Connect with us

Indycar

Tiempos discretos para Alonso, 24º pero con un día productivo

Oriol Serviá solo pudo ser 30º sin rebufos. La tabla la lidero Spencer Pigot.

Published

on

Después de tres días en Indinápolis algo difíciles para el equipo McLaren y Fernando Alonso, llegó por fin un cuarto día sin problemas. Tras el accidente sufrido el martes, el miércoles estuvieron reparando y finalmente no pudieron salir a comprobar el coche por amenaza de tormenta. En el jueves consiguieron por fin poner el coche en pista y pudieron poner el monoplaza a punto. La sesión se vio interrumpida durante cerca de una hora por amenaza de tormenta otra vez.

Llegaba el jueves y el último día de entrenamientos libres antes de la clasificación que comenzará el sábado. El primer día que pueden rodar con toda la potencia del motor, con la que se encontrarán el día de clasificación. Unos 30 CV más que el resto de días. Tras este día, únicamente quedarán dos prácticas de media hora el sábado previo a la clasificación para comprobar que todos los sistemas funcionan. Era crítico para McLaren salir a pista: habían montado un nuevo chasis fabricado por Carlin, y tenían que ponerlo en pista para comprobar su montaje y ponerlo a punto. El comportamiento del monoplaza es algo más que importante en esta pista para ir rápido. Y más aún que el piloto se sienta cómodo.

Por ello, McLaren estuvo haciendo pruebas con Alonso todo el día. Salían a rodar, daban unas pocas vueltas y volvían a entrar para realizar ajustes. Y así pasó la sesión para el equipo británico. La mejor velocidad media de giro con rebufos para Alonso fue de 229.328 millas por hora,  lo que le dejaba en 24º. En la clasificación sin rebufos no fue mucho mejor, acabando en 31ª posición con 226.869 millas por hora. La parte buena es que fue el segundo piloto con más vueltas realizadas con 77 giros al trazado del Brickyard.

El susto de la sesión lo puso Kyle Kaiser, con un espectacular accidente, muy parecido al de O’ward el día anterior. Por suerte el piloto pudo salir a salvo del accidente. Sin embargo, su participación en la clasificación está comprometida. No disponen de chasis de repuesto y tendrán que adaptar el chasis de circuitos ruteros.

En la cabeza de la tabla sin rebufos ha quedado Spencer Pigot con un ritmo de giro de 230.471 millas por hora, en un día dominado por los Carpenter. Sus compañeros Ed Carpenter y Ed Jones han quedado inmediatamente detrás. El otro español, Oriol Serviá, ha quedado 30º. Los españoles tendrán que luchar por calificar entre los primeros 30 para evitar luchar en el Last Row Shootout por su participación en la prueba. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Zak Brown espera convencer a Fernando Alonso para correr en la Indy con McLaren

En dicha entrevista en la web de McLaren, Brown ha confirmado que Gil de Ferran será la persona que dirigirá el programa de McLaren en la IndyCar.

Published

on

Para 2020 McLaren tendrá presencia en la IndyCar con equipo propio y Zak Brown ha compartido su ilusión respecto a este proyecto en Estados Unidos.

«Estamos entusiasmados de volver a IndyCar, especialmente dada nuestra historia en Estados Unidos. Ya sea que se trate de IndyCar, F1 u otras categorías, las carreras están en el ADN de McLaren. Tras el anuncio, hemos tenido un apoyo abrumador, en primer lugar, de los fans. Creo que ellos, junto con nuestros patrocinadores, están emocionados de ver a McLaren en la IndyCar. Pese a los problemas que tuvimos en las Indy500 de este año, somos ambiciosos y queremos volver a estar allí».

McLaren

«Debido a eso, aprendimos mucho de las Indy500 este año. Sabemos dónde nos equivocamos y eso nos ha hecho más fuertes. Hemos pasado mucho tiempo buscando lo que nos faltó para ser competitivos. El éxito se basa en aprender del fracaso y McLaren no es diferente».

Por otro lado, una de las personas más importantes en McLaren reconoce que su presencia en la IndyCar no afectará al rendimiento del equipo de Woking en la Fórmula 1, además de hablar sobre la esperanza de que Fernando Alonso sea piloto titular de McLaren en la IndyCar para la próxima temporada: «Nuestro programa en F1 sigue siendo una prioridad absoluta para McLaren y, por lo tanto, es un programa completamente separado de la IndyCar. McLaren es una importante organización mundial de carreras como otras que compiten en múltiples campeonatos«.

«Fernando es muy consciente de todo lo que sucede con nuestros objetivos para la IndyCar. No creo que su deseo de ganar la Indy500 haya disminuido en absoluto. Pese a esto, no ha mostrado mucho interés de hacer la temporada completa de la IndyCar en 2020. Viene de 20 años de muchas carreras y creo que quería aprovechar la segunda mitad de este año para ver qué quiere hacer en el futuro. Creo que sería un talento excepcional en la Indy».

«Fernando es el tipo de persona que se le presenta la oportunidad y eso le permite tomar su decisión. Así que lo hablaré con él dentro de un mes, pero ahora mismo no tiene el deseo de hacer una temporada completa de la IndyCar en 2020.»

