Connect with us

Indycar

Alexander Rossi consigue la victoria en Long Beach por segundo año consecutivo

Un Gran Premio de Long Beach muy tranquilo con tan sólo una caution

Published

on

Alexander Rossi se lleva la victoria en Gran Premio de Long Beach, seguido de Josef NewGarden y en tercer lugar Graham Rahal. Una carrera donde solo habido una Caution, y un abandono por parte de Colton Herta. En general ha sido una carrera bastante tranquila, cosa muy extraña en la IndyCar.

La carrera arrancaba con Alexander Rossi desde la pole, fue una salida limpia en la curva número uno, pero en la dos en la zona de la rotonda hubo un incidente entre Spencer Pigot, Jack Harvey y Marcus Ericsson. De hecho, Harvey acabó encima del césped de la glorieta. Finalmente pudieron salir sin más con ayudar de los comisarios y reemprender la marcha, eso si pasaron por boxes.

En la vuelta número 5 se reanudaba la carrera, y se apreciaba que Patricio O´Ward no tenía velocidad en las rectas, aparentemente según le dijeron por la radio que ahorrara combustible. En la vuelta 25 comenzaron las paradas en boxes, el primero de ello James Hinchcliffe y seguidamente Hunter-Ray, Bourdais y Marco Andretti. Y una vuelta más tarde entraría el líder de carrera Alexander Rossi y con él Dixon.

Mientras tanto la carrera seguía su curso, cuando en la vuelta 53 Colton Herta impacta contra el muro después de que el coche le hiciera un extraño al entrar en la curva, este llego hacia boxes y finalmente tuvo que abandonar la carrera. En la vuelta 56, volvían a parar en boxes Rossi, Ericsson, Dixon, y este último tuvo un problema con la manguera de combustible, ya que no cargaba el combustible. Afortunadamente esto fue solo cuestión de unos segundos y pudo cargar combustible bien pese a ese fallo.

Finalmente Alexander Rossi se hizo con la victoria por segundo año consecutivo que además se la dedicó a su abuelo tristemente fallecido el pasado sábado, segundo fue Josef Newgarden y tercero Graham Rahal. La próxima cita con la IndyCar será el 11 de Mayo con el IndyCar Grand Prix en el circuito de Indianápolis. Que será la cita previa a las ansiadas 500 millas de Indianápolis.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Se acabaron los paneles LED en la IndyCar

El problema con los chasis son la causa de que la Indy saque las luces LED de la categoria

Published

on

En un comunicado que han enviado a los diferentes medios de comunicación, los dueños de la NTT IndyCar han confirmado que no tendremos más paneles de información con luces LED hasta que veamos los nuevos coches de la categoría en los próximos años. Tras utilizar tres sistemas diferentes de LED, parece que la última experiencia ha provocado muchas críticas por las redes sociales, tanto de equipos como de fans, han provocado que los dueños de la IndyCar hayan tomado una decisión en firme.

IndyCar

Unas de las posibles razones de esta noticia podrían ser los problemas con el chasis en varios equipos, obligando a que los equipos pidieron suprimir las LED, algo que vimos durante la última cita del campeonato en Pocono, haciendo que no las volvamos a ver hasta el nuevo coche de la Indy que debutara en el año 2022. Para sustituir a estas luces, se ha decidido poner números más grandes por el chasis para que los fans puedan ver a su piloto favorito en pista.

Habrá que ver si este cambio provoca que los equipos se centran en mejorar el chasis de sus respectivos coches y poder volver a estas luces LED, antes de lo previsto ya que sesto haría que la gente que acuda a los circuitos pueda ser más fácilmente la carrera.

Continue Reading

Indycar

Lista de inscritos para la cita de Bommarito Automotive Group 500

La lucha por el titulo esta aún muy reñida, NewGarden llega como líder pero tiene que andar con mil ojos porque Rossi estará al acecho.

Published

on

Este fin de semana tenemos de nuevo cita con la IndyCar, esta vez en el oval de Gateway un circuito de 1.25 millas (2.01km) al que se disputará 248 vueltas en total. En cuanto a la meteorología se espera que este nublado pero sin la aparición de la lluvia.

En la carrera del año pasado en este mismo circuito la victoria se la llevo el australiano Will Power, mientras que en la segunda posición acabo Alexander Rossi y en el último cajón del podio Scott Dixon.

