Connect with us

Indycar

Gil de Ferran: «Ganar las 500 Millas es un reto complicadísimo»

El brasileño afirma que la tranquilidad y la concentración pueden ser factores clave en la lucha de Fernando por la triple corona

Published

on

Este año, será Fernando Alonso, al igual que hace dos años, quien corra representando a McLaren en las 500 Millas de Indianápolis, que se celebrarán el próximo 26 de mayo. En Woking, Gil de Ferran, quien ya conoce lo que es ganar las 500 Millas, algo que sucedió hace dieciséis años, habla con Tom Clarkson acerca de su victoria aquel 25 de mayo, quedando incluso por delante de sus icónicos compatriotas Helio Castroneves y Tony Kanaan, que finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

«Cuando se reinició la carrera a falta de 25 vueltas para el final, lo único en lo que pensaba era en no dejar de soñar y en creer que la victoria era posible. Iban todos detrás mío, y sabía que Helio era más rápido que yo, así que me concentré simplemente en conducir bien sin intentar pensar en otros factores que pudieran limitarme a la hora de conducir.» afirma Gil de Ferran. «Al ganar, he de admitir que me costó tiempo aterrizar y volver al mundo real. En mi opinión, es la mayor gesta de mi carrera. Es como si un jugador de fútbol americano gana la Superbowl. Es para lo que vivimos y trabajamos día a día.»

Cuando Clarkson pregunta a Gil de Ferran por qué ganar las 500 Millas supone un esfuerzo tan grande para un piloto, el brasileño responde claro. «A nivel físico, no requiere tanto esfuerzo como ganar un campeonato del mundo de Fórmula 1, pero a nivel mental, es muy estresante y requiere un gran equilibrio mental. Hay muy poco margen de error y estás durante alrededor de 3 horas corriendo a más de 300 kilómetros por hora. Hay que lidiar con una serie de circunstancias durante la carrera, ya sea el tiempo, las condiciones del circuito, el tráfico… y saber ingeniártelas para no cometer ningún error durante esas tres horas.

Respecto al McLaren que conducirá Fernando Alonso dentro de poco más de un mes, Gil de Ferran ha hecho hincapié en las prestaciones que ofrece tanto a nivel de potencia como a nivel de software. «Es un monoplaza muy potente, que cuenta con un motor Chevrolet de alrededor de 550-600 CV, no sé exactamente cuántos. En cuanto al volante, sí que es cierto que se pueden realizar menos ajustes que en Fórmula 1. En clasificación, un buen uso de los botones del volante no es tan relevante, pero en carrera sí que tienes que ir teniendo en cuenta una serie de configuraciones. Seguro que Fernando se lo pasará en grande corriendo en Indianápolis

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Patricio O’ward se muestra feliz con el test realizado en Sebring

Continuan las pruebas con el AeroScreen, esta vez el turno fue para el Arrow Mclaren SP, que ayer realizo un test en Sebring con Patricio O’ward

Published

on

El día de ayer tuvo lugar el último test de IndyCar, esta vez el equipo encargado de seguir desarrollando el AeroScreen fue el Arrow Mclaren SP en el circuito de Sebring. El piloto que realizó el test fue el mexicano Patricio O’ward. Oliver Askew también estuvo presente en el test, aunque solo como espectador.

La sesión comenzaría temprano, y además el equipo nos mostró la imagen del monoplaza con el AeroScreen. Aunque lo más llamativo fue el diseño del monoplaza, aunque es provisional.

El piloto mexicano terminó el día muy satisfecho con el trabajo realizó. «Fue realmente bueno regresar, y creo que me adapté bastante rápido. La posición del asiento en comparación con el Super Formula es muy diferente, por lo que me llevo un par de vueltas acostumbrarme a ello. En cuanto al frenado, el IndyCar es muy diferente, pero la aerodinámica y la potencia son bastante similares. Utilicé cinco juego de neumáticos y realicé unas 20 vueltas con cada uno». Expresó Patricio O’ward.

Con respecto a la prueba con el AeroScreen, era la primera vez tanto para el equipo como para O’ward. Aunque el mexicano estaba contento tras probar el AeroScreen.

«El AeroScreen está bien, en cuanto a la visibilidad, podemos ver bien.  Creo que encontramos una buena solución para canalizar más aire en el cockpit. Todavía estamos trabajando para encontrar una mejor solución para dirigir el aire hacia el AeroScreen. En general, ha sido un buen día para mí y para el equipo». Expresó Patricio O’ward.

Continue Reading

Indycar

Penske adquiere la IndyCar y el Indianápolis Motor Speedway

Penske se hace con el Indianápolis Motor Speedway y con la IndyCar

Published

on

Roger Penkse ha confirmado en un comunicado en el día de hoy, la compra de la IndyCar y el Indianápolis Motor Speedway a sus anteriores dueños, Hulman & Company, a través de una filial de su compañía.

