Connect with us

Rally

Alonso no espera ganar el primer Dakar de la historia en continente Asiático

Published

on

Se ha hablado mucho las ultimas semanas y días sobre la participación en el Dakar del bicampeon del mundo de F1 Fernando Alonso.

Apenas hace un año el piloto español abandono la F1, buscando nuevas metas, el piloto español mas laureado en F1 ha recorrido varias pruebas de diferentes campeonatos como el WEC, la Indy y ahora los Raids TT, sin pasar por alto las diferentes pruebas que ha echo con ciertos vehículos como hace una semana en Buenos Aires. El Asturiano parece estar mas en forma que nunca y ganas no le falta. Hay muchas dudas en el aire de su posible vuelta a la F1 pero por ahora sus planes mas cercanos y que llevara a cabo en unas semanas los vamos analizar a continuación. Según el piloto se trata de la competición mas diferente de lo que ha estado haciendo desde que empezó en karting.

                                                                                Toyota Gazoo Racing

Ahora el piloto español con 38 años busca ampliar su historial automovilístico después de ganar dos campeonatos de F1, las 24H de Le Mans y las 24H de Daytona y llevarse el titulo de campeón del Cto. de resistencia de la FIA junto a su equipo Toyota Gazzo Racing

Se trata quizás de la que muchos dicen y desde aquí también creemos la prueba mas dura del mundo del motorsport. En esta prueba del 2020 podremos disfrutar de la presencia de Alonso a los mandos de una pick up del grupo japones Toyota. El español estará en las filas del equipo Toyota Sudafricano con una de sus pick up V8 de 4.9 litros de cilindrada y una potencia que llega hasta los 325 cv que estará dentro de la categoría T1.1. Este vehículo mide 4,8 metros de longitud con un peso mínimo de 1850 kilogramos. Dispone de tracción a las cuatro ruedas y una anchura de 2 metros, estos vehículos están obligados por la FIA a reducir la famosa «brida de admisión» de su motor frente a los vehículos diésel. Este año esa característica mecánica no sera un inconveniente para los de Toyota ya que no existirá la altitud que recorrían en suelo sudamericano por la cual disminuía la potencia de sus coches.

                                motor.es

El asturiano ha dejado claro en mas de una ocasión que no espera ganar el Dakar y que no cree esta a la altura de las grandes leyendas del Dakar como su ahora compañero de equipo Giniel de Villiers,  Stephan Peterhansel, Carlos Sainz. 

El español apenas lleva 4 meses desde que empezó a practicar con el 4×4 en Polonia. Contara con un experto en el Dakar como copiloto, el cinco veces ganador del Dakar en moto Marc Coma. Quizás el mejor copiloto que se pueda tener.

Actualmente hasta el dia 10 piloto y copiloto se encuentra haciendo unos test por las dunas de Abu Dhabi, donde tuvo lugar el ultimo GP de F1 de la temporada. Están completando jornadas hasta de 4 horas para practicar la navegación, una de las tareas mas difíciles de la prueba.

El pasado viernes  en la Gala de la FIA el piloto estuvo recogiendo un trofeo. Se le hicieron una serie de preguntas, entre ellas, cual adaptación le había supuesto mayor esfuerzo si a los vehículos del mundial de resistencia o al 4×4 del Dakar. A lo que el piloto contesto lo siguiente: “Al Dakar. Es la disciplina más extrema, no puede estar más lejos de la F1 de lo que está. La técnica de pilotaje es completamente distinta, puedes acelerar y frenar a la vez, algo que en los monoplazas nunca harías porque el consumo de combustible se dispararía».

«Leer el terreno y lo desconocido que te encuentras a cada kilómetro frente a todo lo que está controlado y optimizado en los circuitos. Y luego las distancias, que ni siquiera te puedes relajar en las rectas. Cada metro es nuevo y tienes que prestar atención a otro nivel, durante 8 o 9 horas cada día».

Es cierto que parece que al español le costo adaptarse con sus primeros pasos en esta modalidad pero hace apenas unos meses gano un famoso Raids en Marruecos que a estos pilotos les sirve de preparación para la gran prueba, el Dakar. El de Toyota acabo ganando etapas y cogiendo una gran experiencia.

