Connect with us

Automovilismo

Así luce el nuevo Ferrari P80/C

Te mostramos el nuevo Super Deportivo de Ferrari desde todos los ángulos.

Published

on

El nuevo Ferrari P80/C está concebido como una interpretación completamente original del concepto de Sport Prototipo. La creación de este coche supuso un desafío para el Centro de Estilismo de Ferrari, dirigido por Flavio Manzoni, que en conjunto con los equipos de ingeniería y aerodinámica de Ferrari, estaba dispuesto a asumir. Trabajando mano a mano con el cliente del auto, crearon un nuevo ‘Hero Car’ con una impronta revolucionaria.

El objetivo era crear un sport prototipo moderno cuyo diseño tuviera influencias de algunos de los modelos más icónicos de la historia de Ferrari, como el 330 P3 / P4 y el Dino 206 S de la década de 1960, siendo automóviles muy novedosos en su día e íconos instantáneos. Si bien fueron fabricados exclusivamente para competir, su legado trascendió el mundo de los circuitos, inspirando a toda una serie de Ferrari dramáticamente elegantes.

Fuente: Ferrari.com.

El proyecto P80 / C tuvo el período de desarrollo más largo de todos los Ferrari de forma única hasta la fecha, ya que el trabajo comenzó desde 2015. Los motivos se deben a que la casa italiana realizó una inversión descomunal en investigación, tanto en términos de diseño como de ingeniería. Todos los elementos de rendimiento y aerodinámica se analizaron meticulosamente, en un proceso que distingue a este automóvil de los equipos de Ferrari anteriores.

Fuente: Ferrari.com.

Proyectos como este tienden a ser reinterpretaciones estilísticas de un modelo actual en la gama de Ferrari. Sin embargo, al tratarse de un auto de pista pura donde el rendimiento máximo es un factor importante, el P80 / C se presenta al mundo como una bestia excepcional a la regla. Esto no solo inspiró al equipo de diseño en términos de estilo, sino que también los impulsó a tomar al Ferrari 488 GT3 como base. Este mítico deportivo no solo tiene un rendimiento extremadamente alto, sino que también cuenta con una distancia entre ejes más larga (50 mm sobre el 488 GTB), lo que aportó al equipo de diseño una dimensión creativa adicional.

El Ferrari 488 tiene un diseño clásico con su cabina colocada en el centro del automóvil, como se ve desde el lateral. El chasis GT, por el contrario, permite un mayor énfasis en el avance de la cabina, con un extremo posterior alargado, lo que le otorga al automóvil un carácter sumamente agresivo. El diseño exclusivo del P80 / C tiene vínculos sólidos y claros con los clásicos de las carreras de Ferrari, como el 330 P3 / P4, el Dino 206 S y el 250 LM.

Fuente: Ferrari.com.

Una sorprendente forma de cuña domina la vista del lado del automóvil en la parte delantera. Las formas musculosas y curvilíneas de las alas se resaltan con «refuerzos» que se funden en las tomas de aire laterales que alimentan el motor, lo que da la impresión de que la cabina está fusionada como una con el cuerpo. La parte frontal también está inteligentemente separada, visualmente hablando, de la sección trasera.

El parabrisas hace referencia claramente a los emblemáticos prototipos deportivos de Ferrari del pasado, mientras que las branquias voladoras que convergen hacia el techo logrando que estas se parezcan a la visera del casco de un piloto de carreras. El P80 / C es muy diferente debido a que está destinado solo para uso en pista, sus diseñadores tuvieron la libertad de prescindir de algunos elementos que son fundamentales en un coche de calle.

Por ejemplo, los faros brillan en su ausencia, puesto que se han reducido a simples rendijas que recuerdan las tomas de aire en la rejilla del 330 P3 / P4. El mismo toque se repite en la parte trasera del auto, donde el alerón trasero es extremadamente amplio para exprimir al máximo su rendimiento aerodinámico e incorpora dos luces traseras en forma de ventosas, lo que refleja perfectamente el diseño frontal.

Fuente: Ferrari.com.

La arquitectura de estilo «catamarán» de la parte trasera significa que casi no hay carrocería trasera, lo que permite que el tren de rodaje del coche sea completamente visible. Hay una rejilla simple diseñada para refrigerar el compartimiento del motor, sumado a un difusor trasero prominente que casi parece «flotar» en la parte posterior.

Mientras tanto, la cubierta del motor cóncava con sus láminas de aluminio representa otra clara referencia al Ferrari 330 P3 / P4. El P80 / C está hecho completamente de fibra de carbono, que se deja al descubierto donde las partes tienen una función puramente técnica.

Fuente: Ferrari.com.

