Camara tercero y Latifi cuarto) y a Deletraz y a Illot en la misma décima. Para encontrar al primer Campos tenemos que bajar a la octava posición, ocupada por Aitken, que se ha quedado a medio segundo de la pole.

@FIA_F2

Continue Reading

Fórmula 2

Matsushita logra ganar la primera carrera de la F2 en Austria

Matsushita se lleva la victoria en una carrera sin puntos para Tatiana Calderon y, el debutante, Patricio O’Ward.

Published

on

Tras la clasificación de la F1, llegaba el turno de la primera carrera del fin de semana de la F2 en Austria. Comenzaba la salida, aunque antes habría novedades en el muro del equipo Prema ya que el alemán Mick Schumacher sufría un problema en su monoplaza provocando que tuviera que hacer la salida desde la calle de boxes. Tras esto, tendríamos una salida bastante tranquila, aunque Anthoine Hubert tendría unas primeras vueltas muy complicadas ya que perdía varias posiciones con Nobuharu Matsushita, Guanyu Zhou y Luca Ghiotto.

F2

Llegaba la sexta vuelta de carrera con el primer incidente. Nicholas Latifi sufría un trompo tras ser tocado por Sergio Sette Camara, provocando que los comisarios sancionaran al piloto brasileño con 5 segundos. Primeras paradas en boxes en la séptima vuelta de carrera confirmando la degradación de los neumáticos blandos que ha traído Pirelli a la F2 durante este fin de semana.

Tras esto, tendríamos una segunda sanción, aunque en esta ocasión, sería para Louis Deletraz por no respetar la velocidad en la calle de boxes. Mitad de carrera donde pilotos como Sean Gelael o Nikita Mazepin seguían sin hacer la parada obligatoria en boxes, confirmando que, en las últimas vueltas, intentarían ganar posiciones con los blandos. También Tatiana Calderón iba con duros, aunque con un ritmo poco competitivo ya que Nobuharu Matsushita y Luca Ghiotto adelantaban a la piloto colombiana.

Las últimas vueltas ha sido muy complicadas para Nyck de Vries ya que un desgaste excesivo de sus neumáticos provocaba que el piloto holandés bajara de la primera a la tercera posición. Tras todo esto, triunfo para Nobuharu Matsushita y el equipo Carlin con Luca Ghiotto segundo y Nyck de Vries tercero.

Tras las tres primeras posiciones, Anthoine Hubert era cuarto con Sergio Sette Camara quinto, Guanyu Zhou sexto, Louis Deletraz séptimo, Jordan King octavo, Nicholas Latifi noveno mientras que Jack Aitken sería décimo para completar el top diez. Pese a este resultado, el piloto holandés del equipo ART Grand Prix se mantiene como líder del campeonato tras el resultado de sus dos rivales en la F2.

La próxima vez que veamos los coches de la F2 en pista será para la disputa de la segunda carrera de la F2 en el circuito de Red Bull Ring.

F2

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#CERA | Horarios y tramos del 50º Rallye de Ferrol (🗒 por @FranRosalGP) t.co/eU17ii6Ki9

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#CERA | Rallye de Ferrol: Pepe López domina en la primera etapa (🗒 por @gvalenzuela2395) t.co/F210UYCrHL

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#eSports | No habrá representación española en los F1 eSports Series (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/cN6fPfaGJZ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#ERC| Emma Falcón llega al Rallye Team Spain (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/2eVqlozLYo

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#iSCE | MSI domina la primera carera de la final de la iSCE @MundoGT (🗒 por @MarcosRubioMGP) t.co/VxRXtwWPQQ

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.