Conecta con nosotros

Fórmula 1

Aston Martin y otras opciones de Sebastian Vettel para 2021

Repasamos las principales alternativas del tetracampeón del mundo de cara a la próxima temporada.

Publicado

el

Sebastian Vettel vive en una situación de incertidumbre en cuanto a su futuro se refiere desde que Ferrari anunció que no continuará con ellos la próxima temporada. Esta noticia ha dado lugar a numerosas especulaciones sobre cuál podría ser el camino que tomará el alemán durante los próximos años, ya que en ningún momento ha dejado claras sus intenciones. Estas serían algunas de las opciones más factibles para el tetracampeón mundial:

El proyecto de Aston Martin

Tal y como se anunció hace unos meses, Racing Point pasará a llamarse Aston Martin a lo largo de la próxima temporada, después de la compra de acciones de la marca británica realizada por Lawrence Stroll, el propietario del equipo. Según una noticia publicada por el diario alemán Bild, existirían muchas probabilidades de que Vettel se una a Aston Martin en 2021, ocupando el puesto de Sergio Pérez. El mexicano sería el que perdería su asiento, pues el hijo de Lawrence, Lance Stroll, tendrá asegurada su presencia siempre y cuando su padre ocupe el principal cargo de la escudería. No obstante, el actual contrato de Pérez no finaliza hasta 2022, aunque podría existir una cláusula de indemnización por despido que puede allanar el camino de Vettel para hacerse con su asiento.

La vuelta a Red Bull

El posible regreso de Vettel a la marca de bebidas energéticas ha cogido peso a lo largo de los últimos días, aunque Helmut Marko declaró hace poco que no está previsto el fichaje del piloto que les dio cuatro títulos mundiales en su época más gloriosa. En este caso, será fundamental observar el rendimiento de Alexander Albon en comparación con Max Verstappen. Si el anglo-tailandés no está a la altura de las expectativas como sucedió con Pierre Gasly el año pasado, Red Bull podría plantearse la llegada de un piloto totalmente consagrado como Vettel. Sin embargo, está por ver si el equipo opta por tener en sus monoplazas a dos auténticas estrellas, teniendo en cuenta los desencuentros que previsiblemente se generarían. Además, Vertspappen es la apuesta de futuro del equipo y el piloto en el que tienen depositada toda su confianza para volver a la cima de la competición. No está claro si Vettel aceptaría un rol secundario dentro de la estructura austriaca.

Aston Martin Red Bull Racing

El fichaje por Mercedes

Quizás la posibilidad menos viable de todas, puesto que el binomio Hamilton-Bottas está aportando unos resultados fantásticos en los últimos años. Es complicado pensar que Mercedes quiera cambiar de alineación de pilotos, viendo el dominio absoluto que están ejerciendo sobre sus rivales. Tener a Hamilton y Vettel en el mismo garaje sería una apuesta demasiado arriesgada, por lo que la principal opción de Vettel reside en una retirada inesperada de Hamilton, que dejaría al mundo de la Fórmula 1 patas arriba. En caso contrario, será muy difícil ver a Vettel subido a una de las flechas plateadas.

La retirada de la Fórmula 1

La marcha de Vettel de la categoría reina del automovilismo no es para nada una alternativa descabellada. El alemán lo ha conseguido absolutamente todo desde que participó en su primera carrera en el año 2007. Desde entonces, 53 victorias y cuatro mundiales, consagrándose como uno de los pilotos más laureados de la historia. Si no tiene la posibilidad de engordar estas cifras, no sería sorprendente verle decir adiós, a falta de retos interesantes dentro del «gran circo». De hecho, cuando se confirmó su salida de Ferrari, el alemán señaló: «Ha llegado el momento para centrarme en lo realmente importante», dando a entender que su tiempo en la Fórmula 1 ha finalizado.

Scuderia Ferrari

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Nueva identidad para el equipo Williams en 2026

Publicado

el

Atlassian Williams Racing cambia de nombre y de imagen para dar inicio a una nueva etapa. A partir de enero competirá como Atlassian Williams F1 Team y estrenará una versión modernizada de la clásica “Forward W” de Sir Frank Williams. El equipo presenta este rebranding como una forma de conectar su historia con un proyecto competitivo y ambicioso de cara al futuro.
 
Con este cambio, el equipo busca “competir y ganar en la máxima categoría del automovilismo” sin perder de vista los orígenes con la “W” original de 1977 estilizada para el siglo XXI.
 
Esta noticia llega en un momento positivo para el equipo. Actualmente, Williams ocupa el quinto puesto en el Campeonato de Constructores de 2025, con 111 puntos, más que en las últimas siete temporadas juntas.

