Connect with us

Fórmula 1

Alex Albon: «Los test de Bareín han sido muy útiles»

El equipo Toro Rosso cumple 250 carreras en Shanghái, carrera 1000 de la F1. Ambos pilotos esperan poder celebrar esta cifra con una gran actuación y muchos puntos.

Published

on

Después de un Gran Premio con luces y sombras en Baréin, el equipo Toro Rosso espera un fin de semana mejor en China. Afrontan el Gran Premio con la esperanza de poder conseguir puntos; por lo menos con uno de los coches.

El trazado de Shanghái es desconocido para Alexander Albon, no ha competido allí en ninguna categoría, pero asegura que tanto los test de Baréin como el trabajo realizado en el simulador le serán muy útiles. «Shanghái es un nuevo circuito para mí y sé que es un trazado muy desafiante. Creo que después de conseguir mis primeros puntos en Baréin estoy preparado para este reto».

Photo by Lars Baron/Getty Images

«Por supuesto he trabajado mucho en el simulador, eso me ayudará a llegar más preparado, además, he estado mirando muchas cámaras on board para conocer cada metro del trazado lo mejor posible. Esta será una carrera especial para todos, es la número 1000 de la historia de la F1, y por ello, hemos preparado un diseño especial para mi casco en honor a Prince Bira, el primer tailandés que compitió en F1.»

Por el contrario, Daniil Kvyat tiene bastante experiencia en este circuito, en el consiguió un podio en el año 2016. El ruso afronta esta carrera con ganas de enmendar su pobre actuación en Baréin. «Nada nos salió bien en Baréin, no pudimos rodar mucho en los libres, la clasificación no fue del todo buena y para acabar el incidente con Giovinazzi en la carrera».

«Lo único positivo que se puede sacar es que mi ritmo era bastante bueno, por eso tengo esperanzas de puntuar en China. Tengo buenos recuerdos de Shanghái, donde logré un podio en 2016 remontando de la 6º a la 3º posición, además es un trazado que me gusta mucho, de mis favoritos. Por otra parte, es la carrera 1000 de la F1 y para mí es un orgullo ser parte de esa historia, espero que sea un fin de semana muy especial.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Hamilton lidera los segundos libres mientras Red Bull se esconde

Published

on

Hamilton en los Libres 2 del GP de Baréin 2024

Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres del GP de Baréin. Lo hizo con el segundo juego de neumáticos blando que montó el británico, una estratégia que siguieron la mayoría de equipos de la parrilla. Para mayor alegría para los de Brackley, George Russell marcó el segundo mejor tiempo; dos décimas por detrás de su compañero de equipo. Tras los pilotos de Mercedes se situó Fernando Alonso, que se quedó a poco menos de 3 décimas del heptacampeón.

En Ferrari y McLaren, una de cal y una de arena. Sainz y Piastri marcaron los cuarto y quinto mejor tiempo respectivamente, pero sus compañeros de marca tuvieron problemas en la primera vuelta lanzada con el neumático blando, lo que los alejó de las posiciones de cabeza. Leclerc fue noveno y Norris vue vigésimo a más de dos segundos del líder de la sesión.

Sainz

Fuente: Scuderia Ferrari

El primer Red Bull lo encontramos en sexta posición. Verstappen fue 33 milésimas más rápido que Hulkenberg, que finalizó séptimo y ha sido lo único positivo para Haas en Baréin este año. La escueta diferencia entre el campeón holandés y el alemán hace plantear alguna duda. ¿Cuánto apretó Vertappen en su vuelta? ¿Cuál era la carga de combustible? ¿Qué esconden?

La segunda parte de la sesión los equipos la dedicaron a hacer una tanda larga con el neumático blando, el neumático con el que presumiblemente la mayoría de pilotos iniciarán la carrera.

Continue Reading

Fórmula 1

Ricciardo lidera en Baréin unos primeros libres con aroma de test

Published

on

Tsunoda en los Libres 1 de Baréin 2024

Daniel Ricciardo ha marcado el mejor tiempo en los libres 1 del GP de Baréin. Lo hizo a bordo de su RB (la nueva denominación del segundo equipo de Red Bull) con el neumático blando. No fueron muchos los equipos que probaron la goma con más agarre, además de RB lo montaron McLaren y Sauber.

Los de Woking fueron los primeros en montar la goma blanda, primero con Piastri y luego con Norris. El británico marcó el segundo mejor tiempo, dos décimas más rápido que su compañero de equipo. Algo que empieza a ser habitual teniendo en cuenta el ritmo de ambos tanto en los test de la pasada semana como los ritmos que han marcado con el neumático medio en la primera parte de la sesión de hoy.

Russell y Verstappen en los Libres 1 de Baréin

Fuente: F1.com

Durante la primera parte de la sesión todos los monoplazas montaron el neumático medio, al que no se le augura mucha utilidad en carrera ya que la estratégia habitual en Baréin los últimos años ha sido blando-duro-duro. En esas primeras vueltas de toma de contacto Zhou Guanyu reportó al equipo Sauber problemas en los frenos, lo que le obligó a pasar por el garaje y ver reducido su tiempo disponible para el rodaje. No hubo nungún otro incidente reseñable en la sesión inaugural del primer gran premio de la temporada.

Mientras tres equipos testeaban el neumático blando el resto de la parrilla montó un nuevo juego de medios. Fue en ese momento cuando Fernando Alonso aprovechó la goma nueva y marcó su mejor tiempo de la sesión. Un cronómetro que lo situa en 5 posición, siendo el primer piloto de la tabla que no montó el juego de gomas blandas.

Pocas conslusiones se pueden sacar de estos primeros entrenamientos, ya que se dusputan en un momento del día con condiciones diferentes a las que los pilotos se encontrarán en la clasificación del viernes o la carrera del sábado. Pese a todo seguimos viendo algunas tendencias, cómo los Haas, a más de dos segundos del siguiente equipo, que es una Alpine que parece haber dado un gran paso atrás en términos de prestación en relación con la competencia.

Continue Reading

Fórmula 1

Red Bull archiva la queja de una empleada contra Christian Horner

Published

on

«La investigación independiente sobre las acusaciones formuladas contra el señor Horner ha finalizado y Red Bull puede confirmar que la acusación ha sido desestimada.» Así comienza el comunicado que la empresa matriz de Red Bull en Austria ha publicado en la tarde de este miércoles.

Tras la queja formulada por una empleada a principios de este mes, en una investigación que se ha llevado a cabo de forma «justa, rigurosa e imparcial«, según reza en el propio comunicado, el gigante de las bebidas energéticas ha confirmado la absolución del director del equipo de Fórmula 1, Christian Horner, de cualquier acusación planteada contra él.

«El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y de terceros que han colaborado en la investigación. Por lo tanto, no haremos más comentarios por respeto a todos los implicados. Red Bull seguirá esforzándose por cumplir las normas más estrictas en el lugar de trabajo», incluyó el comunicado.

Horner ha estado en el ojo del huracán durante toda la pretemporada y más de una persona en el paddock ha pedido su dimisión por estas acusaciones. El británico ha mantenido su inocencia durante todo el proceso.

La decisión es apelable dentro del procedimiento de interno y la acusación todavía puede acudir a los tribunales si lo considera necesario.

Continue Reading

Populares

Copyright © 2017-2024 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.