Connect with us

Fórmula 1

Sebastian Vettel logra la victoria bajo los focos del Marina Bay Circuit

Una estrategia acertada de Ferrari deja a Leclerc por detrás de Vettel y caldea el ambiente en los de rojo

Published

on

La sorpresa mayúscula de la pole del monegasco Charles Leclerc bajo los focos del Marina Bay Circuit iba a dar paso a 61 vueltas de infarto donde tanto Ferrari, Mercedes y Red Bull podían llevarse el triunfo en el Gran Premio de Singapur.

Una parrilla que conformaba un Top-3 más que interesante para la edición 2019 con Leclerc al frente seguido del líder del campeonato Lewis Hamilton junto al otro Ferrari de Sebastian Vettel. A pocos metros de ellos, Carlos Sainz, que el sábado se sacó de la chistera una vuelta casi perfecta afianzándose la séptima plaza.

El inicio comenzaba de la peor forma posible para el primero de los McLaren, el del madrileño Carlos Sainz, después de que el Renault de Nico Hülkenberg le golpeara en la curva 5 provocándole un pinchazo en la rueda trasera derecha. Una acción que no tuvo sanción ninguna por parte de los comisarios de carrera.

Twitter McLaren

En las primeras vueltas Leclerc imprimía un ritmo lento para alargar al máximo su parada provocando que los seis primeros coches estuvieran en un puño. Hamilton siempre en la ventana de DRS al igual que Verstappen que se acercaba a la parte trasera del difusor del SF90 de Vettel.

En la vuelta 20 las tornas de la carrera iban a dar un vuelco con la entrada a boxes del alemán de Ferrari. Ello originó un ‘Overcut’ de libro damnificando al bueno de Charles que no entendía cómo la carrera se le había complicado tanto. Sebastian Vettel volvía a mandar en una carrera.  

Mientras tanto, el equipo Mercedes optaba por mantener en pista a Hamilton para poder atacar al final de carrera con un neumático más fresco.

Como no podía ser de otra forma, el Safety Car hizo acto de presencia en este trazado en la vuelta 36 con el incidente de Grosjean y Russell. De nuevo, el francés provocaba una acción polémica con el rookie de Williams pocos días después de anunciarse su renovación con Haas para la temporada 2020.

Tras el re-start, le restaban 21 vueltas al cuatro veces campeón del mundo para volver a vencer en una carrera del Mundial de Fórmula 1. En cambio, el mexicano Checo Pérez veía como sus aspiraciones para los puntos se terminaban por culpa de un problema mecánico de su Racing Point. Segundo Safety Car para una carrera asfixiante tanto para piloto como para la mecánica de los coches.

Twitter Mercedes

La lucha y tensión en la parte trasera de la parrilla estaba siendo muy reñida en las últimas vueltas. Toques e incidentes continuos, y también un tercer Safety Car. En este caso, el perjudicado el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen al romper la suspensión delantera.

Norris una vez más, realizando una fantástica carrera con su séptima posición, y lo más importante, por delante de ambos Renault por la lucha en el Campeonato de Constructores. McLaren y la marca del rombo buscando ser el cuarto equipo en este final de campaña.

Finalmente, Vettel volvió a ganar una nueva carrera (la última en Spa 2018) para despejar las críticas que estaba recibiendo por una temporada complicada. La segunda plaza para el ‘sorprendido’ Leclerc y cerrando el cajón del podium, Max Verstappen. Hamilton se tuvo que conformar con una cuarta plaza agridulce en un circuito ‘a priori’ Mercedes. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Max Verstappen: «No sé lo competitivo que seremos en Melbourne»

Como es lógico en unos test, el equipo austriaco sigue trabajando para intentar sacar el máximo potencial del coche y llegar de la mejor formar a Australia

Published

on

Quinto día de test de pretemporada donde los equipos han estado trabajando en muchas cosas durante la sesión de la mañana donde Vettel y Ferrari han sido los más rápidos. Tras el habitual parón para comer, Max Verstappen ha atendido a los medios presentes en el circuit de Barcelona-Catalunya donde ha hablado sobre sus sensaciones sobre lo ocurrido por la mañana, además de dar su punto de vista sobre las posibles diferencias entre las dos semanas de test y el trabajo que están haciendo en pista.

