Connect with us

F3

Ben Hingeley se une a Hitech para la F3 europea

Published

on

El equipo Hitech GP da la bienvenida al piloto británico Ben Hingeley para competir junto a ellos en la Fórmula 3 europea este año. Hingeley se une al equipo afincado en Silverstone, que viene fresco de una gran campaña en la F3 británica en 2017, consiguiendo 4 victorias y 7 podiums.

En 2015, su primera temporada fuera de los karts, consiguió coronarse como campeón de la Formula Jedi, con 8 victorias, 3 podios y 3 vueltas rápidas. En los dos años posteriores, en la F3 británica, consiguió 2 podiums y una pole en 2016 y ha terminado tercero en la temporada 2017 de esta competición.

@BenHRacing

Hablando sobre el fichaje de Ben por Hitech, el jefe del equipo, Oliver Oakes, dijo: «Estamos muy felices de tener a Ben en el equipo. Los últimos test que ha hecho son sorprendentes y nos ha convencido de que hará un gran trabajo este año«.

Hingeley también habló sobre la noticia: «Estoy muy ilusionado por fichar con Hitech. Es un equipo excepcionalmente profesional, tienen una manera de trabajar genial y estoy encantado de ayudar este año.» Veremos cómo lo hace este chico en la primera prueba de la temporada de la F3 europea, que comienza el 12 de mayo en Pau, Francia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F3

Fórmula Renault, primera carrera: Martins gana sin problemas desde la ‘pole’

Ambos pilotos españoles se han visto obligados a abandonar.

Published

on

La primera carrera del fin de semana para la Fórmula Renault en Mónaco comenzaba con Victor Martins en la primera posición de la parrilla. Los pilotos Xavier Lloveras y Sebastián Fernández salían P5 y P19, respectivamente. El inicio de la carrera se ha desarrollado con relativa normalidad, Roy ha tocado el muro al final de la subida, y el piloto español S. Fernández ha tenido un incidente en la horquilla del sector 2 que le ha hecho abandonar. Sin embargo, estos dos accidentes no han obligado a desplegar el Safety Car en pista, ni siquiera el virtual.

Caio Collet, ha finalizado tercero.

El equipo MP Motorsport ha logrado mantener a Martins líder tras la salida, seguido de Smolyar y Collet, uno de los rookies. Lloveras ha escalado un puesto con su GRS hasta la P4, pero cuando cuando quedaban 20 minutos de carrera ha tenido un problema con su monoplaza justo antes del túnel. Xavier ha conseguido llegar hasta el pit, pero una vez ha salido tenía 4 vueltas perdidas, ninguno de los españoles ha tenido suerte en esta carrera. El recién fichado Leonardo Lorandi para la categoría por parte del equipo JD Motorsport ha abandonado tras chocarse con el muro en la Rascasse, el italiano salía octavo.

Xavier Lloveras ha abandonado en esta primera carrera en Mónaco.

A partir de este momento prácticamente no han habido cambios en las primeras posiciones: Martins continuaba líder, con Smolyar P2 y Collet P3. Colombo y Piastri completaban el top 5 a falta de 10 minutos del final, estos dos últimos muy cerca entre ellos, con varios intentos de adelantamiento por parte del integrante del equipo R-Ace GP. Sin embargo, ninguna de las posiciones de estos 5 ha cambiado hasta el final de la carrera. En la última Cordeel ha chocado contra el muro en la curva de Santa Devota, y Baltas por su parte no ha podido llegar a meta al tocar el muro justo antes de la entrada del túnel. Los pilotos del equipo de Fernando Alonso han acabado P12 (P. Schott) y DNF (B. Benavides).

 

 

Continue Reading

F3

¿Cambios en el formato de la clasificación de la F3?

El team principal de Hitech Grand Prix, Oliver Oakes reconoció que estarían dispuestos a hacer cambios en el formato de la clasificación Austria

Published

on

Tras el primer fin de semana de la F3, el pasado Gran Premio de España, surgen rumores sobre la posible negociación de equipos y pilotos con la directiva del campeonato, para hacer cambios en el formato de la clasificación.

