Connect with us

Fórmula 1

Lewis Hamilton, rey absoluto de 2019 en Abu Dhabi

El piloto británico pone el broche final a una temporada brillante, finalizando en lo más alto del podio en el circuito de Yas Marina

Published

on

Finaliza el Gran Premio de Abu Dhabi, la última cita del calendario de la temporada 2019, un año lleno de emoción que nos ha dejado con un nuevo título mundial para el británico de Mercedes, Lewis Hamilton, el mismo que se ha llevado el oro sobre el asfalto de Yas Marina, cerrando un fin de semana perfecto para él, igual de brillante que su temporada. Completando los otros dos escalones del podio, Max Verstappen y Charles Leclerc. Por su parte, Carlos Sainz finaliza 10º, llevándose el 6º puesto en el Mundial.

Nervios y emoción contenida en los momentos previos al apagón del semáforo, que marcaba la cuenta atrás por última vez este año. Una salida liderada por la flecha plateada de Lewis Hamilton que comenzaba sin el apoyo de su compañero de equipo, quien salía al final de la cola de pilotos. Por detrás del británico, Max Verstappen y los Ferrari contenían la respiración para afrontar la primera curva, con el objetivo de destronar al rey de Mercedes. Semáforo apagado, Lewis Hamilton defendía la primera posición, encabezando una salida muy limpia y respetable. Carlos Sainz subía una posición, adelantando al Renault que tenía delante, Leclerc conseguía hacer lo mismo con el Red Bull de Verstappen, dejando unos primeros metros de poca distancia y límites arriesgados. Primera bandera amarilla de la carrera, debida a un toque de Gasly con Stroll, viéndose obligado el de Toro Rosso a cambiar el morro en la siguiente vuelta. Mientras tanto, Valtteri Bottas comenzaba su gran remontada, pasando del puesto 20 al 14 en apenas 3 vueltas.

@F1

Hamilton, Leclerc y Verstappen marcaban el ritmo de carrera, con Vettel y Albon siguiendo su estela y los dos McLaren como los primeros de los mortales, los cuales trataban de regular la situación tras un pequeño toque entre ambos que, por suerte, no ha tenido mayor impacto en ninguno de los dos. Parada de Norris en la vuelta 9 por un plano en uno de sus neumáticos, pasando a rodar en la 16ª posición. A partir de la vuelta 12 se abría la ronda de visitas al box, encabezada por Daniel Ricciardo, Ferrari se marcaba una doble parada, siendo el primero en pasar por los mecánicos el piloto monegasco, mientras que el alemán realizaba una parada muy lenta debido a un problema con el neumático delantero. Carlos Sainz también pasaba por el box, colocándose en la 15ª posición. Albon realizaba su parada y sale por detrás de Vettel, en 7º lugar, dejando el liderato de la carrera a Lewis Hamilton, Verstappen y Leclerc.

Una carrera vivida sin DRS hasta la vuelta 18 debido a un problema técnico, no por ello menos emocionante, pero sí distinta durante esas vueltas. Sebastian Vettel se enfrascaba en una batalla con Valtteri Bottas por la quinta posición, una lucha que era incapaz de ganar.

El ecuador de la cita en Yas Marina llegaba con toques entre Giovinazzi y Kúbica (sin acción posterior) y batallas entre los McLaren y los Renault. Norris lideraba el pequeño cuarteto, reteniendo bajo su lento ritmo a Hulkenberg, Sainz y Ricciardo, mientras que los hombres por encima continuaban sus propias estrategias. Verstappen realizaba su parada, descendiendo al tercer escalón del podio y, justo después, el británico de Mercedes imitaba el movimiento de su rival, manteniendo su liderato, guiando una carrera que se encontraba completamente bajo control.

@F1 Choque entre Giovinazzi y Kubica

Bottas visitaba el box en la vuelta 30, una parada rápida y precisa que lo colocaba en 6º puesto. Verstappen, por su parte, comenzaba una serie de conversaciones por radio con sus ingenieros, quejándose de problemas en su monoplaza, sin embargo y pese a la desesperación que se percibía en sus radios, el holandés le tiraba el coche a Leclerc, logrando sobrepasarle y acaparando así la 2ª posición, cerrando la puerta al monegasco.

A 15 vueltas para el final, Ferrari volvía a repetir su doble parada, en el mismo orden, sin riesgos ni problemas esta vez. Los que sí decidían asumir riesgos, eran los hombres de McLaren, que optaban por parar a Carlos en la vuelta 43, montando neumáticos nuevos, cayendo hasta la 14ª posición, lo que provocaba que el madrileño tuviera que realizar una gran remontada si quería colarse en los puntos y superar a Gasly en el Mundial.

