Connect with us

Indycar

Alexander Rossi consigue la victoria en Long Beach por segundo año consecutivo

Un Gran Premio de Long Beach muy tranquilo con tan sólo una caution

Published

on

Alexander Rossi se lleva la victoria en Gran Premio de Long Beach, seguido de Josef NewGarden y en tercer lugar Graham Rahal. Una carrera donde solo habido una Caution, y un abandono por parte de Colton Herta. En general ha sido una carrera bastante tranquila, cosa muy extraña en la IndyCar.

La carrera arrancaba con Alexander Rossi desde la pole, fue una salida limpia en la curva número uno, pero en la dos en la zona de la rotonda hubo un incidente entre Spencer Pigot, Jack Harvey y Marcus Ericsson. De hecho, Harvey acabó encima del césped de la glorieta. Finalmente pudieron salir sin más con ayudar de los comisarios y reemprender la marcha, eso si pasaron por boxes.

En la vuelta número 5 se reanudaba la carrera, y se apreciaba que Patricio O´Ward no tenía velocidad en las rectas, aparentemente según le dijeron por la radio que ahorrara combustible. En la vuelta 25 comenzaron las paradas en boxes, el primero de ello James Hinchcliffe y seguidamente Hunter-Ray, Bourdais y Marco Andretti. Y una vuelta más tarde entraría el líder de carrera Alexander Rossi y con él Dixon.

Mientras tanto la carrera seguía su curso, cuando en la vuelta 53 Colton Herta impacta contra el muro después de que el coche le hiciera un extraño al entrar en la curva, este llego hacia boxes y finalmente tuvo que abandonar la carrera. En la vuelta 56, volvían a parar en boxes Rossi, Ericsson, Dixon, y este último tuvo un problema con la manguera de combustible, ya que no cargaba el combustible. Afortunadamente esto fue solo cuestión de unos segundos y pudo cargar combustible bien pese a ese fallo.

Finalmente Alexander Rossi se hizo con la victoria por segundo año consecutivo que además se la dedicó a su abuelo tristemente fallecido el pasado sábado, segundo fue Josef Newgarden y tercero Graham Rahal. La próxima cita con la IndyCar será el 11 de Mayo con el IndyCar Grand Prix en el circuito de Indianápolis. Que será la cita previa a las ansiadas 500 millas de Indianápolis.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

La lluvia impide disputar la primera sesión de test en Indianápolis

Tan solo 11 pilotos han rodado antes de que llegara la lluvia

Published

on

Llegaba las 17h de la tarde y el primer piloto que escuchábamos era Fernando Alonso » Me siento muy cómodo en los óvalos, el tráfico nunca fue un problema en 2017, pero hay muchas cosas a las que tengo respeto en esta prueba. Quiero aprender lo máximo en estas semanas». Decía el piloto español.Tras ello los pilotos veteranos salían a la pista, y con ello comenzaba las dos horas de prueba por delante.  Unos de los primeros en dar las primeras fue Josef NewGarden, y junto a él Marco Andretti, Charlie Kimball, Max Chilton, Will Power, entre otros.IndyCar

Minutos más tarde se mostraba la primera bandera amarilla de la sesión debido algunas gotas de lluvia, hasta entonces el más rápido era Ed Carpenter.. A medida de que la lluvia iba siendo poco a poco más intensa, se llevaban los coches a los garajes. Concluye la sesión y debido a la lluvia no se ha rodado prácticamente nada, el mejor de la sesión ha sido Ed Carpenter seguido de Marco Andretti y James Hinchcliffe. A partir de las 19:00h de la tarde comenzará el programa de rookies.

Continue Reading

Indycar

La IndyCar realizará hoy un test de cara a las 500 millas de Indianapolis

Comienzan los preparativos para las 500 millas de Indianápolis

Published

on

Hoy miércoles, todos los pilotos que disputarán la 103º edición de las 500 millas de Indianápolis, harán un test de cara a esta carrera en el óvalo de Indianápolis. Esta primera toma de contacto será desde las  17:00h a 00:00h de la noche, (16:00h a 23:00h de la noche en Canarias).  Además la propia IndyCar retransmitirá el test completo a través de sus redes sociales, y su canal de Youtube.

Entre los pilotos participantes se encuentran siete ganadores de la mítica prueba, entre ellos el vigente ganador de la prueba Will Power y su compañero de equipo, Penske Helio Castroneves, quien nuevamente estaá persiguiendo esa victoria tan difícil de conseguir. Por otra parte, tenemos el regreso de Fernando Alonso al óvalo de Indianápolis con el equipo McLaren. El piloto español necesita la victoria en las 500 millas de Indianápolis, para obtener la triple corona, que de momento solo tiene un piloto, Graham Hill.IndyCar

El piloto español ya tiene experiencia en esta carrera, ya que en 2017 hizo su primera participación, lideró buena parte de la carrera y estuvo luchando por la victoria en las ultimas vueltas, hasta que su motor dijo basta. Ese año participó con un coche preparado por el equipo Andretti Autosport en combinación con McLaren. Pero esta vez, Mclaren ha preparado su propio coche.

