Connect with us

Indycar

Así será la clasificación de las 500 millas de Indianápolis

Alonso será el vigésimo (20º) piloto en salir a marcar un tiempo, mientras que Oriol Serviá será el vigesimoquinto (25º)

Published

on

Ayer fue viernes y estamos en mayo, en Indiana eso significa mes de gasolina y de festival del motor. Se disputan las 500 millas de Indianápolis, y ya nos encontramos en la semana de preparativos. Varios entrenamientos para que los equipos se pongan a punto y mucha actividad para que los aficionados vayan calentando.

Ayer fue el Fast Friday, una jornada donde los entrenamientos se disputaron con unos 30 CV extra de potencia, con la potencia total con la que van a correr durante la clasificación. Al final de esta sesión de siete horas, se realizó el sorteo de clasificación.

Para poner a nuestros lectores en situación. La clasificación se disputa hoy, sábado. Los pilotos saldrán a marcar su tiempo de clasificación por el orden del sorteo. Los que tienen un chasis de repuesto tienen asignado un turno con cada chasis (la letra T significa el segundo chasis). Sin embargo, si eligen el chasis principal, no necesitan salir a rodar con el T.

Cuando realicen su primer intento, regresarán a boxes. Se colocarán en el Fast Lane o Slow Lane, dependiendo de si quieren borrar su tiempo completamente, o se conforman con él. Si se conforman con el tiempo y van al Slow Lane, tendrán que esperar a que se vacíe el «Fast Lane» para poder realizar un segundo intento. Sin embargo, si tras el intento de clasificación un piloto no está contento con su tiempo, puede rechazarlo y colocarse en  el Fast Lane, con otra oportunidad asegurada para marcar un tiempo cuando le vuelva a tocar su turno. Los pilotos pueden rechazar su tiempo las veces que quieran, regresando al Fast Lane. Todo el proceso durará siete horas. 

De cara al domingo, el objetivo es clasificarse entre los nueve primeros. Estos se disputarán mañana la Pole Position en el Fast Nine. Los seis últimos se disputarán el «Last Row», donde de los seis, solo tres se clasificarán para la carrera, el resto quedarán eliminados de la 103ª edición de las 500 millas de Indianápolis. El resto (9-30) Saldrán en las posiciones en las que queden hoy. 

NBC Sports-Indycar

Los resultados del sorteo de clasificación han sido los siguientes, sin contar los chasis «muletos». A las 17h comenzará la clasificación. 

Rank – Driver – Car, Team, Engine
1 – Conor Daly – #25, Andretti Autosport, Honda
2 – Spencer Pigot – #21, Ed Carpenter Racing, Chevrolet
3 – Alexander Rossi – #27, Andretti Autosport, Honda
4 – Ed Carpenter – #20, Ed Carpenter Racing, Chevrolet
5 – Sebastien Bourdais – #18, Dale Coyne Racing with Vasser-Sullivan, Honda
6 – Tony Kanaan – #14, A.J. Foyt Enterprises, Chevrolet
7 – Marco Andretti – #98, Andretti Herta Autosport, Honda
8 – Charlie Kimball – #23, Carlin, Chevrolet
9 – Will Power – #12, Team Penske, Chevrolet
10 – Ben Hanley – #81, DragonSpeed, Chevrolet
11 – Max Chilton – #59, Carlin, Chevrolet
12 – Jack Harvey – #60, Meyer Shank Racing with Arrow SPM, Honda
13 – Santino Ferrucci – #19, Dale Coyne Racing, Honda
14 – Marcus Ericsson – #7, Arrow Schmidt Peterson Motorsports, Honda
15 – James Davison – #33, Dale Coyne Racing with Byrd-Hollinger-Belardi, Honda
16 – Ed Jones – #63, Ed Carpenter Racing Scuderia Corsa, Chevrolet
17 – Takuma Sato – #30, Rahal Letterman Lanigan Racing, Honda
18 – Simon Pagenaud – #22, Team Penske, Chevrolet
19 – Pippa Mann – #39, Clauson-Marshall Racing, Chevrolet
20 – Fernando Alonso – #66, McLaren Racing, Chevrolet
21 – Sage Karam – #24, Dreyer & Reinbold Racing, Chevrolet
22 – Jordan King – #42, Rahal Letterman Lanigan Racing, Honda
23 – Helio Castroneves – #3, Team Penske, Chevrolet
24 – Josef Newgarden – #2, Team Penske, Chevrolet
25 – Oriol Servia – #77, Team Stange Racing with Arrow SPM, Honda
26 – Scott Dixon – #9, Chip Ganassi Racing, Honda
27 – James Hinchcliffe – #5, Arrow Schmidt Peterson Motorsports, Honda
28 – Patricio O’Ward – #31, Carlin, Chevrolet
29 – Graham Rahal – #15, Rahal Letterman Lanigan Racing, Honda
30 – Matheus Leist – #4, A.J. Foyt Enterprises, Chevrolet
31 – J.R. Hildebrand – #48, Dreyer & Reinbold Racing, Chevrolet
32 – Ryan Hunter-Reay – #28, Andretti Autosport, Honda
33 – Kyle Kaiser – #32, Juncos Racing, Chevrolet
34 – Felix Rosenqvist – #10, Chip Ganassi Racing, Honda
35 – Colton Herta – #88, Harding Steinbrenner Racing, Honda
36 – Zach Veach – #26, Andretti Autosport, Honda

