Connect with us

Fórmula 1

Lewis Hamilton, rey absoluto de 2019 en Abu Dhabi

El piloto británico pone el broche final a una temporada brillante, finalizando en lo más alto del podio en el circuito de Yas Marina

Published

on

Finaliza el Gran Premio de Abu Dhabi, la última cita del calendario de la temporada 2019, un año lleno de emoción que nos ha dejado con un nuevo título mundial para el británico de Mercedes, Lewis Hamilton, el mismo que se ha llevado el oro sobre el asfalto de Yas Marina, cerrando un fin de semana perfecto para él, igual de brillante que su temporada. Completando los otros dos escalones del podio, Max Verstappen y Charles Leclerc. Por su parte, Carlos Sainz finaliza 10º, llevándose el 6º puesto en el Mundial.

Nervios y emoción contenida en los momentos previos al apagón del semáforo, que marcaba la cuenta atrás por última vez este año. Una salida liderada por la flecha plateada de Lewis Hamilton que comenzaba sin el apoyo de su compañero de equipo, quien salía al final de la cola de pilotos. Por detrás del británico, Max Verstappen y los Ferrari contenían la respiración para afrontar la primera curva, con el objetivo de destronar al rey de Mercedes. Semáforo apagado, Lewis Hamilton defendía la primera posición, encabezando una salida muy limpia y respetable. Carlos Sainz subía una posición, adelantando al Renault que tenía delante, Leclerc conseguía hacer lo mismo con el Red Bull de Verstappen, dejando unos primeros metros de poca distancia y límites arriesgados. Primera bandera amarilla de la carrera, debida a un toque de Gasly con Stroll, viéndose obligado el de Toro Rosso a cambiar el morro en la siguiente vuelta. Mientras tanto, Valtteri Bottas comenzaba su gran remontada, pasando del puesto 20 al 14 en apenas 3 vueltas.

@F1

Hamilton, Leclerc y Verstappen marcaban el ritmo de carrera, con Vettel y Albon siguiendo su estela y los dos McLaren como los primeros de los mortales, los cuales trataban de regular la situación tras un pequeño toque entre ambos que, por suerte, no ha tenido mayor impacto en ninguno de los dos. Parada de Norris en la vuelta 9 por un plano en uno de sus neumáticos, pasando a rodar en la 16ª posición. A partir de la vuelta 12 se abría la ronda de visitas al box, encabezada por Daniel Ricciardo, Ferrari se marcaba una doble parada, siendo el primero en pasar por los mecánicos el piloto monegasco, mientras que el alemán realizaba una parada muy lenta debido a un problema con el neumático delantero. Carlos Sainz también pasaba por el box, colocándose en la 15ª posición. Albon realizaba su parada y sale por detrás de Vettel, en 7º lugar, dejando el liderato de la carrera a Lewis Hamilton, Verstappen y Leclerc.

Una carrera vivida sin DRS hasta la vuelta 18 debido a un problema técnico, no por ello menos emocionante, pero sí distinta durante esas vueltas. Sebastian Vettel se enfrascaba en una batalla con Valtteri Bottas por la quinta posición, una lucha que era incapaz de ganar.

El ecuador de la cita en Yas Marina llegaba con toques entre Giovinazzi y Kúbica (sin acción posterior) y batallas entre los McLaren y los Renault. Norris lideraba el pequeño cuarteto, reteniendo bajo su lento ritmo a Hulkenberg, Sainz y Ricciardo, mientras que los hombres por encima continuaban sus propias estrategias. Verstappen realizaba su parada, descendiendo al tercer escalón del podio y, justo después, el británico de Mercedes imitaba el movimiento de su rival, manteniendo su liderato, guiando una carrera que se encontraba completamente bajo control.

@F1 Choque entre Giovinazzi y Kubica

Bottas visitaba el box en la vuelta 30, una parada rápida y precisa que lo colocaba en 6º puesto. Verstappen, por su parte, comenzaba una serie de conversaciones por radio con sus ingenieros, quejándose de problemas en su monoplaza, sin embargo y pese a la desesperación que se percibía en sus radios, el holandés le tiraba el coche a Leclerc, logrando sobrepasarle y acaparando así la 2ª posición, cerrando la puerta al monegasco.