Este año tendremos cuatro pilotos novatos que realizarán esta carrera,  Marcus Ericsson, Santino Ferrucci, Colton Herta, y Felix Rosenqvist, todos ellos darán sus primeras vueltas en el circuito oval de Indianapolis, aunque Colton Herta y Felix Rosenqvist ya lo hicieron cuando participaron en el campeonato de Indy Lights.

Esta prueba se dividirá en tres fases. Los pilotos veteranos estarán corriendo desde las 17:00h hasta las 19:00h de la tarde, seguidamente de 19:00h a 21:00h de la noche estarán corriendo todos los novatos en el programa de orientación, y de 21:00 a 00:00h de la noche todos los pilotos. 

Marco Andretti conducirá un coche que presenta un esquema de color que se asemeja al coche que su abuelo Mario condujo a la gloria de la Indy 500 hace 50 años. Además, Marco opina que esta prueba proporciona un valioso tiempo de seguimiento que los equipos utilizan para perfeccionar las configuraciones. «Es importante porque tenemos una gran lista de verificación de las piezas y los elementos más grandes que no queremos hacer durante la semana de practica». Explicó Marco Andretti.

Después de realizar este test todos los equipos tendrán la mirada puesta en la próxima cita que se disputa en el circuito rutero de Indianápolis, el 11 de Mayo.

Continue Reading

Indycar

Gil de Ferran: «Ganar las 500 Millas es un reto complicadísimo»

El brasileño afirma que la tranquilidad y la concentración pueden ser factores clave en la lucha de Fernando por la triple corona

Published

on

Este año, será Fernando Alonso, al igual que hace dos años, quien corra representando a McLaren en las 500 Millas de Indianápolis, que se celebrarán el próximo 26 de mayo. En Woking, Gil de Ferran, quien ya conoce lo que es ganar las 500 Millas, algo que sucedió hace dieciséis años, habla con Tom Clarkson acerca de su victoria aquel 25 de mayo, quedando incluso por delante de sus icónicos compatriotas Helio Castroneves y Tony Kanaan, que finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

«Cuando se reinició la carrera a falta de 25 vueltas para el final, lo único en lo que pensaba era en no dejar de soñar y en creer que la victoria era posible. Iban todos detrás mío, y sabía que Helio era más rápido que yo, así que me concentré simplemente en conducir bien sin intentar pensar en otros factores que pudieran limitarme a la hora de conducir.» afirma Gil de Ferran. «Al ganar, he de admitir que me costó tiempo aterrizar y volver al mundo real. En mi opinión, es la mayor gesta de mi carrera. Es como si un jugador de fútbol americano gana la Superbowl. Es para lo que vivimos y trabajamos día a día.»

Cuando Clarkson pregunta a Gil de Ferran por qué ganar las 500 Millas supone un esfuerzo tan grande para un piloto, el brasileño responde claro. «A nivel físico, no requiere tanto esfuerzo como ganar un campeonato del mundo de Fórmula 1, pero a nivel mental, es muy estresante y requiere un gran equilibrio mental. Hay muy poco margen de error y estás durante alrededor de 3 horas corriendo a más de 300 kilómetros por hora. Hay que lidiar con una serie de circunstancias durante la carrera, ya sea el tiempo, las condiciones del circuito, el tráfico… y saber ingeniártelas para no cometer ningún error durante esas tres horas.

Respecto al McLaren que conducirá Fernando Alonso dentro de poco más de un mes, Gil de Ferran ha hecho hincapié en las prestaciones que ofrece tanto a nivel de potencia como a nivel de software. «Es un monoplaza muy potente, que cuenta con un motor Chevrolet de alrededor de 550-600 CV, no sé exactamente cuántos. En cuanto al volante, sí que es cierto que se pueden realizar menos ajustes que en Fórmula 1. En clasificación, un buen uso de los botones del volante no es tan relevante, pero en carrera sí que tienes que ir teniendo en cuenta una serie de configuraciones. Seguro que Fernando se lo pasará en grande corriendo en Indianápolis

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#IndyCar | La lluvia impide disputar la primera sesión de test en Indianápolis (🗒 por @franciscolf_98)… t.co/7ItYbX3tc8

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | OFICIAL: Louis Delétraz seguirá siendo piloto de desarrollo de Haas en 2019 t.co/751YbD1XAP

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Daniel Ricciardo: "Bakú es un circuito que siempre ha sido positivo para mi" #AzerbaijanGPt.co/NplHI5G5Gv

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Sergio Pérez: “Bakú se ha convertido en una de mis carreras favoritas del año" #AzerbaijanGPt.co/9qLHFqzLZw

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Surhayén Pernía, Emma Falcón y Francisco López se marchan a RMC Motorsport (🗒 por @franciscolf_98)… t.co/lsfVAKvqN2

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.