Tras 48 vueltas de carrera, Stroll finalmente abandonaba, despidiéndose de la peor forma posible de esta última cita de 2019. Últimas 5 vueltas, los mensajes de ánimo se reproducían por todas las radios, animando a los pilotos a darlo todo hasta el final. De esta forma, Lewis Hamilton cruzaba la bandera a cuadros en primera posición, cerrando una temporada increíble, por detrás de él, Verstappen lograba un gran segundo puesto mientras que, Charles Leclerc, entraba a duras penas en tercera posición, defendiéndose de Valtteri Bottas que no conseguía superarle pese a la pérdida de ritmo del monegasco. Por detrás, Vettel y Albon mantenían una breve lucha que ha finalizado con el quinto puesto para el alemán. Por su parte, Carlos Sainz lo daba todo para alcanzar su tan ansiada 10ª posición que le otorgaría ese valioso 6º puesto en el Mundial, lo que finalmente ha conseguido, una preciosa victoria para él.

MomentoGP

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

OFICIAL: No habrá GP de Holanda en 2020

«Nos gustaría celebrar este momento, el regreso de la Fórmula 1 en Zandvoort, junto con nuestros fans»

Published

on

Durante el día de ayer, el consejo mundial del motor de la FIA confirma la llegada del límite de presupuesto para los equipos de la parrilla durante la temporada 2021, entre otras medidas que podéis conocer aquí. Hoy (28 de mayo) hemos conocido algunos posibles detalles de cómo puede ser el calendario de la temporada 2020, que debido a la pandemia del coronavirus que sufrimos en todo el mundo, seguimos sin su comienzo.

McLaren despedirá 1200 empleados debido a la crisis

Precisamente sobre las carreras que se disputaran en Europa, el Gran Premio de Holanda ha confirmado, a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación, que su vuelta a la máxima categoría del automovilismo, tendrá que esperar un año debido a que prefieren celebrar su gran premio con un Zandvoort lleno de ambiente y gente en las gradas.

Nuevo reglamento de Fórmula 1  post Coronavirus

Además, también se ha confirmado que las personas que hayan comprado su entrada para la cita de 2020, podrán usar esa misma entrada para el GP de Holanda en 2021. Sobre la fecha de 2021, todavía no han confirmado nada pero sí reconocen que están trabajando en buscar la mejor posible para que la Fórmula 1 vuelva al circuito de Zandvoort. Por último y sobre las razones del porqué de esta decisión,  Jan Lammers, director del Gran Premio de Holanda ha comentado lo siguiente:

«Estábamos completamente listos para la vuelta de Holanda a la F1, y todavía lo estamos. Nosotros y la Fórmula 1 hemos investigado el potencial para celebrar una carrera, con nueva fecha, este año y sin gente en las gradas, pero nos gustaría celebrar este momento, el regreso de la Fórmula 1 en Zandvoort, junto con nuestros fans. Pedimos a todos que sean pacientes. Tuvieron que esperar 35 años, así que estoy seguro que podrán esperar otro año”.

Ahora la incógnita y tal como citábamos anteriormente, es saber las carreras que se disputaran en Europa durante este año tan «diferente» a otros, debido a la situación que vive todo el mundo con la pandemia del COVID-19.

Continue Reading

Fórmula 1

La FIA adapta el reglamento de 2020 a la nueva situación mundial

Se va a incluir un protocolo de actuación en eventos sin público y se va a limitar enormemente la evolución de monoplazas de cara a 2021

Published

on

El World Motor Sport Council ha aprobado por tele voto nuevos cambios en el reglamento deportivo, técnico, y en el nuevo reglamento financiero.Todas estas variaciones están todas relacionadas con la temporada que está por empezar en el transcurso del 2020 y las dos próximas temporadas , 2020 y 2021. Como principal cambio, destaca una congelación drástica del chasis del vehículo para la temporada 2021, y una reducción aún más drástica del presupuesto a partir de 2021.

McLaren despedirá a 1200 empleados debido a la crisis del COVID19

La crisis del Coronavirus ha golpeado fuerte al mundo del motor, especialmente a la Fórmula 1. Muchos equipos se encuentran en una situación drástica, y  al igual que circuitos y patrocinadores ven como la temporada va a ser un desastre económico. Por eso, la FIA lleva semanas reuniéndose con los equipos para organizar el futuro del campeonato y adaptarse a la crisis venidera.

En primer lugar, se va a limitar completamente la evolución del chasis entre el 2020 y 2021. Se va adoptar un sistema de tokens para que los equipos puedan evolucionar partes que consideren apropiado dentro de un límite. Esto incluirá también caja de cambios, estructuras de impacto y otros elementos mecánicos que se detallarán con la publicación de la modificación del reglamento.

