Connect with us

Fórmula 1

Alex Albon: «Las curvas de Maggotts y Becketts serán muy divertidas en un Fórmula 1»

Daniil Kvyat: «»Silverstone es un clásico, en la que puedes disfrutar del pilotaje en un Fórmula 1»

Published

on

Llega el Gran Premio de Gran Bretaña, un fin de semana donde el equipo Toro Rosso espera mejorar el rendimiento que han tenido durante las ultimas carreras y conseguir acabar en la zona de puntos con ambos coches en la carrera del domingo. A continuación, recogemos las sensaciones del equipo de Faenza sobre cómo llegan al circuito de Silverstone.

Alex Albon: «No hay que viajar mucho esta semana, ya que vivo en Reino Unido. Lo hemos pasado mal en las dos últimas carreras especialmente en Austria, ya que tuvimos que penalizar y salir de los últimos. Todo eso nos sirvió para entender el coche un poco mejor y ver por qué no fuimos competitivos en Francia. En Austria intentamos desbloquear su potencial, pero tuvimos los mismos problemas que en Paul Ricard. Llegar al GP de Gran Bretaña sin sanciones nos hace esperar que salgamos en la posición que debemos y esperamos estar en la batalla de la zona media de la parrilla según hemos visto en las últimas carreras».

(Photo by Bryn Lennon/Getty Images

«Silverstone es una de las pistas donde menos he pilotado, sólo cuatro veces. Pese a esto, es un circuito que me gusta mucho y tengo buenos recuerdos de ganar ahí la primera carrera de Fórmula 2 el año pasado. También gané en GP3 desde la Pole. Aún no he pilotado un Fórmula 1 ahí, pero estoy seguro que es uno de esos trazados que se disfruta mucho, ya que usas toda la carga. Las curvas de Maggotts y Becketts serán muy divertidas en un Fórmula 1, como una montaña rusa. La pista está a sólo 25 minutos de mi casa en Milton Keynes. No obstante, me quedaré con el equipo en el hotel por el tráfico. Toda mi familia estará allí. Es una carrera muy especial y los aficionados británicos están locos por el automovilismo».

Daniil Kvyat: «Hemos sufrido en Francia y Austria. Lo hemos pasado mal con el ritmo general del coche en dos pistas totalmente diferentes. No nos han venido bien y vamos a descubrir por qué. Parece que este año las pistas se adaptan mejor a otros coches. Además de eso, hay otros equipos que han progresado, pero trabajamos duro para volver a pelear por ser el mejor equipo de la zona media de la parrilla. Estuve en el simulador después de Austria para entender qué se pudo hacer mejor y así progresar antes de que terminé el verano. Como muchos pilotos, me gusta mucho Silverstone».

«Silverstone es un clásico, en la que puedes disfrutar del pilotaje en un Fórmula 1. Hacer uso de toda la carga aerodinámica en las curvas de alta velocidad es una experiencia increíble. Las velocidades este año son más altas, así que Silverstone será especial. Es una de las pistas en la que entrenar el cuello resulta muy útil. En teoría, esta pista es muy exigente en lo físico, pero al menos las temperaturas no son muy altas en Inglaterra. Otro factor desconocido es que la pista se ha reasfaltado de nuevo y el viernes será interesante ver cómo es el nuevo asfalto».

«Me gustan las carreras clásicas como el Gran Premio de Gran Bretaña, siempre hay un gran ambiente. Silverstone fue donde probé por primera vez un Fórmula 1, un Toro Rosso en 2013. Uno de los días más especiales de mi vida».

Photo by Peter Fox/Getty Images

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

OFICIAL: Jan Monchaux nuevo director técnico del equipo Alfa Romeo

Ferrari volverá a contar con Simone Resta, un nuevo cambio con el que esperan avanzar en su camino a la victoria. En cuanto al puesto libre del italiano en Alfa Romeo, este será cubierto por Jan Monchaux

Published

on

2019 está siendo un año bastante complicado para el equipo Ferrari y, desde el equipo de Maranello, quieren hacer cambios en la directiva para ser más competitivos en 2020 y volver a ser los campeones del mundo de F1. Todo esto ha provocado que Ferrari dé marcha atrás en algunos asuntos, volviendo a contar con el trabajo de Simone Resta a partir del próximo 1 de agosto.