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Josef NewGarden se lleva la victoria en el Texas MotorSpeedWay

NewGarden brilla en la noche de Texas partiendo desde la séptima posición, en una carrera bastante interesante

Published

on

Josef NewGarden se lleva la victoria en el Texas MotorSpeedWay, seguido de Alexander Rossi que se lo puso difícil hasta la última vuelta, y en tercer lugar Graham Rahal.

Se mostraba la bandera verde y con ella arrancaba la carrera, con Takuma Sato defendiendo la pole con una salida limpia y con el atardecer como postal. Se cumplían las primeras 15 vueltas de carrera, mientras tanto la carrera estaba de forma estable, aunque con algunos adelantamientos.

Se cumplía las primeras 50 vueltas de carrera, y hasta ese instante no había sucedido nada a destacar, ya que hasta el momento Sato seguía en primera posición, aunque Dixon estaba al acecho. En la vuelta 58 Hunter-Ray era el primero entrar en boxes, aunque seguidamente entraban más pilotos.

En la vuelta 63, Sato entraba a boxes aunque un poco pasado y arrollando a uno de sus mecánicos y dejándose las posibilidades de ganar la carrera en este pit stop. Y dirección de carrera le impuso una sanción de stop and go. Se cumplía la vuelta número 100 y Hunter-Reay se mantenía al frente, seguido de Dixon y donde poco a poco caía la noche sobre el Texas MotorSpeedWay.

20 vueltas más tarde volvían las paradas en boxes y donde el líder de la carrera pasaría a ser Dixon aunque aún tendría que parar en boxes, por lo cual Hunter-Reay recuperaría el liderato. Y lo más sorprendente es que hasta entonces no habíamos tenido ninguna situación de bandera amarilla.

Vuelta 136 y Zach Veach que provoca la bandera amarilla, al tocar el muro y hacer un trompo de 360º y que deja dañada la suspensión trasera derecha. En la vuelta 144 se reanudaba la carrera y Dixon intentaba adelantar al líder de la carrera, y por detrás de Dixon, Rossi que intentaba adelantarle. 

En la vuelta número 200, Ericsson estaba al frente de la prueba aunque tendría que hacer su parada en boxes, por lo que estaba líder de manera virtual.  Y con la noche cerrada caída ya sobre Texas se tenía que tener en cuenta la caída de temperatura de la pista. A falta de 28  se producía la segunda bandera amarilla de la carrera producida por Hinchliffe que impactaba contra el muro. A 22 vueltas del final se reanuda la carrera y NewGarden se mantenía líder de carrera con un Dixon agresivo. Y 2 vueltas más tarde de nuevo situación de bandera amarilla provocada por Herta al intentar adelanta a Dixon que se lo lleva por delante.

A 12 vueltas del final se reanudaba la carrera con NewGarden que seguía líder de la misma con Rossi en segunda posición. Finalmente Josef NewGarden consigue la victoria, seguido de Rossi que lo ha intentado hasta el final y en tercer lugar Graham Rahal.

Continue Reading

Indycar

Lista de pilotos inscritos para el DXC Technology 600

La noche de Texas será testigo del vencedor de la carrera en el Texas MotorSpeedWay

Published

on

Este fin de semana tenemos nuevamente otra cita con la IndyCar, esta vez viajamos hasta Texas para disputar la novena cita del calendario, y por ello la IndyCar ha publicado la lista de inscritos de los pilotos que disputarán esta carrera.

De nuevo vuelven los óvalos, concretamente el del Texas MotorSpeedWay, una carrera donde se inicia con el atardecer y se culmina con la noche ya caída sobre el circuito.  El pasado año Scott Dixon se llevó la victoria en el circuito texano.

En la última cita del IndyCar, Josef NewGarden se llevó la victoria en la primera carrera del fin de semana que arrancó con 1h de retraso debido a las inclemencias meteorológicas. Aunque en la segunda carrera Scott Dixon subió a lo más alto del podio.

La carrera se disputará la madrugada del sábado al domingo, por lo que eso significa que habrá que trasnochar para seguirla en directo a través de Movistar F1 que desde las 2:30 AM, 1:30 AM en Canarias comenzará la retransmisión.

A continuación os mostramos la lista de pilotos inscritos para el DXC Technology 600.

