Connect with us

Indycar

La IndyCar realizará hoy un test de cara a las 500 millas de Indianapolis

Comienzan los preparativos para las 500 millas de Indianápolis

Published

on

Hoy miércoles, todos los pilotos que disputarán la 103º edición de las 500 millas de Indianápolis, harán un test de cara a esta carrera en el óvalo de Indianápolis. Esta primera toma de contacto será desde las  17:00h a 00:00h de la noche, (16:00h a 23:00h de la noche en Canarias).  Además la propia IndyCar retransmitirá el test completo a través de sus redes sociales, y su canal de Youtube.

Entre los pilotos participantes se encuentran siete ganadores de la mítica prueba, entre ellos el vigente ganador de la prueba Will Power y su compañero de equipo, Penske Helio Castroneves, quien nuevamente estaá persiguiendo esa victoria tan difícil de conseguir. Por otra parte, tenemos el regreso de Fernando Alonso al óvalo de Indianápolis con el equipo McLaren. El piloto español necesita la victoria en las 500 millas de Indianápolis, para obtener la triple corona, que de momento solo tiene un piloto, Graham Hill.IndyCar

El piloto español ya tiene experiencia en esta carrera, ya que en 2017 hizo su primera participación, lideró buena parte de la carrera y estuvo luchando por la victoria en las ultimas vueltas, hasta que su motor dijo basta. Ese año participó con un coche preparado por el equipo Andretti Autosport en combinación con McLaren. Pero esta vez, Mclaren ha preparado su propio coche.

Este año tendremos cuatro pilotos novatos que realizarán esta carrera,  Marcus Ericsson, Santino Ferrucci, Colton Herta, y Felix Rosenqvist, todos ellos darán sus primeras vueltas en el circuito oval de Indianapolis, aunque Colton Herta y Felix Rosenqvist ya lo hicieron cuando participaron en el campeonato de Indy Lights.

Esta prueba se dividirá en tres fases. Los pilotos veteranos estarán corriendo desde las 17:00h hasta las 19:00h de la tarde, seguidamente de 19:00h a 21:00h de la noche estarán corriendo todos los novatos en el programa de orientación, y de 21:00 a 00:00h de la noche todos los pilotos. 

Marco Andretti conducirá un coche que presenta un esquema de color que se asemeja al coche que su abuelo Mario condujo a la gloria de la Indy 500 hace 50 años. Además, Marco opina que esta prueba proporciona un valioso tiempo de seguimiento que los equipos utilizan para perfeccionar las configuraciones. «Es importante porque tenemos una gran lista de verificación de las piezas y los elementos más grandes que no queremos hacer durante la semana de practica». Explicó Marco Andretti.

Después de realizar este test todos los equipos tendrán la mirada puesta en la próxima cita que se disputa en el circuito rutero de Indianápolis, el 11 de Mayo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Alex Palou: «La temporada 2021 va a ser mi mejor temporada»

Alex Palou atiende a MomentoGP en exclusiva en una entrevista donde repasamos, como llegó a la IndyCar, como se gesto su fichaje por Chip Ganassi Racing y muchas cosas más.

Published

on

Queremos terminar este 2020 con una de los pilotos españoles que más ha destacado en el ámbito internacional. Alex Palou ya está acostumbrado a coger la maleta e irse lo más lejos de España para forjar su carrera. El año pasado, hizo las maletas desde Japón hacia el sueño americano en un 2020 que nadie se esperaba. Un año de rookie le ha valido para que el equipo campeón de la IndyCar se fijara en él y diera el salto y compartir garaje con el hexacampeón de la IndyCar, Scott Dixon. Hoy hablamos de su temporada y sus 3 propósitos para, esperemos, un mejor 2021.

MomentoGP: ¿Cómo surgió la posibilidad de correr en la Indycar?

