Connect with us

Rally

Fernando Alonso: «Siempre quiero algo más. Ganar una etapa sería algo mágico»

Termina la etapa 5º a tan solo 6 minutos del vencedor Carlos Sainz.

Published

on

Gran tercera etapa para Fernando Alonso en su debut en el Rally Dakar. El piloto ovetense hoy ha pisado el acelerador de lo lindo y termina en top 5 la etapa de hoy.

Alonso y Coma, que ayer perdían máscara de 2 horas y media en la general a causa de un accidente, hoy ven la otra cara de la moneda al protagonizar una etapa fantástica.

«Ha sido una buena etapa, sin contratiempos, con buena visibilidad pese a salir tan atrás porque los de delante o se perdían o pinchaban, así que hemos podido disfrutar de un buen ritmo, una etapa preciosa, he disfrutado mucho. Quizás en la ultima parte nos hemos perdido un poco en un río pero en general ha sido un buen día, buen sabor de boca» comenzaba Alonso.

El asturiano reiteraba que como en el día de ayer el ritmo era bueno. Se sentía muy cómodo en el coche y que está muy agusto. «Pero bueno, siempre quiero un poco más y ojalá aproveche la buena posición de salida de mañana para intentar algo más» comentaba. «Estar entre los tres primeros o ganar una etapa, que sería algo mágico» finalizó.

dakar.com

En el día de ayer, a pesar del accidente, Fernando y Marc trabajaron muy bien en equipo. Comentaron que la navegación se les dio muy bien y que tuvieron buen ritmo. Hoy esas sensaciones se han repetido y el buen sabor de boca dura en boca de los españoles. Mañana a los rookies les espera el primer gran reto. 453 kilómetros de especial, en la que la navegación será vital para poder hincar el diente en la clasificación.

Por suerte para ellos, habrá 4 pilotos experimentados abriendo pista delante de ellos. Además sin la presión de la general, mañana podríamos ver un gran resultado de la pareja asturcatalana.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC

Sébastien Ogier suma otra victoria más a su palmares

Sébastien Ogier no se cansa de ganar nunca, y este fin de semana lo ha demostrado alzándose con la victoria del Rally de Croacia. Aunque su compañero Elfyn Evans no se lo ha puesto fácil.

Published

on

Sébastien Ogier suma a su palmares otra victoria más tras ganar el Rally de Croacia. La dupla francesa se ha marcado un sensacional tramo en la Power Stage para ganar a su compañero Elfyn Evans.

El piloto francés de Toyota comenzaba la jornada de hoy con un mínimo colchón sobre sus perseguidores, por lo que se presentaba un día lleno de emociones. Ogier no comenzaría el día con buen pie, ya que en el enlace de camino a la primera especial del día, ha tenido un accidente de tráfico que ha dejado dañada la parte de derecha de su Toyota Yaris WRC. Afortunadamente ambos salieron ilesos.

Estos dañado que sufría el coche de Ogier le hacía perder rendimiento, y como no, Elfyn Evans no ha dudado ni un segundo en aprovechar esta pequeña ventaja que tenía. El piloto gales ha marcado el scratch en los dos primeros tramos del día y ha terminado en segunda posición en el tercero, por lo que hasta entonces era líder del rally a falta de disputar la Power Stage.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Llegaba la hora de disputar la Power Stage, y todo parecía a puntar a favor de Elfyn Evans, pero de repente Ogier se marcó un espectacular tramo, dejando todavía mucha más presión a su compañero.

A lo largo del recorrido Evans iba perdiendo tiempo en cada split. Pero donde se dejó el rally fue en la parte final del tramo donde tuvo un susto. El gales cruzo meta dejándose 4,5 segundos con respecto a Ogier, lo que significaba que el piloto galo se anotaba una victoria en su palmares.

Por otro lado, Thierry Neuville también cometió un pequeño error en la Power Stage y ha tenido que conformarse son el tercer cajón del podio. En cuarto lugar terminó la dupla estonia, una posición que les sabe agridulce al no poder pelear por el triunfo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Adrien Fourmaux ha mantenido la quinta posición en su debut en el mundial, en la que debe estar bastante contento por su primera actuación en la categoría reina. Takamoto Katsuta se conforma con una sexta posición, por delante de Gus Greensmith y Craig Breen.

