Connect with us

Fórmula 1

Análisis: Actualizaciones para el Gran Premio de Singapur

Nuevas alas, refrigeración y detalles que los equipos han cuidado para obtener el máximo en Singapur

Published

on

El Gran Premio de Singapur ya está aquí y los equipos no quieren quedarse atrás, por eso, desde MomentoGP, recogemos algunas de las novedades que han traído los equipos al trazado de Marina Bay.

Alfa Romeo trae bastantes novedades a Singapur, bien para dar un último empujón a lo que queda de temporada e intentar reengancharse a la lucha por la tabla media, o para probar cosas para el coche del año que viene. Sean cuales sean sus planes, parece que es un paquete bastante sustancial ya que podemos ver unos soportes para los espejos retrovisores nuevos, bastante complejos, a la moda de los últimos años.

@VivoF1

Seguimos con una capa que presenta unos cortes nuevos en los extremos y unos turning vanes rediseñados, con los que intentarán mejorar el flujo de aire del morro hacia el fondo plano y la zona de los bargeboards.

@VivoF1

Por último, podemos observar unas platinas laterales en el alerón trasero que ahora presentan pequeños desviadores de flujo en cascada, tal vez para conseguir algunospuntos más de carga.

@VivoF1

Racing Point continúa con su proceso de revolución del monoplaza tras los grandes avances vistos en las anteriores carreras disputadas. Para esta ocasión en el circuito de Singapur, el equipo ha traído novedades en las alas, tanto delanteras como trasera, y en los conductos de refrigeración de los frenos.

Comenzando de adelante hacia atrás, en primer lugar nos encontramos con cambios en los flaps del ala anterior. En esta ocasión han modificado la zona ajustable de los mismos, siendo ahora más pequeña y sin tanta caída como vimos en circuitos anteriores. Aunque no sabemos la ganancia en décimas de esta modificación, lo cierto es que posiblemente guarde relación con el cambio llevado a cabo en los conductos de refrigeración de los frenos.

@SportPesa_UK

Continuando con el ala anterior, también se han modificado las pletinas laterales, con un corte mayor en la base externa y mayor inclinación para favorecer el outwash.

Los conductos de refrigeración de los frenos también se han modificado. Ahora tienen una abertura mayor para aumentar el flujo de aire que entra a los mismos.

Por último, en la zona trasera se ha montado un ala de alta carga aerodinámica donde también se incluirá un ala de doble T para mejorar el agarre en las salidas de las lentas curvas del trazado malayo.

@VivoF1

Lo que llevamos de temporada nos ha dejado claro que Ferrari es muy bueno en circuitos de baja carga y alta velocidad punta, confirmado por las victorias de Leclerc tanto en Spa como en Monza, pero también que sufren bastante en circuitos donde es necesaria mayor carga aerodinámica.

@VivoF1

Por esto mismo, parece que han decidido traer algunas novedades al coche en Singapur con el objetivo de ganar algo de eficiencia en este sector: un nuevo morro con capa parecido a la solución que introdujo McLaren en el pasado y un suelo rediseñado con pequeños deflectores verticales y cortes redistribuidos en la zona más próxima a las ruedas traseras.

@VivoF1

Con estas novedades buscará una forma mejor de guiar el flujo de aire, pasando por el morro hasta el fondo plano y alrededor de este para aumentar la eficiencia del difusor, para conseguir unos puntos extra de carga aerodinámica.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

George Russell: «Sería una sorpresa vernos en la Q2 o en la Q3 durante la qualy del GP de Australia»

El equipo Williams parece que ha dado un paso adelante en 2020 , ¿pero será suficiente para luchar por puntos en Australia?

Published

on

Los test de pretemporada 2020 ya han acabado en Barcelona y el equipo Williams ha querido hacer un resumen de dichos test. Tras hablar por la mañana con Claire Williams, en la tarde ha sido el turno del británico George Russell, donde ha dado su punto de vista sobre el trabajo que han estado haciendo en estos 6 días de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero reconociendo que, bajo sorpresa, tienen pocas opciones de pasar de la Q1 en Australia.

