Connect with us

Indycar

Así será la clasificación de las 500 millas de Indianápolis

Alonso será el vigésimo (20º) piloto en salir a marcar un tiempo, mientras que Oriol Serviá será el vigesimoquinto (25º)

Published

on

Ayer fue viernes y estamos en mayo, en Indiana eso significa mes de gasolina y de festival del motor. Se disputan las 500 millas de Indianápolis, y ya nos encontramos en la semana de preparativos. Varios entrenamientos para que los equipos se pongan a punto y mucha actividad para que los aficionados vayan calentando.

Ayer fue el Fast Friday, una jornada donde los entrenamientos se disputaron con unos 30 CV extra de potencia, con la potencia total con la que van a correr durante la clasificación. Al final de esta sesión de siete horas, se realizó el sorteo de clasificación.

Para poner a nuestros lectores en situación. La clasificación se disputa hoy, sábado. Los pilotos saldrán a marcar su tiempo de clasificación por el orden del sorteo. Los que tienen un chasis de repuesto tienen asignado un turno con cada chasis (la letra T significa el segundo chasis). Sin embargo, si eligen el chasis principal, no necesitan salir a rodar con el T.

Cuando realicen su primer intento, regresarán a boxes. Se colocarán en el Fast Lane o Slow Lane, dependiendo de si quieren borrar su tiempo completamente, o se conforman con él. Si se conforman con el tiempo y van al Slow Lane, tendrán que esperar a que se vacíe el «Fast Lane» para poder realizar un segundo intento. Sin embargo, si tras el intento de clasificación un piloto no está contento con su tiempo, puede rechazarlo y colocarse en  el Fast Lane, con otra oportunidad asegurada para marcar un tiempo cuando le vuelva a tocar su turno. Los pilotos pueden rechazar su tiempo las veces que quieran, regresando al Fast Lane. Todo el proceso durará siete horas. 

De cara al domingo, el objetivo es clasificarse entre los nueve primeros. Estos se disputarán mañana la Pole Position en el Fast Nine. Los seis últimos se disputarán el «Last Row», donde de los seis, solo tres se clasificarán para la carrera, el resto quedarán eliminados de la 103ª edición de las 500 millas de Indianápolis. El resto (9-30) Saldrán en las posiciones en las que queden hoy. 

NBC Sports-Indycar

Los resultados del sorteo de clasificación han sido los siguientes, sin contar los chasis «muletos». A las 17h comenzará la clasificación. 