Alex Palou: Lo de correr en IndyCar surgió yo creo que de la relación creada en Japón después de un año en Super Fórmula muy bueno, y con Team GOH que ya habían tenido un pasado en la categoría con Dale Coyne. Y nada fue a base de preguntar y de decir siempre que a mí lo que me gustaba y era mi sueño correr en IndyCar, y gracias a ellos dos unieron fuerzas para conseguir una oportunidad con Dale Coyne que además querían tener un piloto joven y tenía un asiento libre.

MGP: ¿Cuáles fueron tus sensaciones al probar un IndyCar?

AP: El probar un IndyCar fue super bien, me encanta como se conduce sin dirección asistida, mucha potencia y un coche muy pesado que no para de moverse. Entonces lo que hace el piloto se ve muy reflejado en la pista, y son cosas que con un coche con mucha aerodinámica, poco peso y con dirección asistida como el Super Fórmula no se ven.

MGP: Esta temporada debería de haber empezado en Marzo, pero debido a la pandemia del coronavirus se fue retrasando y cancelando carreras hasta empezar en Texas. ¿Cómo viviste esos momentos de espera?

AP: Ha sido un año difícil, no solo para mí ni para los deportistas si no para todo el mundo, no sabíamos si el día siguiente iba a ser mejor o peor, si podríamos hacer lo que teníamos que hacer y por supuesto los momentos de espera no ayudaron para nada, ni en la preparación ni en los nervios de saber que solo tienes un año y no saber si se podrá correr o no y además no tener nada para el año siguiente. Así que estábamos un poco en el limbo pero al final se pudo correr y sacar buenos resultados.

MGP: Finalmente se pudo empezar en el oval de Texas, aunque en la vuelta 36 Rinus Veekay tuvo un accidente contigo y tuviste que abandonar. ¿Pero pese a ello, con qué sensaciones te quedaste de tu debut ese fin de semana?

AP: Bueno fue una lástima el abandono pero son cosas que pasan en el oval, y que al fin y al cabo te tiene que pasar cuando eres rookie y vas a un oval es normal que te tengas algún incidente.

IndyCar.com

MGP: Más tarde en Road América llegaría tu primer podio en Indy, siendo tercero en la primera carrera. ¿Cuéntanos cómo fue ese momento?

AP: El podio supo muy bien, supo a gloria diría yo. Llego muy pronto en la segunda carrera de Road course y animó muchísimo al equipo y eso hizo que trabajáramos aún más fuerte. Siempre te ayuda saber que has echo un podio y que luego en la clasificación estuvimos luchando por la Pole y al final salimos tercero en la segunda carrera. Creo que esto nos ayudo mucho a tener un buen año y ser competitivos.

MGP: Este año año en muchos circuitos hemos tenido dos carreras. ¿Te ha gustado esto de tener dos carreras en un mismo fin de semana? ¿Lo ves viable para futuros calendarios?

AP: Si que es verdad que hacer dos carreras en el mismo fin de semana es muy duro para el equipo, para nosotros porque es doble carga, pero a mí me gusta, creo que te da opciones a ir mejorando y a seguir aprendiendo de una carrera a otra y tienes dos oportunidades para ganar, es divertido.

MGP: ¿Cómo ha sido tu experiencia en los circuitos ovales?

AP: Los ovales son divertidos y muy complicados, obviamente antes no había echo nada en Indy Lights ni en Pro Mazda como otros pilotos y no sabía lo que era competir en oval y me ha gustado mucho, más de lo que yo me esperaba y ahora voy con mucha más confianza. Estoy ansioso de volver a un oval y hacerlo bien.

MGP: Este año debido a la pandemia varias carreras han sido a puerta cerrada, sin público en las gradas. ¿Cómo es la sensación de estar en un fin de semana de competición y no ver aficionados en las gradas o por los alrededores?

