Connect with us

Fórmula 1

Alonso y un encuentro por volver a ser de nuevo

Published

on

Tener la luz. Agarrarla, amarrarla. O vivir en la oscuridad. Desde ahí reside todo. Y el resto. Les cuento; los amigos preguntan por Alonso. Constantemente. También los otros. Comentaba un compañero de esta casa después del primer viaje por tierras mexicanas llenas de esas de olores a goma quemada, de ruido silbador, de ambiente diferente a cualquier otro que ahora los Grandes Premios -con Liberty Media- se viven diferente, como en un entorno más abierto. O casi. 

Pero hay una chica, muy de Alonso, que conocí en mi primer fin de semana de carreras en Barcelona hace un par de años, que a veces me escribe. Pero lo hace bien. Quiere saber de él. Pero bien. Y cuando los resultados y los momentos pesan… más aún. Como estos años. Pero también cuando las cosas pueden ir a mejor para tomar un rumbo más acomodado al suyo. ¿Crees que le brillan los ojos?, me pregunta. Al fin, le podré contestar que sí, que el astur volvió a tener ese brillo en los ojos. ¿Será el amor, sus nuevos proyectos? También…

Porque es cierto que las cosas en los últimos tres años (incluso cuatro) no han sido como se prometía. No es nuevo, qué le vamos a contar, dirán. Pero mientras en la Fórmula 1 se andaba a gatas en un proyecto que terminó fallido entre las raíces angloniponas, se hacían nuevos aires fuera del globo del Gran Circo, con excursiones hacia las 500 millas de Indianápolis (saltándose carreras como la de Mónaco), con un resultado vacío pero con mucha vida y encuentro para Fernando y su afición con el firme propósito de volver para correr en aquel óvalo de la Indy.

Gracias a aquella experiencia en la que estuvo con opciones reales de ganar la gran cita americana, su gusanillo iba despertando más curiosidades de cara a afrontar –y ganar- la triple corona (GP Mónaco, 500 millas de Indianápolis y las 24h de Le Mans). Porque su mayor deseo es convertirse en el mejor piloto del mundo. Y eso se trata de hacerlo fuera…

Tanto así, que para ir abriendo boca de cara a la prueba de Resistencia, confirmó su presencia para las 24 horas de Daytona, en Estados Unidos, que tendrá lugar en el próximo mes de enero con el equipo de su director en Woking: Zack Brown, un tipo con mucho bueno para dar… y al propio Fernando el primero.

Todo se llevó a cabo pocos días después de firmar su renovación con McLaren, que, de alguna forma, le mantenía la posibilidad de hacer cosas más allá de las pistas de hoy, a lo que su participación en la mítica Le Mans está al caer, cada vez más cerca de ser con Toyota.
Este camino es sólo para pilotos intrépidos como lo hicieron Clark y probaron Fittipaldi, Andretti, Piquet, Mansell y Montoya, entre tantos otros, y recientemente lo pudo disfrutar su ‘colega’ Hulkenberg en el WEC.

Así, sólo Graham Hill ha conseguido hacerse con esa triple corona, por lo que Alonso aspire a semejante reto habla a gritos de su condición de ‘racer’, de corredor puro, piloto como él mismo se califica. Porque nadie se ha atrevido a tanto en el automovilismo moderno. La otra parte implicada es que McLaren haya vuelto a acceder para ello y haya ayudado a esta decisión. Indica hasta qué punto en el equipo británico miman, cuidan y quieren a Alonso. Pensando en el futuro, seguro…

McLaren

Realmente y al principio de esta nueva época al frente de lo vivido, el doble campeón español no podía pretender ganar carreras, ni estar en el podio o quizá ni entre los cinco primeros, pero de una escudería como McLaren y un fabricante como Honda no era entendible una situación en la que los coches se rompían carrera tras carrera, los motores apenas tenían potencia y llegar a los puntos parecía una quimera. Por mucha voluntad y fe que tuviera el asturiano al inicio, la situación era muy difícil, y en lo que, igualmente, el asturiano sabe por qué eligió quedarse para el día de hoy: el por qué arriesgarse al continuar.

Ese futuro en la Fórmula 1 de mientras que sigue siendo su mayor importancia a día de hoy, ya que el volver de los de Woking junto a los motores Renault les vuelve a pintar serias aspiraciones de cara a hacer algo importante y que a Alonso siempre le ha gustado. Por sus triunfos, su época dorada, su momento, sus peleas… con una gran ventaja de ese movimiento: evitar seguir con la progresión de la caída y retomar el vuelo. ¿quién mejor para volver a disfrutar de todo?