Max Verstappen, atendiendo a los medios – @bu5to

«Estamos trabajando en varios aspectos para coger la máxima información posible, aunque también estamos intentando en hacer las máximas vueltas posibles en pista para conocer más cosas del coche. Para nosotros, la mañana ha empezado saliendo a pista pronto pero pudiendo hacer solo 5 vueltas antes del trompo que he hecho. No hay mucha diferencia en el programa de trabajo que teníamos marcado para la semana pasada, y sobre lo que tenemos hacer en la segunda y última semana de test, trabajando en tandas largas de carrera y otros aspectos para mejorar el rendimiento del monoplaza en pista, y por lo tanto tener un coche más completo para el Gran Premio de Australia».

Por otro lado, el piloto holandés ha hablado sobre más detalles de cómo está sintiendo el Red Bull 2020 mientras que también, ha dado su opinión sobre la posibilidad de hacer algún cambio en el calendario debido al coronavirus. «Hoy la pista ha empezado con un poco de agua lo que ha provocado que tuviéramos unas condiciones algo complicadas. Pese a esto, estoy bastante contento ya que hemos podido probar algunas cosas aunque nunca es suficiente, y seguiremos apretando en lo que queda de test de pretemporada».

«Tanto yo como el equipo, estamos preparados para cualquier novedad en el calendario pero lo que aceptaremos cualquier decisión que tome la FIA (Federación Internacional de Automovilismo). Actualmente, no sé lo competitivo que seremos en Melbourne ya que es muy difícil saber el rendimiento de cada equipo en los test. Lo que sí sé es que yo estoy feliz con el coche que tenemos actualmente».

Continue Reading

Fórmula 1

Vettel pinta de rojo la primera plaza en una mala mañana para Verstappen

El alemán exprimió el SF1000 y el holandés sufrió una salida de pista con el Red Bull que provocó la bandera roja en la sesión

Published

on

El Ferrari SF1000 copó por primera vez la tabla de tiempos en estos test invernales de Fórmula 1. Después de pasar de ‘puntillas’ durante la primera semana padeciendo algún que otro problema de fiabilidad, Vettel logró un 1:16.841 con el ‘rosso’ para colocar al ‘Cavallino Rampante’ en la primera posición. En una jornada, que comenzó con la pista mojada (llovió de madrugada) y con muchos errores de pilotaje al encontrarse los pilotos la pista muy verde en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El RP20, claro rival para McLaren

Los del monoplaza rosa lucharán como cuarto mejor equipo para el Gran Premio Australia. El RP20 que han diseñado los de Racing Point ha estado copando las primera plazas de la tabla durante estos días de pretemporada, y hoy no fue la excepción. Esta mañana, Lance Stroll firmó el segundo tiempo con un 1:17.118 acumulando 30 vueltas. 

Vettel lidera con el SF1000

Los de Maranello han ido de menos a más en estas jornadas de los test invernales. La pasada semana no pudieron acumularon demasiada información por la ‘escasez’ de giros además de sufrir un problema de fiabilidad en el motor ‘rosso’, pero esta semana, dejando de banda el pequeño incidente de pista que sufrió el alemán en el día de ayer, los de Ferrari exprimieron un poco más el SF1000 logrando el primer puesto con un 1:16.841. No obstante, Vettel tuvo un percance al final de la sesión con una salida de pista, pero sin mayores inconvenientes. 

Vettel, durante esta mañana. – @Bu5to

Norris coloca al MCL35 entre los cinco primeros

McLaren sigue acumulando experiencia en su nueva creación, el MCL35. A pesar de no conseguir tiempos rápidos durante estas sesiones, los de Woking siguen dando pasos en firme para comprender el monoplaza de Carlos Sainz y Lando Norris. El británico firmó el cuarto mejor tiempo y acumuló 43 giros. 

Susto de Bottas y Verstappen

La curva 5 del Circuit de Barcelona-Catalunya fue un auténtico dolor de muelas para los pilotos en la jornada matutina. Un giro en bajada donde es fácil bloquear el neumático delantero y perder la parte posterior del coche. Primero, Valtteri Bottas sufrió una salida de pista dirección a la grava, aunque el finlandés se las ingenió para sacar con mimo el W11. No tuvo tanta suerte el holandés Max Verstappen, ya que en el mismo punto y de la misma forma, quedó varado en la gravilla provocando la bandera roja en la sesión. 

