Connect with us

Indycar

Tiempos discretos para Alonso, 24º pero con un día productivo

Oriol Serviá solo pudo ser 30º sin rebufos. La tabla la lidero Spencer Pigot.

Published

on

Después de tres días en Indinápolis algo difíciles para el equipo McLaren y Fernando Alonso, llegó por fin un cuarto día sin problemas. Tras el accidente sufrido el martes, el miércoles estuvieron reparando y finalmente no pudieron salir a comprobar el coche por amenaza de tormenta. En el jueves consiguieron por fin poner el coche en pista y pudieron poner el monoplaza a punto. La sesión se vio interrumpida durante cerca de una hora por amenaza de tormenta otra vez.

Llegaba el jueves y el último día de entrenamientos libres antes de la clasificación que comenzará el sábado. El primer día que pueden rodar con toda la potencia del motor, con la que se encontrarán el día de clasificación. Unos 30 CV más que el resto de días. Tras este día, únicamente quedarán dos prácticas de media hora el sábado previo a la clasificación para comprobar que todos los sistemas funcionan. Era crítico para McLaren salir a pista: habían montado un nuevo chasis fabricado por Carlin, y tenían que ponerlo en pista para comprobar su montaje y ponerlo a punto. El comportamiento del monoplaza es algo más que importante en esta pista para ir rápido. Y más aún que el piloto se sienta cómodo.

Por ello, McLaren estuvo haciendo pruebas con Alonso todo el día. Salían a rodar, daban unas pocas vueltas y volvían a entrar para realizar ajustes. Y así pasó la sesión para el equipo británico. La mejor velocidad media de giro con rebufos para Alonso fue de 229.328 millas por hora,  lo que le dejaba en 24º. En la clasificación sin rebufos no fue mucho mejor, acabando en 31ª posición con 226.869 millas por hora. La parte buena es que fue el segundo piloto con más vueltas realizadas con 77 giros al trazado del Brickyard.

El susto de la sesión lo puso Kyle Kaiser, con un espectacular accidente, muy parecido al de O’ward el día anterior. Por suerte el piloto pudo salir a salvo del accidente. Sin embargo, su participación en la clasificación está comprometida. No disponen de chasis de repuesto y tendrán que adaptar el chasis de circuitos ruteros.

En la cabeza de la tabla sin rebufos ha quedado Spencer Pigot con un ritmo de giro de 230.471 millas por hora, en un día dominado por los Carpenter. Sus compañeros Ed Carpenter y Ed Jones han quedado inmediatamente detrás. El otro español, Oriol Serviá, ha quedado 30º. Los españoles tendrán que luchar por calificar entre los primeros 30 para evitar luchar en el Last Row Shootout por su participación en la prueba. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Scott Dixon se lleva la victoria en Indianápolis. Alex Palou acaba 19º

Tras ganar en el Texas Motorspeedway, Scott Dixon logra la victoria en el circuito rutero de Indianápolis. Alex Palou termina en 19º posición.

Published

on

Scott Dixon logra la victoria en el circuito rutero de Indianápolis seguido de Rahal y Pagenoud. El español Alex Palou termina en la decimonovena posición.

Se mostraba la bandera verde y con ella arrancaba la carrera, salida limpia, por lo que Will Power mantenía la pole. Mientras Alex Palou lograba subir posiciones hasta colocarse decimonoveno.

En la vuelta número 9 comenzaban las primeras paradas en boxes para O’Ward, Pagenoud, Hinchliffe. Diez vueltas más tarde cumplían con la primera parada en boxes los líderes de la carrera, por lo que Rahal se colocaba líder de la prueba.

En la vuelta 36 aparecía la primera bandera amarilla por un accidente del rookie Oliver Askew en la última curva del circuito de Indianápolis, tras perder el control del monoplaza.

Cinco vueltas más tarde se reanudaba la carrera y con lucha entre Veekay, Herta y Dixon por la cuarta posición. Además, Rossi tendría que entrar en boxes por problemas mecánicos, y al final tendría que abandonar.

Scott Dixon mostraba más ritmo que Rahal, por ello el piloto neozelandés lograba hacerse con la cabeza de carrera. En la vuelta 55 entraban varios pilotos a boxes, entre ellos el líder Scott Dixon. Por otra parte, a Will Power se le caló el coche al salir de boxes. Alex Palou también realizaría su última parada en boxes, y saldría en vigésimo segundo lugar.

Finalmente, Scoot Dixon ganaba la carrera seguido de Rahal en segunda posición y Pagenoud ocupando el último lugar del podio. Nuestro representante español, Alex Palou, lograba terminar decimonoveno.

