Connect with us

Rally

Alonso no espera ganar el primer Dakar de la historia en continente Asiático

Published

on

Se ha hablado mucho las ultimas semanas y días sobre la participación en el Dakar del bicampeon del mundo de F1 Fernando Alonso.

Apenas hace un año el piloto español abandono la F1, buscando nuevas metas, el piloto español mas laureado en F1 ha recorrido varias pruebas de diferentes campeonatos como el WEC, la Indy y ahora los Raids TT, sin pasar por alto las diferentes pruebas que ha echo con ciertos vehículos como hace una semana en Buenos Aires. El Asturiano parece estar mas en forma que nunca y ganas no le falta. Hay muchas dudas en el aire de su posible vuelta a la F1 pero por ahora sus planes mas cercanos y que llevara a cabo en unas semanas los vamos analizar a continuación. Según el piloto se trata de la competición mas diferente de lo que ha estado haciendo desde que empezó en karting.

                                                                                Toyota Gazoo Racing

Ahora el piloto español con 38 años busca ampliar su historial automovilístico después de ganar dos campeonatos de F1, las 24H de Le Mans y las 24H de Daytona y llevarse el titulo de campeón del Cto. de resistencia de la FIA junto a su equipo Toyota Gazzo Racing

Se trata quizás de la que muchos dicen y desde aquí también creemos la prueba mas dura del mundo del motorsport. En esta prueba del 2020 podremos disfrutar de la presencia de Alonso a los mandos de una pick up del grupo japones Toyota. El español estará en las filas del equipo Toyota Sudafricano con una de sus pick up V8 de 4.9 litros de cilindrada y una potencia que llega hasta los 325 cv que estará dentro de la categoría T1.1. Este vehículo mide 4,8 metros de longitud con un peso mínimo de 1850 kilogramos. Dispone de tracción a las cuatro ruedas y una anchura de 2 metros, estos vehículos están obligados por la FIA a reducir la famosa «brida de admisión» de su motor frente a los vehículos diésel. Este año esa característica mecánica no sera un inconveniente para los de Toyota ya que no existirá la altitud que recorrían en suelo sudamericano por la cual disminuía la potencia de sus coches.

                                motor.es

El asturiano ha dejado claro en mas de una ocasión que no espera ganar el Dakar y que no cree esta a la altura de las grandes leyendas del Dakar como su ahora compañero de equipo Giniel de Villiers,  Stephan Peterhansel, Carlos Sainz. 

El español apenas lleva 4 meses desde que empezó a practicar con el 4×4 en Polonia. Contara con un experto en el Dakar como copiloto, el cinco veces ganador del Dakar en moto Marc Coma. Quizás el mejor copiloto que se pueda tener.

Actualmente hasta el dia 10 piloto y copiloto se encuentra haciendo unos test por las dunas de Abu Dhabi, donde tuvo lugar el ultimo GP de F1 de la temporada. Están completando jornadas hasta de 4 horas para practicar la navegación, una de las tareas mas difíciles de la prueba.

El pasado viernes  en la Gala de la FIA el piloto estuvo recogiendo un trofeo. Se le hicieron una serie de preguntas, entre ellas, cual adaptación le había supuesto mayor esfuerzo si a los vehículos del mundial de resistencia o al 4×4 del Dakar. A lo que el piloto contesto lo siguiente: “Al Dakar. Es la disciplina más extrema, no puede estar más lejos de la F1 de lo que está. La técnica de pilotaje es completamente distinta, puedes acelerar y frenar a la vez, algo que en los monoplazas nunca harías porque el consumo de combustible se dispararía».

«Leer el terreno y lo desconocido que te encuentras a cada kilómetro frente a todo lo que está controlado y optimizado en los circuitos. Y luego las distancias, que ni siquiera te puedes relajar en las rectas. Cada metro es nuevo y tienes que prestar atención a otro nivel, durante 8 o 9 horas cada día».

Es cierto que parece que al español le costo adaptarse con sus primeros pasos en esta modalidad pero hace apenas unos meses gano un famoso Raids en Marruecos que a estos pilotos les sirve de preparación para la gran prueba, el Dakar. El de Toyota acabo ganando etapas y cogiendo una gran experiencia.

«Mira, ¿si voy allí a disfrutar la experiencia? Sí. ¿Si voy allí a sacar lo máximo de ello? Sí. Pero, si pienso en ganar el Dakar creo que no estoy preparado»

«Soy perfectamente consciente de mi falta de experiencia. Hay carreras que probé, como Indy, Le Mans o Daytona, en las que me sentí bastante competitivo y en las que pude luchar bien por la victoria»

«En el Dakar no creo que esté a ese nivel. Pero jugaré una estrategia diferente. No seré el más rápido, pero espero estar en una buena posición al final». Termino declarando el flamante piloto de Raids.

Muchas son las suposiciones y habladurías, pero de lo que no nos cabe duda es de que el famoso piloto español dará todo su rendimiento como nos tiene acostumbrados. Esperemos que haya suerte y podamos disfrutar de la presencia de Alonso en el mayor numero de etapas dando espectáculo y al menos llegue a la meta.  Esto del Dakar es una sorpresa y nunca se sabe, quizás lo podamos ver subiendo al podio o abandonando en cualquiera de las etapas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERC

Rally de Monza e Islas Canarias o el cierre de los rallys en 2021

Published

on

El pasado fin de semana, se terminó la temporada de rallys 2021 en lo que se refiere al mundial y europeo. En Monza, el francés Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia certificaron su octavo y último título mundial. Último pues el francés no competirá más la temporada completa. Sólo será a tiempo parcial con su nuevo navegante: Benjamin Veillas. Esto se debe a que Julien confirmó su retirada del mundo del copilotaje.
Segundo en el fin de semana y en el campeonato fue Elfyn Evans que, con la finalización del Rally de Rovanperä, certificó el Campeonato mundial de marcas 2021, también para Toyota.