Rank – Driver – Car, Team, Engine
1 – Conor Daly – #25, Andretti Autosport, Honda
2 – Spencer Pigot – #21, Ed Carpenter Racing, Chevrolet
3 – Alexander Rossi – #27, Andretti Autosport, Honda
4 – Ed Carpenter – #20, Ed Carpenter Racing, Chevrolet
5 – Sebastien Bourdais – #18, Dale Coyne Racing with Vasser-Sullivan, Honda
6 – Tony Kanaan – #14, A.J. Foyt Enterprises, Chevrolet
7 – Marco Andretti – #98, Andretti Herta Autosport, Honda
8 – Charlie Kimball – #23, Carlin, Chevrolet
9 – Will Power – #12, Team Penske, Chevrolet
10 – Ben Hanley – #81, DragonSpeed, Chevrolet
11 – Max Chilton – #59, Carlin, Chevrolet
12 – Jack Harvey – #60, Meyer Shank Racing with Arrow SPM, Honda
13 – Santino Ferrucci – #19, Dale Coyne Racing, Honda
14 – Marcus Ericsson – #7, Arrow Schmidt Peterson Motorsports, Honda
15 – James Davison – #33, Dale Coyne Racing with Byrd-Hollinger-Belardi, Honda
16 – Ed Jones – #63, Ed Carpenter Racing Scuderia Corsa, Chevrolet
17 – Takuma Sato – #30, Rahal Letterman Lanigan Racing, Honda
18 – Simon Pagenaud – #22, Team Penske, Chevrolet
19 – Pippa Mann – #39, Clauson-Marshall Racing, Chevrolet
20 – Fernando Alonso – #66, McLaren Racing, Chevrolet
21 – Sage Karam – #24, Dreyer & Reinbold Racing, Chevrolet
22 – Jordan King – #42, Rahal Letterman Lanigan Racing, Honda
23 – Helio Castroneves – #3, Team Penske, Chevrolet
24 – Josef Newgarden – #2, Team Penske, Chevrolet
25 – Oriol Servia – #77, Team Stange Racing with Arrow SPM, Honda
26 – Scott Dixon – #9, Chip Ganassi Racing, Honda
27 – James Hinchcliffe – #5, Arrow Schmidt Peterson Motorsports, Honda
28 – Patricio O’Ward – #31, Carlin, Chevrolet
29 – Graham Rahal – #15, Rahal Letterman Lanigan Racing, Honda
30 – Matheus Leist – #4, A.J. Foyt Enterprises, Chevrolet
31 – J.R. Hildebrand – #48, Dreyer & Reinbold Racing, Chevrolet
32 – Ryan Hunter-Reay – #28, Andretti Autosport, Honda
33 – Kyle Kaiser – #32, Juncos Racing, Chevrolet
34 – Felix Rosenqvist – #10, Chip Ganassi Racing, Honda
35 – Colton Herta – #88, Harding Steinbrenner Racing, Honda
36 – Zach Veach – #26, Andretti Autosport, Honda

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

¿Cuáles son las opciones de los cuatro aspirantes al título de la IndyCar 2019?

Cuatro aspirantes al titulo de la IndyCar 2019, pero solo uno de llos será el campeón.

Published

on

Este fin de semana tenemos la última prueba de la IndyCar en este 2019 que se disputará en el circuito de Laguna Seca en Monterey. El campeonato llega a esta cita aún por decidirse, y es que tenemos a cuatro pilotos con opciones al titulo. A continuación os presentamos las opciones que tiene cada piloto para proclamarse campeón de la IndyCar 2019.

Comenzamos por el líder del mundial Josef NewGarden, que será campeón si termina entre los cuatro primeros. Y si Rossi o Pagenoud no suman puntos a NewGarden le valdría con acabar la carrera en la quinta posición.

En el caso de Rossi o Pagenoud las opciones son las siguientes, si uno de estos dos terminan en la segunda posición necesitan que NewGarden acaba décimo o peor, y si algunos de ellos dos acaban en la segunda posición, necesitan sumar 2 o 3 puntos de bonus.

IndyCar.com

Otras de las opciones son: que Rossi o Pagenoud, uno de ellos dos, acabase en la tercera posición. Si esto sucede necesitan que NewGarden acabe decimoquinto o peor, y además el que termine tercero necesitaría sumar 2 o 3 puntos de ventaja.

También existe la posibilidad de que NewGarden no acabase la carrera, si esto sucede la lucha entre Rossi y Pagenoud sería ganada por quien quedará por delante de su rival, salvo que acaben ambos pilotos debajo de la sexta posición. En ese caso los puntos de bonus decidirían mucho.

Y por último vamos con Scott Dixon que lo tiene casi imposible, pero en la IndyCar todo puedo ocurrir. El neozelandés necesita la victoria sí o sí y que NewGarden acabase vigésimo tercero o peor. Pero ademas si esto ocurre, Dixon necesita que Rossi y Pagenoud acaben por debajo de la sexta posición o peor.

Estas son las opciones que tienen los cuatro contendientes al titulo, se prevé una carrera emocionante en un circuito donde puede pasar cualquier cosa.

Continue Reading

Indycar

Lista de inscritos para la última prueba de la IndyCar

Última carrera de la IndyCar y cuatro hombres con opciones al título

Published

on

Este fin de semana tenemos la última cita con la IndyCar en este 2019, la categoría llega a un circuito mítico del motorsport, el circuito de Laguna Seca. Un circuito rutero de 2.238 millas (3.602km) y con una curva que todo aficionado al mundo del motor la conoce, la curva 8 llamada, «El sacacorchos».

