Connect with us

Indycar

Gil de Ferran: «Ganar las 500 Millas es un reto complicadísimo»

El brasileño afirma que la tranquilidad y la concentración pueden ser factores clave en la lucha de Fernando por la triple corona

Published

on

Este año, será Fernando Alonso, al igual que hace dos años, quien corra representando a McLaren en las 500 Millas de Indianápolis, que se celebrarán el próximo 26 de mayo. En Woking, Gil de Ferran, quien ya conoce lo que es ganar las 500 Millas, algo que sucedió hace dieciséis años, habla con Tom Clarkson acerca de su victoria aquel 25 de mayo, quedando incluso por delante de sus icónicos compatriotas Helio Castroneves y Tony Kanaan, que finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

«Cuando se reinició la carrera a falta de 25 vueltas para el final, lo único en lo que pensaba era en no dejar de soñar y en creer que la victoria era posible. Iban todos detrás mío, y sabía que Helio era más rápido que yo, así que me concentré simplemente en conducir bien sin intentar pensar en otros factores que pudieran limitarme a la hora de conducir.» afirma Gil de Ferran. «Al ganar, he de admitir que me costó tiempo aterrizar y volver al mundo real. En mi opinión, es la mayor gesta de mi carrera. Es como si un jugador de fútbol americano gana la Superbowl. Es para lo que vivimos y trabajamos día a día.»

Cuando Clarkson pregunta a Gil de Ferran por qué ganar las 500 Millas supone un esfuerzo tan grande para un piloto, el brasileño responde claro. «A nivel físico, no requiere tanto esfuerzo como ganar un campeonato del mundo de Fórmula 1, pero a nivel mental, es muy estresante y requiere un gran equilibrio mental. Hay muy poco margen de error y estás durante alrededor de 3 horas corriendo a más de 300 kilómetros por hora. Hay que lidiar con una serie de circunstancias durante la carrera, ya sea el tiempo, las condiciones del circuito, el tráfico… y saber ingeniártelas para no cometer ningún error durante esas tres horas.

Respecto al McLaren que conducirá Fernando Alonso dentro de poco más de un mes, Gil de Ferran ha hecho hincapié en las prestaciones que ofrece tanto a nivel de potencia como a nivel de software. «Es un monoplaza muy potente, que cuenta con un motor Chevrolet de alrededor de 550-600 CV, no sé exactamente cuántos. En cuanto al volante, sí que es cierto que se pueden realizar menos ajustes que en Fórmula 1. En clasificación, un buen uso de los botones del volante no es tan relevante, pero en carrera sí que tienes que ir teniendo en cuenta una serie de configuraciones. Seguro que Fernando se lo pasará en grande corriendo en Indianápolis

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Lista de pilotos inscritos para la Iowa 300

¿Veremos en Iowa cambio de líder?

Published

on

Este fin de semana tenemos de nuevo cita con el IndyCar en Iowa, un circuito oval de 875 millas (1.400 metros). En la última cita de la IndyCar disputada la semana pasada por la calles de Toronto, Simon Pagenaud salió victorioso de la prueba. Scott Dixon quedó segundo y Alexander Rossi terminó tercero.

En cuanto a la general, Josef NewGarden sigue líder con 434 puntos, pero Alexander Rossi obtiene 430 puntos, por lo que un error de NewGarden podría entregarle el liderato a Rossi. Mientras que tercero está Pagenaud aunque un poquito más lejos de los estadounidense, ya que el francés obtiene 395 puntos.

Toca preparar café ya que la carrera empezará la madrugada del sábado al domingo, por lo que habrá que trasnochar. La carrera dará inició a la 1:00h de la madrugada, 00:00h en Canarias, y como siempre en directo por Movistar F1.

A continuación os dejamos con la lista de inscritos para la Iowa 300.

Continue Reading

Indycar

Simon Pagenaud logra la victoria en Toronto

Carrera bastante tranquila en las calles de Toronto, donde Pagenoud no ha tenido mucha lucha con sus perseguidores

Published

on

Simon Pagenoud se lleva la victoria en la Honda Indy Toronto seguido de Scott Dixon y en tercera posición Alexander Rossi. En una carrera bastante tranquila y con una sola bandera amarilla.

