Connect with us

F3

Triunfo de Marcus Armstrong y Prema con dedicatoria para Anthoine Hubert

Pilotos y equipos de todas las categorías se han reunido a realizar un minuto de silencio antes de la salida en honor a Anthoine hubert

Published

on

Tras el acontecimiento de ayer en la Fórmula 2 con el terrible fallecimiento de Anthoine Hubert, los horarios cambiaban para el domingo, ya que se cancelaba la segunda carrera de Fórmula 2. De esta forma, la segunda carrera de Fórmula 3 pasaba a disputarse a las 11 de la mañana. Antes del comienzo de esta carrera, se ha organizado un emotivo minuto de silencio en homenaje al piloto francés.

F1 TV

La carrera comenzaba con el cielo bastante nublado, sin presencia de la lluvia a pesar del 60% de lluvia que vaticinaba la FIA para la sesión. La salida ha sido sin incidentes. Marcus Armstrong se mantenía en la primera posición de la que partía, su objetivo para hoy era ganar la carrera y disminuir la diferencia con los primeros clasificados en el campeonato. En el caso opuesto estaba Leonardo Pulcini, segundo en parrilla, ya que una mala salida hacía que el piloto italiano perdiera varias posiciones posiciones.

Durante la segunda vuelta, teníamos el abandono de Niko Kari junto con un pinchazo para Giorgio Carrara. Tercera vuelta y salí el coche de seguridad a pista debido al accidente que sufría Simo Laaksonen en la curva de Blanchimont. Durante la presencia del coche de seguridad, la lluvia ha hecho acto de presencia. Con varias vueltas, la acción volvía a pista. En la reanudación, Juri Vips se tocaba con el ART de Fewtrell y rompía su alerón delantero, mientras que Lundgaard atacaba la segunda posición, en posesióon de Tsunoda.

Por otro lado, Jake Hughes y Devlin Defrancesco tenía que abandonar por un incidente en Les Combes en la reanudación. Posteriormente, los pilotos se lo tomaban con calma para dar lo mejor de su talento en las últimas vueltas de carrera, ya que todavía había muchas incógnitas hasta la bandera a cuadros. Finalmente, Lundgaard conseguía adelantar a Tsunoda para colocarse en segunda posición provisional mientras que el ART de Max Fewtrell tendría que abandonar.

En la lucha por la segunda posición, Tsunoda iba al ataque sobre Lundgaard, aunque sin lograrlo. Posteriormente, tras intentarlo tendríamos bandera amarilla tras el incidente entre Raoul Hyman y Lirim Zendeli. Con dos vueltas para el final, Tsunoda recupera la segunda posición tras un gran adelantamiento a Lundgaard, aunque estaría a punto de llevarse al piloto del equipo ART Grand Prix. Ultima vuelta de carrera y problemas para el piloto danés ya que era adelantado por Robert Shwartzman y hacer que el piloto ruso se colocara en tercera posición provisional.

Tras esto, apenas tendríamos movimientos en las primeras posiciones provocando que la victoria fuera para Marcus Armstrong y Prema con Ysuki Tsunoda segundo y Robert Shwartzman tercero siendo los tres componentes del podio en la segunda carrera de la F3. El momento de esta carrera seria la dedicatoria que hacía Armstrong hacia Anthoine Hubert.

F3

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F3

Oscar Piastri debuta con victoria en la Fórmula 3 en Austria

Oscar Piastri, el piloto australiano debutante con Prema, ha salido ganador de la primera carrera de la temporada. Solo Peroni, de Campos, ha sido capaz de romper la dominación absoluta de los Prema.

Published

on

Hoy se ha vivido la primera carrera del fin de semana en el circuito de Red Bull Ring con los Fórmula 3 a las 10 y media de la mañana. La carrera tenía su aliciente en ver una parrilla llena de debutantes, entre ellos el ganador de la carrera, Oscar Piastri. Hemos podido disfrutar también el primer podio de Alex Peroni, el piloto neozelandés de Campos.

