Connect with us

Esports

Alejandro Sánchez se lo lleva todo en la primera carrera de la ESL Racing Series MAPFRE

La ESL Racing Series Mapfre daba inicio a su tercera temporada, saltando desde RFactor hasta iRacing, con diversos cambios pero manteniendo su esencia. Competición y emoción.

Published

on

La ESL Racing Series MAPFRE iniciaba su tercera temporada en el día de ayer, introduciendo diversos cambios en su formato. El cambio mas importante se produciría en la base de la competición. La organización abandona RFactor para pasar a iRacing, buscando ofrecer una mayor base, y escuchar a la comunidad de pilotos, que lo venían requiriendo.

Otro de los cambios importantes en esta competición será la mayor importancia del piloto. Hasta ahora, en la ESL Racing Series MAPFRE, los puntos obtenidos se destinaban al equipo pero, desde esta temporada, los puntos irán destinados a los pilotos. Esto no hace desaparecer a los equipos, que estarán representados por sus propios pilotos.

La parrilla de la ESL Racing Series MAPFRE estará formada por los siguientes equipos y pilotos:

  • Aurys Racing Team: Marcos Nuñéz y Carlos Fenollosa
  • Drivex eSports: Juan Segarra, Daniel García y Sergio Ignacio
  • MSi eSports: Salva Talens, Oriol Bohé, Alejandro Sánchez
  • NWS: Adrián Baeza
  • Obsidian Racing: Fernando Antolí
  • ODOX: Cristian Manzano
  • S2V eSports: Victor Grano De Oro, David Peña, Alfredo Malo
  • Triple A eSports: Ricardo Ferreira, Carlos Diegues, Jesús Sicilia
  • Virtual Racing School: Pablo López
  • X6Tence: Christian Fernández, Rubén Rodríguez
  • Zennith eSports: Carlos Quilez, Ricardo Rico, Arturo Juncal
  • Sin equipo: Daniel Lafuente

La primera pole de la temporada, en el circuito de Road Atlanta, se la llevaba Alejandro Sánchez, seguido de Jesús Sicilia y Salva Talens. Tras ellos salían Carlos Diegues, Sergio Ignacio, Daniel Lafuente, Carlos Quilez, Ricardo Ferreira, Oriol Bohé, Adrián Baeza, Daniel García, Ricardo Rico, Pablo López, Christian Manzano, Víctor Grano De Oro, Fernando Antolí, David Peña, Juan Segarra, Arturo Juncal, Marcos Núñez, Carlos Fenollosa, Rubén Rodríguez, Christian Fernandez, Alfredo Malo.

La salida era tranquila, y durante buena parte de la primera vuelta no había nada que reseñar. Una pocas curvas después, uno de los Zennith, Ricardo Rico, perdía el control de su coche y, tras ir hacia un lado y otro de la pista, acababa por golpear con su propio compañero, Arturo Juncal. Además, Christian Fernandez se encontraba con el coche de Juncal, que había rebotado con el muro, e impactaba con el, volcando su Porsche Gt3  y abandonando.

En el grupo medio Oriol bohé comenzaba su particular espectáculo. El de MSi comenzaba la remontada y se colocaba séptimo por delante del Triple A de Ricardo Ferreira. En cabeza, Alejandro Sánchez, comenzaba a despegarse, poco a poco de sus contrincantes, poniendo a Jesús Sicilia a casi un segundo en la vuelta 4 de las 29 programadas. La diferencia del segundo, Sicília, al tercero, Talens, ya era más notable, estableciéndose en 1.6 segundos.  

Accidente de la primera vuelta

Carlos Quilez perseguía a Sergio Ignacio cuando, a la salida de la una curva deslizaba de y, Oriol Bohé aprovechaba para, con mejor tracción, ganar esa plaza. Se colocaba sexto, para poner a los 3 MSi dentro de los 6 primeros puestos.

En el límite de los puntos se encontraba Pablo López. «El Pulpo» tenía trabajo por delante y trabajo por detrás, con Alejandro Baeza a 3 décimas por delante, al que intentaba ganar la plaza, y con Fernando Antolí, 3 décimas por detrás, al que debía defender para no perder la última posición de puntos.

