Connect with us

Fórmula 1

Carlos Sainz: «El Gran Premio de Abu Dhabi es un lugar fantástico, además de ser el mejor sitio para terminar 2019»

Por otro lado, Lando Norris analiza su primer año como piloto titular en la F1: «Mi primer año en la Fórmula 1 ha sido una experiencia asombrosa»

Published

on

La Fórmula 1 se prepara para un fin de semana muy especial ya que la cita de este fin de semana, en Abu Dhabi, donde el equipo McLaren esperan tener un buen gran premio ya que actualmente, Carlos Sainz está luchando por la sexta posición del mundial con pilotos con el Toro Rosso de Pierre Gasly y el Red Bull de Alex Albon. Empezando por el piloto español, Carlos Sainz reconoce que conseguir la sexta posición no será nada fácil pero que el circuito de Yas Marina es uno de los mejores circuitos para tener este objetivo tan bueno confirmando el gran 2019 de McLaren y el piloto madrileño.

«Tras un gran resultado en el pasado Gran Premio de Brasil, ha sido genial llevar el trofeo a la fábrica del equipo y compartir el resultado con todos los miembros que trabajan en McLaren. Tengo ganas de acabar la temporada por todo lo alto y hay mucho en juego aún para confirmar el gran año que estamos haciendo. Estoy en la lucha por el sexto lugar en el mundial de pilotos y aunque no será nada fácil, nos hemos preparado bien para el último fin de semana de Fórmula 1 y confío en que vamos a tener una buena carrera en Yas Marina».

mclaren.com

«El Gran Premio de Abu Dhabi es un lugar fantástico, además de ser el mejor sitio para terminar la temporada 2019. Empezar la carrera por la tarde y acabarla bajo la luz de los focos es siempre un reto interesante. Aunque ya hemos confirmado la cuarta posición en el mundial de constructores, espero que podamos sumar muchos puntos con ambos coches para acabar bien este año». Por otro lado, Lando Norris se siente muy contento con el rendimiento que ha tenido en su primer año como piloto titular de Fórmula 1.

«Mi primer año en la Fórmula 1 ha sido una experiencia asombrosa. Siento que he ganado un montón de experiencia desde que se apagaron los semáforos en la primera carrera de la temporada, en el Gran Premio de Australia. Estoy encantado de acabar la temporada en un circuito que conozco bien como es Yas Marina, ya que conseguí un podio en Fórmula 2 durante la temporada pasada. Además, estuve en los test post Gran Premio».

«El circuito de Yas Marina es una pista muy interesante, con características únicas que dan carreras muy entretenidas. Tengo ganas de este fin de semana y espero darlo todo por última vez este año». Para acabar, el team principal del equipo de Woking, Andreas Seidl comentaba sus sensaciones sobre cómo llega McLaren a la última carrera de la temporada en Abu Dhabi. «Tras el gran resultado en el Gran Premio de Brasil, es hora de volver a la acción. Hemos conseguido sacar algo de tiempo para celebrar el podio de Carlos y nuestra cuarta posición en el mundial de constructores con todo el equipo en la fábrica, pero ahora tenemos que agachar la cabeza y mantenernos concentrados en nuestro trabajo».

«Sabemos que tenemos que aprovechar cada oportunidad si queremos conseguir más podios en Fórmula 1. El Gran Premio de Brasil dio toda la motivación que necesitábamos para conseguir este logro. Ahora pasamos a centrarnos en la última carrera de la temporada en Abu Dhabi, donde esperamos acabar con un buen resultado. Hemos progresado mucho en 2019 y esperamos seguir con esta tendencia en la última carrera de la temporada. Con nuestra cuarta posición asegurada en el mundial de constructores, nuestra cabeza está en mejorar la posición de nuestros dos pilotos».

«Carlos está bien posicionado para acabar sexto y Lando podría escalar algunas posiciones en este fin de semana. Nuestra pasión y motivación sigue muy alta y vamos a luchar hasta la última vuelta del GP de Abu Dhabi».

Lando Norris, McLaren

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Fernando Alonso deja de pertenecer a McLaren Racing

El contrato que unía al español con los de Woking finalizó al acabar 2019 y no ha sido renovado.

Published

on

Tras ser noticia por un muy buen debut en el Dakar, Fernando Alonso vuelve a ocupar portadas, esta vez debido a que dejará completamente (al menos por ahora) la Fórmula 1. El bicampeón del mundo no ha renovado el contrato que le unía a McLaren como embajador del equipo, rol que tenía desde que dejó de ser piloto titular a finales de 2018.

Según AUTO BILD, McLaren les ha informado de esta decisión, lo que no sólo aleja a Alonso de la Fórmula 1, sino que también alimenta los rumores de un posible acuerdo (con Andretti preferiblemente) para correr las 500 millas de Indianápolis.

Zak Borwn reconoció al acabar la temporada de 2019 que se sentaría a negociar con Alonso para renovar en 2020 o no. Se reunieron en diciembre y no llegaron a un acuerdo, probablemente por no ofrecerle un asiento en la Indy o en la Fórmula 1 en McLaren para 2021. Bien es cierto que el asturiano ha reconocido recientemente su intención de explorar opciones en la categoría reina este verano para tomar una decisión de cara a 2021, algo que ahora mismo parece que no ocurrirá de la mano de McLaren.

Tras haber disputado el WEC y el Dakar, el próximo desafío de Fernando parece ser la IndyCar. Tras mostrar un nivel a la altura de los mejores en 2017 e intentar repetir la gesta en 2019, el ahora ex de McLaren parece estar cerca de volver a repetir la experiencia de las 500 millas de Indianápolis este año, pero con un equipo de alto nivel como Andretti.