Prema Racing Twitter

En la pole salía Sebastian Fernandez con el campos. Su salida ha sido un poco mala, y ya en los primeros metros se ha puesto primero Zendeli, que salía en segunda posición. En la primera curva Piastri se ha tocado con Sebastian Fernadez, haciendo que este último trompeara, aunque en la escapatoria se ha podido evitar un accidente en cadena. En la segunda curva Piastri se ponía en primera posición adelantando limpiamente a Zendeli.

También en la primera vuelta se ha confirmado el abandono de Sebastian Fernandez, sin embargo, Peroni, el otro Campos, se ha colocado en cuarta posición adelantando a Vesti, el tercer piloto de Prema Racing.

Formula 3 Twitter

Mientras el líder, Piastri, cogía metros de distancia, por detrás comenzaban las contiendas. En la vuelta 5 Sargeant ha lanzado su ataque a Zendeli, sin embargo el piloto de Trident ha sido capaz de devolverla inmediatamente. Por detrás Peroni se acercaba. En la siguiente vuelta, no solo Sargeant sino también Peroni han podido adelantar a Zendeli, aunque les ha costado provocar un tren que iba desde la segunda posición hasta el final de la parrilla.

Las siguientes vueltas hemos visto a Peroni seguir de cerca a Sargeant, que, rodando en segunda posición, iba recortándole décima a décima a Peroni. Al encontrarse a menos de un segundo, Peroni podía usar el DRS en todas las vueltas, suficiente para no despegarse pero no para consolidar el adelantamiento. Al grupo de dos se ha sumado Vesti, el tercer Prema clasificado.

Las vueltas se han ido consumiendo, mientras iban también disputándose la vuelta rápida entre los primeros clasificados. Por otro lado la gestión de los neumáticos ha sido clave: Sargeant ha conservado mejor que nadie sus compuestos y ha podido meter un poco de distancia sobre Peroni y acercarse a menos de dos segundos a Piastri.

Finalmente las posiciones se han mantenido. Piastri ha cruzado con holgura la bandera de cuadros por delante de Sargeant, su compañero en Prema. Peroni ha sido tercero y detrás el tercero de los Prema, Peroni

 

Continue Reading

F3

La F2 y F3 presenta el calendario europeo de la temporada 2020

Bruno Michel: “En primer lugar, me gustaría agradecer a la Fórmula 1 y a la FIA por hacer posible este nuevo calendario, en circunstancias tan difíciles»

Published

on

Si en la jornada de hoy conocíamos el calendario europeo de la F1 para esta temporada, las categorías que comparten fin de semana con la máxima categoría del automovilismo no han sido diferente. Tanto la Fórmula 2 como la Fórmula 3 han confirmado que también, su “mundial” empezará en el circuito de Red Bull Ring. Al igual que la propia F1, también seguirán unas fuertes medidas de seguridad y protección sanitaria, para que nadie pueda ser contagiado por el COVID-19.

Este es el calendario europeo de la Fórmula 1 2020

Fuente: @FIA_F2.

A continuación, os dejamos las países que tendrán la presencia de la F2 y la F3 durante la zona europea de la temporada 2020.

Fecha País Circuito
3 al 5 de julio Austria Red Bull Ring
10 al 12 de julio Austria Red Bull Ring
17 al 19 de julio Hungría Hungaroring
31 de julio al 2 de agosto Gran Bretaña Silverstone
7 al 9 de agosto Gran Bretaña Silverstone
14 al 16 de agosto España Barcelona-Catalunya
28 al 30 de agosto Bélgica Spa-Francorchamps
4 al 6 de septiembre Italia Monza

 

Además, también habrá más carreras, con total seguridad y que próximamente, conoceremos más países en los que ambos campeonatos visiten en este temporada. Para acabar, Bruno Michel actual CEO de la F2 y F3 ha comentado lo siguiente sobre las carreras europeas que veremos en este año tan diferente a los demás: “En primer lugar, me gustaría agradecer a la Fórmula 1 y a la FIA por hacer posible este nuevo calendario, en circunstancias tan difíciles. Estoy muy contento de confirmar que la F2 y la F3 podrán competir junto a F1 en los primeros ocho grandes premios”.

