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Alejandro Sánchez se lo lleva todo en la primera carrera de la ESL Racing Series MAPFRE

La ESL Racing Series Mapfre daba inicio a su tercera temporada, saltando desde RFactor hasta iRacing, con diversos cambios pero manteniendo su esencia. Competición y emoción.

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La ESL Racing Series MAPFRE iniciaba su tercera temporada en el día de ayer, introduciendo diversos cambios en su formato. El cambio mas importante se produciría en la base de la competición. La organización abandona RFactor para pasar a iRacing, buscando ofrecer una mayor base, y escuchar a la comunidad de pilotos, que lo venían requiriendo.

Otro de los cambios importantes en esta competición será la mayor importancia del piloto. Hasta ahora, en la ESL Racing Series MAPFRE, los puntos obtenidos se destinaban al equipo pero, desde esta temporada, los puntos irán destinados a los pilotos. Esto no hace desaparecer a los equipos, que estarán representados por sus propios pilotos.

La parrilla de la ESL Racing Series MAPFRE estará formada por los siguientes equipos y pilotos:

  • Aurys Racing Team: Marcos Nuñéz y Carlos Fenollosa
  • Drivex eSports: Juan Segarra, Daniel García y Sergio Ignacio
  • MSi eSports: Salva Talens, Oriol Bohé, Alejandro Sánchez
  • NWS: Adrián Baeza
  • Obsidian Racing: Fernando Antolí
  • ODOX: Cristian Manzano
  • S2V eSports: Victor Grano De Oro, David Peña, Alfredo Malo
  • Triple A eSports: Ricardo Ferreira, Carlos Diegues, Jesús Sicilia
  • Virtual Racing School: Pablo López
  • X6Tence: Christian Fernández, Rubén Rodríguez
  • Zennith eSports: Carlos Quilez, Ricardo Rico, Arturo Juncal
  • Sin equipo: Daniel Lafuente

La primera pole de la temporada, en el circuito de Road Atlanta, se la llevaba Alejandro Sánchez, seguido de Jesús Sicilia y Salva Talens. Tras ellos salían Carlos Diegues, Sergio Ignacio, Daniel Lafuente, Carlos Quilez, Ricardo Ferreira, Oriol Bohé, Adrián Baeza, Daniel García, Ricardo Rico, Pablo López, Christian Manzano, Víctor Grano De Oro, Fernando Antolí, David Peña, Juan Segarra, Arturo Juncal, Marcos Núñez, Carlos Fenollosa, Rubén Rodríguez, Christian Fernandez, Alfredo Malo.

La salida era tranquila, y durante buena parte de la primera vuelta no había nada que reseñar. Una pocas curvas después, uno de los Zennith, Ricardo Rico, perdía el control de su coche y, tras ir hacia un lado y otro de la pista, acababa por golpear con su propio compañero, Arturo Juncal. Además, Christian Fernandez se encontraba con el coche de Juncal, que había rebotado con el muro, e impactaba con el, volcando su Porsche Gt3  y abandonando.

En el grupo medio Oriol bohé comenzaba su particular espectáculo. El de MSi comenzaba la remontada y se colocaba séptimo por delante del Triple A de Ricardo Ferreira. En cabeza, Alejandro Sánchez, comenzaba a despegarse, poco a poco de sus contrincantes, poniendo a Jesús Sicilia a casi un segundo en la vuelta 4 de las 29 programadas. La diferencia del segundo, Sicília, al tercero, Talens, ya era más notable, estableciéndose en 1.6 segundos.  

Accidente de la primera vuelta

Carlos Quilez perseguía a Sergio Ignacio cuando, a la salida de la una curva deslizaba de y, Oriol Bohé aprovechaba para, con mejor tracción, ganar esa plaza. Se colocaba sexto, para poner a los 3 MSi dentro de los 6 primeros puestos.

En el límite de los puntos se encontraba Pablo López. «El Pulpo» tenía trabajo por delante y trabajo por detrás, con Alejandro Baeza a 3 décimas por delante, al que intentaba ganar la plaza, y con Fernando Antolí, 3 décimas por detrás, al que debía defender para no perder la última posición de puntos.