La última vez que la IndyCar piso el asfalto de este trazado fue en el año 2004, donde el canadiense Patrick Carpenter fue el vencedor de aquella carrera un 12 de septiembre.

IndyCar.com

La lucha por el campeonato llega más disputada que nunca entre estos cuatro hombres, Josef NewGarden (593 puntos), Alexander Rossi (-41 puntos), Simon Pagenoud (-42 puntos), Scott Dixon (-85 puntos)

En la última carrera celebrada en Portland, Will Power se llevó la victoria a su casa, con el rookie Rosenqvist logrando subir al segundo cajón del podio y en el tercero Alexander Rossi, y gracias a este podio pudo recortarles unos buenos puntos a NewGarden en la general.

¿Quien será el campeón de la IndyCar 2019?. Lo descubriremos el domingo a las 21:00PM, 20:00PM en Canarias, en directo en Movistar F1.

A continuación os presentamos la lista de pilotos inscritos para la Firestone Grand Prix Of Monterey.

 

Continue Reading

Indycar

La IndyCar presenta el calendario de 2020 con novedades

La IndyCar revela el calendario de la próxima temporada donde tendremos novedades en cuanto a nuevo circuito y modificaciones en las fechas de las carreras

Published

on

La IndyCar revela el calendario de la próxima temporada 2020, donde se comenzará el 15 de marzo en ST. Petersburg una temporada más y finalizará el 20 de septiembre en el circuito de Laguna Seca. La única novedad más importante es el regreso del oval de Richmond Raceway en sustitución de Pocono, donde la IndyCar ya no viajará.

Pocono se queda fuera del calendario de la IndyCar, y es que el accidente del año pasado de Robert Wickens del que aún se esta recuperando, y el espectacular accidente que vimos este año, no han ayudado a que este oval siguiera presente en el calendario.

IndyCar.com

Por lo tanto la IndyCar volverá al oval del Richmond Raceway de nuevo, donde la última vez que lo visitaron fue en el año 2009. Esta carrera se celebrará el 27 de junio y será una carrera nocturna.

Otras modificaciones que se a hecho en el calendario de la próxima temporada son que, el circuito de las Américas pase del segundo lugar en el calendario al cuarto, mientras que la carrera de Mid-Ohio se retrasará un par de semanas hasta mediados de agosto.

«Nos complace regresar a la región del Atlántico  Medio, una que sabemos que está llena de aficionados de IndyCar. También estamos muy contentos de regresar al histórico Richmond Raceway, que recientemente fue remodelado con un proyecto de 30 millones de dólares que modernizó el infield para una mejor experiencia de los aficionados», declaró Mark Miles, CEO de la IndyCar.

IndyCar.com

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 PORRA GP de Singapur ⏰ 14:10 📌 @F1NightRace 📝 Los 3 primeros y el octavo 1⃣ _________ 2⃣ _________ 3⃣ _______… t.co/wdSDkhARPL

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 PORRA GP de Singapur ⏰ 14:10 📌 @F1NightRace 📝 Los 3 primeros y el octavo 1⃣ _________ 2⃣ _________ 3⃣ _______… t.co/wdSDkhARPL

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 Estas son las claves del GP de Singapur 🤔¿Cuántos Safety Car habrá? #F1 #SingaporeGP #F1NightRace t.co/kdWw6ILXhn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🤔¿Por qué dio @ScuderiaFerrari la sorpresa ayer? 🕵️‍♂️🔎 Analizamos las actualizaciones que han traído los equipos… t.co/u3p6PaB35M

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Última carrera de la @IndyCar y el título se decide en el circuito de Laguna Seca 🔸 ¿Quién se llevará el campeon… t.co/AJJdF0ngEc

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.