IndyCar.com

En la última cita disputada el pasado fin de semana en Pocono, Will Power se alzó con la victoria tras un espeluznante accidente en la primera vuelta donde Rossi fue uno de los implicados. Por lo que en cuanto a la general NewGarden sigue líder y Rossi tras no poder hacer una buena carrera después de lo sucedido se encuentra a 35 puntos del líder.

La carrera se disputará la madrugada del sábado al domingo, por lo que habrá que preparar café ya que decimoquinta prueba arrancará  las 2:30AM 1:30AM en Canarias, y se podrá seguir por el canal de Movistar F1 y por #Vamos.

A continuación os dejamos la lista de pilotos inscritos para la Bommarito Automotive Group 500.

Continue Reading

Indycar

Robert Wickens: «¿Cuántas veces tenemos que pasar por la misma situación antes de que aceptemos que la IndyCar no debería competir en Pocono?»

El piloto australiano obtuvo la victoria en Pocono, donde terminaron Scott Dixon y Simon Pagenaud en segunda y tercera posición, respectivamente. Los tres pilotos ofrecieron su opinión sobre la carrera. Además, Robert Wickens cuestionó desde su cuenta de twitter la seguridad del circuito ubicado en Pensilvania.

Published

on

Robert Wickens

Victoria para Will Power en la vuelta de la IndyCar tras el parón veraniego. El piloto de Penske realizó una genial estrategia basada en el ahorro de combustible: “Teníamos un gran coche y simplemente ahorramos combustible, cuando era hora de irse, me fui”. El piloto australiano ha destacado lo importante que ha sido esta victoria para él: “Tenía muchas ganas de ganar. Solo quería ganar una carrera para Verizon, porque han trabajado duro todo el año sin resultados”.

Scott Dixon, que terminó en segunda posición, también destacó los cambios en la configuración del coche durante la carrera: “Tuvimos algo de suerte, el coche pasó por muchos cambios, pero todos buenos: más carga en el alerón delantero, más presión en el neumático trasero derecho, etc”. Por otro lado, valoró la superioridad de Will Power en la carrera, al que no hubieran podido dar caza: “Si hubiéramos vuelto a salir, incluso con nuevas gomas, Will iba a seguir ganando la carrera. Felicidades a él y al equipo Penske”.

Will Power

@IndyCar

El tercer clasificado en la carrera en Pocono, Simon Pagenaud, se mostró satisfecho con su resultado y sobretodo por la victoria de Will Power: “Es un gran día, muy contento de que Will y Penske consigan otra victoria aquí en Pocono. En general, es un gran día para el coche 22 este fin de semana”. A la pregunta de si podrían haberlo hecho mejor para conseguir la victoria, la respuesta del francés fue afirmativa: “Obviamente si, pensé que íbamos a hacerlo un poco mejor, teníamos coche para hacerlo, quién sabe…”. 

Tras la accidentada carrera en Pocono, con dos banderas rojas y varios accidentes de gran calado, han sido muchas las voces que han pedido que no corra la IndyCar en el circuito de Pocono. Entre ellas, la que más valor tiene es la de Robert Wickens, que casi pierde la vida hace un año en el mismo circuito: “¿Cuántas veces tenemos que pasar por la misma situación antes de que aceptemos que la IndyCar no debería competir en Pocono?”. Además, el piloto canadiense mostró su satisfacción al conocer que nadie resultó herido de gravedad: “Estoy muy aliviado (que yo sepa) de que todo el mundo esté bien tras ese accidente tan aterrador”.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Dominio de Tänak por la tarde que deja medio enfilado el rally 🔸 Dani Sordo es quinto y se marca un día de remon… t.co/0tqy3yDsXk

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 @OttTanak aumenta su distancia con @thierryneuville tras cometer un pequeño error. 🔸 @DaniSordo en tiempos de c… t.co/XcGOYP9dsA

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Fernando Alonso más cómodo en la dunas tras los test con Toyota 🔸 Su próximo reto será Rally Harrysmith 400… t.co/uvAANwnBmC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 No tendremos más información con los paneles led en la IndyCar 🔸 Problemas de compatibilidad con el chasis oblig… t.co/yKeZ0TuO6L

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Tänak aventaja a Neuville en un viernes nada afortunado para Dani Sordo. 🔸 El español acababa la segunda jornada… t.co/eJtlqUQar2

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.