Por delante, Salva Talens se colocaba segundo, adelantando a Jesús Sicília antes de llegar a la chicane en bajada. El de Triple A facilitaba, en la fase final, el adelantamiento de Talens, sobretodo buscando no perder tiempo y no tener un toque con su rival.

La carrera estaba muy estabilizada. El grupo era muy compacto y las hostilidades se hacían esperar, mientras que se gestionaban las diferentes estrategias. El desgaste de neumáticos y el consumo de combustible hacía que la carrera entrase en una fase estacionaria.

Por delante, Bohé seguía a lo suyo. El de MSi se hacía con la quinta plaza, hasta el momento en posesión de Sergio Ignacio. en la frenada de la chicane el piloto catalán tiraba el Porsche al interior y escalaba otra posición.

La pelea por la última posición de puntos se recrudecía. En la zona virada del circuito Pablo López sufría las ofensivas de Antolí que, incluso, parecía llegar a sobrepasar al Pulpo. El gallego se rehacía y conseguía mantener la posición que le daba, por le momento, el último punto en juego. En esta batalla el que más ganaba era Alejandro Baeza, que conseguía distanciarse algo más de 2 segundos.

Oriol Bohé en plena remontada

En la vuelta 13 teníamos las primeras paradas en boxes, en las que Fernando Antolí y Victor Grano de Oro inauguraban los pasos por boxes en esta temporada.

¿Adivinan quién adelantaba en la vuelta 15? Oriol Bohé repetía su adelantamiento estrella en el día de hoy. En la llegada a la chicane, por el interior, el de MSi se aupaba a la cuarta plaza que hasta ese momento ostentaba Carlos Diegues, de Triple A. Con esta, ya eran 5 las plazas que había avanzado en carrera.

En la 17 Alejandro Sánchez, el líder de carrera, pasaba por boxes para realizar su primera parada. Salva Talens heredaba la primera posición, de forma momentánea. En la vuelta 18 toda la parrilla pasaba por boxes, a excepción de Pablo López, que se colocaba líder momentáneo, y David Peña. La Clasificación «virtual» nos indicaba que Alejandro Sánchez volvía al liderato, mientras que Oriol Bohé perdía la posición con Carlos Diegues, tras la parada. 

En la siguiente vuelta «El Pulpo» y Peña se iban a boxes, a realizar su preceptiva parada. La parrilla se volvía a ordenar de forma «lógica». López se reincorporaba manteniendo la decimosegunda posición en pista. 

En la vuelta 20 entrábamos en «La Vuelta MAPFRE» en la cual el piloto más veloz se llevaría, directamente, 100 euros de premio. El premio caía del lado de Alejandro Sanchez, que hacía la vuelta más rápida.

Oriol Bohé atacando a Sergio Ignacio

En la vuelta 22 la carrera de Bohé se veía truncada. El de MSi intentaba pasar a Carlos Diegues que, antes de la llegada a las enlazadas salía con muy mala tracción. El de MSi intentaría aprovechar la ocasión y, trazando ambos en paralelo, se tocaban y quedaban en medio de la pista. Sergio Ignacio y Lafuente conseguían evitar golpear a los pilotos que estaban en medio de la pista, mientras que Daniel garcía, que intentaría esquivarlos por fuera de la pista impactaba con Bohé, que ponía la marcha atrás para salir del asfalto. 

El accidente de Bohé y Diegues propiciaba que, a la llegada a ese punto se formase una montonera y hubiesen diferentes cambios de posición, aparte de los obvios por el golpe. El Pulpo López se colocaba séptimo por detrás de Ferreira y por delante de Quilez. También se beneficiaba Fernando Antolí, que se colocaba undécimo y Grano de Oro que se colocaba duodécimo, en ultima posición de puntos, al adelantar a Christian Manzano.  

En cabeza, MSi lideraba con Alejandro Sánchez y Salva Talens en las dos primeras posiciones. Sánchez contaba con un colchón de 3.7 segundos y, a su vez, otro segundo adicional con Jesús Sicilia. Daniel Lafuente, que corre sin equipo, se mantenía quinto y apretaba a Sergio Ignacio para intentar hacerse con la cuarta plaza. 

