Connect with us

Fórmula 1

Carlos Sainz: «El objetivo de este fin de semana era terminar sexto en el mundial de pilotos y lo hemos conseguido»

Gran 2019 para Carlos Sainz y el equipo McLaren demostrando que, con trabajo y esfuerzo todo es posible en la Fórmula 1

Published

on

Tras entrar en Q3 y lograr  el noveno mejor tiempo, Carlos Sainz esperaba tener un buen domingo y conseguir una buena cantidad de puntos para lograr el objetivo de este Gran Premio que era acabar sexto en el mundial de pilotos, aunque esto no iba a ser una tarea fácil. Sobre lo ocurrido en el circuito de Yas Marina, iba a ser una carrera muy complicada para el piloto madrileño, de hecho no aseguró su objetivo hasta la última vuelta de carrera aunque gracias a un gran adelantamiento a un Renault, subía hasta la décima posición consiguiendo un punto que le valdría para confirmar el sexto lugar en el mundial de pilotos superando a Pierre Gasly y Alex Albon.

McLaren

Tras acabar la carrera, Carlos Sainz se mostraba contento por haber complicado el objetivo del fin de semana en Abu Dhabi. “Estoy muy contento. El objetivo de este fin de semana era terminar sexto en el Mundial de Pilotos y lo hemos conseguido. No ha sido una carrera fácil, con tráfico en todas las etapas de la carrera y empezando con el compuesto blando. Hemos ido a dos paradas sabiendo que me iba a colocar en una posición delicada para llegar a los puntos, pero sabiendo que era mi única oportunidad”.

“He conseguido alcanzar a Hülkenberg justo al final y hacer un adelantamiento en la última vuelta que no olvidaré. Estoy muy contento con mi temporada y muy agradecido a todos los miembros del equipo. Les doy las gracias”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Una rotura de alerón evita que Sainz enseñe el potencial de Mclaren

Ha acabado 4º en los FP1 y 10º en los FP2, pero ha roto el alerón al final de su vuelta rápida

Published

on

El primer día de Fórmula 1 de la atípica temporada 2020 ha dejado muy buen sabor de boca en el equipo Mclaren y en especial a Carlos Sainz. En la primera sesión de entrenamientos libres el madrileño ha acabado en una esperanzadora cuarta posición. En la segunda sesión, en cambio, solo ha podido ser décimo debido a que un piano ha roto su alerón delantero en su vuelta rápida.

En tandas largas Carlos ha completado dos stints por la tarde, con los neumáticos blandos y los duros. Todo parece indicar que será una carrera a una parada.

«Creo que ha sido un buen primer viernes para el equipo. Ha sido genial subirme de nuevo al coche», declaraba Sainz al bajarse del coche. Su alegría ha quedado clara con la primera transmisión por radio que ha mostrado la F1 en el siguiente Tweet.

 

«Hemos tenido que lidiar con algunos retos, concretamente un piano amarillo que ha dañado un alerón delantero. Será un reto para el resto del fin de semana, pero el coche ha demostrado tener un buen ritmo y lo he sentido muy parecido a los entrenamientos de pretemporada. Eso son buenas noticias», continuaba Carlos.

Respecto al alerón delantero, es algo que Mclaren tiene que parar a revisar, ya que no era solo Carlos, sino también Norris sufría daños en una ala en los primeros libres por rozar demasiado con el suelo.

Para terminar, Carlos ha expresado que no sabe dónde están, pero las sensaciones son positivas y esperan estar en una posición superior a los FP2. Cualquier tipo de duda se resolverá el sábado en clasificación.

«Estamos empezando a ver el orden real de los coches, así que veremos qué ocurre mañana», finalizaba.

Mclaren F1

Continue Reading

Fórmula 1

Libres 2: Mercedes demuestra su dominio con un doblete en los FP2

Carlos Sainz solo puede acabar noveno, tras sufrir un problema con su alerón delantero en su vuelta rápida

Published

on

Tras unos libres 1 donde el equipo Mercedes ha logrado ser el más rápido, con Lewis Hamilton en la primera posición, hemos tenido la celebración de los FP2. A las 15:00 de la tarde (hora española), el semáforo pasaba a verde con todos los pilotos saliendo a pista para comprobar que todos los sistemas de sus respectivos monoplazas estuvieran perfectos para la segunda sesión de entrenamientos libres.

Los primeros incidentes en pista llegarían en la primera curva del circuito de Red Bull Ring, con dos trompos provocados por Daniil Kvyat (Alpha Tauri) y Nicholas Latifi (Williams), aunque sin consecuencias para ambos pilotos. Posteriormente y al igual que en los FP1, salía un humo en el Racing Point de Sergio Pérez, aunque por el momento no tendría que entrar en boxes. Los primeros cronos con el compuesto más blando de Pirelli empezarían a marcarse con el piloto mexicano, siendo el primero con un tiempo de 1:04.945.

Entrevista a María Rubia Vázquez, ingeniera de Renault F1 Team

@F1

Las salidas de pista seguían con el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen, en la que el piloto finlandés probaba los exteriores, confirmando que todo el mundo estaba apretando los límites de sus monoplazas. Con 45 minutos para el final de los FP2, los dos McLaren marcaban sus primeros tiempos aunque mostrándose lejos de los mejores tiempos, aunque parece que los de Woking se lo están tomando con calma. Siguiendo con los de McLaren, los dos coches salían a pista con neumáticos blandos para marca su primer tiempo competitivo, llegando a colocarse en la novena posición provisional.

