Connect with us

Rally

Carlos Sainz: «Lucas hizo un gran trabajo y pude tirar muy fuerte»

La dupla española se hace con su primera victoria de etapa en este Rally Dakar 2020

Published

on

La tercera etapa del Dakar 2020 ha tenido nombre propio. Carlos Sainz y Lucas Cruz a los mandos del Mini han finalizado la etapa de Neom-Neom en primera posición, haciéndose así con el liderato provisional de la prueba.

El veterano piloto madrileño, en una rocosa etapa, de altitud y velocidad, ha sacado a relucir sus grandes dotes de WRC. Pese a que ayer, salvaron los muebles, Sainz y Cruz comentaron que fue un mal día. Aseguraron no sentirse cómodos con la navegación y que eso les lastró. Hoy en cambio, sus caras demuestran alegrías tras hacerse con la primera victoria de etapa en esta edición.

dakar.com

«Gran día en el desierto. Con gran ritmo y con Lucas clavando la navegación» twiteaba el madrileño al término de la etapa. Al parecer los problemas que tuvieron en la etapa dos fueron pasajeros, ya que Lucas Cruz esta vez no ha dejado pasar ni un solo ‘waypoint’.

«Fue una etapa muy bonita. Los paisajes eran magníficos, pese a que no teníamos mucho tiempo para mirar» dijo bromeando. «Lucas hizo un gran trabajo navegando y pude atacar muy fuerte. Es un poco temprano para pensar en la victoria. Cualquier cosa puede suceder todos los días, pero hasta ahora todo ha ido bien» finalizó el español con pies de plomo.

Mañana a la dupla española, le espera una larga y dura especial de navegación de casi 450km. Les tocará abrir pista, y esperemos que tengan una jornada como la de hoy y puedan completar la 4ª etapa de la mejor manera posible.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERA

Triunfo de Cohete Suárez en el rally Princesa de Asturias 2020

Pese a no contar con público, el piloto asturiano ha demostrado que correr en casa le ha dado un poco más de fuerza para ganar en el principado de Asturias

Published

on

El Rally Princesa de Asturias apenas tiene descanso ya que tras la jornada de la mañana, y un parón para comer, ya hemos tenido una tarde muy entretenida para conocer el ganador de esta edición tan extraña para todo el principado.

Adrián Hernández

Tramo 5-Nava-15,320 kilómetros

Primer tramo de la tarde y el mejor tiempo volvía a ser para Cohete Suárez que le acerca al triunfo final del rally. Tanto el segundo como el tercer puesto seguía siendo para Pepe López e Iván Ares aunque cada vez más lejos de la primera posición. Por otro lado, en la Peugeot Rally Cup Ibérica, Alejandro Cachón seguía dominando, al igual que lo hacía en la Beca Junior R2, con el primer puesto en el TC5 de ambas categorías.

Siguiendo con la Dacia Sandero Cup, Adrián León aumentaba la distancia con sus rivales tras ser el más rápido mientras que en la Renault Clío Trophy, Jorge Cagiao daba por finiquitado el rally tras ser el más veloz en Nava.

Tramo 6-Colunga-15,570 kilómetros

Segundo tramo de la tarde y Cohete Suárez ha seguido marcando el mejor tiempo y logrando demostrar que este sábado, no está teniendo ningún rival. Ya que la distancia con Pepe López (segundo) e Iván Ares (tercero) era de más de 45 segundos. En la Peugeot Rally Cup Ibérica, habría algunas cosas interesantes con el triunfo de tramo para Pedro Antúnez que le permitía subir hasta el tercer lugar de la general mientras que en la general, la primera posición seguía para Alejandro Cachón.

Por otro lado, Cachón ha seguido ser el más veloz en el tramo correspondiente de la Dacia Sandero Cup aumentando la distancia con sus rivales mientras que en la Renault Clío Trophy, Jorge Cagiao ha vuelto a ser el más rápido lo que le permite tener una ventaja de más de 5 minutos con sus dos rivales.

Adrián Hernández

Tramo 7-Nava-15,320 kilómetros

Séptimo tramo y Cohete Suárez ha vuelto ser el más veloz, teniendo en ese momento una distancia de más de 1 minuto sobre Pepe López, acariciando el triunfo final en Asturias. En la Peugeot Rally Cup Ibérica Alejandro Cachón ha vuelto a marcar el crono más rápido, teniendo una distancia de 39 segundos sobre Josep Bassas con un tramo para el final.