En contraste, la carrocería principal está pintada en un rojo brillante llamado Rosso Vero, un nombre elegido por el cliente, lo que demuestra que su lealtad a la tradición del prototipo deportivo de Ferrari también se extiende al color.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Viaje al pasado de la mano de la IV edición del Jarama Classic

El evento de clásicos repite en el circuito madrileño para llevarnos a un ambiente lleno de nostalgia automovilística

Published

on

La cuarta edición del Jarama Classic, volvió a congregar un buen número de aficionados a los motores a carburación, a los de cilindrada moderada, a los que tenían ayudas electrónicas limitadas o directamente, inexistentes.

Durante los días 15 y 16 de Junio, el circuito madrileño acogió diversas pruebas divididas en varias categorías, todas ellas, salvo la GT4 South European Series, tenían en común que los modelos que competían contaban con unos cuantos años ya a sus espaldas.

La competición se dividió en 4 categorías:

Iberian Historic Endurance.

GT4 South European Series.

Fórmula Seven.

Pre 1981 Group 1 + Trofeo Mini.

Y es que eso es precisamente el atractivo de este evento. Desde un Porsche 911, hasta un pequeño Peugeot 104, pasando por todo un Ferrari, se podían encontrar en la lista de inscritos en esta edición, que inundó el Jarama con los sonidos de los 6 cilindros bóxer de los Porsche, hasta los pequeños motores de los Escort rugiendo en la zona alta del velocímetro y con el típico sonido de la carburación trabajando a máximo régimen. Así como disfrutar en primera persona de los preciosos Aston Martin GT4.

Borja González

Durante el sábado se disputaron los entrenamientos libres y las rondas clasificatorias para cada una de las categorías.

Pero fue el domingo cuando tuvo lugar la verdadera acción. Y es que, a pesar de conducir joyas de bastante valor, durante la carrera nadie dio su brazo a torcer en ningunas de las categorías, llegando incluso a haber ciertos toques con finales desagradables, aunque no hubo que lamentar heridos graves, a pesar de haber volcado un lotus seven.

El incidente más desagradable del fin de semana fue sin duda el del Aston Martin de los pilotos Aizpurua y Silva, que sufrió un fortísimo accidente en la entrada de la curva de Le Mans, afortunadamente sin consecuencias para el piloto, más que un extensa factura de reparación.

Borja González

Como añadido a este evento, durante el sábado, se homenajeó el centenario del nacimiento de una figura imprescindible para entender el mundo de la automoción en España: nada más y nada menos que Eduardo Barreiros, el empresario gallego que creó un imperio automotriz gracias a su tesón, innovación e inteligencia. Con motivo de este homenaje, familiares, ex-trabajadores y amigos, se reunieron en la sala 5 del Jarama Paddock Club para homenajear su vida e hitos. Entre los ponentes se encontraban el director del Race Carmelo Sanz, el director de la DGT, Pere Navarro, Emilio de Villota y la hija del empresario, Mari luz Barreiros, que repasaron la vida del Eduardo.

cof_vivid

Mientras tanto, en la pista desfilaban cerca de 70 vehículos, camiones y tractores de Barreiros, que llenaron el Jarama de modelos de los 60 y 70.

Borja González

Como en otras ediciones, aparte de las atracciones para los mayores en boxes y la pista, también había entretenimiento para los más pequeños, como la escuela de conducción, un tio-vivo y talleres de Lego.

Sin duda en evento que hizo las delicias de los amantes de los deportivos clásicos y de un sonido, olor y ambiente que poco a poco se va perdiendo en el mundo del motorsport, pero que gracias a eventos como estos, nos acerca al pasado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continue Reading

Automovilismo

«e-TNGA», Toyota y Subaru unidos para revolucionar los coches eléctricos

Una plataforma que se irá adaptando al desarrollo de los distintos tipos de vehículos eléctricos, creando nuevos coches a partir de elementos fijados a priori y la experiencia de dos grandes marcas como Toyota y Subaru

Published

on

Toyota y Subaru tienen grandes planes de futuro, comenzando por su asociación para la creación del que ellos denominan: el proyecto eléctrico del futuro, el “e-TNGA”. Una combinación que engloba la pericia sobre ruedas de Subaru y la parte eléctrica de Toyota, un intento de revolucionar el mercado del automóvil en un futuro próximo.

Toyota

Shigeki Terashi, director ejecutivo de Toyota, realizó una presentación del proyecto en la que exponía el desarrollo que seguirán los modelos de coches eléctricos del futuro en su asociación con Subaru: “La plataforma se desarrollará siguiendo un modelo que sea aplicable a múltiples tipos de vehículos, incluyendo sedanes, SUVs y automóviles de clase segmento C y D, además de lograr un desarrollo eficiente de modelos derivados”, comentaba.