 

 

 

Continue Reading

Indycar

Arrow McLaren presenta el coche de Fernando Alonso para la Indy500

Ya conocemos los colores que lucirá Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis 2020

Published

on

El equipo Arrow McLaren ha revelado en el día de hoy la decoración que lucirá el monoplaza de Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis, que se disputarán el próximo 23 de Agosto.

En las últimas dos participaciones del piloto asturiano en la Indy500, lució en su monoplaza el color naranja papaya. Sin embargo, para la edición de este año lucirá nuevos colores, esto se debe a la alianza entre de McLaren con Schmidt Peterson. El monoplaza que pilotará en el óval de Indianápolis tiene una base blanca que combina con el gris oscuro y detalles en verde. Además, Alonso llevará de nuevo el número 66.

«Estoy muy contento por ver el coche con el que competiré en la Indy500. Siento la pasión de los aficionados de Indianápolis que hacen que esta carrera sea tan espectacular. Tengo mucho respeto por esta prueba y por todos los que compiten en ella». Expreso Fernando Alonso.

A continuación os mostramos las imágenes del coche de Fernando Alonso para la disputa de la Indy500.

Derechos de autor: IndyCar.com

Derechos de autor: IndyCar.com

Derechos de autor: IndyCar.com

Derechos de autor: IndyCar.com

 

Continue Reading

Indycar

Scott Dixon gana en Texas, Palou no tuvo un buen debut

Scott Dixon logra la victoria en Texas, segunda posición para Pagenoud y tercera posición para NewGarden. Alex Palou tuvo que abandonar a causa de un incidente.

Published

on

La IndyCar vuelve a encender sus motores después del parón por el Coronavirus. La acción volvía en el circuito de Texas Motor Speedway, donde también debutaba Alex Palou con el equipo Dale Coyne Racing whit Team Goh.

Se mostraba la bandera verde y arrancaba la carrera en el Texas Motor SpeedWay, la salida se saldó sin incidentes y con NewGarden manteniendo el liderato de la carrera. 

¡La F1 volverá a Barcelona en agosto!

En la vuelta 6 Rossi y Hunter-Reay serían los primeros en pasar por boxes tras recibir una penalización por trabajar en el coche minutos antes de salir a pista.. Mientras tanto Alex Palou lograba ganar una posición, colocándose decimoquinto.

En la vuelta 33 teníamos cambio de líder tras la parada que realizó NewGarden en boxes, mientras que Dixon lideraba la carrera. Aunque más tarde comenzaban a parar varios coches en boxes.

Un par de vueltas después, tendríamos la primera bandera amarilla por un accidente entre Veekay y Palou, que en ese momento acabarían su carrera.

Calendario temporada 2020 de F1

Tras este incidente se reanudaba la carrera con Dixon como líder y con Rossi perdiendo varias posiciones por problemas en su coche, el cual no lograba encontrar un buen ritmo. 

La carrera seguía su curso mientras se producía la segunda bandera amarilla de la carrera por algún elemento en pista, y esto lo aprovechaban los pilotos para entrar en boxes.

Menos de 50 vueltas para el final de carrera, los pilotos poco a poco realizaban de nuevo otra parada en boxes. Mientras tanto Dixon seguía liderando la carrera con más de cuatro segundos de ventaja frente a Rosenqvist.

El piloto sueco iba poco a poco ganando terreno a Dixon, que lideraba la carrera a falta de 22 vueltas para el final de la misma. A poco más de diez vueltas comenzaban a entrar en boxes los pilotos de cabeza, pero Dixon mantenía el liderato, y Rosenqvist impactaba contra el muro provocando de nuevo otra situación de bandera amarilla, y dejaba en bandeja la victoria a Dixon.

Scott Dixon lograba así la primera victoria de la temporada, segunda posición para Pagenoud y tercera posición para NewGarden. Alex Palou no pudo terminar la carrera por el incidente.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #Renault 💫 2 mundiales, una vuelta de transición y ahora el regreso 🤝 Así ha sido la relación de Fernando Al… t.co/O67UZhmV64

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #Renault 💥 Vídeos, imágenes, mensajes cargados de ilusión... 🤩 Esa ha sido la respuesta que el mundo ha dado… t.co/S9XBU2zE9F

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #Renault 🏎 ¡La F1 da la bienvenida al asturiano! 💪 Fernando Alonso podría convertirse en el piloto con más p… t.co/3xKl2iL39w

Carlos Sainz's Twitter avatar
Carlos Sainz
@Carlossainz55

🇪🇸 Un grande está de vuelta @alo_oficial!! // Welcome back! #Spanishmafia

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 💬 @alo_oficial : "El equipo quiere y tiene lo que hace falta para regresar al podio, al igual que yo" 💥 Regr… t.co/6QAnGBip7f

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.