Continue Reading

Indycar

NewGarden y Dixon salen victoriosos de Detroit

NewGarden logra la victoria en la primera carrera pasada por agua, y Dixon logra la victoria en la segunda carrera con una bandera roja al final de la misma

Published

on

Carrera 1

Josef NewGarden se lleva la victoria en la primera carrera del fin de semana, seguido de Alexander Rossi y tercero Takuma Sato, en una carrera que comenzó con 1h de retraso debido a la lluvia.

Después de 1h de retraso por la intensa lluvia y tormentas eléctricas en la zona, arrancaba la carrera con Alexander Rossi desde la pole y con un asfalto mojado y una carrera que iba a ser a 75 minutos y no al descuento de vueltas como es habitual.

La carrera comienzaba bajo bandera amarilla, es decir, detrás del pace car, y nada más empezar tenemos la primera caution provocada por un trompo de Matheus Leist que deja dañado la parte delantera del coche con la rueda delantera izquierda bloqueada. Después de algunas vueltas bajo el pace car se reanudaba la carrera donde Rossi mantenía el liderato.

Tras esta reanudación los pilotos poco a poco iban cogiendo confianza y comenzaban los adelantamientos adelantamientos, mientras  Will Power estaba demostrando tener bastante ritmo y adelantaba  a Takuma Sato y tocándose ambos pilotos. A 55 minutos del final, Hunter-Ray comete un error y tiene que irse a la escapatoria, por lo que pierde varias posiciones.

A 50 minutos del final de carrera, Marco Andretti entraba en boxes y ponía neumáticos de seco, arriesgando con esa estrategia, además el piloto estadounidense que estaba sufriendo mucho con el pilotaje.

A poco más de 40 minutos para el final tenemos otra caution provocada por Ed Jones que choca contra el muro levemente. Y todos a boxes a colocar neumáticos lisos, y tras esto el equipo Penske no le ajusta bien el neumático delantero izquierdo y lo pierde al salir de boxes, pero a tres ruedas logra llegar a boxes nuevamente y le cambian de alerón delantero.

Y tras esta caution provocada por Will Power se reanuda la carrera con todos los pilotos con neumáticos de seco. Y a 30 minutos del final de carrera tenemos un accidente de Scott Dixon que impacta contra las protecciones. Después de dejar la pista limpia se reanuda la carrera a 21 minutos para el final con NewGarden líder de la misma, Y a 17 minutos para concluir tenemos otra caution provocada por Matheust Leist que impacta contra el muro. Y tras este accidente se reanuda la carrera.

Josef NewGarden gana la primera carrera del fin de semana y se coloca líder del campeonato, donde entrar en boxes y segundos más tarde mostrarse la bandera amarilla le ha sacado provecho el piloto estadounidense, segundo termina Alexander Rossi y tercero concluye Takuma Sato. 

 

Carrera 2

Movistar F1

Scott Dixon gana la segunda carrera del Gran Premio de Detroit, seguido de Marcus Ericsson que consigue su primer podio en la IndyCar en su año de debut, y tercero Will Power.

Comenzaba la carrera y en la primera teníamos la primera bandera amarilla provocada por un accidente entre Kanam, Pagenoud y O’Word. Dos vueltas más tarde se abría el pit line y la mayoría de los pilotos entraban a boxes. En la vuelta número 8 se reanudaba la carrera.

Más tarde en la vuelta 15 teníamos la segunda caution de la carrera provocada por Bourdais y Pigot, donde al entrar en boxes Pigot se lleva puesto al francés. En la vuelta 20, se reanudaba la carrera, y 8 vueltas más tarde Rossi y NewGarden entraban en boxes.

En la vuelta 33 teníamos otra bandera amarilla provocada por un accidente entre NewGarden Hinchcliffe y Rossi, aunque este último logro salir indemne del asunto. En la vuelta 40 se reanudaba la carera. Aunque en la vuelta 54 volvíamos a tener otra bandera amarilla provocada por Hinchcliffe que tras el último percance logro   seguir en carrera  pero esta vez no iba a tener tanta suerte, ya que se quedo tirado en pista.

En la vuelta 60 se reanudaba la misma, aunque a 6 vueltas del final Felix Rosenqvist tenía un accidente en la primera curva y teníamos de nuevo bandera amarilla, aunque más tarde dirección de carrera decidió sacar bandera roja. Y a 3 vueltas del final se iniciaba la carrera. Finalmente Scott Dixon gana la segunda carrera, seguido de Marcus Ericsson y tercero Will Power. Próxima cita con la IndyCar será la próxima semana en el Texas MotorSpeedway, eso si tocará trasnochar.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Fernando Alonso, el genio astur que brilla t.co/TlxJyXCn4M

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Viaje al pasado de la mano de la IV edición del Jarama Classic (🗒 por @NurburgringMAN) t.co/FLkZ0hVEtr

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Ferrari pidió que se revise la sanción a Vettel t.co/RT4Ar6LMnP

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Red Bull llega a Paul Ricard con buenos recuerdos t.co/vbEE7nKorG

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Gran Premio de Francia: Renault buscará brillar en casa t.co/h8hgyHhFQZ

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.