A 15 vueltas para el final, Ferrari volvía a repetir su doble parada, en el mismo orden, sin riesgos ni problemas esta vez. Los que sí decidían asumir riesgos, eran los hombres de McLaren, que optaban por parar a Carlos en la vuelta 43, montando neumáticos nuevos, cayendo hasta la 14ª posición, lo que provocaba que el madrileño tuviera que realizar una gran remontada si quería colarse en los puntos y superar a Gasly en el Mundial.

Tras 48 vueltas de carrera, Stroll finalmente abandonaba, despidiéndose de la peor forma posible de esta última cita de 2019. Últimas 5 vueltas, los mensajes de ánimo se reproducían por todas las radios, animando a los pilotos a darlo todo hasta el final. De esta forma, Lewis Hamilton cruzaba la bandera a cuadros en primera posición, cerrando una temporada increíble, por detrás de él, Verstappen lograba un gran segundo puesto mientras que, Charles Leclerc, entraba a duras penas en tercera posición, defendiéndose de Valtteri Bottas que no conseguía superarle pese a la pérdida de ritmo del monegasco. Por detrás, Vettel y Albon mantenían una breve lucha que ha finalizado con el quinto puesto para el alemán. Por su parte, Carlos Sainz lo daba todo para alcanzar su tan ansiada 10ª posición que le otorgaría ese valioso 6º puesto en el Mundial, lo que finalmente ha conseguido, una preciosa victoria para él.

MomentoGP

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Alfa Romeo anuncia la fecha de presentación de su monoplaza para 2020

El equipo italiano presentará su coche el día del inicio de la pretemporada en Barcelona.

Published

on

Ya se conoce la fecha de presentación del nuevo Alfa Romeo: será el 19 de febrero, el día en el que comenzarán los test de pretemporada. Los italianos tratarán de mejorar los resultados obtenidos en la pasada campaña, en la que fueron octavos en el mundial de constructores, sumando un total de 57 puntos. Después de un inicio de temporada prometedor, consiguiendo puntuar con Kimi Raikkonen en las cuatro primeras pruebas, el rendimiento del monoplaza se fue devaluando en el transcurso del año, sin poder mantener el buen nivel del comienzo. A pesar de ello, pudieron finalizar 2019 con un buen sabor de boca debido al gran resultado cosechado en Brasil, la penúltima cita del calendario. En aquella carrera Raikkonen acabó cuarto, mientras que Giovinazzi cruzó la línea de meta en un fantástico quinto lugar.

Fuente: Alfa Romeo Racing

De cara a 2020 la escudería italiana intentará recuperar la solidez y la regularidad, con el objetivo de afianzarse en la zona media de la parrilla y luchar por entrar en los puntos de manera continuada. La dupla de pilotos se mantendrá intacta respecto a la temporada anterior. Kimi Raikkonen afrontará su decimoctava temporada en la máxima categoría del automovilismo. A sus 40 años, es el piloto más veterano de la parrilla, pero mantiene la ilusión y las destrezas intactas. Por su parte, Antonio Giovinazzi se enfrentará a su segunda temporada completa. Toda la experiencia y el aprendizaje extraídos en su año de debut serán muy útiles para él, que tras un primer año algo irregular, tendrá que demostrar una mayor consistencia en 2020.

Continue Reading

Fórmula 1

Helmut Marko, confiado de cara a 2020: «Queremos más de 5 victorias»

El director de Red Bull confía en las mejoras que Honda ha prometido para este año y se ve en la lucha por el título mundial.

Published

on

Venimos de una temporada 2019 en la que hemos visto grandes cambios a mejor en el motor Honda respecto a lo visto los años anteriores. Hemos visto a un Max Verstappen consagrarse como el mejor piloto de la parrilla, con permiso del todopoderoso Lewis Hamilton. Exprimiendo el RB15 por encima de sus posibilidades, Max ha finalizado tercero en el campeonato, por delante de los dos Ferrari y por detrás únicamente de los dos Mercedes. Tres ha sido el número de victorias que ha cosechado Max a lo largo de esta temporada… y 5 son las que quiere Helmut Marko que lleguen en 2020.

