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Análisis: F1 2020, lo que pudo ser… y ha sido

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Portada f1 2020

El Snyder Cut o la temporada 8 de Juego de Tronos (Game of Thrones, si sois más afines a la lengua de Shakespeare) son dos ejemplos de historias que debieron ser pero no fueron y viceversa. Mundos que, paralelos a la realidad elaborada por la mente de algún guionista y que por motivos ajenos a los seguidores de esta o aquella, acaban siendo algo distintos a lo que el público espera. Esto es, en cierto modo, la temporada 2020 de la Fórmula 1 y el juego creado por Codemasters. Aunque con un importante matíz: ahora, la creación supera a la realidad.

Con una temporada 2020 que supone el septuagésimo (primer) aniversario del Gran Circo aún por determinar, Codemasters ha creado el título que nos permite imaginar lo que hubiera debido ser el mundo sin una pandemia. O lo que es lo mismo: un calendario con todos y cada uno de sus 22 Grandes Premios. ¿Los requisitos para lograrlo? Disponer de una PS4, Xbox One, Google Stadia o un PC que cumpla con los requisitos para «mover» el nuevo simulador de Codemasters.

F1® 2020 – Salida GP Australia. Modo Mi Equipo.

Mi Equipo… teléfono…

Una vez hayamos iniciado el título, nos encontraremos con múltiples modos de juego ya conocidos: modos contrarreloj, Grandes Premios y Campeonatos a medida, así como el tradicional modo Carrera, en el que seremos un piloto que aspira a ascender de F2 a F1 para alzarse con la corona de campeón del mundo. Queda este modo un tanto descafeinado tras disfrutar, en F1 2019, de una peculiar rivalidad con dos pilotos ficticios (Devon Butler y Lukas Weber) que acabaron por ganarse la acogida del público. En esta entrega tales pilotos se ausentarán. No obstante, la gran estrella de la entrega de este año no es sino el modo Mi Equipo. En él seremos directores y piloto de nuestra propia escudería, la cual partirá desde cero. Por tanto, como si de un RPG se tratase deberemos mejorar distintos atributos de nuestro equipo y monoplaza: mejoras aerodinámicas, chasis, motor, márketing, etc. Así mismo, también deberemos elegir la decoración del monoplaza, instalaciones y pilotos, uno de los cuales deberá ser un contratado de F2 o de alguna escudería de F1 de la competencia.

F1® 2020 – Desarrollo del equipo. Modo Mi Equipo.

Pero si lo que deseamos es jugar en compañía, podremos disfrutar de un modo a pantalla partida que regresa tras varios años de ausencia en los títulos de Fórmula 1, así como modos online. No obstante, el sistema de matchmaking no siempre ofrece una experiencia satisfactoria debido a la gratuidad con la que algunas acciones antirreglamentarias pueden saldarse. En este sentido, el estudio debe implementar un sistema de matchmaking que garantice la deportividad de los participantes en las carreras online, algo de lo que ya gozan otros simuladores.

You are the wheelman

Más allá de lo que a modos se refiere, en F1 2020 seremos capaces no solo de disfrutar de los Fórmula 1 de esta temporada, sino que podremos remontarnos desde 2010 y hasta 1988 con un total de 16 coches clásicos: MP4/5B, F2004, R26, F60… De igual manera, podremos disfrutar de todos los coches de la categoría trampolín hacia la F1: La F2, aunque del año 2019. Todos estos monoplazas podrán rodar por los 22 circuitos que conforman el calendario original de la F1 para esta temporada, por lo que podremos disfrutar de los circuitos de Zandvoort y Hanoi. Así mismo, algunos como Suzuka, Baréin y Austin cuentan con versiones alternativas, más cortas que sus versiones de Gran Premio. Todo ello podremos disfrutarlo en distintos momentos del día (amanecer, mediodía, atardecer, horario oficial), quedando la noche para ubicaciones específicas como Baréin, Yas Marina y Mónaco.

F1® 2020 Baréin (noche). F2.

Smooth operator…

Y si os preocupan los centenares de caballos que esconden cada una de las piezas de ingeniería del simulador de Codemasters, deciros que podréis modificar las asistencias a la conducción y nivel de pilotaje de los rivales para que se adapten a vuestro nivel de exigencia. Por ello, es un título perfectamente disfrutable con mando, sin necesidad de conocer cada piano presente en los circuitos. Ayudas como la trazada ideal dinámica, los frenos antibloqueos o el control de tracción hacen de F1 2020 un juego muy accesible sin que por ello se resienta la jugabilidad. Por el contrario, si deseais un simulador exigente, podréis desempolvar el volante y la pedalera para enfrentaros a un auténtico reto. Sin duda, es la forma más satisfactoria de disfrutar de este F1 2020.