La razón de dicho crono es que tenía un problema con un piano y su alerón delantero, provocando que tuviera menos grip en pista. En la media hora restante y como es lo habitual en otras temporadas, cada equipo ha estado trabajando en mejorar y conocer el ritmo de carrera, que pueden tener durante el próximo domingo, día en el que vuelve la máxima categoría del automovilismo. Durante la última parte de la sesión, Max Verstappen y al igual que en los FP1, sufría una nueva salida de pista demostrando que, por el momento, no se está encontrado agusto con su Red Bull.

Respecto a los tiempos, el mejor tiempo ha vuelto a ser para Lewis Hamilton y Mercedes aventajando en dos décimas al otro piloto de la marca alemana, Valtteri Bottas mientras que la sorpresa de la sesión ha sido Sergio Pérez, logrando el tercer mejor tiempo y demostrando que Racing Point, parece confirmarse como el mejor equipo de la zona media de la parrilla. Tras las tres primeras posiciones tenemos a Sebastian Vettel cuarto, Daniel Ricciardo quinto, Lando Norris sexto, Lance Stroll séptimo, Max Verstappen octavo, Charles Leclerc noveno con el español Carlos Sainz en decima posición.

Libres 1: Mercedes comienza dominando en Austria

Tal como hemos citado anteriormente, la sorpresa de los FP2 ha sido Sergio Pérez, ya que gracias al gran crono que ha conseguido, ha superado a equipos más potentes como Red Bull o Ferrari. Respecto al único español de la parrilla, Carlos Sainz solo ha podido ser noveno aunque a solo 4 décimas de la tercera posición, demostrando la igualdad que hay, por el momento.

MomentoGP

Continue Reading

Fórmula 1

Libres 1: Mercedes comienza dominando en Austria

Los alemanes han sido los más rápidos en la primera sesión de libres, con Carlos Sainz cuarto.

Published

on

Se terminó la espera. Después de tantos meses sin tener acción en pista, la temporada 2020 de Fórmula 1 ha dado el pistoletazo de salida con la celebración de los primeros entrenamientos libres del año, teniendo la oportunidad de conocer en mejor medida en qué situación se encuentra cada equipo en cuanto a su rendimiento. Todo este tiempo sin ver a los coches rodar ha generado unas incógnitas incluso más grandes de lo habitual en los inicios de campaña. No obstante, el principal objetivo de las escuderías ha consistido en acumular kilometraje y encontrar sensaciones óptimas de cara al desarrollo del fin de semana, sin mostrar sus cartas a los rivales. Por lo tanto, lo sucedido en esta primera jornada de libres no  supone una imagen representativa del nivel de cada equipo.

Los monoplazas saltaron rápidamente al trazado austriaco, bajo un cielo nublado y una pista que aún estaba muy fría tras la intensa lluvia del día ayer. Tal y como va a ocurrir en el resto de los grandes premios que se van a celebrar por el momento, las gradas del Red Bull Ring estaban totalmente vacías, una situación a la que el mundo de la Fórmula 1 se tendrá que acostumbrar debido a la situación de pandemia mundial que todavía vivimos. 

McLaren

Uno de los principales atractivos de la sesión ha sido protagonizada por la nueva decoración de los Mercedes para esta temporada. Por primera vez se ha podido ver en pista cómo lucen los monoplazas del equipo alemán pintados totalmente de negro, reivindicando la igualdad racial, en vista de los numerosos altercados que se han vivido respecto a este tema últimamente. De hecho, Lewis Hamilton se ha mostrado muy activo a la hora de apoyar esta causa, acudiendo a diversos eventos y manifestaciones.

En lo referente a la actividad en la pista, la primera media hora se ha desarrollado sin ningún tipo de altercado y con pocas vueltas por parte de los pilotos. La lluvia ha hecho acto de presencia en algún que otro momento, pero en ningún caso llegando a mojar el trazado. Los dos Mercedes se colocaban al frente de la tabla de tiempos a falta de una hora, a pesar de que todavía no se buscaban tiempos de vuelta rápida. En los últimos minutos de la sesión, tanto Max Verstappen como Daniil Kvyat protagonizaron sus respectivos trompos, aunque sin consecuencias para ninguno de ellos.

Respecto a los tiempos, los dos Mercedes finalizaron encabezando la clasificación, con Hamilton tres décimas más rápido que Bottas. En tercera posición se colocaba Verstappen, seis décimas por detrás del piloto británico. Buenas sensaciones para Carlos Sainz, cuarto clasificado y continuando la tendencia positiva experimentada el año pasado. El español buscará cerrar su etapa en McLaren de la mejor manera posible para saltar a Ferrari con la confianza por las nubes. Por su parte, los dos monoplazas de Maranello no montaron el neumático blando a lo largo de la sesión, por lo que sus tiempos no son en absoluto indicativos. La segunda sesión de libres aportará más pistas sobre lo que nos deparará la clasificación de mañana.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🇪🇸 Buen primer día para Carlos Sainz 4⃣ y 1⃣0⃣ en los libres del viernes 🖊️ @mjtar2 t.co/i1raMoiIpl

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🚀 Hamilton y Mercedes demuestan la superioridad en el primer viernes de la nueva normalidad 🇲🇽… t.co/sYCp4Lbt0G

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🎙️ ¡Entrevistamos a @MariaRubia_95! Ingeniera en @RenaultF1Team ⚙️ Un ejemplo para todos los que sueñan con… t.co/n3FYaKIeuW

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 💥 Bienvenida Fórmula 1 💥 📋 Crónica Libres 1 🖤 Mercedes domina la primera sesión ❤️ Ferrari si… t.co/TQ5xgSvQYJ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 💨 Humo en el motor de @SChecoPerez ➡️ Entra en boxes para chequear el motor

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.