Por delante, Salva Talens se colocaba segundo, adelantando a Jesús Sicília antes de llegar a la chicane en bajada. El de Triple A facilitaba, en la fase final, el adelantamiento de Talens, sobretodo buscando no perder tiempo y no tener un toque con su rival.

La carrera estaba muy estabilizada. El grupo era muy compacto y las hostilidades se hacían esperar, mientras que se gestionaban las diferentes estrategias. El desgaste de neumáticos y el consumo de combustible hacía que la carrera entrase en una fase estacionaria.

Por delante, Bohé seguía a lo suyo. El de MSi se hacía con la quinta plaza, hasta el momento en posesión de Sergio Ignacio. en la frenada de la chicane el piloto catalán tiraba el Porsche al interior y escalaba otra posición.

La pelea por la última posición de puntos se recrudecía. En la zona virada del circuito Pablo López sufría las ofensivas de Antolí que, incluso, parecía llegar a sobrepasar al Pulpo. El gallego se rehacía y conseguía mantener la posición que le daba, por le momento, el último punto en juego. En esta batalla el que más ganaba era Alejandro Baeza, que conseguía distanciarse algo más de 2 segundos.

Oriol Bohé en plena remontada

En la vuelta 13 teníamos las primeras paradas en boxes, en las que Fernando Antolí y Victor Grano de Oro inauguraban los pasos por boxes en esta temporada.

¿Adivinan quién adelantaba en la vuelta 15? Oriol Bohé repetía su adelantamiento estrella en el día de hoy. En la llegada a la chicane, por el interior, el de MSi se aupaba a la cuarta plaza que hasta ese momento ostentaba Carlos Diegues, de Triple A. Con esta, ya eran 5 las plazas que había avanzado en carrera.

En la 17 Alejandro Sánchez, el líder de carrera, pasaba por boxes para realizar su primera parada. Salva Talens heredaba la primera posición, de forma momentánea. En la vuelta 18 toda la parrilla pasaba por boxes, a excepción de Pablo López, que se colocaba líder momentáneo, y David Peña. La Clasificación «virtual» nos indicaba que Alejandro Sánchez volvía al liderato, mientras que Oriol Bohé perdía la posición con Carlos Diegues, tras la parada. 

En la siguiente vuelta «El Pulpo» y Peña se iban a boxes, a realizar su preceptiva parada. La parrilla se volvía a ordenar de forma «lógica». López se reincorporaba manteniendo la decimosegunda posición en pista. 

En la vuelta 20 entrábamos en «La Vuelta MAPFRE» en la cual el piloto más veloz se llevaría, directamente, 100 euros de premio. El premio caía del lado de Alejandro Sanchez, que hacía la vuelta más rápida.

Oriol Bohé atacando a Sergio Ignacio

En la vuelta 22 la carrera de Bohé se veía truncada. El de MSi intentaba pasar a Carlos Diegues que, antes de la llegada a las enlazadas salía con muy mala tracción. El de MSi intentaría aprovechar la ocasión y, trazando ambos en paralelo, se tocaban y quedaban en medio de la pista. Sergio Ignacio y Lafuente conseguían evitar golpear a los pilotos que estaban en medio de la pista, mientras que Daniel garcía, que intentaría esquivarlos por fuera de la pista impactaba con Bohé, que ponía la marcha atrás para salir del asfalto. 

El accidente de Bohé y Diegues propiciaba que, a la llegada a ese punto se formase una montonera y hubiesen diferentes cambios de posición, aparte de los obvios por el golpe. El Pulpo López se colocaba séptimo por detrás de Ferreira y por delante de Quilez. También se beneficiaba Fernando Antolí, que se colocaba undécimo y Grano de Oro que se colocaba duodécimo, en ultima posición de puntos, al adelantar a Christian Manzano.  

En cabeza, MSi lideraba con Alejandro Sánchez y Salva Talens en las dos primeras posiciones. Sánchez contaba con un colchón de 3.7 segundos y, a su vez, otro segundo adicional con Jesús Sicilia. Daniel Lafuente, que corre sin equipo, se mantenía quinto y apretaba a Sergio Ignacio para intentar hacerse con la cuarta plaza. 

