Connect with us

Rally

Carlos Sainz: «Intentaré hacer buenas etapas hasta el final del rally»

Los españoles remontan, reduciendo la diferencia con el líder, esperando hacer lo mismo el resto de días

Published

on

La segunda mitad del Rally Dakar ha empezado bastante bien para la dupla española. Carlos Sainz y Lucas Cruz continuán con su misión de remontada personal, lo que poco a  poco va dando sus frutos.

Sainz y Cruz remontan poco a poco, ajustándolo todo para los últimos días

«La especial fue bien. Tuvimos un pinchazo, nos equivocamos en un punto y dimos la vuelta un par de veces. Habremos perdido unos seis minutos entre esas dos cosas«, comentaba «El Matador» al vivac maratón, asegurando que la etapa de hoy ha finalizado de forma bastante satisfactoria para ellos, pese a que su MINI era el que encabezaba la marcha.

@dakar Coche de Carlos Sainz y Lucas Cruz

Frente a los medios, Sainz compartía su buen estado de ánimo, prometiendo unos últimos días de emocion en los que él y Lucas no se lo pondrán fácil a sus rivales: «Estoy contento. Intentaré hacer buenas etapas hasta el final del rally, etapas más limpias para recuperar el tiempo. El ritmo es bueno«. Ya ha quedado demostrado en el trazado de lo que son capaces la pareja de Sainz y Cruz que, tras los tiempos de hoy, siguen recortando la diferencia que separa sus manos de la victoria.

La presión comienza ya a recaer con violencia sobre los hombros del líder francés, quien hoy no ha tenido el mejor de sus días, viéndose atacado por una rotura de trapecio a falta de 20 km para acabar, lo que le ha otorgado la victoria de etapa a Al Rajhi: «Peterhansel ha tenido mucha suerte hoy. Me alegra que haya podido acabar, si le hubiese pasado a mitad de tramo habría tenido que esperar al camión y eso habrían sido 2 o 3 horas», finalizaba el español.

A falta de cinco días para conocer el nombre de los nuevos reyes del desierto, Sainz y Cruz están dispuestos a poner contra las cuerdas a todos sus rivales, persiguiendo una nueva victoria en el Dakar. El lunes será una jornada de vital importancia, una etapa que ya marcará el inicio del fin de la prueba y los españoles piensan afrontarla con todo lo que tienen.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC

Sébastien Ogier se consagra como el rey de MonteCarlo

Sébastien Ogier se vuele a subir encima de su Toyota Yaris WRC para celebrar la consecución de su octavo Rally de MonteCarlo. Dani Sordo acaba quinto. Además este ha sido el último rally de Dani con Carlos del Barrio

Published

on

Sébastien Ogier ha dado un recital en el Rally de MonteCarlo, el piloto galo se lleva la victoria en su rally fetiche, y con esta ya van ochos veces que se sube a lo más alto del podio en este rally. El piloto de Toyota supera en victorias a Sébastien Loeb, y se consolida como el piloto más laureado de la historia del MonteCarlo.

El siete veces campeón del mundo lo ha logrado con un gran ritmo y apretar en los tramos donde era necesario. Ogier se coloca al frente de la clasificación de pilotos con 30 puntos. Además se puede decir que el galo ha cosechado la última victoria en el MonteCarlo de la era WRC, ya que el próximo año le daremos la bienvenida a los Rally1 híbridos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El último día del rally constaba de cuatro especiales a las que se le daría dos pasadas con dos recorridos diferentes. La primera de ella nos aguardaría un asfalto muy resbaladizo debido al hielo. Mientras que la segunda, que haría también las labores de Power Stage,, estaba cubierta por un manto de nieve en los primeros kilómetros.