Continue Reading

Rally

Carlos Sainz y Laia Sanz no estarán en la final de Extreme E

Pese a haber realizado una increíble salida, la dupla española finaliza tercera en la semifinal y no disputará la gran final

Published

on

Extreme E ya ha demostrado que no es una prueba sencilla, las condiciones y el ambiente del desierto de Al Ula están pasando factura, no solo a los competidores, sino también a la dirección y organizadores de la carrera. Y es que el polvo está siendo uno de los grandes protagonistas de esta contienda, modificando el desarrollo de los enfrentamientos. ¿Y qué ocurre cuando se cambian los planes? Que alguien siempre sale perjudicado, este ha sido el caso de Carlos Sainz y Laia Sanz que, pese a haber realizado una increíble salida, finalmente han quedado terceros, una marca que no ha sido suficiente para catapultarlos a la tan ansiada final de Extreme E.

Las condiciones del trazado durante el sábado, obligaron a los equipos a rodar en solitario, dejando el verdadero enfrentamiento para más adelante. Sainz encabezaba la salida junto con Loeb y Kristoffersson, duros rivales por los que se vio superado tras una gran y emocionante batalla. Durante la primera semifinal, el madrileño lideró la salida junto al sueco y al francés, sin embargo, ambos coches consiguieron sobrepasarle pese a sus esfuerzos, sentenciando el destino del coche de Carlos y Laia.

El desierto no quiso que la dupla española estuviera presente en la final de esta prueba, pues el polvo se mantuvo cómplice de sus rivales, impidiendo que variaran las posiciones, ni siquiera los relevos a las mujeres pudo cambiar la situación en la que se encontraban. Finalmente, Taylor entró a 28 segundos de Cristina Gutiérrez y a un minuto de Laia.

Continue Reading

Rally

Hyundai, M-Sport Ford y Toyota se unirán al WRC en 2022

El rallye apuesta por una competición más positiva para el medio ambiente

Published

on

La temporada 2022 es un año muy importante para el WRC ya que será cuando la era híbrida llegue al campeonato con coches formados por un motor eléctrico y un motor de combustión, una dupla muy interesante para todas las marcas y todos los equipos. Pues bien, tenemos buenas noticias ya que tres de las marcas importantes del campeonato como son Hyundai, M-Sport Ford y Toyota han emitido un comunicado confirmando su presencia y por lo tanto, su confianza en la nueva normativa del mundial de rallye en el próximo año.

Dicho acuerdo y debido a la normativa que veremos en 2022, la propia FIA (Federación Internacional de Automovilismo) será la que ponga unos costes de desarrollo bastante importantes entre los que destaca, la sostenibilidad, la seguridad y la gestión de costes. Respecto a las tres marcas citadas anteriormente, Hyundai ya ha «presentado» su coche para el próximo año con el modelo del Hyundai i20 N, inspirado en el actual i20 con el que compiten actualmente en el WRC. Respecto a las otras dos marcas (M-Sport Ford y Toyota) no han presentado el coche con el que estarán en 2022. 

WRC

Debido a este anuncio, Jona Siebel, director del WRC, ha comentado lo siguiente sobre el apoyo de Hyundai, M-Sport Ford y Toyota a la normativa del mundial de rally en 2022. «No es exagerado decir que la introducción de la tecnología híbrida sostenible para la categoría principal del WRC marca uno de los mayores hitos en la historia del deporte. Es apropiado que un progreso tan importante sea acogido en la temporada del 50º aniversario del campeonato», dijo.

«Junto con la FIA y los constructores, el promotor del WRC está plenamente comprometido con la introducción de coches más ecológicos. El tren motriz híbrido forma parte integral de la industria del coche a medida que el mundo avanza hacia un futuro más sostenible, y es esencial que el WRC esté alineado con esta evolución. Se trata de que los rallyes tengan un propósito: proporcionar una plataforma perfecta de I+D para que la industria del coche comunique su nueva tecnología».

«El WRC sigue siendo el campeonato más duro del automovilismo para los coches de producción y el liderazgo de estos equipos envía un mensaje positivo sobre su futuro a otros fabricantes que están considerando unirse al campeonato».

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #SpanishGP Verstappen acepta la superioridad de Mercedes y Hamilton: "Debemos continuar trabajando para alcanz… t.co/pFoiTVXeQe

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SpanishGP 🥇 ¡Y otra nuevo oro para Lewis Hamilton! 😱 Después de un agonizante final para Verstappen, el de… t.co/WtT4CBwyq2

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SpanishGP 🙄 Nikita Mazepin es protagonista de otra polémica ⬇ Es penalizado con un punto de la superlicenci… t.co/Ryxxn5wYaS

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#IndyCar | Patricio O'Ward logra su primera victoria en IndyCar. Palou acabó séptimo (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/VCVmU0P5O4

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SpanishGP 😱 ¡Lewis Hamilton se convierte en el primer piloto en lograr 100 pole positions! 👀 Te contamos to… t.co/NuC46EBeCV

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.