Connect with us

Automovilismo

Así luce el nuevo Ferrari P80/C

Te mostramos el nuevo Super Deportivo de Ferrari desde todos los ángulos.

Published

on

El nuevo Ferrari P80/C está concebido como una interpretación completamente original del concepto de Sport Prototipo. La creación de este coche supuso un desafío para el Centro de Estilismo de Ferrari, dirigido por Flavio Manzoni, que en conjunto con los equipos de ingeniería y aerodinámica de Ferrari, estaba dispuesto a asumir. Trabajando mano a mano con el cliente del auto, crearon un nuevo ‘Hero Car’ con una impronta revolucionaria.

El objetivo era crear un sport prototipo moderno cuyo diseño tuviera influencias de algunos de los modelos más icónicos de la historia de Ferrari, como el 330 P3 / P4 y el Dino 206 S de la década de 1960, siendo automóviles muy novedosos en su día e íconos instantáneos. Si bien fueron fabricados exclusivamente para competir, su legado trascendió el mundo de los circuitos, inspirando a toda una serie de Ferrari dramáticamente elegantes.

Fuente: Ferrari.com.

El proyecto P80 / C tuvo el período de desarrollo más largo de todos los Ferrari de forma única hasta la fecha, ya que el trabajo comenzó desde 2015. Los motivos se deben a que la casa italiana realizó una inversión descomunal en investigación, tanto en términos de diseño como de ingeniería. Todos los elementos de rendimiento y aerodinámica se analizaron meticulosamente, en un proceso que distingue a este automóvil de los equipos de Ferrari anteriores.

Fuente: Ferrari.com.

Proyectos como este tienden a ser reinterpretaciones estilísticas de un modelo actual en la gama de Ferrari. Sin embargo, al tratarse de un auto de pista pura donde el rendimiento máximo es un factor importante, el P80 / C se presenta al mundo como una bestia excepcional a la regla. Esto no solo inspiró al equipo de diseño en términos de estilo, sino que también los impulsó a tomar al Ferrari 488 GT3 como base. Este mítico deportivo no solo tiene un rendimiento extremadamente alto, sino que también cuenta con una distancia entre ejes más larga (50 mm sobre el 488 GTB), lo que aportó al equipo de diseño una dimensión creativa adicional.

El Ferrari 488 tiene un diseño clásico con su cabina colocada en el centro del automóvil, como se ve desde el lateral. El chasis GT, por el contrario, permite un mayor énfasis en el avance de la cabina, con un extremo posterior alargado, lo que le otorga al automóvil un carácter sumamente agresivo. El diseño exclusivo del P80 / C tiene vínculos sólidos y claros con los clásicos de las carreras de Ferrari, como el 330 P3 / P4, el Dino 206 S y el 250 LM.

Fuente: Ferrari.com.

Una sorprendente forma de cuña domina la vista del lado del automóvil en la parte delantera. Las formas musculosas y curvilíneas de las alas se resaltan con «refuerzos» que se funden en las tomas de aire laterales que alimentan el motor, lo que da la impresión de que la cabina está fusionada como una con el cuerpo. La parte frontal también está inteligentemente separada, visualmente hablando, de la sección trasera.

El parabrisas hace referencia claramente a los emblemáticos prototipos deportivos de Ferrari del pasado, mientras que las branquias voladoras que convergen hacia el techo logrando que estas se parezcan a la visera del casco de un piloto de carreras. El P80 / C es muy diferente debido a que está destinado solo para uso en pista, sus diseñadores tuvieron la libertad de prescindir de algunos elementos que son fundamentales en un coche de calle.

Por ejemplo, los faros brillan en su ausencia, puesto que se han reducido a simples rendijas que recuerdan las tomas de aire en la rejilla del 330 P3 / P4. El mismo toque se repite en la parte trasera del auto, donde el alerón trasero es extremadamente amplio para exprimir al máximo su rendimiento aerodinámico e incorpora dos luces traseras en forma de ventosas, lo que refleja perfectamente el diseño frontal.

Fuente: Ferrari.com.

La arquitectura de estilo «catamarán» de la parte trasera significa que casi no hay carrocería trasera, lo que permite que el tren de rodaje del coche sea completamente visible. Hay una rejilla simple diseñada para refrigerar el compartimiento del motor, sumado a un difusor trasero prominente que casi parece «flotar» en la parte posterior.

Mientras tanto, la cubierta del motor cóncava con sus láminas de aluminio representa otra clara referencia al Ferrari 330 P3 / P4. El P80 / C está hecho completamente de fibra de carbono, que se deja al descubierto donde las partes tienen una función puramente técnica.

Fuente: Ferrari.com.

En contraste, la carrocería principal está pintada en un rojo brillante llamado Rosso Vero, un nombre elegido por el cliente, lo que demuestra que su lealtad a la tradición del prototipo deportivo de Ferrari también se extiende al color.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

McLaren trabaja en un nuevo coche…sin techo

El nuevo McLaren será parte de las Ultimate Series

Published

on

Sí, amigos, el futuro ya está aquí y parece que McLaren lanzará su nueva creación con forma de barqueta y sin techo. Todavía no tenemos apenas detalles y McLaren Automotive ha comunicado que irá desvelando más en los próximos meses, pero lo que sí tenemos es una foto de perfil del coche. Sabemos que el chasis estará hecho de fibra de carbono y que montará un motor V8 Viturbo, al igual que el McLaren Senna, aunque con algunos cambios para adaptarlo a este coche. En cuanto a su estétitca, nos recuerda mucho a los monoplazas de competición, pero parece ser que estará más orientado hacia la carretera que al circuito. Será el modelo más ligero de la marca.