Este hecho que Alfa Romeo tenga que buscar un sustituto del italiano en el equipo. Tras mucho pensarlo, a través de un comunicado, el equipo italiano ha confirmado que Jan Monchaux tendrá un rol más importante en Alfa Romeo, pasando a ser el director técnico desde el próximo mes de agosto.

F1.com

Tras este anuncio, Jan Monchaux comentaba lo siguiente en la web de Alfa Romeo: «Estoy muy entusiasmado con este nuevo desafío y estoy ansioso por comenzar a trabajar en mi nuevo rol. Tanto los propietarios como la junta directiva están enviando un mensaje simple pero sólido a todos los empleados. Ahora depende de nosotros demostrar que estos cambios son adecuados, pero estoy convencido de que nuestro futuro es brillante».

Por otro lado, Frederic Vasseur ha reconocido el gran trabajo que ha hecho Simone Resta durante todos estos meses: «Quiero agradecer a Simone por su contribución a la progresión del equipo y le deseo todo lo mejor para su futuro. En cuanto a Jan, estoy encantado de que haya asumido el cargo de director técnico. Ha hecho un trabajo brillante hasta ahora y estoy seguro de que será capaz de liderar a nuestro grupo técnico a medida que el equipo continúe su camino hacia arriba».

Continue Reading

Fórmula 1

Accidente de Sébastien Buemi con el Red Bull en Silverstome

El piloto suizo estrella el Red Bull en la mítica curva de Abbey en los test de Pirelli.

Published

on

Sébastien Buemi ha terminado con un duro impacto en las barreras en la segunda jornada de test de Pirelli. El piloto suizo, perdía el control de su monoplaza en la curva de Abbey e impactaba con agresividad contra las protecciones. Afortunadamente no ha habido daños físicos para el piloto, a pesar de haber sido traspasado al centro médico por protocolo. 

Sébastien Buemi, que en la jornada de hoy relevaba a su compañero de equipo, Pierre Gasly, corría en ese momento con los prototipos de 2020 de Pirelli, neumáticos que han sido probados sin ningún problema anteriormente. Por lo tanto, tanto los de Milton Keynes cómo la casa de gomas italiana, tendrán que analizar los datos y telemetría, para ver exactamente qué es lo que sucedió.

f1.com

Gasly no está firmando una temporada demasiado sólida en la escudería de la bebida energética. Muchos son ya los que piden su cabeza, y especulan con el posible sustituto del francés. Los rumores, entre otros, dejaban caer diferentes nombres y uno de ellos era precisamente el de Buemi.

El piloto suplente de Red Bull, ganador doble de las 24H de Le Mans y Campeón del Mundo de Fórmula E entre otras cosas, sería un digno competidor en la categoría reina del automovilismo. Cuenta ya con experiencia en muchas categorías y además no lo hizo nada mal cuando pilotaba con Toro Rosso, unos años atrás. Sin embargo, esto son solo rumores y no podremos sacar nada en claro hasta que la temporada no avance un poco más.

Continue Reading

Fórmula 1

Siguen los problemas para Rich Energy

En un informe mercantil de Gran Bretaña, se habla sobre los problemas legales que podría haber tenido el equipo Haas con su logo

Published

on

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | OFICIAL: Jan Monchaux nuevo director técnico del equipo Alfa Romeo t.co/0RzunTy8G3

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#eSports | F1 2019: El parche 1.05 y sus mejoras ya está disponible (🗒 por @gvalenzuela2395) t.co/3AyRuPySSv

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Accidente de Sébastien Buemi con el Red Bull en Silverstome t.co/CZAugNM6SY

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Siguen los problemas para Rich Energy (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/r5xMPtzQqm

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#FE | André Lotterer nuevo piloto de Porsche en Fórmula E t.co/tuBCtjdYVQ

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.