Brian, ¿eres tú?

Por último, destacar que el título goza de un apartado gráfico y sonoro bastante resultón, especialmente en las condiciones nocturnas. El modelado de los coches, los circuitos y la propia presentación de la interfaz, muy similar a la de las retransmisiones reales del Gran Circo, son una delicia para los aficionados al mundo del motor. Además, Codemasters ha realizado un trabajo sobresaliente con el sonido de los motores, sintiéndose el rugir de estos de forma muy característica cuando pasamos por un tunel o cerca de un muro, distinguiéndose claramente entre los motores de un F1 actual, uno clásico o un F2. Así mismo, la banda sonora de Brian Tyler o Carmen de Bizet también hacen acto de presencia. No nos han convencido, en cambio, el modelado de los pilotos y miembros del equipo que, aunque reconocibles, no corresponden con el nivel visto en otros juegos de la presente generación. Así mismo, nos hemos encontrado con algún pequeño bug, aunque no ha empañado la experiencia de juego.

F1® 2020 – Carlos Sainz.

Valoración final: Recomendado

Hemos realizado este análisis con un código digital aportado por Koch Media de la Deluxe Schumacher Edition para PS4. Se ha empleado una PS4 Pro y un Logitech G29.

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La temporada 2020 de Fórmula 2, ya disponible en el videojuego F1 2020

La última entrega de Codemasters ha incorporado una nueva actualización gracias a la cual podremos ponernos en la piel de Mick, Shwartzman o Ilott, entre otros.

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La temporada 2020 de Fórmula 2 ha sido trepidante y cargada de emociones hasta el final. Finalmente, ha sido Mick Schumacher quien se ha llevado el gato al agua por partida doble, haciéndose tanto con el título de la Fórmula 2 como con un asiento en Haas la próxima temporada. Le acompañará Nikita Mazepin, que ha finalizado quinto en este mundial.

Sin embargo, la acción no acaba aquí, puesto que, con la temporada de Fórmula 2 ya terminada, ahora seremos nosotros quienes podamos subirnos a bordo del PREMA de Mick Schumacher y Robert Shwartzman, del Uni-Virtuosi de Callum Ilott o del Carlin de Yuki Tsunoda, entre muchos otros monoplazas. La actualización 1.14 del videojuego F1 2020 de Codemasters ha incorporado, entre muchas otras cosas, la temporada completa de Fórmula 2 con su calendario original de 12 fines de semana, con dos carreras cada uno.

Captura de la nueva actualización de F1 2020 – F1

La diferencia a la hora de conducir un Fórmula 2 respecto a un Fórmula 1 en este juego radica principalmente en la forma de tomar las curvas, teniendo que frenar mucho antes y teniendo que arriesgar menos de lo habitual. Esta Fórmula 2 estará disponible tanto en el modo Carrera, como en el modo contrarreloj y multijugador.

Estas son el resto de características que componen el parche 1.14,  que ya está disponible para PC, Xbox y PS4 y estará disponible en breve para Google Stadia.

  • Se ha arreglado el fallo por el cual en algunas regiones el idioma francés y castellano no estaban disponibles.
  • En Xbox One X ya no falla el audio del juego cuando te acercas a otros coches durante una carrera.
  • El desgaste de los neumáticos se muestra de manera correcta en las sesiones multijugador.
  • La predicción del tiempo no falla en las sesiones completas de clasificación.
  • Los iconos de los neumáticos se muestran de manera correcta en el HUD estando en modo espectador.
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Jarno Opmeer se impone en la cuarta temporada de la F1 Esports Pro Series

Jarno Opmeer se aleja en el campeonato de pilotos mientras  consigue una victoria en Canadá y un segundo puesto en Holanda durante el segundo evento de la temporada.

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Este miércoles 4 de noviembre dio inicio un nuevo evento de la cuarta temporada de la F1 Esports Pro Series presentada por Aramco. El round 4 se llevó a cabo por primera vez en Zandvoort – Holanda, mientras que el round 5 fue en el Circuito Gilles-Villeneuve en Canadá.

Ambos circuitos tuvieron batallas intensas por el primer puesto, donde Frederik Rasmussen de Red Bull Racing Esport  y Jarno Opmeer  de Alfa Romeo Racing ORLEN F1 Esports se impusieron monopolizando ambas carreras.