En el primer tramo de la mañana, Kalle Rovanperä sufrió un pinchazo, lo que hizo que Thierry Neuville escalara una posición en la general, colocándose tercero.  El scratch de la especial se lo llevaría Sébastien Ogier. Los dos próximos tramos se desarrollaron sin ningún sobresalto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la Power Stage, el scratch fue para Sébastien Ogier marcando un tiempo de 10:56.2, y obteniendo el máximo botín de puntos y empezar el año de la mejor manera posible. El resto de puntos los cosecho, Rovanperä, Evans, Neuville y Sordo. En la general, Ogier logra su octava victoria en el Rally MonteCarlo, con Evans segundo, Neuville tercero, Rovanperä cuarto, Sordo quinto y Katsuta sexto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto al equipo Hyundai, no ha sido un buen rally para ellos. Dani Sordo ha estado sufriendo en casi todos los tramos para estar al ritmo de sus rivales, Ott Tänak tuvo que abandonar en la jornada de ayer. Thierry Neuville ha salvado un poco los muebles de la marca al finalizar tercero, que junto con la quinta posición de Sordo obtengan un buen puñado de puntos para el equipo.

«Estoy muy feliz, el coche ha estado genial y hemos acabado el primer rally del año de la mejor manera posible. Ha sido una buena decisión continuar otro año más, el equipo ha echo un trabajo magnífico y esta victoria también es de ello. Muchas gracias a todos». Declaró Sébastien Ogier.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

«Ha sido un rally complicado, no hemos mostrado un buen ritmo y las condiciones en algunos tramos no eran las más idóneas. En algunas especiales del rally he tenido confianza, en otras no tanto, pero volveré más fuerte». Declaró Dani Sordo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continue Reading

WRC

Toyota pone la directa hacia la victoria en MonteCarlo

Sébastien Ogier se coloca de nuevo líder del Rally de MonteCarlo, pero al acecho tiene al gales Elfyn Evans. Toyota ocupa las tres posiciones del podio, y sueña con lograr el triplete.

Published

on

Sébastien Ogier ha vuelto a demostrar hoy el gran ritmo que tiene, en unas condiciones muy delicadas donde el francés ha sabido cuándo apretar, pero también cuando conservar, y gracias a ello acaba la jornada de hoy como líder del Rally de MonteCarlo.

En la primera especial a primera hora de la mañana, se llevaría a cabo de noche y con buenas cantidades de nieve y hielo. En estas condiciones Sébastien Ogier brillo y logró llevarse el scratch, y ponerse al frente del rally en la general. Su máximo perseguidor Elfyn Evans se quedaría a 17,8 segundos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dani Sordo se aferraría a la tercera plaza, mientras los demás superaban la barrera del segundo por kilómetro de pérdida con respecto a Ogier. Ott Tänak no comenzaría bien el día, dado que sufrió un pinchazo en una curva lenta donde utilizo demasiado el exterior de la pista.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la segunda especial tendríamos nieve, la mayor parte de kilometraje del tramo estaría cubierto por este elemento gélido.Esto ha favorecido a los primeros pilotos que salían a correr antes. Thierry Neuville daría la campanada llevándose su primer scratch del Rally.

En este tramo les tocó sufrir a los Toyota, si bien la pérdida de Evans y Ogier respecto al piloto belga ha sido similar, haciendo que llegaran al último tramo separados por 14,3 segundos.  Hoy toda la mala suerte se la llevó Ott Tänak, que de nuevo tuvo un pinchazo, y al no tener rueda de repuesto se dejó unos nueve minutos. Debido a esta situación, el estonio se vio obligado a abandonar el Rally.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La última especial del día era la segunda pasada por La Bréole- Selonnet, el scratch se lo llevó Elfyn Evans, mientras que Ogier acabó segundo a 1,3 segundos de su compañero. Pero esto no ha impedido que el francés mantenga el liderato del rally a falta del último día con 13 segundos de ventaja sobre el galés.

«Ha sido una buena jornada, las condiciones del último tramo han cambiado mucho desde la primera pasada que hicimos en la mañana, así que era cuestión de confiar un poco en los que veías y confiar en ello». Declaró Sébastien Ogier.

Por su parte Dani Sordo marcha quinto de la general en tierra de nadie tras no estar cómodo con el coche en las dos jornadas precedentes. «En el último tramo hemos preferido conservar y llevar en buen estado el coche a meta. El terreno estaba en malas condiciones». Declaró Dani Sordo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continue Reading

WRC

Elfyn Evans aprovecha los errores de Ogier para ponerse líder del rally

Elfyn Evans dormirá hoy como líder del rally de MonteCarlo, aunque no se puede quedar dormido porque Sébastien Ogier esta al acecho. Mal día hoy para Dani Sordo con problemas en el bucle matinal.