AP: El no tener gente en las gradas se nota mucho porque al fin y al cabo los fans hacen que este deporte sea tan especial. Por suerte en algunas carreras si que tuvimos algo de publico de manera limitada obviamente, así que espero pronto podamos tener de nuevo a todo el mundo en las gradas y disfrutar de ellos.

MGP: Este año ha sido tu debut en la Indy500 y además teníamos a Fernando Alonso. ¿Cómo fue compartir pista con Alonso? ¿Te dio algún consejo?

AP: Siempre es un privilegio compartir pista con una leyenda del motor como Fernando Alonso. Estuvimos charlando y algún consejo si que me dio y tuve suerte de tener un coche competitivo y de que me fuera bien todo hasta el momento del accidente.

IndyCar.com

MGP: En Indy500 hiciste buena Qualy y estabas haciendo una buena carrera, pero llegó el accidente. Pese a ello, ¿Con qué te quedas de tu primera experiencia en esta mítica carrera? ¿Cómo se vive la carrera de Indy500 allí en Estados Unidos?

AP: Se viven super intensas esas dos o tres semanas de carrera, me fue muy bien aprendí mucho. Sí que es verdad que tuvimos un accidente. Es obvio que todos queríamos quedar en buenas posiciones pero con buen sabor de boca, aunque si un poco dolorido pero con muchas ganas de la siguiente Indy500.

MGP: ¿Cómo es tu relación con los pilotos de la categoría? ¿Te llevas mejor con algún piloto en especial?

AP: La relación con los pilotos aquí en Estados Unidos es muy diferente a la de Europa o Japón, aquí son todos más cercanos el uno del otro. Me acuerdo el primer día que fui a las oficinas de la IndyCar que me encontré con Josef NewGarden y me saludó él a mí. Estas cosas en Europa como he dicho antes no pasaban, cuando yo ni había hecho un test en Indy, él ya sabía quién era. En general me llevo muy bien con todos con Dixon, Power etc. Gracias a esta cercanía pues te ayuda a preguntarles alguna cosa o a llevarte bien con ellos, que siempre viene bien.

MGP: ¿Qué sensaciones te ha dejado el monoplaza? ¿Te costó habituarte al aeroscreen?

AP: Me encanta como se conduce el monoplaza, tenemos el weight jacker para los ovales para poder configurar el reparto de peso del coche, también las barras traseras y delanteras en todos los circuitos para ayudar a sacar el máximo rendimiento. En cuanto al aeroscreen, te ayuda a tener confianza el saber si hay algo malo que pueda pasar, pues estás protegido. Es verdad que hace calor dentro del cockpit, pero bueno esta bien que haga calor y sea más demandante físicamente. Soy un fan del aeroscreen y si salva vidas pues bienvenido sea.

MGP: ¿Con qué momento te quedas de tu primera temporada en Indy?

AP: Si tengo que elegir un momento, me quedaría con la clasificación de Indy500, entrar en el fast nine yo creo que fue una locura.

MGP: Todavía eres muy joven, pero… ¿Te ves ya establecido en Estados Unidos o piensas que tu futuro está en otras competiciones?

AP: Somos jóvenes estamos en un momento muy bueno donde tengo 23 años, estamos ya en el mejor equipo de la IndyCar y tenemos un futuro por delante. Ahora esta en nuestras manos el estar aquí veinte años, quince o los que queramos, así que ahora lo que toca es aprender y ganar. No me planteo ahora mismo otra competición que no sea IndyCar o quizás en un futuro muy lejano hacer Nascar, pero nada fuera de los Estados Unidos.

MGP: Durante el confinamiento la propia IndyCar creó un campeonato virtual. ¿Te gusta el simracing?

AP: El simracing me encanta, soy un gran fan me gusta las carreras donde sean virtual o real siempre intento estar. Ahora en invierno le voy a sacar mucho provecho, así que puedo decir que soy un gran fan del simracing.

MGP: ¿Cómo describes tu primera temporada en IndyCar?