WRC.com

Por su parte, Dani Sordo firmó el tercer podium de la temporada junto a Cándido Carrera, un copiloto que cada vez se le ve mejor acoplado a Dani… Esto le puede venir muy bien de cara al año que viene con las nuevas monturas híbridas. Su compañero de equipo, después de un fin de semana complicado… Consigue acabar el campeonato en tercera posición.
En Canarias los Españoles también dieron mucho que hablar en el Europeo. Después de que Mikelssen ya fuese Campeón antes de la última prueba, Efren Llarena y Sara Fernández consiguieron el subcampeonato absoluto de Europa  de Rallies. Además, Sara se proclamaría campeona de Europa de Copilotos, la primera mujer en la historia de dicho campeonato en conseguirlo.
Muchos más fueron los Españoles con éxitos en esta prueba: Javier Pardo conseguiría el campeonato europeo en el apartado ERC 2 y Pep Basses, con Axel Coronado, terminarían por segundo año consecutivo subcampeones del ERC 3 con un proyecto deportivo que parece no terminar aquí y ya con vistas al futuro con su equipo The Racing Factory.
Continue Reading

WRC

Sébastien Ogier continúa agrandando su leyenda en el WRC

La leyenda Sébastien Ogier consolida su octavo título mundial de WRC en el Rally de Monza. Dani Sordo acabó tercero en la última prueba del año

Published

on

Sébastien Ogier se proclama ocho veces campeón del mundo de WRC y vuelve a lograr un mundial en Monza, además esta será la última vez de Ogier a tiempo completo en el mundial y fue la despedida de Julien Ingrassia. El nuevo campeón del mundo tendrá un nuevo copiloto en 2022. Por otra parte Monza cerró la era de los WRC.

Pintaba que hoy fuera un domingo tranquilo para Sébastien Ogier pero en la primera especial del día tuvo un susto al golpear una protección de hormigón en una de las chicanes. Pese al susto marcó el mejor tiempo y su compañero Elfyn Evans lo hizo en la segunda pasada.

A falta de dos tramos para la conclusión del rally el francés decidió ir a lo seguro sin arriesgar demasiado y amarrar el titulo mundial. Elfyn Evans tuvo problemas en el tramo al calar el coche un par de veces. Esto hizo que Ogier llegara al último tramo con una ventaja de 7,6 segundos. En el último tramo del rally Elfyn Evans tenía que ir ha arriesgar por lo que pudiera pasar, pero Ogier tenía que hacer todo lo contrario.

WRC.com

Y así fue, Sébastien Ogier se llevó el octavo título mundial de WRC y por segundo año consecutivo se alza con la gloria máxima en Monza Elfyn Evans terminó subcampeón por segundo año nuevamente. A su vez Dani Sordo se despidió de la temporada 2021 con un tercer lugar en el podio. Este también fue el último rally de la era WRC con los actuales coches, a partir de 2022 le daremos la bienvenida a los Rally1 .

Continue Reading

WRC

Sébastien Ogier más cerca de su octavo título mundial de WRC

La lucha por el título esta muy disputada entre Sébastien Ogier y Elfyn Evans, el francés acaba el sábado como líder de la prueba pero con una ventaja de medio segundo tan solo sobre Evans.

Published

on

Sébastien Ogier tiene cada vez más cerca su octavo título mundial tras cabar la jornada de hoy como líder del Rally de Monza 2021. El piloto francés tiene tan sólo una ventaja de medio segundo con respecto a su compañero y rival Elfyn Evans. El español Dani Sordo se mantiene en la tercera posición.

El bucle matinal Sébastien Ogier ha vuelto a pisar el acelerador a fondo y se hizo con dos scratches de cutro posible, lo que le aupó al liderato del rally con una ventaja de 5,2 segundos sobre Evans. Mientras tanto Dani Sordo se alzó con la tercera posición tras un incidente de Thierry Neuville en la primera pasada por Selvino, dejando para la parte delantera de su Hyundai dañada.

Por la tarde tendríamos dos especiales, dos pasadas por Sottozero dentro del trazado de Monza. En la primera pasada Elfyn Evans fue el más veloz y logró arrebatarle el liderato de la prueba al piloto francés, pero en la segunda pasada con la noche de testigo, Ogier volvió a ponerse líder de la prueba con ,medio segundo de ventaja sobre Evans.

WRC.com

A sí las cosas, si mañana se mantiene estos resultados Ogier se haría con su octavo título de campeón del mundo de WRC. Por otro lado Toyota tiene muy de cara el mundiual de constructores. Dani Sordo se llevó el scracth del último tramo del sábado y aumentó su ventaja con Neuville a los 19,2 segundos

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Tesla Formula 1 Team: El equipo que sustituirá a Haas F1 Team 🚨 t.co/ZD0HMxqSHq

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #AbuDhabiGP Max Verstappen, campeón del mundo de 2021 El holandés alcanza su primer título de una forma épica… t.co/o6DyIvt1vc

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #AbuDhabiGP Verstappen se lleva la pole en Abu Dabi Hamilton, segundo, tendrá que atacar en la salida El mund… t.co/2lHslBmKlp

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC #FIAERC | Rally de Monza e Islas Canarias o el cierre de los rallys en 2021 (🗒 por @Jesus_Soldan96) t.co/xQb4P8K8Ch

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #QatarGP Fernando Alonso consigue su podio número 98 Siete años después, el asturiano finaliza entre los tres… t.co/5yEUnnfjZm

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.