Por otro lado, la Dacia Sandero Cup tendría un nuevo ganador de tramo gracias a Víctor Aguirre mientras que Adrián León tendría en su mano para el rally en dicha categoría. Acabando con lo visto en el TC7, la Renault Clío Trophy tendría un nuevo ganador gracias al gran tiempo de José Álvarez aunque el liderado de la general seguía siendo para Jorge Cagiao.

Tramo 8-Colunga-15,570 kilómetros

Último tramo y se confirma el triunfo de Cohete Suárez en el rally Princesa de Asturias 2020, aunque en dicho tramo solo podía ser 3º. Al piloto asturiano le acompañarían en el podio Pepe López 2º e Iván Ares 3º. Por otro lado en las demás categorías restantes, el triunfo ha sido para Alejandro Cachón (Beca Junior R2 y Peugeot Rally Cup Ibérica), Adrián León (Dacia Sandero Cup) y Jorge Cagiao (Renault Clío Trophy).

Continue Reading

CERA

Cohete Suárez lidera la mañana del Rally Princesa de Asturias

Por el momento, el piloto asturiano no tiene rival en Asturias, aunque todavía queda mucho por delante

Published

on

Sábado especial para los fans de los rally en España, ya que hemos tenido la celebración del Rally Princesa de Asturias 2020 con una jornada única pero dividida en varias secciones. La acción de la mañana empezaba con el primer tramo cronometrado en la zona de Morcin.

Adrián Hernández

Tramo 1- Morcin-14,160 kilómetros

Cohete Suárez ha empezado de gran manera, ya que conseguía ser el más rápido con su Skoda, logrando una ventaja de 14 segundos sobre sus rivales, siendo Pepe López segundo, seguido de Iván Ares en tercera posición. Pese a todo, el liderato de Cohete es provisional.

Pasando a la Peugeot Rally Cup Ibérica y BkR2 (Beca Junior R2), el hombre más rápido ha sido Alejandro Cachón, dando un golpe encima de la mesa, pues ha marcado un crono 18 segundos más rápido que Sergi Francolí (segundo), con Roberto Flach en tercera posición. Respecto a la Dacia Sandero Cup, Adrián León ha sido el más veloz en Morcin, llegando a superar a los rivales para este sábado, mientras que Gabriel Jiménez ha sido segundo, con German Leal tercero, además de destacar que entre los cuatro primeros solo estaban separados por 30 segundos de diferencia.

Para acabar con el primer tramo cronometrado, llegaba el momento de la Renault Clío Trophy donde parece que la victoria va a estar entre dos pilotos, Jorge Cagiao y Ramón Cornet, ya que ambos están separados por poco más de 6 segundos, mientras que el tercer puesto ha sido para José Álvarez que ha perdido más de 4 minutos, una distancia casi imposible de remontar.

Adrián Hernández

Tramo 2- Llanera-15,930 kilómetros

Turno del segundo tramo en la zona de Llanera, además de destacar que era el primer tramo plus, lo que obligaba a los pilotos a esforzarse más de lo habitual. Empezando por la principal categoría, Cohete Suárez ha vuelto ser el más rápido y aumentado la distancia con sus rivales ya que el piloto asturiano quiere hacerlo bien en su casa y por eso, gracias a su victoria en los dos primeros tramos, ya tiene una ventaja de 20 segundos de Pepe López con Iván Ares en la tercera posición pero ya a más de 30 segundo de la primera posición, ocupada por Cohete, tal como citábamos anteriormente.

En la Peugeot Rally Cup Ibérica hemos tenido algunas novedades ya que el triunfo del tramo seria para Roberto Flach. Dicho triunfo le permitía colocarse segundo en la general, y disminuyendo la desventaja con Alejandro Cachón, que seguía líder pese a acabar segundo en el TC2.

Respecto al tercer puesto de la etapa, ha sido para Daniel Berdomas que le ha permitido colocarse tercero en la general mientras que Josep Bassas solo ha podido ser quinto en dicho tramo, provocando que se sitúe en la cuarta posición del rally, aunque con mucho rally por delante y tener opciones de ganar en ambos categorías.

En la BkR2 (Beca Junior R2), Alejandro Cachón también ha dominado el tramo con Roberto Flach segundo y Alejandro Martín tercero, mientras en la general de la categoría, tenemos a Cachón líder con 15 segundos de ventaja sobre Roberto Flach (segundo) y Sergi Francoli (tercero). Turno de la Dacia Sandero Cup, en la que Adrián León sigue dominando tras ganar este tramo con una ventaja de 13 segundos sobre Víctor Aguirre.