CARRERA 1 –  ROUND 4 – ZANDVOORT

En esta primera carrera era muy importante la clasificación y así se demostró en los tiempos muy cerrados entre los primeros lugares. La grilla de salida estaba compuesta por Frederik Rasmussen (Red Bull Racing Esport) en primer lugar con un tiempo de 1:07.554, en segundo lugar Jarno Opmeer (Alfa romeo Racing ORLEN F1 Esports) a solo +0.011 del líder, seguidos por ambos pilotos de Renault Vitaly  Nicolas Longuet y Fabrizio Donoso.

Si bien Rasmussen tuvo una buena salida, perdió el primer lugar por Opmeer en la primera curva de la vuelta 4. De ahí en adelante se vieron en una lucha encarnizada por el primer lugar donde el piloto de Alfa Romeo llevaba la delantera, con una estrategia de una sola parada. Fueron subiendo posiciones en una pista difícil de adelantar. En la penúltima vuelta de la carrera Rasmussen le devuelve la jugada inicial a su rival para quedarse con la victoria. La vuelta rápida fue realizada por Cedric Thomé  de Haas F1 Team Esports en la vuelta 24 con un tiempo de 1:09.612. El podio lo conformaron ambos pilotos de Red Bull Frederik Rasmussen y Marcel Keifer separados por Jarno Opmeer.

CARRERA 2 – ROUND 5 – MONTREAL

Canadá nos presentó cambios en los equipos donde los pilotos que no tomaron parte fueron Shanaka Clay de BWT Racing Point F1 Esports y Álvaro Carretón de William Esports, reemplazados por Daniele Haddad y  Salih Saltunk  respectivamente.

El Circuito Gilles-Villeneuve tuvo muchos cambios en las posiciones de clasificación, que fue mucho más cerrada que la carrera anterior. David Tonizza, actual campeón de la categoría, se llevó la pole con un tiempo de 1:07.132 mientras Jarno Opmeer quedó segundo con tan solo una brecha de +0.004 segundos, seguido por Manuel Biancolilla de Scuderia AlphaTauri Esports.

La largada de la carrera, si bien fue limpia, trajo muchos cambios en las posiciones Tonizza perdió el primer lugar a manos de Opmeer, seguidos por ambos pilotos de Red Bull, donde Rasmussen se mostraba agresivo intentando tomar el segundo lugar del piloto italiano. La estrategia volvió a ser de una parada donde Tonizza intentó una parada en la vuelta 13 para realizar un undercut a sus adversarios posicionándose noveno, logró trepar al segundo lugar sacando a Longuet de Renault, mientras Rasmussen lideraba. La magistral jugada del piloto italiano se vio empañada cuando Jarno Opmeer intentó adelantarlo haciendo que chocara contra la pared y perdiera toda chance de puntos  primero cayendo al puesto 14 para luego abandonar en la vuelta 23. Opmeer no daba tregua y desde el segundo puesto venía recortando los tiempos del piloto de Red Bull hasta ganarle la posición en la penúltima vuelta. El podio quedó compuesto por Jarno Opmeer, Frederik Rasmussen y Marcel Keifer.

El piloto del día fue el rookie de la categoría, el español Daniel Moreno de Mclaren Shadow,  quien se impuso durante las 25 vueltas sin salir de los 10 primeros quedando en la quinta plaza. 

Luego de estas dos carreras Rasmussen y Opmeer se llevan 43 puntos cada uno a casa, con un fondo de premios de $ 750,000 en juego, Opmeer debe mantener su liderazgo tanto en la clasificación como en la pista, por el momento lidera el campeonato de pilotos con 106 puntos. 

El siguiente encuentro se transmitirá en vivo este jueves 5 de noviembre en el circuito de Spielberg en Austria, desde las plataformas oficiales de la F1.

 

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Opmeer y Tonizza, los ganadores del primer evento F1 Esports Pro Series 2020

F1 Esports tuvo un éxito regreso tras 10 meses de inactividad.

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La F1 Esports Pro Series ha regresado con muchas novedades y con toda la plantilla completa en pista. El evento presentado por Aramco tuvo 2 ganadores y cada una de ellas tuvo diferentes vencedores. La última carrera de la jornada tuvo una pelea interesante mostrando el potencial que tiene la parrilla y que desde el inicio quieren sacar ventaja para la corona.

La temporada inició como el año pasado en Bahrein y lo siguió Vietnam. Hanoi Street Circuit es un trazado nuevo donde los pilotos virtuales tuvieron la posibilidad de girar antes que las estrellas de F1. Jarno Opmeer de Alfa Romeo se llevó la primera victoria  y David Tonizza de Ferrari fue el último vencedor del día. Las dos carreras mostraron un top 10 interesante con caras nuevas a la hora de la pelea de la corona pero en equipos Alfa Romeo dio un paso al frente con podios en las dos competencias. 

