Connect with us

Rally

Carlos Sainz domina las dunas y se hace con su segunda etapa del Dakar 2020

Los españoles de Mini dan una lección en las dunas y saca casi 3 minutos a Al-Attiyah. Fernando Alonso termina en el top 10 a 12’23».

Published

on

Carlos Sainz y Lucas Cruz suman y siguen tras alzarse campeones en la 5ª etapa de este durísimo Rally Dakar 2020. A lomos del Mini X-Raid los españoles han dominado la zona de dunas de Hà’il y son capaces de ampliar su ventaja en la general.

La etapa de hoy comenzaba con el mismo terreno en la que terminó el día de ayer. Caminos estrechos, llenos de piedras afiladas que obligaban a los pilotos a andar con pies de plomo para no tener problemas de pinchazos desde el principio.

El día de ayer, vimos como los buggy como los Mini, mostraban su poderío en esta situación. Hoy sin embargo, en los 152 primeros kilómetros de recorrido, has sido el Toyota Hilux de Nasser Al-Attiyah el más rápido. Al parecer, todos los pilotos han ido con precaución en estos primeros compases de la etapa. De cara a afrontar la segunda parte con más tranquilidad, ya que se aproximaban a las dunas.

dakar.com

Al-Rajhi comenzó la etapa a un gran ritmo, no obstante al paso por el kilómetro 100, el saudí comenzó a desinflarse y cedió el liderato a Al-Attiyah, seguido de muy cerca por Yasir Seaidan y Carlos Sainz. Por su parte Peterhansel, que hoy abría pista, se dejaba 3’29» con respecto al catarí. Fernando Alonso con prudencia pero sin descanso conseguía cruzar el tercer waypoint del día a tan solo 8’24» de la cabeza.

En la segunda parte de la carrera los pilotos se enfrentarían a las dunas del desierto de Hà’il. Desde el cuarto waypoint ya en zona arenosa, la cosa comenzaría a cambiar. Carlos Sainz tomaría el liderato provisional de la clasificación de etapa en el kilómetro 250. Al-Attiyah en ese momento era el único que le seguía el ritmo a 12 segundos del madrileño, mientras que Al-Rajhi, Peterhansel y compañía seguían goteando minutos.

Carlos Sainz mantendría el buen ritmo hasta final de etapa. Nueva victoria de etapa para él y su copiloto Lucas Cruz, que con esta ya son dos victorias de etapa las que suman la dupla española. Han conseguido aventajar a Al-Attiyah en 2’56», y a Stéphane Peterhansel, otro de sus máximos rivales en la general por 6’11».

Fernando Alonso a su vez, cruza la meta en 7ª posición, a poco más de 12 minutos de Sainz tras una buena etapa en la que el piloto asturiano ha sido muy constante. Con este resultado vuelve a escalar posiciones en la clasificación general.

dakar.com

Mañana nos espera una etapa de 477 kilómetros cronometrados y 352 kilómetros de enlace, de Hà’il hasta Riyadh. Zonas de arena y alguna duna serán los retos a los que los pilotos se enfrentarán mañana en la larga especial. Con ella, se dará punto y final a esta primera semana de Dakar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERA

El Rally Princesa de Asturias será la primera prueba del CERA con nuevos tramos

10, 11 y 12 de septiembre será cuando se disputará la edición 2020 del rallye Princesa de Asturias

Published

on

La presencia del COVID-19 en España está provocando que toda actividad relacionada con el motorsport, este parada. La situación está mejorando en nuestro país y eso está provocando que, los organizadores de las citas más importantes en España estén trabajando para que, se pueda disputar en 2020. Una de esas pruebas es el Rally Princesa de Asturias que se disputará en el segundo fin de semana del mes de septiembre (10, 11 y 12 de septiembre).

Flavio Briatore ve posible la vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1

Rallye Princesa de Asturias

Además, este rally tiene la gran posibilidad de que sea el comienzo de la temporada 2020 del CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto). Pero habrá cambios en el recorrido de dicho rallye, ya que será mixto, con un 60% del recorrido de otros años pero el restante 40% será totalmente nuevo,  para los pilotos. Por otro lado, todavía no está confirmado su celebración al 100%, ya que dependerá de que se pueda disputar con unas medidas y protocolos sanitarios necesarios para su celebración en este año, y tener la aprobación del Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Automovilismo.

En el tema de la prueba, el Rallye Princesa de Asturias servirá para formar parte del calendario del Nacional de Asfalto y el FIA Iberian Rally Trophy. Tras conocerse este anuncio, Julián Moreno, presidente del ACPA (Automóvil Club del Principado de Asturias) ha comentado lo siguiente: 

“Nuestra ilusión toca el cielo y sabremos adaptar, dentro de nuestra competición, los protocolos que nos indiquen las instituciones Deportivas y Gubernamentales”.