Finalmente Alejandro Sánchez se llevaba la Pole, la victoria, la vuelta rápida y la Vuelta Mapfre. Por detrás, Talens se llevaba la segunda posición y en tercera posición Jesús Sicília cerraba el podio. Tras ellos, en la zona de puntos quedaban Sergio Ignacio, Daniel Lafuente, Pablo López, Ricardo Ferreira, Carlos Quílez, Adrián Baeza, Carlos Diegues, Fernando Antolí y Grano de Oro. Fuera de los puntos teníamos a Christian Manzano, David Peña, Carlos Fenollosa, Marcos Núñez y Ricardo Rodríguez. 

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Análisis: F1 2020, lo que pudo ser… y ha sido

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Portada f1 2020

El Snyder Cut o la temporada 8 de Juego de Tronos (Game of Thrones, si sois más afines a la lengua de Shakespeare) son dos ejemplos de historias que debieron ser pero no fueron y viceversa. Mundos que, paralelos a la realidad elaborada por la mente de algún guionista y que por motivos ajenos a los seguidores de esta o aquella, acaban siendo algo distintos a lo que el público espera. Esto es, en cierto modo, la temporada 2020 de la Fórmula 1 y el juego creado por Codemasters. Aunque con un importante matíz: ahora, la creación supera a la realidad.

Con una temporada 2020 que supone el septuagésimo (primer) aniversario del Gran Circo aún por determinar, Codemasters ha creado el título que nos permite imaginar lo que hubiera debido ser el mundo sin una pandemia. O lo que es lo mismo: un calendario con todos y cada uno de sus 22 Grandes Premios. ¿Los requisitos para lograrlo? Disponer de una PS4, Xbox One, Google Stadia o un PC que cumpla con los requisitos para «mover» el nuevo simulador de Codemasters.

F1® 2020 – Salida GP Australia. Modo Mi Equipo.

Mi Equipo… teléfono…

Una vez hayamos iniciado el título, nos encontraremos con múltiples modos de juego ya conocidos: modos contrarreloj, Grandes Premios y Campeonatos a medida, así como el tradicional modo Carrera, en el que seremos un piloto que aspira a ascender de F2 a F1 para alzarse con la corona de campeón del mundo. Queda este modo un tanto descafeinado tras disfrutar, en F1 2019, de una peculiar rivalidad con dos pilotos ficticios (Devon Butler y Lukas Weber) que acabaron por ganarse la acogida del público. En esta entrega tales pilotos se ausentarán. No obstante, la gran estrella de la entrega de este año no es sino el modo Mi Equipo. En él seremos directores y piloto de nuestra propia escudería, la cual partirá desde cero. Por tanto, como si de un RPG se tratase deberemos mejorar distintos atributos de nuestro equipo y monoplaza: mejoras aerodinámicas, chasis, motor, márketing, etc. Así mismo, también deberemos elegir la decoración del monoplaza, instalaciones y pilotos, uno de los cuales deberá ser un contratado de F2 o de alguna escudería de F1 de la competencia.

F1® 2020 – Desarrollo del equipo. Modo Mi Equipo.

Pero si lo que deseamos es jugar en compañía, podremos disfrutar de un modo a pantalla partida que regresa tras varios años de ausencia en los títulos de Fórmula 1, así como modos online. No obstante, el sistema de matchmaking no siempre ofrece una experiencia satisfactoria debido a la gratuidad con la que algunas acciones antirreglamentarias pueden saldarse. En este sentido, el estudio debe implementar un sistema de matchmaking que garantice la deportividad de los participantes en las carreras online, algo de lo que ya gozan otros simuladores.

You are the wheelman

Más allá de lo que a modos se refiere, en F1 2020 seremos capaces no solo de disfrutar de los Fórmula 1 de esta temporada, sino que podremos remontarnos desde 2010 y hasta 1988 con un total de 16 coches clásicos: MP4/5B, F2004, R26, F60… De igual manera, podremos disfrutar de todos los coches de la categoría trampolín hacia la F1: La F2, aunque del año 2019. Todos estos monoplazas podrán rodar por los 22 circuitos que conforman el calendario original de la F1 para esta temporada, por lo que podremos disfrutar de los circuitos de Zandvoort y Hanoi. Así mismo, algunos como Suzuka, Baréin y Austin cuentan con versiones alternativas, más cortas que sus versiones de Gran Premio. Todo ello podremos disfrutarlo en distintos momentos del día (amanecer, mediodía, atardecer, horario oficial), quedando la noche para ubicaciones específicas como Baréin, Yas Marina y Mónaco.