Con el nuevo sistema de clasificación en el evento solo uno puedo hacer diferencia en los dos trazados y ese fue el frances Nicolas Longuet con su Renault. Longuet fue el poleman en Bahrein y en Hanoi mostrando su potencial con tan solo 1 carrera en su historial (Monza 2019 con el equipo Red Bull Esports). Está en pleno ascenso, su top 5 en las 2 carreras que lo hizo sumar una gran cantidad de puntos y un podio demuestra que podría ser una de las estrellas para esta temporada 2020. 

CARRERA 1 – Bahrein

Jarno Opmeer fue el vencedor en Oriente tras largar desde la quinta ubicación. El inicio fue interesante porque tras la segunda curva se disputaron las posiciones Törmälä (Alpha Tauri), Bereznay (Alfa Romeo), Kiefer (Red Bull) y Longuet (Renault) que fue el mas perdió porque pasó del primer lugar al cuarto puesto. Opmeer optó por una buena estrategia y realizó una cuidadosa gestión del coche para poder recién entrar en la vuelta 10 a los pits tras mantener la 4ta ubicación. Regreso a pista fuera del top 10 pero sabía que los líderes no habían parado a boxes y tuvo que hacer honor a su apodo (The Hotlap specialist) ser veloz en la otra mitad de carrera.

El piloto de Alfa Romeo tardó 9 vueltas en tomar el liderazgo tras superar a su compañero de equipo, Bereznay y defenderse de Törmälä (Alpha Tauri) cuando estaba en la segunda ubicación. Jarno Opmeer no es la primera vez que gana ya lo había hecho la temporada pasada y este año quiere seguir sumando victorias. Dani Bereznay (Alfa Romeo) y Marcel Kiefer (Red Bull) lo acompañaron en el podio. David Tonizza (Ferrari) no tuvo un gran inicio pero hizo la vuelta mas rapida y se llevó un solo punto en Bahrein.

Jarno Opmeer.

CARRERA 2 – Hanoi

El campeón vigente, David Tonizza (Ferrari) no tuvo un buen arranque en Bahrein tras que su monoplaza fue golpeado en la primera vuelta y tuvo que conformarse con el punto de la vuelta rápida tras terminar último lugar. En Hanoi pudo revertir su situación y cantó victoria en un final apasionante como nos acostumbra el campeón de la máxima virtual.

El piloto de Ferrari quería revancha y la tuvo ya en la primera curva que pasó a liderar tras largar segundo y mantenerse siempre en punta con los ataques de Jarno Opmeer (Alfa Romeo) y el poleman, Longuet (Renault). En la vuelta 5 perdió el liderazgo y mantuvo ese 2do puesto hasta la vuelta 8 donde decidió parar a boxes. Volvió a las pistas en el puesto 12 donde empezó a trabajar la victoria superando en casi todas las vueltas a sus rivales. Venía con un ritmo imparable y pudo superar al líder Longuet (Renault) sobre la últimas curvas donde había una pelea interesante para completar el podio. Jarno Opmeer (Alfa Romeo) y Nicolas Longuet (Renault) completaron el podio. Brendon Leigh (Mercedes) y los pilotos de Red Bull Rasmussen y Kiefer quedaron solo en la puerta del podio. 

Resultados de la carrera 2.

PRESENCIA ESPAÑOLA

La F1 Esports Series 2020 cuenta con dos españoles en la parrilla. Uno de ellos es Álvaro Carretón (Williams) y el otro es Dani Moreno (McLaren) que fue seleccionado por el equipo mediante el Draft. En la primera carrera pudieron sumar los 2 pilotos y terminar a solo 4 décimas de la punta. Dani Moreno en su primera carrera pudo terminar en el 8vo puesto seguido de Carretón que tuvo un inicio muy bueno pero el auto no le resistió como quería en el final. Para la segunda competencia tuvieron una carrera un poco complicada ya que largaban en la mitad de parrilla y costó sumar posiciones en el inicio. El piloto de Williams estuvo cerca de sumar pero terminó en la decimocuarta posición mientras que Moreno y su McLaren finalizaron en anteúltimo. Mañana en Shanghai podrán revertir esta situación y llevar la bandera española a lo más alto. 

Esta competición no descansa y hoy mismo tendremos la 3ra fecha del campeonato en el Circuito Internacional de Shanghai en China donde la diversión estará asegurada como en los 2 primeros eventos. Podrán seguir la competencia en las redes oficiales de F1 (Twitch, YouTube, Facebook) y en la televisión con nuestros socios de transmisión en todo el mundo a partir de las 15:30.

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