Published

on

Elfyn Evans ha dado un golpe en cima de la mesa en el segundo día del Rally de Montecarlo. El piloto de Toyota ha pilotado de manera clínica en las delicadas condiciones de hoy y ha aprovechado el pinchazo de su compañero Sébastien Ogier, para colocarse líder del rally. 

Por la mañana, Ogier ha dado un recital. Los problemas de frenos que tuvo en la jornada de ayer desaparecieron, y hoy el francés abría pista, escogiendo una monta de neumáticos igual que la de sus rivales. Con esto Ogier ha dado una masterclass de como pilotar en condiciones delicadas. El siete veces campeón del mundo se ha llevado los tres scratches de la mañana y se puso líder del rally.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La elección de neumáticos ha sido decisiva, ya que el único tramo que parecía estar en condiciones más invernales era el primero, lo cual ha echo a Sordo y Neuville perder mucho tiempo. Además Ott Tänak reportaba problemas de potencia a la salidas de las curvas lentas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Kalle Rovanpera y Elfyn Evans eran los únicos que podían seguir el ritmo de Sébastien Ogier. El joven finlandés de Toyota llegó incluso a liderar el rally, pero tuvo una sanción de diez segundos por llegar tarde a la salida del cuarto tramo, mientras que Evans se iba quedando atrás poco a poco.

Una vez terminado el bucle de la mañana, Ogier lideraba la general con 11,3 segundos sobre Elfyn Evans que decía haber sido más cauteloso en lagunas zonas. Ott Tänak se encontraba a casi 25 segundos del líder y Kalle Rovanpera a más de 28 segundos. Thierry Neuville seguía con problemas y con trompo incluido. Dani Sordo no se encontraba cómodo con el coche.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por la tarde, en la segunda pasada por AspremontLa BátiedesFonts, Sébastien Ogier cometería el error de hacer un trompo y tener un pequeño susto en una sección complicada. El piloto de Toyota ha llegado a meta con un pinchazo en el neumático delantero izquierdo y se ha dejado más de medio minuto respecto a Evans.

Elfyn Evans se llevó la victoria en el penúltimo tramo de la jornada y escalando hasta la primera posición de la general. Por otro lado, Kalle Rovanpera cometería un error en el inicio de la especial por el que perdería más de 47 segundos.

En el último tramo del día, el piloto galo ha apretado los machos y se ha impuesto llevándose el scratch recortando 16 segundos a Evans. Por su parte, Elfyn Evans acaba la jornada como líder del Rally de MonteCarlo. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El equipo Toyota tiene en la mano un doblete provisional, y es que hoy han mostrado mucho mejor ritmo que los Hyundai. Ott Tanak ha preferido no arriesgar demasiado esta vez, por lo que el estonio se encuentra tercero de la general. Kalle Rovanpera acaba cuarto rezagando a Thierry Neuville a la quinta posición. Dani Sordo comenzaba el día con malas sensaciones, pero en los dos últimos tramos ha ido cogiendo confianza y en la última especial a sido segundo. Aunque en la general se encuentra sexto.

«Voy cogiendo más confianza, cuando el asfalto esta mojada el coche se mueve de mejor manera y lo puedo llevar al límite como el año pasado en Italia. No estoy contento de como ha ido el día, pero seguiré trabajando para mañana». Declaró Dani Sordo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 Carlos Sainz se estrena de rojo Comienza la cuenta atrás de la temporada 2021 @AsierMiner t.co/8dRl9kN4lO

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 💡 Toto Wolff da pistas sobre la renovación de Lewis Hamilton 🗣️ "Estamos hablando mucho con los abogados"… t.co/y62LnQxuXK

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 Leclerc se sube al Ferrari de 2018 en Fiorano Mañana será el turno de Carlos Sainz @AsierMiner t.co/YymMsiSIud

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ExtremeE 🔴 OFICIAL: Jenson Button se suma a disputar la Extreme E 🌐 Multitud de nombres importantes en el motor… t.co/5xamfxu4k8

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #RallyeMonteCarlo 👑 Ogier se proclama rey del MonteCarlo 🏆 Victoria para el francés y para Toyota 🇪🇸 Dani… t.co/MBfFXOnMe0

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.