Si te sobra dinero y en este momento te estás preguntando cuánto costará este coche, te quedarás con las ganas de saberlo, porque McLaren no lo ha hecho público todavía. De hecho, ni siquiera sabemos cómo se llamará este nuevo modelo, aunque ellos lo llaman Roadster. Lo que sí nos han desvelado es que su precio estará entre las 750.000 libras (unos 818.600 euros aproximadamente) que cuesta el Senna y los 2,1 millones de libras (unos 2.183.600 euros) que cuesta el Speedtrail. También han desvelado que ya tienen fabricados 399 y que saldrá al mercado en algún punto de 2020.

¿Qué te parecería comprarte un coche sin techo? ¿Te gustaría? ¿Crees que no ganarías para paragüas? ¿Podrá hacer competencia McLaren con este coche a otros modelos de la competencia?

Continue Reading

Automovilismo

Un McLaren F1, alcanza un precio histórico.

El McLaren F1 se convierte en el súper deportivo más caro comprado en una subasta

Published

on

El grupo McLaren cuenta con una gran gama de coches deportivos para que la gente que pueda permitírselo pueda disfrutar de ellos, destacando como joya de la corona el McLaren F1, que tiene un precio de casi 20 millones de dólares, precio por el que se compró recientemente en México.

McLaren

Precisamente en México, en la ciudad de Monterrey, ha tenido lugar la semana del automóvil, donde se ha contado con la presencia de los mejores coches de calle de cada marca. Además, se han dado numerosas subastas organizadas por la empresa RM Sotheby’s, siendo una de las más destacables la subasta del McLaren F1, cuyo precio oscila entre 21 y 23 millones de dólares. Finalmente fue comprado por casi 20 millones, siendo la subasta más cara de todo el mundo, ya que el mismo modelo fue también comprado en otra subasta de 2015 por tan solo 13 millones de dólares.

La diferencia de precios entre ambos coches subastados, podría ser por varios factores, como un gran alerón que tiene el modelo comprado en México. Habrá que ver qué otras causas han influido para que tenga ese precio en una subasta.

Continue Reading

Automovilismo

El Bugatti Centodieci es presentado en el Concours d’Elegance

El tributo al EB110 utiliza al Chiron como base

Published

on

Bugatti acaba de presentar, de la mano de Stephan Winkelmann, el Centodieci, un tributo al EB110.

A las 20:20 hora española, Bugatti descubría su nuevo hiperdeportivo en el Concours d’Elegance de Pebble Beach.

La nueva joya de la marca se basa en la estructura del Chiron, pero incorpora numerosas distinciones respecto al resto de modelos.

Bugatti Centodieci. Fuente: bugatti.com

Su frontal y sobre todo la zona de la iluminación, nos recuerda a un Albatross, con cortes muy limpios, pero con carácter. Lo más destacable es la línea de los faros, que se prolonga hacia la zona media del coche dando sensación de velocidad.

Bugatti Centodieci. Fuente: bugatti.com

El resto del coche recoge aspectos del Chiron y del La Voiture Noire, aunque ahora podemos ver 6 aberturas laterales a cada lado y cortes más rectos de estilo minimalista.

Bugatti Centodieci. Fuente: bugatti.com

En cuanto a prestaciones, el Bugatti Centodieci monta un W16 de 8 litros que rinde 1600 CV a 7000 rpm. Esto le permite hacer el 0-100 km/h en 2,4 segundos, el 0-200 km/h en 6,1 segundos y el 0-300 km/h en 13,1 segundos y alcanzar una punta de 380 km/h.

Bugatti Centodieci. Fuente: bugatti.com

Otros aspectos que nos parecen muy interesantes, es que ha conseguido reducir el peso en 20 kg respecto al Chiron, logrando una relación peso-potencia de 1,13.

En cuanto a su precio y disponibilidad, la marca ya ha confirmado que sólo se fabricarán 10 unidades a 8 millones de euros cada una. Sin embargo, todas están vendidas, por lo que nuestros lectores deberán esperar para hacerse con uno de ellos en el mercado de segunda mano.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

McLaren trabaja en un nuevo coche...sin techo (🗒 por @SoniaMagic) t.co/cBdoZ8Ajg0

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Coches | Precio histórico para el McLaren F1 t.co/QkLyLXGkYV

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Dakar2020 | Fernando Alonso correrá el Dakar 2020 con Toyota (🗒 por @lorenzodla_) t.co/IwIYefBvpy

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Daniel Ricciardo revela que perder a su ingeniero influyó en su fichaje por Renault t.co/cNLLnK0s6c

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 “Cuando no podemos competir, nos entretenemos de otras maneras” 🔸 Este es el lema de Mercedes para que no echemo… t.co/u5MzbdyAmV

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.