Finalmente Alejandro Sánchez se llevaba la Pole, la victoria, la vuelta rápida y la Vuelta Mapfre. Por detrás, Talens se llevaba la segunda posición y en tercera posición Jesús Sicília cerraba el podio. Tras ellos, en la zona de puntos quedaban Sergio Ignacio, Daniel Lafuente, Pablo López, Ricardo Ferreira, Carlos Quílez, Adrián Baeza, Carlos Diegues, Fernando Antolí y Grano de Oro. Fuera de los puntos teníamos a Christian Manzano, David Peña, Carlos Fenollosa, Marcos Núñez y Ricardo Rodríguez. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esports

MundoGT crea un torneo para recaudar fondos y apoyar en la lucha por acabar con el COVID-19

Si quieres seguir este torneo, lo podrás hacer a través del canal de YouTube de Movistar eSports

Published

on

Debido a la complicada situación en todo el mundo y en España por la pandemia del coronavirus, MundoGT ha decidido crear un torneo solidario para ganar fondos y apoyar la lucha contra el COVID-19 en España.

Empezando por los participantes, en este torneo tendremos una gran cantidad de Youtubers (EfeUno, Heikki360, TheSevi o PhotoRacer entre otros), aunque también tendremos pilotos reales de mucho talento como Albert Costa, Roldan Rodríguez o Lucas Ordoñez.

https://twitter.com/MundoGT

El torneo empezará a las 18:00 de la tarde (hora española) con el primer grupo, donde solo competirán Youtubers. Los siete primeros clasificados de dicho grupo pasarán a la gran final de este torneo. Por otro lado, el segundo grupo estará compuesto por pilotos reales junto con los mejores nombres españoles de eSports, de los cuales, solo conseguirán entrar en la final los pilotos que acaben en el top 7, mientras que todos los demás (Grupo 1 y Grupo 2) tendrá la opción de entrar en la Final con una repesca.

Tal como hemos citado anteriormente, va a ser un torneo para recoger fondos y, junto con el apoyo de Médicos Sin Fronteras, ayudar en la lucha por acabar con el coronavirus. Para seguir este torneo, lo puedes hacer a través de este link.

Continue Reading

Esports

S2V consigue la victoria en la última prueba y en la clasificación general de la SF1

Published

on

A pesar de que el deporte internacional está congelado por el COVID-19, los eSports siguen su curso. Esto nos ha permitido disfrutar de la sexta y última carrera de la fase regular de la SF1. En esta ocasión la prueba se celebraba en el circuito de Bahréin.

En la sesión de clasificación la pole se la llevó Michael, piloto del equipo Williams, seguido de Opmeer (S2V), ambos con el neumático medio. Justo detrás de ellos quedaba Alejandro, piloto de Team Genious, que había clasificado con el compuesto blando. Durante la primera vuelta las posiciones por la parte de cabeza se mantuvieron, mientras que se formó una intensa lucha por la 5º plaza entre Harrison, Carretón y Andres Aguilar. Mientras tanto, Pasti, piloto de Innovate SRT, paraba en boxes al final de la primera vuelta.

En las vueltas posteriores Perez, piloto de NWS, adelantaba a alejandro por la 3º plaza, mientras que Rubén, del equipo Cometa, tuvo que parar al final de la 2º vuelta con daños en el alerón delantero. A su vez, Luis Franco remontaba posiciones hasta la 14º plaza. Una vuelta después, Carreton tenía que parar en boxes para cambiar el alerón delantero. Durante las siguientes vueltas se intensificó el duelo por la 6º plaza con el tapón que estaba originando Andrés Aguilar, que lideraba un tren de hasta 8 coches. Mientras que Alejandro Espinosa paraba en boxes. El desenlace de estas luchas fue la parada en boxes que realizaron Luis Franco y Andres Aguilar, ambos con daños en el monoplaza.

En las siguientes vueltas pudimos disfrutar del duelo entre los pilotos de Mentalism y Samu, piloto de WSO. Además, en este momento Opmeer se acercaba a Micheal, el líder de la carrera, hasta que en la vuelta 11, Michael decidió parar en boxes. En la misma vuelta paraban más piltos y uno de ellos, Harrison (NWS) se llevaba una sanción de 5 segundos por superar la velocidad permitida en el pit lane. Una vuelta más tarde Opmeer paró en boxes y se reincorporó justo detrás de Michael.