F1® 2020 Baréin (noche). F2.

Smooth operator…

Y si os preocupan los centenares de caballos que esconden cada una de las piezas de ingeniería del simulador de Codemasters, deciros que podréis modificar las asistencias a la conducción y nivel de pilotaje de los rivales para que se adapten a vuestro nivel de exigencia. Por ello, es un título perfectamente disfrutable con mando, sin necesidad de conocer cada piano presente en los circuitos. Ayudas como la trazada ideal dinámica, los frenos antibloqueos o el control de tracción hacen de F1 2020 un juego muy accesible sin que por ello se resienta la jugabilidad. Por el contrario, si deseais un simulador exigente, podréis desempolvar el volante y la pedalera para enfrentaros a un auténtico reto. Sin duda, es la forma más satisfactoria de disfrutar de este F1 2020.

Brian, ¿eres tú?

Por último, destacar que el título goza de un apartado gráfico y sonoro bastante resultón, especialmente en las condiciones nocturnas. El modelado de los coches, los circuitos y la propia presentación de la interfaz, muy similar a la de las retransmisiones reales del Gran Circo, son una delicia para los aficionados al mundo del motor. Además, Codemasters ha realizado un trabajo sobresaliente con el sonido de los motores, sintiéndose el rugir de estos de forma muy característica cuando pasamos por un tunel o cerca de un muro, distinguiéndose claramente entre los motores de un F1 actual, uno clásico o un F2. Así mismo, la banda sonora de Brian Tyler o Carmen de Bizet también hacen acto de presencia. No nos han convencido, en cambio, el modelado de los pilotos y miembros del equipo que, aunque reconocibles, no corresponden con el nivel visto en otros juegos de la presente generación. Así mismo, nos hemos encontrado con algún pequeño bug, aunque no ha empañado la experiencia de juego.

F1® 2020 – Carlos Sainz.

Valoración final: Recomendado

Hemos realizado este análisis con un código digital aportado por Koch Media de la Deluxe Schumacher Edition para PS4. Se ha empleado una PS4 Pro y un Logitech G29.

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Fernando Alonso remonta desde la última posición y se lleva la victoria en Le Mans

Gran experiencia para el piloto asturiano que se hacía con una victoria pero se quedaba a las puertas del título de la triple corona virtual

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Este sábado hemos tenido la última prueba de la triple corona virtual. Un evento donde hemos podido contar con la presencia del asturiano, Fernando Alonso, y su monoplaza virtual con el logo de Kimoa, sin olvidarnos del también español, Oriol Serviá, o el colombiano, Juan Pablo Montoya.

La sesión de clasificación en LeMans no sería positiva para el piloto asturiano, ya que no conseguía marcar un crono, lo que lo llevaba a la última posición de la parrilla. Por su parte, Serviá conseguía un gran tiempo, logrando acabar cuarto, con grandes opciones de conseguir un buen resultado en la primera carrera del fin de semana. Tras unos segundos de descanso, daba comienzo la primera carrera en el circuito francés con unos buenos primeros metros para Serviá, escalando hasta el primer lugar, mientras que Alonso realizaba una de sus tan características buenas salidas y se colocaba en las primeras posiciones, muy cerca del top 5.

Top 10 de Alonso en la segunda cita de la triple corona virtual en Indianápolis

The Race

Después del momento de la salida, la carrera se ha realizado sin contratiempos y con gran concentración por parte de los pilotos, lo que demostraba que el título de la triple corona virtual está muy igualado y nadie quería abandonar. La última vuelta se convertía en una lucha entre los dos españoles, con el triunfo para Fernando Alonso, mientras que Serviá cruzaba la línea de meta en segunda posición con Juan Pablo Montoya en tercer lugar, dejando a Alonso y Montoya como los máximos favoritos para lucha por la triple corona virtual.