Carlos Sainz y el Circuit de Barcelona-Catalunya organizan un evento simracing

Para 2021, se incrementa el peso mínimo, pasando a 749, y se simplificará el suelo del monoplaza para limitar el incremento de carga aerodinámica. Se va a limitar mucho las capacidad de inversión en desarrollo aerodinámico de cara a esta temporada.

El límite presupuestario se va a reducir incluso más. El año 2021 comenzará en 145 millones de dólares, para reducirlo progresivamente a 140 millones en 2022 y 135 millones en los siguientes tres años. Los costes en salud de los empleados de la empresa ahora van a estar excluidos del presupuesto limitado, así como todo tipo de proyecto de los equipos para ayudar o colaborar con la FIA.

Por otro lado, en el reglamento deportivo se va a incluir una serie de detalles sobre el hecho de se van a celebrar eventos sin público y probablemente también con público. Se publicarán una serie de medidas, como podrá ser un control del personal que hay en el paddock en todo momento.

Mientras que las medidas para 2020 son definitivas, las medidas para 2021 y sobre todo para 2022, serán revisadas, ampliadas y detalladas más adelante. Estas medidas salen publicadas el día de antes de que los equipos puedan volver a trabajar a sus fábricas debido al parón decretado. 

De lo que no hay noticias, pero seguro que ha estado en boca de todos, es del calendario de la temporada 2020. Probablemente haya flecos todavía por cerrar y prefieran aclararlos antes de hacer una versión definitiva. Una temporada atípica, con cambios de última hora, que se espera que de comienzo en algo más de un mes. 

Continue Reading

Automovilismo

McLaren despedirá 1200 empleados debido a la crisis

La firma británica se ve obligada a reducir su plantilla drásticamente, con el fin de reducir el impacto de la crisis originada por el coronavirus a nivel financiero en la escudería.

Published

on

La crisis originada por la pandemia, como no podía ser de otra forma, comienza a salpicar el mundo del automovilismo. A la espera del comunicado que emitirá mañana la firma francesa Renault, en la que se prevé que tomen medidas drásticas para intentar que la pérdida de dinero se produzca en la menor cantidad posible, McLaren ya se ha pronunciado, anunciado un recorte de plantilla que se traduce en 1200 empleados menos en la firma de Woking.

Carlos Sainz y el Circuit de Barcelona-Catalunya organizan un evento simracing

Este recorte de empleados no solo abarca la escudería, sino toda la marca en general, lo que se traduce a aproximadamente 70 despidos en el apartado de McLaren destinado a la Fórmula 1. Paul Walsh, el director ejecutivo del grupo McLaren, ya se ha pronunciado acerca de la decisión, lamentando el impacto que el virus ha tenido en la firma británica, y sobre todo lamentando el despido de aquellos que hayan hecho un gran esfuerzo y sacrificio por trabajar en la firma inglesa, y que no merecían ser despedidos.

McLaren celebrando el podio de Carlos en Brasil – @McLarenF1

Abiteboul confía en que Renault estará muchos años en F1

La semana pasada, finalmente, fijó el límite presupuestario a tener en cuenta en 2021 en 145 millones de dólares. Dicho presupuesto afectará, sobre todo, a los equipos más grandes, que se verán obligados a realizar una drástica reducción de personal, algo con lo que McLaren está tratando de lidiar desde ya mismo, según ha comentado Walsh: «McLaren ya ha manifestado su apoyo a esta decisión tomada, con la finalidad de que haya un mayor equilibrio entre equipos y el campeonato sea más entretenido, sin diferencias tan notorias entre los equipos.»

Durante lo que queda de año, parece que la firma británica se centrará en las ventas del McLaren 765LT y del McLaren Elva como principales fuentes de ingreso y de ahorro de cara a la crisis. Walsh ha afirmado que en la firma británica están listos para afrontar el gran cambio que se avecina a partir del año que viene. «Ya hemos comenzado a tomar ciertas medidas dentro de la escudería, que confío en que nos lleven a posteriori a una posible lucha por victorias en el futuro.»

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Esports #LeMans24Virtual 🇪🇸 Fernando Alonso correrá las 24h de Le Mans virtuales ➕¿Cuál serán sus compañeros d… t.co/bpdJfMTpx8

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 ❌ NO HABRÁ GP de Holanda en 2020 📅 Tendremos que esperar a 2021 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/sFb9fsDhFd

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #FIA ✅ Estos son los planes de la Fórmula 1 contra el coronavirus 💰 Carreras sin público, chasis, evolución… t.co/VqOmyaI07b

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #McLaren 📋 McLaren despedirá a 1200 empleados ⏳ La mayoría serán en el apartado de Automovite 🖊️ @bu5to t.co/lUtwpu6rSd

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | El circuit de Barcelona-Catalunya y Carlos Sainz organizan un nuevo evento de simracing (🗒 por… t.co/3lqjp2xt40

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.