Andretti

Los americanos ya han mostrado en más de una ocasión su afán de volver a trabajar con el asturiano. Sin embargo, además de necesitar un patrocinador, al llevar motores Honda, los nipones no quieren tener ninguna relación con McLaren desde que finalizaron el proyecto de Fórmula 1 en 2017, por lo que el fin de la relación de Alonso con los de Woking será una piedra menos en el camino para que fiche por Andretti.

 

 

Continue Reading

Fórmula 1

Arabia Saudí quiere albergar un Gran Premio de Fórmula 1 en 2023

El nuevo circuito estará listo para 2023 y tendrá lugar en Qiddiya. Un evento que, según palabras de los organizadores, podría convertir la ciudad en la capital mundial del automovilismo

Published

on

La fiebre del motorsport se está adueñando de Arabia Saudí. Tras la inclusión en estos años del ePrix de Riad, y el recientemente disputado Rally Dakar, en el país arábigo quieren animarse al próximo nivel: organizar un Gran Premio de Fórmula 1. El nuevo circuito de Qiddiya situado a 50 kilometros de la capital Riad, formará parte de un nuevo complejo comercial y de atracciones que se está cimentando en un zona lindante a unas cadenas montañosas.

Se sabe que durante 2019 el CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, y el dueño comercial, Sean Bratches, visitaron a la familia real de Arabia Saudí con el objetivo de plasmar la posibilidad que la máxima categoría del motor desembarque en dicho país.

Así luciría el futuro Speed Park de Qiddiya  Fuente: @Qiddiya.

El flamante Speed Park de Qiddiya ha sido diseñado por el expiloto Alex Wurz teniendo en consideración las normas estipuladas por la FIA para disputar una carrera de F1, y estará listo una vez que Liberty Media y las autoridades saudíes lleguen a un acuerdo.

Por su parte, el CEO de Qiddiya Investment Company, Mike Reinninger, comentó que el objetivo fundamental es albergar a las principales categorías del deporte motor y puntualizó que se espera que esté listo para 2023.

«Estamos construyendo para poder organizar eventos como MotoGP, WEC, campeonatos regionales y nacionales, y todas las categorías hasta la F1», señaló.

“Estamos construyendo unas instalaciones para que podamos organizar los mejores eventos del mundo del motor de todas las categorías. El Grado 1 es sinónimo de F1, por lo que esperamos que nos lo concedan».

El diseñador del circuito, Wurz, estuvo presente en Qiddiya el pasado viernes junto a reconocidos pilotos y expilotos como Damon Hill, David Coulthard, Nico Hulkenberg y Romain Grosjean, quienes promocionaron el evento y tomaron contacto con el diseño del circuito por primera vez.

De concretarse, el Gran Premio de Qiddiya sería el tercero en un país de Arabia Fuente: @Qiddiya.

Acerca del ambicioso proyecto, Wurz señaló: «Es un privilegio hacer el diseño de esta zona en Qiddiya, incluido el Circuito de Speed ​​Park. El visionario proyecto de Qiddiya proporciona increíbles oportunidades para diseñar una pista, un verdadero circuito de carreras para pilotos, espectadores y aficionados desde casa».

“La orografía presenta sorprendentes desniveles, aprovechando el impresionante paisaje natural. Igualmente, el diseño está hecho para desafiar a los pilotos e ingenieros por igual. Y a partir de nuestras ejecuciones de simulación, puedo asegurar que es absolutamente emocionante como experiencia dentro y fuera de la pista. Qiddiya tiene todo lo necesario para convertirse en la capital mundial del automovilismo”, concluyó Wurz.

Continue Reading

Fórmula 1

Mercedes celebrará San Valentín de una manera muy especial

Silverstone será la sede de la presentación del coche 2020 que seguirán pilotando Lewis Hamilton y Valtteri Bottas

Published

on

Actualmente, los equipos de Fórmula 1 se encuentran preparando sus coches para 2020 pero antes de verlos en los test de pretemporada, llega el momento de las respectivas presentaciones. Uno de los equipos que ha confirmado la fecha en la que veremos las primeras imágenes del monoplaza 2020 ha sido Mercedes. Tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas tendrán la oportunidad de ver su coche el próximo 14 de febrero.

Mercedes

Esta fecha es muy interesante ya que, es el día de San Valentín (día de los enamorados), por lo que los fans de la marca alemana recibirán un «regalo» muy bonito. Por otro lado, en el comunicado que han enviado a los medios de comunicación, se avisaba de que antes de la presentación, el equipo Mercedes hará una shakedown en el circuito de Silverstone y al igual que el año pasado, veremos los primeros kilómetros en pista. Aunque lamentablemente, este evento solo será para las personas que trabajan con el equipo alemán ya que estará cerrado tanto a periodistas como a aficionados.

Todo lo que ocurra en esta presentación de Mercedes lo podréis seguir en MomentoGP.com.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F2 📢 ¡¡Hitech Grand Prix se une a la parrilla de la F2 este 2020!! 🔶️ Debutarán en los test de pretemporada en… t.co/5kM5aH4rqN

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⭕️¡FERNANDO ALONSO ROMPE CON MCLAREN! 📝 El español tenía contrato con la escudería hasta finales de 2019 y este no… t.co/JBkTd5xx5T

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 😱 ¡Arabia Saudí podría albergar un Gran Premio de F1 en 2023! 📌 ¿Lugar? Qiddiya 💬 Wurz: "Tiene todo lo nece… t.co/vAj5I7oqX5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 💗 En Mercedes quieren celebrar San Valentín por todo lo alto con un regalo a sus fans... ¡¡La presentación… t.co/QlYUa58zQ8

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🥇 Un francés muy querido en Maranello y dos niños prodigio sin suerte... 🔶 2ª Parte del repaso de pilotos qu… t.co/ehVNSSkQqi

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.