AP: La temporada ha sido dura por no poder tener test, por no tener tantos kilómetros en los entrenamientos libres ya que solo teníamos una hora para aprender muchísimos circuitos que no me sabía y la categoría en si. Pero bueno, a valido la pena porque ahora tenemos el mejor coche de la parrilla, así que ha sido un buen año.

MGP: La próxima temporada estarás con el equipo Chip Ganassi Racing. ¿Cuándo se comenzó a gestar este fichaje?

AP: Se empezó a gestar diría yo que a partir de la Indy500, hubo un poquito de interés por ambas partes obviamente. Desde entonces algunas semanas se hablaba más otras menos, pero no fue hasta justo antes de la primera carrera que no se cerró el fichaje por Chip Ganassi.

Twitter: @AlexPalou

MGP: Has probado ya el coche en los test de Barber y Laguna Seca. ¿Cuál es tu feedback después de lo test?

AP: Sí, he probado el coche nuevo, equipo nuevo y la verdad que es un gran cambio con respecto al equipo en el que estaba, así que va hacer muy buen año con un coche muy competitivo, también con los compañeros de equipos que son bastantes competitivos y eso siempre ayuda a que el coche sea mejor y tu tengas que empujar más, pero espero que sea una buena temporada.

MGP: ¿Qué te ha parecido esta temporada 2020 de F1?

AP: La temporada 2020 de Fórmula no la he visto salvó la primera carrera de Barhéin simplemente por ver que podía hacer George Russell con Mercedes, y creo que demostró que esta a la altura de ganar campeonatos y estar ahí luchando por ganar carreras.

MGP: Lewis Hamilton ha superado en victorias al gran Michael Schumacher y ya es heptacampeón del mundo igualando los títulos de Schumacher. ¿Creías que este momento llegaría algún día?

AP: Es espectacular yo creo que nadie se esperaba que llegara ese momento hasta obviamente si hace dos o tres años, aunque ahora todo el mundo dice que estaba claro. Yo creo que cuando empezó con Mercedes nadie lo imaginaba, al igual que Schumacher cuando ganó tantos títulos, logró tantas victorias nadie se esperaba que lo superara o igualara. No sabemos que pasará en el futuro, pero yo creo que Lewis aún seguirá sumando, es un gran piloto seguramente el mejor.

MGP: ¿Cómo ves la temporada 2021 de IndyCar?

AP: La temporada 2021 va a ser mi mejor temporada, porque va a ser la primera vez que tengo el coche campeón y donde comparto equipo con el campeón de la categoría. Recursos no me faltarán y me podré centrar simplemente en pilotar, aprender y ganar cuando pueda. Va a ser un buen año.

MGP: Por último te concedemos tres deseos. ¿Cuáles son?

AP: Mis tres deseos son, ganar la primera carrera, ganar la IndyCar y lograr la victoria en la Indy500 en 2021.

Continue Reading

Indycar

Alex Palou se estrena con el equipo Ganassi en Barber

El piloto holandés Rinus Veekay marcó el mejor tiempo del test. Alex Palou se estrenó con su nuevo equipo y Da Costa se puso a los mandos de un IndyCar por primera vez.

Published

on

En el día de ayer, la IndyCar realizó una jornada de test en el circuito de Barber Motorsport Park con varios pilotos de la categoría, y con Antonio Félix Da Costa probando por primera vez un IndyCar.

Rinus Veekay piloto del equipo Ed Carpenter Racing, se llevó el mejor tiempo de la jornada, superando por una décima a Colton Herta. El piloto mexicano del Arrow Mclaren, Patricio O’Ward, acabó el test en la tercera posición, superando por seis décimas a su nuevo compañero Felix Rosenqvist.