¿Qué medidas de seguridad contra el COVID-19 va a tomar la F1 en cada circuito?

«Es una lastima que actualmente no esperemos gente en las gradas en las primeras carreras de este año, pero estamos contentos de poder ofrecerles el entretenimiento de ambos campeonatos, pero de la manera más segura posible. Vamos a seguir el plan de seguridad establecido por la Fórmula 1 y la FIA, ya que nuestra prioridad es asegurarnos de que no se tomen riesgos. Nuestro 2020 continuará más allá del fin de semana de Monza, por lo que anunciaremos la segunda parte de nuestro calendario lo antes posible».

Continue Reading

Esports

Igor Fraga: De ganar el mundial de Gran Turismo a competir en F3

El simracer brasileño competirá esta temporada en Fórmula 3 junto a David Schumacher y Niko Kari en la escudería Charouz.

Published

on

Hace un año, veiamos a Enzo Bonito, simracer con muchas horas acumuladas tanto en Assetto Corsa como en iRacing, ganar al expiloto de Fórmula 1 y del WEC Lucas di Grassi en la Race of Champions. Hoy vemos otro caso como es el de Igor Fraga. El brasileño compagina su carrera en el simracing con una carrera deportiva a los mandos de monoplazas, y tras ganar el campeonato del mundo de Gran Turismo, certificado por la FIA, ha dado el salto a la Fórmula 3.

Es la primera vez que un piloto pasa del simracing a una de las tres categorías principales de monoplazas de la FIA. El brasileño, ya famoso en el mundillo de los simuladores por su palmarés, cuenta con el título mundial de Gran Turismo de 2018, y la Manufacturer Series de 2019. Además, participó en el campeonato del mundo de esports de F1 de 2017.

Igor Fraga – mclaren.com

Fraga competirá en la Fórmula 3 en el equipo Charouz Racing System, y tendrá como compañeros de equipo al finlandés Niko Kari, y a otro hombre con un apellido muy conocido que da el salto a la F3, David Schumacher, primo de Mick, sobrino de Michael, e hijo de Ralf. De esta manera, volvemos a contar con dos miembros de la familia Schumacher en las primeras categorías del automovilismo.

Tras oficializarse la noticia, el piloto brasileño, de 21 años ha hecho unas declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1, afirmando estar entusiasmado de dar el salto a la Fórmula 3. «Este año estará cargado de cosas nuevas y, sobre todo, mucho aprendizaje. Estoy muy contento por haberme unido al equipo Charouz, y así dar el salto a la Fórmula 3. El ambiente en esta categoría ya es bastante profesional, y mi objetivo siempre será ganar, pero todo a su tiempo. Por de pronto, me voy a centrar en dar lo mejor de mí mismo para lograr los resultados que busco, tarde o temprano.»

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F2 #AustrianGP 1⃣ Primera carrera de la @FIA_F2 🏆 Victoria para Callum Ilott 🖊️ @mjtar2 t.co/sLS91oFaHz

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🇬🇧 McLaren sorprende con la cuarta posición de Norris 🇪🇸 Carlos Sainz: "Ha sido un alivio" 🖊️… t.co/zxAqMDUjQv

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 💜 Racing Point mete a sus dos pilotos en la Q3 🇲🇽 Checo marcó la sexta mejor posición 🖊️… t.co/NyP5WFsAM8

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 👎 Ferrari no consigue pasar de la séptima posición 🐢 Son uno de los equipos más lentos en recta… t.co/Tj91BtUWRr

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🚀 Bottas se lleva la pole por delante de Hamilton 🇬🇧 Norris, en cuarta posición ❤️ Ferrari, tod… t.co/DU2anPTF6P

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.