Se ondeaba la bandera verde y comenzaba la undécima prueba de la IndyCar, con salida limpia por parte de los pilotos aunque unas curvas más tarde teníamos la primera bandera amarilla de la carrera producida por Power, que se llevó por delante a Rahal impactando ambos contra el muro, aunque de forma leve.

Varios pilotos aprovechaban esta primera caution para entrar a boxes, y Power realizaba un cambio de alerón delantero tras haberlo dañado en el incidente. En la vuelta 5 se reanudaba la carrera. Mientras, la carrera seguía su curso, con poco movimiento por la parte delantera ya que Pagenoud se iba abriendo hueco frente a Dixon, mientras que por la parte trasera se producían algunos adelantamientos.

Llegábamos a la vuelta 30 y estaba siendo una carrera limpia salvo aquella bandera amarilla de la primera vuelta, Pagenoud seguía líder de la carrera con Veach segundo y Ferrucci en la tercera posición. La parte trasera estaba más entretenida con adelantamientos.

Estábamos a punto de cruzar el ecuador de la carrera, y la carrera seguía calmada aunque todavía quedaba el último stins. El francés Pagenoud seguía líder , con Dixon segundo y Rossi tercero.  Vuelta 64 y Dixon poco a poco le recortaba distancia a Pagenoud, que se encontraba con pilotos doblados.

Un par de vueltas más tardes Dixon ya tenía a tiro de piedra a Pagenoud, pero a 17 vueltas para la finalización el coche de Takuma Sato prendía fuego la parte trasera del coche, por lo que el piloto nipon se retiraba de carera, y comentaba a la televisión estadounidense que habían tenido un problema con el palier, y que alguna pieza podría haber tocado algún manguito y eso haber provocado el incendio.

A falta de 10 vueltas teníamos batalla entre Dixon y Pagenoud, y Rossi que poco a poco se sumaba también a la fiesta. Finalmente nos quedamos con la miel en los labios porque no pudimos ver la batalla entre estos tres pilotos. Simon Pgaenoud se llevó la victoria en las calles de Toronto, seguido de Scott Dixon y tercero Alexander Rossi. Próxima cita con la IndyCar la próxima semana en Iowa

 

 

Continue Reading

Indycar

Lista de pilotos inscritos para el Honda Indy Toronto

¿Quien se llevara la victoria en las calles de Toronto?

Published

on

Después de un pequeño parón, vuelve la IndyCar y lo hace por las calles de Toronto en Canadá. Un circuito urbano de 2.824 metros de longitud y con once curvas.

En la última cita del IndyCar en el circuito de Road America, Alexander Rossi se llevó la victoria con casi 30 segundos de ventaja frente a Will Power que acabó en segunda posición y en la tercera Josef NewGarden. 

En cuanto a la general Josef NewGarden sigue liderando con 402 puntos, mientras que Rossi está segundo con 395 puntos, mientras que tercero se encuentra Simon Pagenoud con 341 puntos. En esta cita el pasado año Dixon se llevó la victoria, seguido de Pagenoud y Wickens completaba el podio. La carrera dará comienzo a las 21:30h, 20:30h en Canarias, en directo en Movistar F1

A continuación os ofrecemos la lista de inscritos para este Honda Indy Toronto.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#CERA | Horarios y tramos del 50º Rallye de Ferrol (🗒 por @FranRosalGP) t.co/eU17ii6Ki9

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#CERA | Rallye de Ferrol: Pepe López domina en la primera etapa (🗒 por @gvalenzuela2395) t.co/F210UYCrHL

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#eSports | No habrá representación española en los F1 eSports Series (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/cN6fPfaGJZ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#ERC| Emma Falcón llega al Rallye Team Spain (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/2eVqlozLYo

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#iSCE | MSI domina la primera carera de la final de la iSCE @MundoGT (🗒 por @MarcosRubioMGP) t.co/VxRXtwWPQQ

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.