Porque es lo que quiere Alonso. O Fernando. Ese chico asturiano que sigue mirando desde su posición para escalar más arriba de lo que la lógica le ha dado. Que no es poco; porque no es volver a ser de nuevo, es que lo sea. Que sea feliz, que lo siga siendo. Con un volante, compitiendo, por más que victorias de las que sigue buscando ahí fuera. Habrá un mañana mejor. El día después. La esperanza… o realmente mirar algo que ya se está tocando. Eso por lo que uno está y por lo que se quiere terminar. No es fácil asumir que el viaje también es un destino. Y en esas está. Para que todo sea; la luz la sigue teniendo por tanto más. ¿Que si le brillan los ojos…?

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Daniel Ricciardo: «Hay una gran lucha entre los equipos de la zona media»

El piloto australiano ha señalado que Renault está siguiendo un camino ascendente, siendo fundamental aprovechar todos sus recursos para luchar en la zona media de la parrilla

Published

on

El equipo Renault afronta el Gran Premio de Rusia con optimismo, en vista del buen rendimiento que ha ofrecido el monoplaza en las últimas pruebas. La marca del rombo materializó un fantástico resultado en Bélgica, donde Daniel Ricciardo finalizó cuarto y su compañero, Esteban Ocon, en la quinta posición. En la última carrera, disputada en el trazado de Mugello, el piloto australiano estuvo a punto de conseguir su primer podio junto al equipo amarillo, pero Alexander Albon le arrebató el sueño a pocas vueltas del final. Estas actuaciones demuestran que Renault está siguiendo una evolución positiva, y su objetivo es confirmar sus buenas sensaciones durante las próximas citas del calendario.

Esto mismo opina Daniel Ricciardo: «Queremos continuar por esta línea ascendente y asegurar un buen resultado este fin de semana. Estamos dentro de una lucha muy ajustada en la zona media de la parrilla, con una serie de equipos que poseemos un rendimiento muy parecido. Unas pocas décimas pueden marcar una diferencia muy significativa, lo que supone un reto muy interesante. Tenemos que maximizar todo el potencial de nuestro coche y aprovechar nuestros recursos de forma completa. Hemos obtenido dos cuartos puestos en las últimas tres carreras, así que el objetivo es volver a sumar muchos puntos para el campeonato«.

Renault F1 Team

Su compañero de equipo, Esteban Ocon, también se ha mostrado optimista de cara a este fin de semana: «Me gusta el trazado de Sochi, ya que me trae buenos recuerdos. He logrado buenos resultados en el pasado y espero volver a hacerlo esta temporada. En Rusia siempre he tenido una acogida muy calurosa por parte de los fans y esta vez tendremos la presencia de unos cuantos aficionados, algo muy positivo. Creemos que el monoplaza volverá a ser competitivo y haremos todo lo posible para ofrecer lo mejor de nosotros mismos.»

En estos momentos Renault ocupa la quinta plaza en el mundial de constructores con un total de 83 puntos, 18 más que Ferrari, su inmediato perseguidor. Optar al tercer puesto no supone una utopía para la escudería de Enstone, pues McLaren y Racing Point, con 106 y 92 puntos respectivamente, están a su alcance y aún faltan muchas pruebas por celebrarse. La lucha será titánica y, como ha señalado Ricciardo, las diferencias de rendimiento entre estos equipos son mínimas.

Continue Reading

Fórmula 1

Fernando Alonso, tras su visita a Enstone: «Es como un primer día de colegio»

El asturiano se muestra nostálgico y cargado de energías tras su visita de tres días a la fábrica del equipo Renault.

Published

on

Fernando Alonso está de vuelta. Con la misma ilusión con la que cruzó por primera vez en 2002 las puertas de la fábrica de Enstone. Y lo que es mejor: con el equipo con el que creció y se convirtió en bicampeón del mundo.

Aun quedando varias carreras del campeonato vigente por disputarse, Fernando ya ha visitado durante tres días la fábrica del equipo francés, ayudando en la medida de lo posible a preparar ciertos aspectos del coche de cara a la próxima temporada, como el asiento. Además, el asturiano ha visitado el túnel de viento de la fábrica, para comprobar de primera mano el progreso realizado por el equipo de cara a la preparación del que será el primer coche de la nueva escudería Alpine.

Arriba, Fernando Alonso en 2002. Abajo, en 2020, en Enstone. – Instagram

«Estar de vuelta en Enstone ha sido una experiencia muy positiva, y sobre todo, cargada de emociones.» ha comentado Fernando. «Han cambiado muchas cosas; el simulador es nuevo, hay muchas actualizaciones en el túnel de viento… pero hay algunas áreas de la fábrica que siguen igual y me han traído muchos recuerdos, como las oficinas, o el gimnasio al que solía ir a menudo.»