Pocas vueltas después de la parada en boxes de ambos pilotos Opmeer adelantaba en la primea curva a Michael por el liderato de la carrera. Tras esto, el piloto de S2V no conseguía escaparse y el piloto de Williams presionaba a Opmeer tratando de recuperar el liderato de la carrera. Esta presión acabó dando su fruto cuando a pocas vueltas del final Micheal conseguía realizar el adelantamiento sobre Opmeer. Durante las últimas vueltas de carrera vivimos un apasionante duelo entre Michael y Opmeer por la primera plaza que se resolvió en la última vuelta cuando Michael cometió un error al entrar en la recta de meta y Opmeer le adelantó debido a eso. Durante está parte final de la carrera también vimos un duelo interesante entre los equipos ECDF1, Cometa y Mentalism por conseguir la 5º posición en el campeonato.

Finalmente Opmeer consiguió la victoria para S2V, que también se llevó la primera posición en puntos. A continuación os dejamos la clasificación final de la carrera y del campeonato.

Continue Reading

Esports

La F1 prepara carreras virtuales para pasar mejor la cuarentena por el coronavirus

“Estamos muy contentos de poder brindar un poco de alivio en forma de grandes premios virtuales de eSports, en estos tiempos impredecibles»

Published

on

Todo el mundo está viviendo una de las peores situaciones en la historia con la propagación del coronavirus, y en España lo está haciendo de manera muy grave. Por eso, desde MomentoGP os recordamos que nos tenemos que quedar en casa para acabar con esta situación lo antes posible. Y para saciar las ganas de carreras de los aficionados, la Formula 1 ha iniciado una bonita iniciativa consistente en disputar carreras virtuales (a través de los esports) para que los fans de la máxima categoría del automovilismo pasen un tiempo entretenidos en esta situación tan difícil.

Williams Esports

Empezando por este domingo con la disputa del Gran Premio Virtual de Bahréin, tendremos varias citas como esta hasta que Liberty Media y la FIA confirmen el nuevo calendario. Por otro lado, el juego que se usará será el F1 2019 de Codemasters en la que tendrá una duración de 28 vueltas al circuito internacional de Sakhir mientras que para seguir, tanto la de Bahréin como otras carreras, se podrá seguir en las redes sociales de la F1 como YouTube, Twitch o Facebook. 

También hemos conocido que próximamente se harán varios eventos en los que los fans podrán disputar carreras online y pasar un tiempo entretenidos con la F1 y los esports. Tras conocerse este anuncio, Julian Tann, actual director de los esports en la F1, ha comentado lo siguiente: “Estamos muy contentos de poder brindar un poco de alivio en forma de grandes premios virtuales de eSports, en estos tiempos impredecibles, ya que esperamos entretener a los fans que se pierden por la ausencia de la actividad de la F1″.

En el caso de la empresa desarrolladora del videojuego oficial de la F1 (Codemasters), se ha mostrado encantado de participar en este proyecto tan bonito para pasar mejor la ausencia de la máxima categoría del automovilismo: «Estamos entusiasmados de ser parte de los grandes premios virtuales de esports. Con los eventos deportivos actualmente en espera en todo el mundo, es genial que el videojuego oficial de la F1 pueda ayudar a llenar el vacío al reunir una emocionante formación de talentos para competir en línea durante los fines de semana de carrera pospuestos. Será competitivo, lleno de acción y muy divertido para todos los involucrados».

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #eSports #COVID2019 💪🏼 @MundoGT crea un torneo solidario para apoyar la lucha contra el COVID19 🦠 😎 Youtubers y… t.co/B2bESYgXuz

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WEC #COVID2019 🥳 Tendremos 24h de Le Mans este 2020 📅 Serán a la vuelta del verano 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/GSw0IQAUif

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#SF1 | @S2Vesports consigue la victoria en la última prueba y en la clasificación general de la SF1 @MundoGT (🗒 por… t.co/beyj34D2J4

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | La #F1 prepara carreras virtuales para pasar mejor la cuarentena por el #coronavirus (🗒 por… t.co/AeqBjGWPqV

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Launch Control. ¿Qué es y cómo funciona? (🗒 por @NurburgringMAN) t.co/JAidnSMBns t.co/6AwsShbQGC

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.