Sin embargo, Toyota no solo se ha aliado con Subaru para desarrollar este proyecto, sino que ha pedido la colaboración de otras marcas como Daihatsu y Suzuki para el diseño de los modelos compactos.

Toyota

e-TNGA” (Toyota New Global Architecture), será el nombre de la plataforma que dará rienda suelta a sus ganas de cambiar el mercado de coches eléctricos. El proyecto consiste en seguir un plan de desarrollo para los distintos automóviles, manteniendo fijas algunas partes junto a otras sujetas a cambios. En las imágenes siguientes pueden observar los distintos puntos que han decidido fijarse (motor y baterías) y los que no, pudiendo variar incluso algunas medidas de tamaño o formas de determinados elementos, según se diseñen para adaptarlos a los distintos tipos de vehículos.

Toyota

 

Toyota

Son muchas las comparaciones que la plataforma está suscitando entre los interesados, que ven relaciones con modelos Tesla o Volkswagen. Sin embargo, el nuevo proyecto de Toyota, según afirman los directores, incluirá tracción trasera y delantera, factor que no presentan los prototipos comentados.

En cuanto a los planes de Toyota en un futuro algo más próximo, la empresa quiere sacar al mercado japonés un diseño de automóvil ultra-compacto para 2020, un coche perfecto para las distancias cortas y el día a día. En la siguiente imagen se encuentran las tres posibles variantes que Toyota ha presentado: el modelo original, una variante en negro ideal para la vida empresarial y, por último, el “i-ROAD”, diseñado para viajar entre zonas urbanas.

Toyota

“e-TNGA”, una asociación que establecerá las bases de los próximos SUV que desarrollarán ambas marcas, un proyecto basado en la dedicación a las necesidades al cliente y del mundo: “Debido a las distintas situaciones energéticas de cada país o región y sus correspondientes políticas, unidas a las diferentes regulaciones medioambientales y la necesidad de comercializar vehículos eléctricos, el desarrollo de la eficiencia y la velocidad de un producto apropiado, es indispensable”, declaraba Terashi.

Pueden visitar el enlace adjuntado para escuchar la presentación completa de Toyota.

 

Continue Reading

Automovilismo

Ultima Sports RS: el nuevo superdeportivo inglés

El fabricante inglés develó su nuevo coche que podrá contar con 1200 CV en su versión más agresiva.

Published

on

Ultima Sports, estrenó un nuevo superdeportivo llamado Ultima RS. El nuevo modelo de la fábrica inglesa intentará romper los registros de todos los vehículos de producción de su categoría.

El RS tiene el ya clásico diseño de la firma de Leicester, similar a los coches del Grupo C de Le Mans. El coche cuenta con nuevas piezas de fibra de carbono que producen mejoras aerodinámicas y una significativa reducción del peso del auto.

@UltimaCars

Gran parte de las piezas del RS se podrán personalizar. Los futuros compradores podrán elegir entre seis motores Chevrolet V8 para colocar en su superdeportivo. Los motores varían entre un LS3 de 430 CV hasta un LT5 de 800 CV, que con algunas mejoras se eleva hasta unos escalofriantes 1200 caballos de fuerza. Con esta última versión de motor el RS podría alcanzar unos 400 km/h.

Un detalle que no pasa desapercibido, es la caja de cambios manual de seis marchas, con pedal de embrague. Sobre esta característica desde la firma explicaron: “El sistema PDK (doble embrague) que se ve en muchos autos hoy en día, no está en consonancia con el espíritu de un Ultima. El coche fue diseñado para maximizar el compromiso del conductor y para proporcionar una emoción inspirada en Le Mans”.

A pesar de ser un coche de la “vieja escuela”, los clientes pueden optar por tener su RS con aire acondicionado, sistema de navegación satelital con Bluetooth, y varios diseños de tapizados de cuero. A su vez, contará con sensores de estacionamiento y una cámara de visión trasera.

El coche ya se encuentra a la venta y su precio ronda los 58.080€, dependiendo de las especificaciones seleccionadas por el comprador.

El estreno del Ultima RS será en el Goodwood Festival of Speed, que se realizará del 4 al 7 de julio, y estará expuesto en el paddock de los coches superdeportivos durante todo el clásico festival.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Fernando Alonso, el genio astur que brilla t.co/TlxJyXCn4M

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Viaje al pasado de la mano de la IV edición del Jarama Classic (🗒 por @NurburgringMAN) t.co/FLkZ0hVEtr

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Ferrari pidió que se revise la sanción a Vettel t.co/RT4Ar6LMnP

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Red Bull llega a Paul Ricard con buenos recuerdos t.co/vbEE7nKorG

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Gran Premio de Francia: Renault buscará brillar en casa t.co/h8hgyHhFQZ

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.