Continue Reading

Rally

OFICIAL: No habrá Rallye Sierra Morena en 2020

«El Automóvil Club de Córdoba ha valorado junto con las autoridades políticas y deportivas que la actual situación de aplazamiento debe convertirse en la cancelación del Rallye Internacional Sierra Morena 2020»

Published

on

Rallye de Sierra Morena

Hace dos meses conocíamos el hecho de la suspensión provisional de una de las citas más importantes de los rallye en España: el Rallye Sierra Morena. Lamentablemente la situación en España no ha mejorado, y desde la organización han confirmado que no habrá Rallye Sierra Morena durante la temporada 2020, dejando un año de «descanso» para volver más fuertes en 2021.

Entre otros factores para suspender dicho rallye, los organizadores han confirmado que no pueden asegurar la presencia de público para disfrutar de una cita increíble para los cordobeses y para toda la gente que acude. Además también han reconocido que prefieren ayudar a los equipos y así permitirles que tengan más tiempo «libre» y no cargar el calendario con demasiada competición, mientras reconociendo que la mejor época para disputar dicho rallye es la primavera y por eso prefieren decir «hasta luego» y volver en el próximo año.

Rallye Sierra Morena

Sobre este asunto, los organizadores del rallye más importante en la ciudad de Córdoba han enviado un medio de comunicación comentando lo siguiente: «A raíz de la situación y evolución del coronavirus vivida tanto en España como en el resto del mundo, y dadas las circunstancias actuales de Estado de Alarma, el Automóvil Club de Córdoba ha valorado junto con las autoridades políticas y deportivas que la actual situación de aplazamiento debe convertirse en la cancelación del Rallye Internacional Sierra Morena 2020».

«No ha sido fácil tomar la decisión pero debemos ser conscientes de la situación, sin duda el Rallye Sierra Morena lo hacemos por y para Córdoba y queremos que lo siga disfrutando su gente de igual manera que vienen haciéndolo desde hace décadas y a día de hoy no está aclarada cuales serán las directrices a tomar en eventos de tal cantidad de aglomeración del público. Queremos ser responsables, consecuentes y solidarios con el resto de organizadores y equipos participantes de los distintos campeonatos para los que nuestro rallye forma parte no sobrecargando el posible calendario que se puede tener en 2020».

 

Continue Reading

Rally

Sainz vs Loeb: duelo para ser el mejor piloto de la historia del WRC

El piloto madrileño ha logrado superar a hombres tan fuertes en el WRC como Hannu Mikkola, Tommi Makinen y Sébastien Ogier

Published

on

En la jornada de ayer conocíamos la cancelación del rally de Portugal para la temporada 2020 del mundial de rally debido al coronavirus. Además debido al parón de toda actividad deportiva relacionado con el mundo del motorsport. Los organizadores del campeonato del WRC (World Rally Championship) han estado preguntado a los fans, por medio de distintas encuestas, para saber según su punto de vista cual es el mejor piloto de la historia de los rallys.

WRC

Antes de conocer a los dos finalistas de este torneo tan especial, tendríamos dos semifinales apasionantes entre los siguientes pilotos: Sébastien Loeb vs Juha Kankkunen y Carlos Sainz vs Sébastien Ogier. Empezando por el primer duelo entre Sainz y Ogier ha habido «sorpresa» ya que el matador se ha convertido en el primer finalista pero con mucha igualdad y vamos a decir las razones de dicha igualdad. En la primera parte de la votación, por parte de los periodistas, Ogier conseguiría ser la opción con más votos pero debido a la gran popularidad de Sainz en redes sociales, el piloto español conseguía ser el más votado (50,6%).

Por lo tanto, como citábamos anteriormente, se convertía en el primer finalista del torneo para saber quién es el mejor piloto de la historia del WRC. Momento para la segunda semifinal entre Sébastien Loeb y Juha Kankkunen donde tuvimos un triunfo sin ningún tipo de duda para el piloto francés (88%) confirmando que la gran final para conocer al mejor piloto de la historia del WRC es entre Carlos Sainz y Sébastien Loeb. Para poder votar tienes hasta el próximo lunes, y lo puedes hacer a través de la propia web del mundial de rally.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Esports #LeMans24Virtual 🇪🇸 Fernando Alonso correrá las 24h de Le Mans virtuales ➕¿Cuál serán sus compañeros d… t.co/bpdJfMTpx8

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 ❌ NO HABRÁ GP de Holanda en 2020 📅 Tendremos que esperar a 2021 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/sFb9fsDhFd

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #FIA ✅ Estos son los planes de la Fórmula 1 contra el coronavirus 💰 Carreras sin público, chasis, evolución… t.co/VqOmyaI07b

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #McLaren 📋 McLaren despedirá a 1200 empleados ⏳ La mayoría serán en el apartado de Automovite 🖊️ @bu5to t.co/lUtwpu6rSd

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | El circuit de Barcelona-Catalunya y Carlos Sainz organizan un nuevo evento de simracing (🗒 por… t.co/3lqjp2xt40

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.