Esta victoria le permite aumentar la diferencia en la general pasando a tener más de 30 segundo sobre Gabriel Jiménez. En este tramo, parece que la cosa es solo cosa de dos (León y Jiménez), ya que el tercer puesto en la general, ocupado por Aguirre tiene una desventaja de un minuto con la primera posición, una diferencia bastante importante.

Para acabar, en la Renault Clío Trophy Jorge Cagiao ha sido el más veloz y, casi ganando el rally aunque todavía queda mucho. El piloto español ya tiene una distancia de más 4 minutos con sus dos rivales, aunque como estamos viendo, todo puede pasar en esta categoría.

Adrián Hernández

Tramo 3- Morcin-14,160 kilómetros    

El tercer tramo volvía a la zona de Morcin, y una vez mas Cohete Suárez ha vuelto ser el más rápido, demostrando que en ese momento, no tiene rival para el triunfo en Asturias. El actual piloto de Skoda sigue ganando tiempo a sus rivales, ya que tras su triunfo en este tramo, Cohete aventaja en 30 segundos a Pepe López y en 40 segundos a Iván Ares.

En la Peugeot Rally Cup Ibérica, el actual líder Alejandro Cachón sigue dominando en ambas categorías ya que, gracias a su triunfo en Morcin aventaja en más de 20 segundos a sus dos rivales. Aunque tanto Roberto Flach como Daniel Berdomas solo están separados por 2 décimas de segundo, y confirmando que el triunfo parece cosa de tres aunque sin descartar a otros hombres como Josep Bassas.

Pasando a la BkR2 (Beca Junior R2), nada cambio ya que Alejandro Cachón ha vuelto a ganar el tramo lo que le permite, aumentar la distancia (24 segundos) con Roberto Flach y Sergi Francoli, demostrando que si muestra una regularidad no se le tendría que escapar el triunfo el final.

Turno de la Dacia Sandero Cup, donde tendremos cosas interesantes ya que el triunfo en el tramo seria para German Leal aunque con una diferencia de 4 décimas sobre Adrián León mientras que el tercer puesto en el tramo ha sido para Sergio Arenas. Respecto a la general, León sigue como líder y con una gran diferencia de 53 segundos sobre Gabriel Jiménez con Víctor Aguirre tercero, pero con mucho terreno por remontar.

Para acabar, en la Renault Clío Trophy, el triunfo de etapa ha estado muy igualada siendo finalmente para Jorge Cagiao, lo que le ayuda a seguir siendo más líder de la categoría y logrando aventajar en más de 4 minutos a sus dos únicos rivales, José Álvarez y Ramón Cornet.

Adrián Hernández

Tramo 4- Llanera-15,930 kilómetros

Último tramo de la jornada matutina, peor nada ha cambiado ya que Cohete Suarez ha vuelto ser el más rápido en el TC4, y siguiendo ganado tiempo a sus rivales. El piloto asturiano ha marcado un tiempo de 9:53.2 aventajando en casi 7 segundos a Iván Ares con Pepe López tercero. Lo que respecta a la general, Suarez sigue como líder y con una ventaja de 39 segundos sobre Pepe López (segundo) e Iván Ares (tercero).

Turno de la Peugeot Rally Cup Ibérica, Daniel Berdomas ha logrado el triunfo en Llanera lo que le permite seguir en la lucha por el triunfo final. Daniel aventaja en 1 segundo a Álvaro Muñiz con Pedro Antúnez tercero mientras que hay que destacar los “problemas” de Cachón, que ha sido cuarto. En la general, Alejandro Cachón sigue como líder aunque con solo 18 segundos de ventaja sobre Daniel Berdomas mientras que el tercer puesto es para Roberto Flach.

Pasamos a la BkR2 (Beca Junior R2), donde nada ha cambiado ya que gracias a su triunfo en la etapa, Alejandro Cachón sigue aumentando la distancia con sus rivales, en especial con Roberto Flach (27 segundos). El tercer puesto en la general es para Sergi Francoli aunque no ha sido un buen tramo para él ya que solo ha podido marca un tiempo, que le ha valido para ser cuarto.

Seguimos con la Dacia Sandero Cup, donde Adrián León ha vuelto ser el más rápido donde sigue aumentando la distancia con sus rivales. Con los primeros cuatro tramos, León tenía una ventaja de más de 1 minuto sobre Gabriel Jiménez segundo y Víctor Aguirre tercero.