Para acabar, Zak Brown ha declarado sobre las personas que trabajan en este proyecto, además de comentar sobre si veremos a McLaren en alguna carrera de la Indy en 2019: «Gil de Ferran, nuestro director deportivo, dirigirá el programa de McLaren en la IndyCar. Tendremos un grupo dedicado de personas en McLaren Racing que aportarán conocimientos, experiencia y tecnología para mejorar la competitividad de nuestro proyecto. Gil estará en las carreras de la Indy que quedan este año para volver a familiarizarnos con el campeonato de manera más práctica».

formula1.com

Continue Reading

Indycar

Lista de inscritos para el ABC Supply 500

Alexander Rossi intentará volver a ganar en Pocono y recortarle puntos a NewGarden en la general

Published

on

Después de un pequeño parón, la IndyCar vuelve a los circuitos, concretamente al del Pocono Raceway, el oval que tiene forma triangular. Un circuito  cuya longitud es de 2,5 millas (4.000 metros), al que se darán 200 vueltas.

Si retrocedemos un año atrás y viajamos a la cita de Pocono del 2018, todos recordaremos el sobrecogedor accidente de Robert Wickens, del que aún se esta recuperando el canadiense. El ganador de esta cita fue Alexander Rossi, que en la cita de este año, lucirá unos colores diferentes a los habituales, ya que se unirá a MilitaryToMotorsport, mismo patrocinador que llevó en la carrera del año pasado, el cual le trajo buena suerte.

IndyCar.com

En la última cita del IndyCar en Mid-Ohio, la victoria se la llevó Scott Dixon. Rosenqvist luchó cuerpo a cuerpo con el neozelandes por la victoria, pero se tuvo que conformar con el segundo cajón del podio, mientras que en tercer lugar finalizó Ryan Hunter-Ray.

En cuanto a la carrera en Pocono, esta se podrá seguir en directo por Movistar F1 desde las 20:30 PM, 19:30 PM en Canarias.

A continuación os presentamos la lista de inscritos para el ABC Supply 500: 

Continue Reading

Indycar

¿Cuáles serán los pilotos de McLaren en la IndyCar?

¿Veremos a Fernando Alonso haciendo la temporada completa de la IndyCar en 2020?

Published

on

Hace unos días, McLaren confirmaba que en 2020 tendrá su propio equipo en la IndyCar, apoyado por Arrow SPM y Chevrolet. Aunque ahora, la incógnita es saber quiénes serán sus pilotos en su vuelta al campeonato de monoplazas más importantes en Estados Unidos.  Pese a que la lógica nos incita a pensar que Fernando Alonso podría ser uno de los pilotos en McLaren IndyCar, hay otras opciones que el equipo de Woking está pensando para la temporada 2020.

Hombres como Oliver Askew, actual piloto de las Indy Lights, líder del campeonato estadounidense, podría ser una opción bastante lógica para McLaren, ya que es un piloto que ha disputado toda su carrea deportiva en América logrando grandes triunfos tanto en karting como en monoplazas.

Indy Lights

Otra opción sería la del brasileño Sergio Sette Camara, ya que, además de formar parte de McLaren como piloto de desarrollo, tiene mucho talento, tal y como está demostrando este año en la F2, donde se encuentra luchando por el campeonato contra hombres de gran calidad como Nicholas Latifi o Nyck de Vries. Precisamente este último, también podría ser una opción para Zak Brown y compañía.

Pese a que De Vries ya no forma parte de la escuela de jóvenes pilotos de McLaren, su gran trabajo tanto en la F2 como en el WEC (Mundial de resistencia) durante este año, podría ayudarle a estar de vuelta en Woking para ser parte de McLaren en la Indy, debido a la dificultad de encontrar un sitio en la F1 como piloto titular.

Por último, otros pilotos como Oliver Turvey o Pietro Fittipaldi, podrían tener alguna mínima opción, todo esto sin contar con lo que Fernando Alonso decida para su futuro en 2020, ya que, si el piloto asturiano decide competir en Estados Unidos, probablemente su primera opción sería hacerlo con McLaren.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 "Todo o nada. Estamos intentando atacar. Vamos a tratar de ir lo más rápido en las dos últimas especiales" 🔸 Efr… t.co/qv5JpwfXqM

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 "Pasión, Unión y Competición" ❤️ 🤜🤛 🏁 🔸 Este es el lema del equipo @FormulaGades ,los alumnos de la @univcadiz e… t.co/HPNHrDXSwC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸En el día de ayer @efren_llarena y @FernandezSara14 consiguieron dormir líderes del #ERC3Junior 🔸 Hoy intentarán… t.co/jTGuNCYkdt

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#eSports | Fernando Alonso (@alo_oficial): "GRID se trata de un juego que combina la simulación con algo de arcade"… t.co/wMF7I0mqjX

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Todavía no sabemos dónde correrá Fernando Alonso la próxima temporada pero sí quién lo quiere. 🔸 Zak Brown habla… t.co/5Ws43dQGo9

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.