 

James Vowles, director del equipo, resume el espíritu del cambio: “Estoy orgulloso de que a partir del año que viene se nos conozca como Atlassian Williams F1 Team y llevemos en nuestro coche un logotipo inspirado en nuestro fundador, Sir Frank Williams, y profundamente vinculado a nuestras décadas de éxito”. Vowles añade: “El equipo se inspira en nuestro pasado, pero nos ilusiona nuestro futuro, y estamos comprometidos con escribir un nuevo capítulo ganador del campeonato en la historia de Williams”.
 
Marcus Prosser, director de marketing, subraya la intención de atraer tanto a los seguidores antiguos como a las nuevas generaciones: “Con este nuevo nombre y logotipo, nuestra rica historia se reinventa para el futuro. Está inspirada en nuestro pasado, confía en nuestro futuro y deja clara nuestra identidad, un equipo de Fórmula 1 ganador de campeonatos con un ardiente deseo de volver a ganar”. 
 
Con este nuevo nombre, Williams busca consolidar su posición como una potencia de la F1 moderna, uniendo tradición y ambición en un proyecto que pretende emocionar a sus aficionados y captar la atención de nuevos seguidores. La temporada 2026 será, sin duda, un año clave y aspiracional para el equipo británico.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Guenther Steiner bromea sobre McLaren y Verstappen: “Las reglas papaya son para Max”

Publicado

el

El exdirector de Haas, Guenther Steiner, ha dejado unos titulares con un tono irónico, en su última aparición en The Red Flags Podcast. El italiano aseguró que Max Verstappen aún está en la lucha por el título de 2025, pese a las recientes victorias de McLaren.
 
“Hace unas carreras dije que estaba fuera, pero ahora diría que sí, que sigue en la lucha”, comentó Steiner. “Y su mejor aliado para ganar este campeonato… es McLaren”, añadió entre risas.
 
El comentario desató carcajadas entre los presentadores, que bromearon con el famoso “ejército naranja” de aficionados de Verstappen y el color papaya del equipo McLaren. Steiner remató la broma diciendo que las reglas papaya son para Max.

 
Steiner también opinó sobre el rendimiento de Oscar Piastri tras un complicado Gran Premio de México, insinuando que el piloto australiano no está recibiendo apoyo por parte de su equipo para luchar por el campeonato.
 
“Creo que ha perdido un poco la confianza. Al principio no tenía presión, era el número dos del equipo. Pero cuando empezó a ganar y a estar arriba, todo cambió”, explicó. “En clasificación estás solo, y si no confías ni en ti ni en el coche, no puedes sacar buen rendimiento. En México simplemente no tuvo una buena vuelta”.
 
El exjefe de Haas sugirió que McLaren, a pesar de su gran rendimiento reciente, no debería dar por sentado su dominio sobre Red Bull, ya que el circuito mexicano altera el comportamiento del coche por la gran altitud.  
 
Steiner ha dejado claro que ve a Verstappen todavía en la pelea y a McLaren en un momento de tensión dentro del propio equipo, donde la gestión de los pilotos podría ser clave en el desenlace del campeonato.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

McLaren espera no repetir el mal rendimiento de Las Vegas 2024

Publicado

el

McLaren sufrió mucho por el graining en la carrera de Las Vegas del año pasado, pero Andrea Stella cree que probablemente será diferente esta vez.

“Es muy difícil, agarre super bajo. Siento que podría conducir un coche de carretera más rápido de lo que conducimos en ese momento…” Así de frustrado quedó Lando Norris con su McLaren tras la práctica del Gran Premio de Las Vegas 2024. Aquella cita se convirtió en una de las peores del año para el equipo británico, con Norris y Piastri fuera del top 5 tanto en la clasificación como en la carrera, y con déficit de siete décimas en clasificación.
 
Luchando contra el graining de los neumáticos Pirelli, ambos pilotos terminaron la carrera a más de 40 segundos del ganador, George Russell. Norris, no obstante, logró el punto de vuelta rápida gracias a una parada tardía en boxes.


 
Este año, Las Vegas volverá a ser una ronda clave del campeonato de 2025, ya que Max Verstappen ha reducido su desventaja a menos de 40 puntos respecto a los McLaren en la clasificación de puntos manteniéndose así en la lucha por el título.
 
Andrea Stella, director del equipo McLaren, confía en que este año llegan mucho más preparados que la temporada pasada: “Creo que para Lando y Oscar no hay ningún problema con del diseño de las próximas pistas. Lo importante será optimizar el potencial del coche en cada sesión”, añadió.
 
Sin embargo, antes de llegar al glamur del circuito urbano en el desierto de Nevada, el campeonato hará escala en São Paulo para el Gran Premio de Brasil, una cita impredecible que podría cambiarlo todo.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.