Connect with us

Fórmula 1

Carlos Sainz convencido que liderará McLaren en 2019

Publicado

el

Carlos Sainz compartió sus impresiones de cara a 2019 en una entrevista para motorsport España, no se cortó en lo absoluto y asegura sin problema alguno que está preparado para ser el líder de McLaren en 2019.

Sainz participará en su quinta temporada en la Fórmula 1 con McLaren, un equipo de los más grandes en la categoría, que ha logrado 8 Mundiales de Constructores y 12 mundiales de pilotos. Pero los de Woking llevan sin coronarse 10 años, desde el título de Hamilton en 2008, y no ganan el campeonato de constructores desde 1998 con Mika Hakkinen y David Coulthard como sus pilotos titulares.

f1.com

Pero a Carlos parecen no importarle las estadísticas poco favorables del equipo británico, ni los últimos seis años en dónde McLaren ha entrado en una espiral descendente que parece no tener fin, Sainz considera que el equipo británico puede salir de su mala racha y asegura estar “muy emocionado” ante la posibilidad de ser el líder del equipo y levantar la moral a base de resultados positivos.

“Estoy muy emocionado por hacer cosas en McLaren, algo grande. Estoy viviendo mi sueño ahora mismo en F1 y estoy súper motivado con el reto, con el liderazgo de McLaren. No pienso en volver a ningún otro lado ni nada por el estilo”, fueron las palabras del piloto nacido en Madrid.

“Obviamente, hay un reto en cuanto al rendimiento del equipo, en el liderazgo de una obra como McLaren y hacerles progresar con mi retroalimentación, con el esfuerzo del equipo. Es algo que tenemos que conseguir el año que viene, pero, al mismo tiempo, tendré el mismo objetivo de ponerlo a mi gusto, un estilo de pilotaje y lograr lo antes posible para empezar a conseguir los resultados que estoy teniendo ahora “, señaló.

Y como si no fuera poco, muestra que su motivación y objetivos no son otros que liderar al equipo de Woking: “Me siento preparado, totalmente preparado. No puedo esperar a después de Abu Dhabi para demostrar mi motivación y lo emocionado que estoy con el proyecto. Pero, hasta entonces, tengo que esperar y quiero acabar el año, este último mes, de la misma manera en que lo he hecho los últimos meses, con buenos resultados, buenas clasificaciones y buenos puntos”.

Es el tercer equipo de Sainz en su corta carrera de F1, lo cual en lugar de ser una desventaja considera que es algo de lo que puede sacar ventaja, Carlos debutó con Toro Rosso en 2015, llegó a Renault tras desvincularse de Toro Rosso previo al Gran Premio de Estados Unidos en 2017 y trabajará este invierno en su tercer equipo en la F1:

“En Renault  he visto lo importante que es conocer a la gente, el coche, los trucos de éste, dónde están las últimas dos décimas. Esto en Toro Rosso era un proceso muy fácil, porque estuve tres temporadas allí y las décimas venían cada año y yo iba mejorando cada vez más, sumando más puntos”. Y es que tras una gran carrera en su debut con Renault en EEUU el año pasado muchos llegaron a pensar que todo sería mucho más fácil para Carlos, pero Carlos se confiesa:

“En Renault, he tenido que rendir rápidamente y siento que logré hacerlo en Austin, pero aprendí que lo importante es tener el coche a tu gusto, conocer los trucos del monoplaza y es por eso que empezó a funcionar ahora, creo que eso es lo que me está haciendo tener una mejor segunda mitad de temporada”.

@McLarenF1

También se dio tiempo de hablar sobre el rendimiento que Honda mostró en Suzuka, principalmente en el ritmo a una vuelta, que para el equipo francés fue preocupante. Pero se muestra positivo de cara a 2019 y por último, está convencido de que Renault terminará al final superando a Toro Rosso.

“Creo que su rendimiento en la clasificación en Suzuka es algo que nos sorprendió. Incluso Renault está preocupado por el paso adelante que dieron los japoneses en la clasificación. Pero estoy tranquilo, porque los pasamos en la carrera. Sé que en carrera nuestro motor recupera el terreno, en donde necesitamos apretar al máximo es en la clasificación, en la potencia a una vuelta, que es donde estamos un paso por detrás”.