«Ha sido como un primer día de clase, con muchas cosas por aprender, muy productivo. He seguido un programa en el simulador, me he ido acostumbrando al coche, me he hecho el asiento… ¡para que os hagáis una idea de cómo ha cambiado todo, la última vez que estuve aquí el simulador ni siquiera existía!«

Alonso piensa que el equipo está en buena forma como para afrontar la próxima temporada. Además, el ritmo del coche en las últimas carreras, pero sobre todo el de Daniel Ricciardo, que ya acumula tres cuartos puestos esta temporada, ha resultado ser bastante esperanzador para el equipo. Cyril Abiteboul también ha afirmado estar muy contento con la visita del ovetense a Enstone, y cree que el asturiano jugará un papel fundamental en la preparación del primer coche de la historia de Alpine F1 Team.

Fernando Alonso, ajustando el asiento del que será su coche la próxima temporada – Renault Sport

Continue Reading

Fórmula 1

La F1 se plantea introducir un calendario diferente cada temporada

La rotación de los circuitos es una posibilidad apoyada por varios equipos, con el objetivo de generar un campeonato más impredecible y diverso

Published

on

La pandemia del COVID-19 ha obligado a la Fórmula 1 a redefinir el calendario previsto al comienzo de la temporada, favoreciendo la entrada de nuevos circuitos, tal y como sucedió con la última prueba en Mugello. Así pues, dejando a un lado los mayúsculos problemas causados por el coronavirus, el descubrimiento de nuevos trazados puede extraerse como una consecuencia positiva de la situación que está viviendo la competición durante este año. De hecho, en el paddock está cogiendo fuerza una nueva alternativa, consistente en que el calendario de la Fórmula 1 experimente cambios año tras año, con el objetivo de generar una mayor diversidad e incertidumbre.

Varios jefes de equipo consideran que esta rotación sería positiva para evitar una cierta monotonía, dando lugar a situaciones más impredecibles. Respecto a este tema, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha señalado que alternar el calendario es una vía totalmente válida: «Creo que es un concepto nuevo y muy interesante, surgido por la necesidad que tuvimos de conseguir más carreras cuando la pandemia mundial explotó. Cada vez que llegamos a circuitos desconocidos, los equipos se muestran más vulnerables debido a la falta de información. Sin embargo, con pistas en las que hemos estado en una gran cantidad de ocasiones, como Nurburgring o Silverstone, no existe mucho margen para la creatividad o la sorpresa».

Mugello Circuit

Por su parte, el jefe del equipo Haas, Gunther Steiner, también se ha mostrado partidario de esta nueva iniciativa: «Con la rotación de los circuitos, podría haber novedades cada fin de semana, así que estoy completamente a favor de esta idea. Me gustan los cambios, ya que, si siempre estás haciendo lo mismo, conoces el resultado de antemano, y eso genera una gran previsibilidad. Ahora será necesario que la Fórmula 1 dictamine si llevar a cabo un cambio de calendario cada temporada es una opción comercialmente viable. Después del gran espectáculo que tuvimos en Mugello, estoy deseando llegar a Nurburgring, Portimao e Imola».

Tal y como se ha mencionado, es fundamental que la Fórmula 1 se convierta en un campeonato mucho más impredecible, que exista la posibilidad de ver numerosos cambios entre una prueba y otra. Hoy en día, las escuderías poseen una enorme cantidad de datos, teniendo controlados todos los parámetros de los coches y los circuitos. Cada vez que surge una situación novedosa, las carreras suelen ser más emocionantes, ya que entra en juego el factor sorpresa, algo fundamental para asegurar el espectáculo de cualquier evento deportivo. Para conseguirlo, es necesario que se barajen diferentes alternativas, y la incorporación de nuevas pistas temporada tras temporada podría ser un hecho beneficioso.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 🤩 Lo más interesante de la F1 ahora mismo es la zona media 💛 Renault, quinta en el mundial, esp… t.co/mADxyEdbnK

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #ToyotaWRC ❌ Tommi Mäkinen no seguirá al frente de Toyota WRC 🆕 Su nuevo rol será asesor 🖊️… t.co/s4xYLocc7G

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 🎒 Como un niño con zapatos nuevos 👀 Así fue la vuelta de Fernando Alonso 🖊️ @bu5to t.co/RSU2JlszTR

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 🔁 Calendario rotativo en futuras temporadas 🆕 La gran acogida de los nuevos circuitos este año… t.co/zeiPcaaf8Z

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 🗣️ Llegan rumores desde Italia 🇮🇹 ✈️ Sergio Pérez APUNTA a Haas 🇲🇽 El mexicano estaría buscando… t.co/17SvnNpd3t

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.