Por último y en la Renault Clío Trophy, todo sigue igual con el triunfo del tramo y su por consiguiente, el liderado en el rally para Jorge Cagiao aunque la lucha parece que está en el segundo puesto, entre José Álvarez y Ramón Cornet ya que solo están separados por 5 segundos.

Adrián Hernández

Continue Reading

Rally

Hyundai presenta el nuevo i20 N Rally 2

Una máquina optimizada y mejorada que espera estar lista para competir el 1 de julio de 2021

Published

on

La pandemia a la que se enfrenta la sociedad parece haber hecho decaer los ánimos de las personas, sin embargo, desde el mundo del motorsport continuamente se lucha por ofrecer contenido y traer noticias interesantes para los espectadores. En esta ocasión, le toca al Rally suscitar los nervios de los aficionados, pues, como se venía rumoreando, al fin ha salido a la luz la cara del que será el sucesor del Hyundai i20 R5, el nuevo Hyundai i20 N Rally2.

Las imágenes de esta creación se hacían públicas durante la mañana del 21 de octubre, a partir de un comunicado oficial que ofrecía la propia marca. Un diseño innovador que llega cargado de promesas y mejoras que ofrecer a sus futuros pilotos, que correrán a los mandos de su volante a partir de verano de 2021, concretamemte, después del 1 de julio.

Hyundai Motorsport

Una máquina diseñada para la competición. Si bien su antecesor, el Hyundai i20 R5, no tenía una base de competición con la que trabajar, este nuevo modelo ha sido diseñado con tecnología más moderna a partir de un coche que ya tenía prestaciones para participar en carreras. «El i20 R5 fue el primer coche que creamos en nuestro departamento y el i20 N Rally2 es una muestra de lo lejos que hemos llegado en estos cinco años. Cada área de este modelo es una evolución del original, gracias al trabajo de nuestro dedicado equipo de diseñadores e ingenieros», declaraba Andrea Adamo, team principal de Hyundai.

Y ¿qué novedades ofrece este coche? El diseño exterior ya es completamente diferente, una carrocería ancha que aprovecha los límites de la normativa, además de un motor 1.6 turbo nuevo y una suspensión y amortiguadores especialmente diseñados para él. En cuanto a las similitudes con su antecesor, se ha confirmado que la caja de cambios secuencial de cinco marchas se mantendrá sin modificaciones, del mismo modo que se incluirán en el i20 N, las mejoras aerodinámicas con las que ya contaba el R5.

A falta de los datos y la información que se recogerán en los test de octubre y noviembre, se estima que el i20 N contará con una potencia de 280 caballos, 80 más que el modelo de calle.

Hyundai Motorsport

Una gran máquina diseñada para los pilotos privados que compiten en Rally, un nuevo coche que tendrá que ir demostrando sus capacidades a lo largo de la temporada que viene, aunque se confía en que pueda ser capaz de hacer que los pilotos superen las hazañas del modelo anterior, como el título de campeón del CERA de la mano de Iván Ares y Juan Antonio Pintor en 2017 o los distintos títulos nacionales que se han llevado pilotos como Jari Huttunen en Polonia.

Desde Hyundai van a centrar todos sus esfuerzos en desarrollar y optimizar cada una de las áreas del coche durante los tests, con el fin de que se adapte a todos sus compradores y les permita llegar a lo más alto del Rally. Habrá que esperar a los datos de la primera puesta a punto en pista del nuevo modelo para comprobar realmente sus avances.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🇵🇹 💬 Sergio Pérez: "Tuve un ritmo muy bueno y eso nos ayudó a remontar" 💪🏽 El mexicano cierra… t.co/KfshVAVjtA

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #INDYCAR 🏆 SCOTT DIXON, CAMPEÓN DE LA INDYCAR 2020 1⃣ Victoria para Newgarden y 13º para Palou 🖊️… t.co/HwZloYyMVV

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 👊 Binotto le da un toque a Vettel 🆙 Esperan más del alemán en esta última parte de la temporada 🖊️ @bu5tot.co/M34e9j8EMb

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🇵🇹 ❓ Vettel perdido en la media tabla 1⃣ Consiguió arañar un punto que de poco sirve para mej… t.co/U2AfdxilqM

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🇵🇹 💬 Charles Leclerc: "Estoy muy contento y orgulloso del trabajo del equipo" 💪🏽 Alegría, ilus… t.co/keO7wgIvjG

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.