«Mira, ¿si voy allí a disfrutar la experiencia? Sí. ¿Si voy allí a sacar lo máximo de ello? Sí. Pero, si pienso en ganar el Dakar creo que no estoy preparado»

«Soy perfectamente consciente de mi falta de experiencia. Hay carreras que probé, como Indy, Le Mans o Daytona, en las que me sentí bastante competitivo y en las que pude luchar bien por la victoria»

«En el Dakar no creo que esté a ese nivel. Pero jugaré una estrategia diferente. No seré el más rápido, pero espero estar en una buena posición al final». Termino declarando el flamante piloto de Raids.

Muchas son las suposiciones y habladurías, pero de lo que no nos cabe duda es de que el famoso piloto español dará todo su rendimiento como nos tiene acostumbrados. Esperemos que haya suerte y podamos disfrutar de la presencia de Alonso en el mayor numero de etapas dando espectáculo y al menos llegue a la meta.  Esto del Dakar es una sorpresa y nunca se sabe, quizás lo podamos ver subiendo al podio o abandonando en cualquiera de las etapas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

Domingo de locos en Turquía con el triunfo final para Elfyn Evans

Jan Solans ha demostrado su velocidad tras lograr el crono más rapido en el SS9 confirmando su velocidad en Turquía, lo que le ha valido para acabar sexto en el WRC3

Published

on

Pese a que estaba claro que la lucha parecía clara entre tres pilotos, llegábamos al ultima día de acción en Turquía con los últimos cuatro tramos. El primer tramo tendría lugar a 07:30 (hora española) en la zona de Çetibeli donde viviríamos michos problemas para varios pilotos. De hechos, los tres pilotos que luchaban por el triunfo como Sebastien Ogier, Sebastien Loeb y Thierry Neuville tendrían pinchazos diciendo adiós a sus opciones de ganar la cita turca en esta temporada. 

https://twitter.com/thierryneuville

Este hecho provocaba que el triunfo del SS9 seria para Elfyn Evans y, junto con los problemas de Ogier, Loeb y Neuville le colocaban como nuevo líder del rallye de Turquía y con una ventaja de 46 segundos sobre Ogier. Tras el piloto británico de Toyota, Sebastien Ogier se colocaba segundo aunque con pocas opciones para ganar en tierras turcas.

Respecto a los pilotos más rápidos en el tramo, Evans sería el mejor seguido de Ott Tanak con Gus Greensmith tercero, pero como citábamos anteriormente Evans se acercaba al triunfo en Tuquita. En WRC3, Jan Solans comenzaba con un gran ritmo siendo el más rápido del noveno tramo permitiéndole ganar algunos puestos ya que subía, hasta el quinto lugar de la general aunque sin opciones de ganar el rallye.

Momento del 10º tramo del rallye de Turquía, que tenía lugar en la zona de Marmaris donde sería algo mas tranquilo para los pilotos top, ya que Thierry Neuville conseguía ser el más rápido para seguir plantado clara a Evans. El piloto belga aventajaba a Loeb y Ogier en poco más de 4 segundos mientras que el actual líder de la cita turca, Elfyn Evans solo podía ser quinto aunque perdiendo muy poco tiempo con sus rivales.

De hecho, mantenía el liderato con más de media hora de ventaja, sobre su máximo rival, Thierry Neuville. Por otro lado y en la categoría de WRC3, Jan Solans lograba el cuarto mejor tiempo y conseguir mantener el top 5 provisional aunque tendría que esforzarse ya que muchos pilotos quieran superar al piloto español.

Pasadas las 11:00 (hora española), llegaba la disputa del SS11 (Çetibeli) donde el protagonista seria Sebastien Ogier ya que el piloto francés tendría que abandonar tras un problema en el motor de su Toyota, acabando así uno de los peores domingo de su carrera deportivo. En la lucha por los mejores crono del tramo y por lo tanto, por el triunfo general seria para Thierry Neuville aunque Elfyn Evans solo perdía 5 segundos, confirmando que bajo cambio de última hora, la victoria seria para el piloto de Toyota.