Alex Palou se estrenó con el equipo Chip Ganassi Racing y marcó el undécimo mejor tiempo.El piloto español se mostró con buenas sensaciones tras acabar el test. Antonio Félix da Costa se estrenó a los mandos del IndyCar del equipo Rahal Letterman Lanigan Racing, acabando duodécimo y a pocas milésimas de Alex Palou. El piloto portugués se mostró satisfecho al final de la jornada, y quien sabe si algún día cruzará el charco y lo veremos en la IndyCar.

@RLLracing

Quien también debutó en la IndyCar fue la leyenda de la Nascar, Jimmie Johnson, Siendo un circuito nuevo para el y todavía necesitando muchos kilómetros para adaptarse a la categoría, finalizó último. Aun así Johnson realizó más de 100 vueltas y cada vez que el piloto estadounidense se subía al coche, mejoraba sus registros.

La próxima semana los equipos y pilotos de la IndyCar volverán hacer otro test en el circuito de Laguna Seca.

Continue Reading

Indycar

El equipo Penske ficha a Scott Mclaughlin para la temporada 2021

Se confirma lo que era un secreto a voces, Scott Mclaughlin estará en la IndyCar en 2021 con el equipo Penske

Published

on

El equipo Penske ha confirmado a Scott Mclaughlin a tiempo completo para la temporada 2021. Además el piloto neozelandés debutará este fin de semana en la última ronda del campeonato en ST. Petesburg. El equipo volverá a tener cuatro coches inscritos para toda la temporada.

Mclaughlin es considerado como uno de los mejores pilotos de la historia del campeonato de los Supercars australianos, teniendo en su palmarés 56 victorias y 76 Pole Position. Además de ser campeón de la categoría por tres veces consecutivas, de 2018 a 2020. Sus compañeros serán, Josef NewGarden, Will Power y Simon Pagenoud. Que pese a los rumores, seguirán para la temporada que viene.

A su vez el equipo Penske anunció que no seguirán en el campeonato de Supercars después de seis años de asociación con Dick Johnson Racing, con los que logró 56 victorias, 62 poles y seis títulos.

«Estoy muy feliz por dar este paso en mi carrera y competir contra algunos de los mejores pilotos del mundo en IndyCar. Los últimos cuatro años compitiendo para DJR Team Penske han sido increíble. Quiero agradecer a todas las personas del equipo y a todos los que me han ayudado a llegar este punto de mi carrera. Espero con ansias el desafió de unirme a uno de los equipos de automovilismo más emblemáticos de todos los tiempos. Ojala la temporada 2021 comenzará mañana», declaró Scott Mclaughlin.

IndyCar.com

«Desafortunadamente con los desafíos que enfrentamos en 2020 como resultado de la pandemia, hemos tenido que reajustar nuestras iniciativas comerciales para el próximo año y más allá. Queremos agradecer a Dick Johnson, Ryan Story, Fabian Coulthard y a todos los miembros del equipo por su gran labor y dedicación mientras restablecimos juntos una organización de campeonato durante los últimos seis años», declaró Penske.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Dakar2021 🇪🇸 Carlos Sainz: "Estoy contento a medias" 3⃣ Tercera posición para "El Matador" que se va con más… t.co/xaDKZ5IgZz

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Dakar2021 🏆 Y ya van...14 dakares para @s_peterhansel 🎩 Monsieur Dakar es el ganador del Dakar 2021 🇪🇸 Vict… t.co/GheBmNtYFC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WEC #WEC2021 #LeMans24 🆕 ¡LA NUEVA ERA DEL WEC YA LLEGADO! 🇯🇵 Toyota presenta su HYPERCAR: GR010 📸 Galería de… t.co/SQXHNGKJ6g

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Renaulution #Renault5 🔙 ¡Vuelve el mítico Renault 5! 🆕 Actualizado al siglo XXI, eléctrico, urbano y accesibl… t.co/H3Eoed0ZTW

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Dakar2021 💬 Carlos Sainz: "Había un filo de un alambre, no lo vi y arrancó todo el techo" 🇪🇦 Los españoles enca… t.co/uuizzVgLLJ

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.