Sobre esta posibilidad, el team principal de Hitech Grand Prix, Oliver Oakes, reconoció, por medio de declaraciones a motorsprot.com, que estarían dispuestos a hacer algún cambio en el formato de la clasificación para el Gran Premio de Austria, próxima prueba del campeonato.

Photo by Joe Portlock / LAT Images / FIA F3 Championship)

«Lo más difícil para esta temporada serán las distintas sesiones de clasificación, ya que actualmente, tenemos una parrilla de 30 monoplazas. Hay noticias de que podríamos tener más equipos en los próximos años, sería algo muy bueno para el campeonato, pero antes queremos asegurarnos de que los que estamos actualmente en la F3, tengamos un buen campeonato”. Desde la organización de la F3, no han querido confirmar esta información, aunque no se descarta que, para la próxima prueba en el circuito de Red Bull Ring, tengamos novedades.

Continue Reading

F3

Jehan Daruvala gana una accidentada carrera de la Fórmula 3

El piloto de Prema Racing venció en la carrera del domingo donde el Safety Car hizo acto de presencia en dos ocasiones.

Published

on

El sol apretaba con ganas a primera hora de la mañana antes de dar comienzo la segunda y última carrera de los jóvenes pilotos de la Fórmula 3. En esta ocasión, la parrilla de salida del domingo estaba compuesta en primera posición con el finlandés de Trident Kari, seguido del de Prema Racing Daruvala y en tercera posición con el de Red Bull, Vips.

Un poco más atrasado figuraba el prometedor Christian Lundgaard (7º) que por culpa de la sanción de 5 segundos durante la jornada de ayer perdía la victoria en manos del ruso Armstrong.

Photo by Joe Portlock / LAT Images / FIA F3 Championship)

En la salida, dirección de carrera se apresuró sacando el Safety Car por un fuerte accidente entre cuatro pilotos cuando encaraban las dos primeras curvas del Circuit. A pesar del aparatoso accidente, todos los pilotos pudieron bajar por su propio pie del monoplaza.

En la quinta vuelta la carrera se volvió a reanudar y con ello la acción en pista. El campeón de la Fórmula Renault del año pasado, Max Fewtrell, se colocó en la tercera posición después de adelantar a Vips seguido del victorioso Marcus Armstrong que ya estaba en cuarto lugar en tan sólo 7 vueltas.

La carrera del domingo de la Fórmula 3 estaba siendo bastante accidentada ya que el Safety volvía a hacer acto de presencia al producirse un incidente similar al visto en la primera vuelta con varios pilotos implicados. Aún quedaba más de la mitad de la carrera (10/22 vueltas) y los parones estaban siendo continuos.

La segunda reanudación trajo el espectáculo que estaba faltando. El último cajón del pódium estaba muy reñido y por ende Marcus Armstrong no le tembló el pulso a la hora de realizar el adelantamiento a Fewtrell y subir al tercer puesto.

Finalmente la victoria se la llevó el de Prema Daruvala al imponer un gran ritmo de principio a fin, seguido del de Red Bull Jüri Vips al adelantar cuando restaban dos vueltas al finlandés Niko Kari que terminó tercero.

F3

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Clasificación GP de Mónaco: Hamilton vuela en Montecarlo #F1 #MonacoGP (🗒 por @ManuGarciaG97)… t.co/Qc239y2w2W

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¡Sanción también para Gasly! El francés se lleva tres puestos después de obstaculizar a Grosjean en la Q2. El de R… t.co/qX0yy9jHmZ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Foto finish en Fórmula2: gana Hubert por menos de una décima #F2 | #MonacoGP t.co/fZ6I2HBtEE

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¡Ya hay veredicto sobre el movimiento de Giovinazzi con Hülkenberg! El Italiano tendrá 3 puestos de sanción por mo… t.co/0mYUkKSkLa

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Este ha sido el momento en el que Grosjean se ha encontrado con Gasly y por lo que el francés está siendo investiga… t.co/v7hTmClxAt

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.