George Russell esta tarde. – @bu5to

«Como equipo estamos preparados para el Gran Premio de Australia en Melbourne. Realmente no sé en qué posición estamos respecto a nuestros rivales pero lo que sí está claro es que no tenemos un monoplaza lento y hemos dado un paso adelante en este año. Nuestra mejora hace que el trabajo que hemos estado haciendo durante el invierno no hay sido en vano y tengamos algo de esperanza para el futuro del equipo. Veremos en Melbourne pero sería una sorpresa vernos en la Q2 o en la Q3 pero tendremos ver lo que pasa durante el primer fin de semana de acción real».

«Parece que en el ritmo de tandas largas somos el peor equipo de la parrilla pero habrá que confirmarlo en dos semanas en Australia. Además nos cuesta sacar el máximo rendimiento a los diferentes compuestos de Pirelli. En la clasificación del año pasado solo pude hacer 19º acabando la carrera en la misma posición, pero creo que 2020 podemos tener alguna posibilidad de ganar puestos en carrera, algo que no pasaba en 2019. Pese a esto y estar feliz con los test que hemos hecho, habrá que ver como llegamos a Australia y nuestro rendimiento en Albert Park».

Como ha dicho el propio Russell, la Fórmula 1 vuelve en 15 días para el comienzo de la temporada 2020 con la disputa del Gran Premio de Australia.

Continue Reading

Fórmula 1

Lewis Hamilton: «Es muy preocupante ver la expansión del coronavirus»

El británico finaliza los test de pretemporada con un buen sabor de boca, pero sin certezas sobre el rendimiento real de cada equipo.

Published

on

Hoy se ha disputado la última sesión matutina de los test de pretemporada, y Lewis Hamilton, se ha subido en su Mercedes por última vez hasta el comienzo de la temporada. El británico ha completado 90 vueltas a lo largo de la mañana y se ha posicionado en tercera posición, dos décimas más lento que el mejor registro marcado por el Renault de Daniel Ricciardo. Su compañero Valttei Bottas le reemplazará a los mandos del W11 en la sesión de la tarde.

A pesar de los problemas de fiabilidad sufridos en su motor en el día de ayer, el hexacampeón del mundo se ha mostrado razonablemente satisfecho con el comportamiento del nuevo Mercedes. «Creo que han sido unos test de pretemporada positivos para el equipo. Hemos conseguido dar un gran número de vueltas y acumular mucho kilometraje. Ha habido algunos problemas, pero trataremos de resolverlos para Australia. Ayer sufrimos con el motor, lo que nos ha generado cierta preocupación. Aún así, tengo una confianza plena en el equipo y en su trabajo. No sé en qué posición se encuentran nuestros rivales, no se pueden sacar conclusiones realistas después de los test. Me siento con confianza para afrontar el inicio de la temporada, aunque no sabremos el rendimiento real de cada uno hasta que lleguemos a Melbourne«.

Este año finalizan los contratos de pilotos importantes de la parrilla, como Sebastian Vettel y el propio Hamilton. Sin embargo, el inglés ha indicado que no es algo que le inquieta: «No me preocupa que mi contrato finalice este año. El enfoque no cambia en absoluto. Es un tema en el que no pienso demasiado, aunque soy consciente de que tendré que reflexionar sobre ello en algún momento de la temporada. Ahora mismo, mi única preocupación es empezar el año de la mejor manera posible».

Mercedes

El ganador de los tres últimos campeonatos también se ha pronunciado sobre el coronavirus y el posible retraso del inicio de la temporada, un tema que está generando un gran revuelo en el paddock. «Al final, la FIA y los organizadores de los grandes premios son los que tienen la última palabra sobre lo que va a suceder. Obviamente, estoy siguiendo las noticias diariamente y es muy preocupante observar cómo el virus se sigue expandiendo sin detenerse. Viajar puede ser potencialmente peligroso, así que, es necesario tomar todas las precauciones posibles».