Penkse se hace dueño de la categoría de monoplazas estadounidense, IndyCar, y con el mítico circuito Indianápolis Motor Speedway. Ambas partes lo han hecho oficial a través de un comunicado donde informa de esta gestión, aunque no dan información del coste de dicha operación.

IndyCar.com

«La junta de directores de Hulman & Company anuncia hoy, la venta de la compañía y de las ciertas filiales, incluido el Indianápolis Motor Speedway y la IndyCar, a la Penske Entertainment Corp, filial de la Penske Corporation». Se expresa en el documento.

Si hacemos memoria, Penske es el fabricante con más éxito en las 500 millas de Indianápolis, sin ir más la última victoria conseguida en esta mítica carrera es de este año, donde el francés Simon Pagenoud se llevó la victoria. Y con ella acumulan 18 victorias.

Continue Reading

Indycar

Patricio O’ward y Oliver Askew nuevos pilotos del Arrow Mclaren SP

El equipo Arrow Mclaren SP confirma su alineación para la próxima temporada de IndyCar. Y apuestan por dos pilotos jovenes.

Published

on

El equipo Arrow Mclaren SP ha confirmado su alineación para la próxima temporada 2020 de la IndyCar. Mclaren apuesta por la juventud para su equipo, y por ello fichan al mexicano Patricio O’Ward y Oliver Askew.

El piloto mexicano Patricio O’Ward ya conoce lo que es el campeonato IndyCar, ya que disputó varias carreras este año con el equipo Carlin. Pero firmó un contrato con Red Bull para abondar el campeonato estadounidense, e irse a disputar la Super Formula Japonesa sustituyendo a Dan Ticktum. El objetivo del mexicano era obtener los puntos de la superlicencia para poder correr en F1, pero Red Bull rompió lazos con él tras no tener el éxito suficiente.

«No podría estar más feliz de estar con el equipo Arrow Mclaren SP para mi primera temporada completa en la IndyCar. He tenido grandes oportunidades durante el último año, pero esto es, con mucho, lo mejor que podría haberme pasado. Estoy deseando de que comience la temporada 2020″. Patricio O’Ward.

@PatricioOWard

Por su parte Oliver Akew es el vigente campeón del campeonato Indy Lights 2019 que logró de la mano de Andretti Autosport, donde hizo una magnífica temporada obteniendo siete victorias, cuatro segundos puestos y otros cuatros terceros puestos.

«Unirme al equipo Arrow Mclaren SP para hacer mi primera temporada de IndyCar es un sueño hecho realidad. Este nuevo equipo reúne a tres grandes socios y es un placer representarlos. Es un nuevo desafió emocionante para mí después de lograr el titulo en Indy Lights. Estoy deseando que arranque la temporada.» Comentó Oliver Askew.

«No podríamos tener una mejor alineación para escribir este primer capítulo de la historia de Arrow Mclaren SP. Han demostrado sus habilidades en el camino hacia esta categoría, y merecen esta oportunidad de hacerlo a temporada completa. No tengo ninguna duda de que Oliver y Patricio es la mejor alineación para este equipo». Comentó San Schmidt, copropietario de Arrow Mclaren Sp.

«Estoy encantado de dar la bienvenida a estos dos jóvenes talentos al equipo. Oliver y Pato representan la nueva generación de pilotos en la IndyCar, no tengo dudas de que formaran una buena dupla». Expresó Gil de Ferran director deportivo de Mclaren Racing.

A parte de esto el equipo Arrow Mclaren SP ha anunciado también que James Hinchcliffe no seguirá con ellos, aunque en el comunicado emitido por el equipo afirman de que el piloto canadiense tiene contrato con ellos pero es libre de buscar otras alternativas.

IndyCar

«James ha sido un gran embajador para nuestro equipo y para el deporte en los últimos cinco años. Nuestra historia se remonta a sus primeros días de Indy Lights y hemos estado durante mucho tiempo juntos. Lo más impresionante fue su decisión de volver a la competición después de su accidente en el 2015. Le tengo un gran respeto y me gustaría agradecerle todo su trabajo y logros durante este periodo y desearle lo mejor en el futuro». Declaró Sam Schmidt copropietario de Arrow Mclaren SP.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⚡️⚡️Pole de Alexander Sims (@AlexanderSims) en el E-Prix de Arabia Saudi 🔌Por detrás han quedado los dos… t.co/T0UJIpWOo8

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

FALLA SAM BIRD En el primer sector ha tocado el muro y ha perdido un segundo. Ha recuperado en el tercer sector,… t.co/aEp0FFICzH

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Nyck De Vries venia en tiempo de Pole Position pero lo ha perdido en el tercer sector. Se coloca detrás de Vandoo… t.co/p3frQGmjkC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¡Vandoorne se queda en segunda posición! Es el turno de su compañero, Nyck de Vries, y solo quedará Bird.… t.co/9GeJYLRKnC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mortara se ha colocado en segunda posición a medio segundo de Sims. Es el turno ahora de Stoffel Vandoorne… t.co/cXOtFGyxvc

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.