Estaba claro que el triunfo final era cosa de dos, ya que Loeb seguía perdiendo tiempo con Neuville y Evans y estando a más 50 segundos y con un tramo por disputar. Por otro lado, Jan Solans tendrá algún que otro problema ya que sería el piloto más lento del tramo y este hecho, le haría perder el quinto lugar de la general, con un  tramo por disputar.

Para acabar, llegaba el momento del último tramo (Marmaris) donde se confirmaba el triunfo de Elfyn Evans en el rallye de Turquía 2020 ya que pese a que, el triunfo del SS12 sería para Thierry Neuville, el piloto británico conseguía perder solo 5 segundos y confirma su triunfo en tierras turcas. Respecto a las otras zonas del pidió, Thierry Neuville acabaría segundo seguido de Sebastien Loeb, confirmando que han sido los pilotos más rápidos de todo el fin de semana.

En el caso del piloto español en WRC3, Jan Solans prefería darle prioridad a acabar y lograba acabar sexto en la general y muy buenas sensaciones cuando le han dejado los pinchazos y los problemas mecánicos.

WRC.com

Continue Reading

Rally

Thierry Neuville nuevo líder del rallye de Turquía tras dominar los tramos de la tarde

Tras tener problemas en el SS6, Jan Solans ha ido de menos a más y ha conseguido demostrar su velocidad en las zonas turcas

Published

on

Tras los tres tramos cronometrados de la sesión matutina de este sábado, llegaba el momento de la sesión de la tarde donde Sebastien Ogier y Toyota llegaban en primer lugar pero con mucho trabajo por adelante, para conseguir el triunfo en tierras turcas.

https://twitter.com/SebOgier

Sébastien Ogier lidera la mañana del sábado en Turquía

A las 14:45 (hora española) comenzaba el primer tramo de la tarde con la etapa en Yeşilbelde donde Thierry Neuville ha sido el más rápido a lo largo de los casi 32 kilómetros, y logrando colocarse primero de forma provisional en la general del rallye de Turquía. La segunda posición en el tramo ha sido para Sebastien Loeb seguido de Elfyn Evans tercero y Teemu Suninen cuarto.

En este tramo, Neuville daba un golpe encima de la mesa ya que le permitía aventajar en casi 22 segundos a Evans con Sebastien Ogier en la tercera posición de la clasificación provisional. En este tramo, también hemos estado atento a Jan Solans que ha sido noveno en WRC3 lo que provocaba que perdiera un tiempo importante bajando al octavo puesto en el primer tramo de la sesión de la tarde.

Tras un tiempo para descansar y coger fuerza, llegaba el SS7 disputado en la zona de Datça donde Thierry Neuville volvía a ser el más rápido con un crono de 6:52.7, logrando aumentar la ventaja con sus rivales en la lucha por el triunfo aunque con solo dos décimas de ventaja sobre Ogier. Tal como citábamos anteriormente, el piloto belga de Hyundai confirmaba su primer puesto con una ventaja de 30 segundos sobre su máximo rival por la victoria, Sebastien Ogier.

En la categoría de WRC3, Jan Solans mejoraba notablemente sus tiempos logrando el cuarto mejor crono y así disminuir la ventaja con sus rivales aunque se mantenía en la octava posición provisional del rallye de Turquía.

Para acabar, momento del octavo tramo en Kızlan donde Loeb y Neuville mantenían una bonita lucha aunque con triunfo para el piloto francés mientras que Neuville seguía como líder del rallye, y por lo tanto llegará al domingo como el máximo favorito en ganar en tierras turcas.

Thierry tendrá una ventaja de 33 segundos sobre Loeb y Ogier, siendo una batalla de tres ya que Elfyn Evans es cuarto pero con una desventaja de un minuto aproximadamente. Respecto a Jan Solans, el piloto español seguía ganando confianza logrando el tercer mejor tiempo (7:50.0) aunque debido a la gran cantidad de tiempo perdido en el SS6, seguía 8º en la general pero ganado experiencia para las próximas citas del WRC3.