Pero más allá de su fin de temporada y ciclo con Renault, está centrado en lo que el futuro en McLaren le deparará, Sainz le sonríe al futuro: “Soy optimista. Pero en esta época del año siempre lo soy. Va a ser un invierno largo y siempre estoy preparado para ello. Pienso que el nuevo motor ofrecerá finalmente ese paso que necesitamos para igualar la velocidad y la potencia con la de los otros dos fabricantes”

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Sebastien Buemi seguirá en 2019 en Red Bull como piloto probador

Publicado

el

Los equipos ya piensan en 2019, y sobre asunto, uno de los equipos que más fuertes se pueden mostrar, como es Red Bull ha confirmado que Sebastien Buemi seguirá siendo su piloto probador para la temporada 2019 de la máxima categoría del automovilismo.

Tras este anuncio, el equipo de la bebida energética daba su punto de vista sobre que el piloto suizo siga siendo parte de Red Bull, en el rol de piloto probador. “Si hay algo que ayude a encontrar rendimiento en un equipo cuando entra en una nueva etapa de competición es la continuidad. La capacidad de recurrir a un conjunto de habilidades con experiencia que puede definir de manera experta y precisa un camino a seguir es un atributo clave para acelerar el desarrollo, el ritmo de carrera y la potencia.”

Red Bull

“No hay mejor fuente de experiencia y continuidad que nuestro piloto probador Sébastien Buemi, que en 2019 tendrá su noveno año como piloto de Red Bull Racing”. Cabe recordar que, durante esta temporada, el piloto suizo compagina su rol de probador del equipo austriaco, con su presencia en el campeonato de la Fórmula E con Nissan, donde tras dos pruebas se encuentra en la novena posición de la clasificación general.

Además, esta con Toyota en el WEC donde actualmente se encuentra en el coche que está en la primera posición del mundial junto con el español Fernando Alonso y el japonés Kazuki Najakima.

Continue Reading

Fórmula 1

La FIA publica los horarios de los grandes premios de 2019

Publicado

el

Esta mañana, la FIA ha hecho públicos los horarios de las carreras de F1 para este 2019. En general el horario es el mismo, el único cambio es que el GP de Francia se disputará una hora antes.  La primera carrera, el Gran Premio de Australia, será a las 16:10 hora local, es decir, a las 6:00 de la madrugada española y a las 11:00 de la noche del sábado en México, tomando esa referencia para los latinoamericanos.

La quinta fecha del calendario y la más importante para nosotros será el GP de España, que continuará siendo a las 15:10 hora local, a las 8:10 de la mañana en México.  Después nos encontramos con todas las carreras del continente europeo, que se comprenderán entre las 2:10 y 3:10 de la tarde en España. Lo que en México sería entre las 7:10 y 8:10 de la mañana.

Por último, el gran premio de México se celebrará a las 13:10 horario mexicano, es decir, a las 8:10 de la tarde en España. Aquí abajo adjuntamos una foto con los demás horarios para que podáis ir haciendo planes.

f1.com

Continue Reading

Fórmula 1

Ferrari pondrá en pista su nuevo monoplaza durante el 18 de febrero en Barcelona

Publicado

el

Ferrari ya tiene fecha de presentación para su monoplaza 2019. Pues bien, ahora se supo que la escudería de Maranello pondrá en pista su nuevo el coche el 18 de febrero en el circuito de Barcelona-Catalunya, aprovechando los 100 km que otorga la FIA. Los técnicos de Ferrari tienen trabajo duro por delante, ya que falta un mes para que se ponga a rodar la nueva arma de Ferrari

@scuderiaferrarif1

En el Circuit de Barcelona-Catalunya,  dispondrán de 100 km. Es bueno recordar que en 2018 se alteraron Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, quien se dividieron el total de vueltas. Todavía no hay información oficial sobre quién se hará cargo del coche durante el fliming day del dia 18.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Triunfo de Loeb mientras que Nasser Al-Attiyah se acerca al triunfo en el Dakar t.co/XiwSjG5uyT

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El desierto peruano vence a Jesús Calleja en este #Dakar 2019 t.co/w3CD3qIyRs

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

La prensa británica insiste con Hamilton en Ferrari para 2020 t.co/6yOApmfzOt

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sebastien Buemi seguirá en 2019 en Red Bull como piloto probador t.co/Yk0qhzLrHz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

La FIA publica los horarios de los grandes premios de 2019 t.co/JpFCNrIZ8M

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.