Giovinazzi arruina la sesión a Alfa Romeo

No fue la mejor jornada para el italiano de Alfa Romeo. Cuando habían transcurrido dos horas de sesión, con la pista fría, el piloto Antonio Giovinazzi sufrió una aparatosa salida en la curva 4 de Montmeló dirección a las protecciones. Ello provocó, que el alerón trasero quedara seriamente dañado. No volvieron a salir a pista con el C39. 

Por otra parte, Latifi con el Williams tuvo una jornada sin incidentes y pudo lograr el tercer mejor tiempo después de padecer una rotura de motor durante la jornada de ayer. Ocon con el Renault y Magnussen con el Haas sumaron pocas vueltas al contador de sus monoplazas, y el Alpha Tauri de Gasly, terminó la sesión con el peor tiempo (1:22.566), aunque es probable que los de Faenza centraran el programa con tandas de mucha carga de combustible.

Continue Reading

Fórmula 1

¿Peligra el inicio del Mundial de la F1?

Hoy y mañana habrá reuniones para abordar el problema del coronavirus

Published

on

Si la comidilla de la semana pasada entre todos los periodistas citados en el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya fue la semejanza del Racing Point RP20 con el Mercedes W10 de los campeones, esta lo es el tema de ‘moda’, el coronavirus. Ya nadie pone en duda que, la expansión del virus de origen asiático por Europa es ya una realidad, pero ¿hasta qué punto está afectando al Motorsport y sobre todo a la Fórmula 1?

Después de conocer que el Gran Premio de China de este año, programado para el fin de semana del 17 al 19 de abril de 2020 quedaba suspendido y que todas las actividades automovilísticas en Italia del 24 de febrero al 1 de marzo interrumpidas, la Fórmula 1 de la mano de la FIA, Liberty y los equipos han tomado cartas en el asunto para afrontar el problema que está afectando a todos los estamentos.

Según apunta el portal ‘Auto Motor und Sport’, los máximos estamentos de la F1 realizarán varias reuniones, una durante la jornada de hoy (jueves), y otra mañana (viernes), último día de la pretemporada de invierno para trazar un plan en relación al inicio del Mundial para las primeras citas: el GP de Melbourne en Australia, el de Baréin y el de Vietnam, que se estrena en el calendario.

@GettyImages

Australia es conocida por las fuertes medidas de control de pasajeros para la entrada en su país. Pero ahora, con el problema sanitario afectado por el COVID 19, podría reforzar las medidas de seguridad para la entrada de personas que hayan estado en las llamadas ‘zonas de riesgo’ ubicadas en el Norte de Italia, como por ejemplo trabajadores de alguno equipos (Ferrari) o incluso los propios periodistas italianos.

Dubái y Singapur toman medidas

En cuanto a lo que concierne al GP de Baréin, el problema podría ser más complejo. La vía que utilizan los equipos para transportar la logística es por el puente aéreo de Dubai (en 2017, el de más tránsito del mundo) y los Emiratos Árabes han cerrado el tránsito de vuelos a la capital de Bahréin, Manama, debido a la proximidad con Irán, uno de los países que reporta más casos de coronavirus.

Por último está el caso del Gran Premio que se estrena en el Mundial, el de Vietnam. Los organizadores están cumplido con los plazos de sus obras y han finalizado el paddock. No obstante, la cercanía y contagios que han tenido en el país asiático no ha pasado desapercibido, a pesar del enorme desembolso realizado para acoger un GP de F1. De igual forma, los organizadores transmiten tranquilidad y que la carrera se disputará en las fechas previstas (del 2 al 5 de abril). Pero habrá que ver cómo se desenvuelven los acontecimientos en los próximas semanas. 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¡PROBLEMAS PARA HAMILTON! Se para el coche del británico. Bandera roja en pista. 🚩 #F1 #F1Testing

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 💪 Verstappen contento con el rendimiento de su Red Bull 🤷‍♂️ No saben cuánto de competitivo será… t.co/1MPzJntmAP

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¡Vuelve la acción al Circuit! Pierre Gasly, el primero en salir. 📸 @bu5to #F1 #F1Testing

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 🚀 Ferrari despierta al quinto día de test 🚩 Verstappen provoca la bandera roja de la sesión 🖊️… t.co/nzpmaPEsCr

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Termina una sesión marcada por los errores en pista de muchísimos pilotos. Max Verstappen, el principal protagonist… t.co/O4BGOk5Jsb

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.