Esta temporada Hamilton podría conseguir una hazaña asombrosa: igualar el número de victorias y de títulos mundiales de Michael Schumacher. No obstante, esta no es su principal prioridad. «No estoy obsesionado con alcanzar los números de Michael, pero estoy muy orgulloso de lo que he logrado junto a Mercedes durante los últimos años. Cuando me uní a ellos, sabía que íbamos a ser capaces de luchar por el mundial tarde o temprano, pero no me imaginaba que fuésemos a tener este éxito descomunal. Lo que hemos logrado demuestra que estoy en el equipo perfecto y certifica todo el trabajo duro que hemos llevado a cabo».

Continue Reading

Fórmula 1

Terminan los test: pocos tiempos, pero muchos datos

Los test concluyen tras una tarde en la que las condiciones cambiantes han mermado el programa de algunos pilotos.

Published

on

La jornada del día de hoy en el Circuit de Barcelona – Catalunya ha concluido con una tarde bastante más tranquila que la mañana. Con los equipos haciendo constantes simulacros de paradas, stints de carrera con neumáticos medios y duros, y con ningún piloto capaz de batir el tiempo marcado la semana pasada por Valtteri Bottas, ponemos rumbo a Melbourne con muchas ganas de que los motores arranquen de nuevo.

Por la tarde no hemos visto muchos datos relevantes en lo que a tiempos se refiere. El único dato mínimamente relevante fuera de los stints de carrera realizados por los equipos ha sido el tiempo marcado por Max Verstappen con el neumático C2 y, posteriormente, con el C4.

Con el C2 ha marcado un 1:16.805 que lo pone milésimas por delante del tiempo marcado por Sainz esta mañana en unas condiciones algo más favorables, con el mismo neumático: ese 1:16.822 que ha dejado atónito al paddock. Posteriormente, ha dado la campanada con un espectacular 1:16.269 que, cabe destacar, 

Max Verstappen, saliendo de su box – @bu5to

Por otro lado, el piloto que más vueltas ha dado a lo largo de la última jornada de test ha sido Charles Leclerc, superando la barrera de las 180 vueltas. Sorprende para bien Williams con el simple hecho de que han rodado muchas vueltas, sin contratiempos varios como vimos el año pasado, y recopilado mucha información a lo largo de los test.

Claire ha declarado a varios medios, entre ellos a MomentoGP, que ve un coche infinitamente más competitivo que el año pasado, y que las sensaciones tras la pretemporada son realmente positivas. El tiempo más rápido de los ingleses en los test lo ha marcado Russell esta mañana, con un 1:16.871. Segundo y medio mejor que el mejor tiempo marcado el año pasado.

En cuanto a Ferrari, hemos visto una muy buena simulación de carrera por parte de Leclerc, superando la barrera de las 180. Ayer, Vettel estaba bastante por detrás del Mercedes, y abandonó los test generando incógnitas en el paddock, al no ir a por una vuelta rápida y marcando un ritmo a la par que Alpha Tauri.

Hoy, Leclerc ha seguido por detrás de Mercedes, pero con una diferencia bastante menor de ritmo y de tiempos que la de ayer. A partir de hoy, ningún coche encenderá los motores hasta que arranquen los entrenamientos libres de Albert Park. Comienza el espectáculo. Vuelve la Fórmula 1.

MomentoGP

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Nuevo Volkswagen Golf GTI 2020, la llamada a la tecnología t.co/B8onuszujQ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

George Russell: “Sería una sorpresa vernos en la Q2 o en la Q3 durante la qualy del GP de Australia”… t.co/7BjVZ5FPPL

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lewis Hamilton: “Es muy preocupante ver la expansión del coronavirus” t.co/DEJtqtB9YO

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Terminan los test: pocos tiempos, pero muchos datos (🗒 por @bu5to) t.co/j76mBiziMt

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Y termina otra semana de acción aquí en el Circuit. Sainz y Max, intratables este último día. Leclerc supera la bar… t.co/HGWMNpD3CW

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.