La segunda carrera también colocaba a Alonso en última posición, debido a su triunfo en la primera cita de LeMans, pero lamentablemente no iba a repetirse el mismo resultado. Tras verse involucrado en un incidente con varios pilotos, el asturiano tocaba el muro, provocando su abandonando en el circuito francés, diciendo adiós a las opciones de ser el primer ganador de la triple corona virtual.

Con esta mala noticia para Fernando, la carrera se centraba en la lucha entre Montoya y Brabham por el campeonato, mientras que Rubens Barrichello se colocaba en primera posición con el otro español, Oriol Serviá, en el top 3 provisional. Las siguientes vueltas demostraban el gran ritmo de Rubens, que mantenía la primera posición de carrera, consiguiendo cruzar la línea de meta y haciéndose con la última victoria de la triple corona virtual.

Tras el piloto brasileño, cruzaban la línea de meta Karun Chandhok (segundo) y Oriol Serviá (tercero). Pero la polémica iba a llegar con Montoya, ya que pese a ser cuarto en la última vuelta (posición para lograr el título), Andy Priaulx le ganaba la posición, pero para no perder este título de simracing, el piloto colombiano chocaba con Priaulx, consiguiendo así el título del mundial.

The Race

 

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Grandes datos de audiencia en las carreras del mundial de F1 virtual

«Ahora que el campeonato ha llegado a su fin, nos da la oportunidad de reflexionar sobre el gran éxito que ha tenido, lo que se refleja en las impresionantes cifras de visualización y las estadísticas de participación»

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Pese a que no hemos tenido actividad en pista durante los últimos meses, la Fórmula 1 ha querido tener algo de acción con el mundial virtual. Esto ha provocado que el simracing haya ganado más importancia en todo el mundo.

Luz verde para reanudar la Fórmula E en Berlín

Todo eso lo demuestran los 30 millones de visitas que ha recibido este mundial de F1 virtual, donde George Russell se proclamó ganador absoluto. Pese a que no hemos tenido a pilotos como Hamilton o Vettel, ha habido carreras en las que hemos contado con 11 pilotos de la actual parrilla de la máxima categoría del automovilismo. Junto a ellos, hemos contado con caras conocidas del deporte como el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois.

F1

Respecto a la audiencia de este mundial tan especial, ha habido un total de 21,8 millones de visitas por todas las plataformas en las que se ha emitido el mundial virtual, como YouTube, Twitch o la propia pagina de la categoría. Todo esto lo demuestra el hecho de que la primera carrera que tuvo lugar en Melbourne, estuvo en el número 1 de tendencia de YouTube durante el día en el que se disputó la carrera (5 de abril). Con todos estos datos, Julian Tan, director de esports de la F1, ha comentado lo siguiente:

«Ahora que el campeonato ha llegado a su fin, nos da la oportunidad de reflexionar sobre el gran éxito que ha tenido, lo que se refleja en las impresionantes cifras de visualización y las estadísticas de participación. Nuestro objetivo al comienzo del mundial de F1 virtual, era proporcionar acción para aquellos que ansiaban algo de alivio en las carreras, y a medida que nosotros y los equipos, a quienes estamos extremadamente agradecidos por su apoyo y compromiso, centramos nuestra atención en la temporada 2020 y los F1 esports, podemos estar orgullosos de haber podido proporcionar ese entretenimiento a nuestros fans».

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#F1 | GP de España: todos los datos, estadísticas y curiosidades (🗒 por @jmerinom9) t.co/Ptyq1dVm5X

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#INDYCAR #Indy500 🧱 El muro da el primer aviso a Fernando Alonso 🇪🇸 Palou, top 5 t.co/5hcqgZzom7

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Vandoorne gana su primer E-Prix con doblete de Mercedes EQ (🗒 por @mjtar2) t.co/Wr3BkKqGh6

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📊 #Amazon 📅 Ya hay fecha para el documental de Fernando Alonso 📺 Se podrá ver en Amazon Prime 🖊️ @AsierMiner t.co/eZrZ44PhQq

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