WRC.com

Continue Reading

Rally

Sébastien Ogier lidera la mañana del sábado en Turquía

Ogier y Neuville mantienen su lucha personal por la victoria con ventaja suficiente sobre Evans. Jan Solans acaba en decimocuarta posición

Published

on

Tras las primeras pasadas de la jornada del viernes, pilotos y equipos enfrentanban el nuevo día del Rally de Turquía. La tarde del viernes se cerraba con Sébastien Loeb destacándose en la cabeza por delante de su compañero de equipo, Thierry Neuville, superando al Toyota Yaris del actual líder del campeonato con una ventana de una 0,1 segundos. Por su parte, el español Jan Solans se desdibuja en la tabla de tiempos por culpa de un problema eléctrico en su Ford, esperando al sol del sábado para abordar los tramos con mayor optimismo.

Así amenecía el primer bucle de hoy, tres tramos que comenzaban a las 7:45 (hora en Europa-Madrid) en la localización de Yesilbelde y finalizaban unas tres horas después tras recorrer los 13,15km de Kizlan. Ogier y Neuville se encargaban de liderar durante los primeros momento del sábado, cerrando Yesilbelde en primera y segunda posición respectivamente a 7 segundos del Toyota de Elfyn Evans, aventajándose del resto de pilotos. Así, la clasificación de la general mantenía en la cima a los mismos tres pilotos, con Ott Tänak rodando en el vigésimo puesto debido a problemas de dirección en su Hyundai, hándicap que le arrastraba durante las tres sesiones de la mañana.

@OfficialWRC Thierry Neuville

Los 8,75 km de Datça repetían la triada de cabeza, con Rovanperä y Loeb a más de dos segundos del líder. Pese a la remontada de tiempo que Evans emprendía en este segundo tramo, la ventaja con que lideraban Ogier y Neuville lo mantenía a una distancia en la general de 8,7 segundos del piloto belga, a la espera de ir reduciendo la diferencia que los separa en lo que resta del fin de semana.

El último recorrido de la mañana del sábado finalizaba en Kizlan, un tramo que al fin nos presentaba algo de cambio en la clasificación, pues Thierry Neuville lograba meterle 1,4 segundos a Sébastien Ogier, los cuales mantenían su propia lucha al margen del resto del mundo, pues la clasificación general seguía imperturbable, con Elfyn Evans a 10,7 de Neuville y a 9,4 del Hyundai de Loeb.

En cuanto a la carrera del español, Jan Solans se abría paso hasta la decimosegunda posición en el primer tramo, perdiendo dos posiciones en Datça pero manteniendo su decimoquinta plaza en la general. Finalmente y tras completar los últimos kilómetros de Kizlan, Jan Solans lograba meter su Ford Fiesta en decimocuarta posición de la general.

ewrc-results.com

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #RallyTurkey 🥳 Elfyn Evans, el hombre más feliz de la tierra 🏆 Victoria en Turquía y nuevo líder del mund… t.co/CMafXp2MlU

IRIDIUM Motorsports's Twitter avatar
IRIDIUM Motorsports
@IridiumRaces

🤝𝗦𝗽𝗼𝗻𝘀𝗼𝗿 𝗮𝗻𝗻𝗼𝘂𝗻𝗰𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁🤝 🌐We are delighted to welcome @MomentoGP as IRIDIUM official media partner. 🏎️Bringing you… t.co/lIXsIqS6GS

Retweeted by MomentoGP
WEC's Twitter avatar
WEC
@FIAWEC

Just fascinating, isn't it? 😍😍😍 @UnitedAutosport #LeMans24 #WEC

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
IRIDIUM Motorsports's Twitter avatar
IRIDIUM Motorsports
@IridiumRaces

📢𝗔𝗡𝗡𝗢𝗨𝗡𝗖𝗘𝗠𝗘𝗡𝗧📢 𝗜nternational 𝗥acing 𝗜nitiative 𝗗riven, 𝗜nspired and 𝗨nited by 𝗠otorsports We are 𝗜𝗥𝗜𝗗𝗜𝗨𝗠 𝗠𝗢𝗧𝗢𝗥𝗦𝗣𝗢… t.co/o86T4Je4Pc

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #INDYCAR ✅ El equipo Penske le dará una oportunidad a Scott Mclaughlin de pilotar un INDYCAR 🖊️ @fran_lucasf1 t.co/McQnB48b8E

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.