«Queremos tener el chasis listo para ganar desde Albert Park. El año pasado tardamos nueve carreras en lograr una victoria. Este año, queremos estar en la lucha desde el principio y lograr más de cinco victorias» afirma Marko, optimista respecto al chasis y teniendo a Mercedes como principal referente. «Queremos luchar por el campeonato, y eso implica estar ahí desde el minuto uno, yendo a por todas».

Verstappen, tras ganar el GP de Austria, señala el logo de Honda – f1.com

Verstappen ganó el año pasado en tres de las carreras más locas del calendario: Austria, Alemania y Brasil. Este año, no se espera que hayan desequilibrios en lo que a alineación de pilotos se refiere, puesto que este año esperan que Alex Albon siga demostrando que tiene calidad como para formar parte de esta escudería, y que no haya cambios inesperados como el descenso de Pierre Gasly a Toro Rosso antes del Gran Premio de Bélgica.

Marko se muestra optimista de cara al rendimiento del motor, y cree que no tienen excusas para no estar en la lucha la temporada que viene. «Honda nos ha prometido mejoras bastante grandes de cara a este año. Por de pronto, siempre han cumplido con todo lo establecido, y nos han dado lo que hemos pedido en cada momento. Este año puede ser un gran año para nosotros».

Continue Reading

Fórmula 1

La F1 ayudará a Australia mediante una subasta benéfica

Subastas de objetos de pilotos, oportunidades de ganar pases VIP y muchas más actividades que donarán los beneficios a las ONG que colaboran para aplacar los incendios de Australia.

Published

on

Australia está viviendo una situación terrible debido a los incendios llevan propagándose por el país durante las últimas semanas. Por ello, la familia de la Fórmula 1, equipos y pilotos de la parrilla, han decidido colaborar de varias maneras para recaudar dinero y ayudar al país a recuperarse del desastre.

Tal como recoge el comunicado que ha enviado Liberty Media a los medios de comunicación, las cuatro ONG que recibirán este dinero serán: Cruz Roja Australia, Country Fire Authority Victoria, Fundación para la Renovación Rural y Regional y WWF Fondo Australiano para la Recuperación de la Vida Silvestre y la Naturaleza.

F1.com

Para recaudar, la F1 ha decidido donar productos muy interesantes, como los guantes y zapatos que usó Daniel Ricciardo en su debut en Renault, un casco de Kevin Magnussen o los monos de los dos pilotos del equipo Red Bull.

Por otro lado, también habrá una subasta para acceder al paddock durante el Gran Premio de Australia y conocer personalmente a los siguientes pilotos y jefes de equipos: Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Alexander Albon, Max Verstappen, Carlos Sainz, Lando Norris, Sergio Pérez, Toto Wolff y Mattia Binotto. También se tendrá la oportunidad de conseguir una vuelta en el Safety Car, conocer la Sala de Control de la FIA o una cena con Ross Brawn. Si quieres participar en cualquier de estas subastas y así ayudar a terminar con el infierno que está sufriendo Australia, lo puedes hacer a través de este enlace.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 📆 Alfa Romeo anuncia la fecha de su F1 🛣️ Se presentará en el @Circuitcat_es 🖊️ @AsierMiner t.co/RMt1DRE3Yh

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #RallyeMonteCarlo 💥 Este es el estado en el que ha terminado el @HMSGOfficial de Tänak 🚀 Iban a más de 180… t.co/DjxapxdDm0

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #RallyeMonteCarlo ☀️ Primer bucle del día 🚀 Evans líder por delante de Neuville 💥 Accidente y abandono de… t.co/OUs92yjvf6

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #RallyeMonteCarlo 👀 Así ha sido el accidente desde fuera de Ott Tänak. 🔄 A pesar de las vueltas de campana… t.co/WYMeVNtfSv

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #RallyeMonteCarlo 💥 Greensmith intentando recuperar el coche en una pista de patinaje

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.