Connect with us

Rally

Sainz y Cruz remontan poco a poco, ajustando todo para los últimos días

Los españoles mantienen su tercer puesto y presionan a Peterhansel, segundo clasificafo que, además, pierde el liderato tras la victoria de Al Rahji.

Published

on

Dejamos atrás el sábado de descanso, la jornada que ponía fin a la primera mitad del Dakar 2021 que servía a los competidores para recargar energías con vistas a empezar de la mejor forma posible la siguiente mitad del evento. Hoy, Carlos Sainz y Lucas Cruz se enfrentaban a Ha’Il-Sakaka con un objetivo claro: la remontada, una marca que parecen ir cumpliendo poco a poco.

Los resultados del viernes ya revelaron el fuerte ritmo que la dupla de españoles impuso en un día sin problemas que les permitió recortar la diferencia con la cabeza, aunque no lo suficiente como para relajarse. La etapa 7 se ha destacado por la pérdida del liderato que ayer mantenía Peterhansel en favor de Yazeed Al Rajhi, que se hace con la victoria del domingo a falta de unos kilómetros para cerrar la etapa en Sakaka.

@dakar Al Rahji

Carlos Sainz y Lucas Cruz que abrían esta mañana la jornada, han recorrido las dunas a un buen ritmo, llegando a ostentar el primer puesto de la clasificación en varias ocasiones por delante de sus rivales directos, Nasser Al-Attiyah y Peterhansel. Pese a que la pareja no ha sido capaz de remontar posiciones en la general, el Mini de Sainz y Cruz ha logrado, no solo mantener el tercer puesto, sino también reducir la diferencia con el resto de coches.

Así, los españoles llegan a Sakaka a 27 segundos de Peterhansel y a 1:15 minutos del líder, un sorprendente Al Rajhi que ha conseguido arrebatarle la victoria de la etapa al francés, que había rodado en primer lugar prácticamente todo el trazado de hoy.

El saudí logra finalmente imponerse a 48 segundos de Peterhansel, dejando la competencia muy ajustada. Carlos y Lucas presionarán mañana al francés mientras que, por detrás, todavía mantienen una ventaja de 1:33 minutos con el coche de Nasser Al-Attiyah, que cae hasta el cuarto lugar en la clasificación general.

Así comienza la segunda mitad del Rally Dakar 2021, con buenas sensaciones para los competidores españoles que día tras día se acercan un poco más a la tan codiciada victoria. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

Carlos Sainz y Laia Sanz no estarán en la final de Extreme E

Pese a haber realizado una increíble salida, la dupla española finaliza tercera en la semifinal y no disputará la gran final

Published

on

Extreme E ya ha demostrado que no es una prueba sencilla, las condiciones y el ambiente del desierto de Al Ula están pasando factura, no solo a los competidores, sino también a la dirección y organizadores de la carrera. Y es que el polvo está siendo uno de los grandes protagonistas de esta contienda, modificando el desarrollo de los enfrentamientos. ¿Y qué ocurre cuando se cambian los planes? Que alguien siempre sale perjudicado, este ha sido el caso de Carlos Sainz y Laia Sanz que, pese a haber realizado una increíble salida, finalmente han quedado terceros, una marca que no ha sido suficiente para catapultarlos a la tan ansiada final de Extreme E.

Las condiciones del trazado durante el sábado, obligaron a los equipos a rodar en solitario, dejando el verdadero enfrentamiento para más adelante. Sainz encabezaba la salida junto con Loeb y Kristoffersson, duros rivales por los que se vio superado tras una gran y emocionante batalla. Durante la primera semifinal, el madrileño lideró la salida junto al sueco y al francés, sin embargo, ambos coches consiguieron sobrepasarle pese a sus esfuerzos, sentenciando el destino del coche de Carlos y Laia.

El desierto no quiso que la dupla española estuviera presente en la final de esta prueba, pues el polvo se mantuvo cómplice de sus rivales, impidiendo que variaran las posiciones, ni siquiera los relevos a las mujeres pudo cambiar la situación en la que se encontraban. Finalmente, Taylor entró a 28 segundos de Cristina Gutiérrez y a un minuto de Laia.

Continue Reading

Rally

Hyundai, M-Sport Ford y Toyota se unirán al WRC en 2022

El rallye apuesta por una competición más positiva para el medio ambiente

Published

on

La temporada 2022 es un año muy importante para el WRC ya que será cuando la era híbrida llegue al campeonato con coches formados por un motor eléctrico y un motor de combustión, una dupla muy interesante para todas las marcas y todos los equipos. Pues bien, tenemos buenas noticias ya que tres de las marcas importantes del campeonato como son Hyundai, M-Sport Ford y Toyota han emitido un comunicado confirmando su presencia y por lo tanto, su confianza en la nueva normativa del mundial de rallye en el próximo año.

Dicho acuerdo y debido a la normativa que veremos en 2022, la propia FIA (Federación Internacional de Automovilismo) será la que ponga unos costes de desarrollo bastante importantes entre los que destaca, la sostenibilidad, la seguridad y la gestión de costes. Respecto a las tres marcas citadas anteriormente, Hyundai ya ha «presentado» su coche para el próximo año con el modelo del Hyundai i20 N, inspirado en el actual i20 con el que compiten actualmente en el WRC. Respecto a las otras dos marcas (M-Sport Ford y Toyota) no han presentado el coche con el que estarán en 2022. 

WRC

Debido a este anuncio, Jona Siebel, director del WRC, ha comentado lo siguiente sobre el apoyo de Hyundai, M-Sport Ford y Toyota a la normativa del mundial de rally en 2022. «No es exagerado decir que la introducción de la tecnología híbrida sostenible para la categoría principal del WRC marca uno de los mayores hitos en la historia del deporte. Es apropiado que un progreso tan importante sea acogido en la temporada del 50º aniversario del campeonato», dijo.

«Junto con la FIA y los constructores, el promotor del WRC está plenamente comprometido con la introducción de coches más ecológicos. El tren motriz híbrido forma parte integral de la industria del coche a medida que el mundo avanza hacia un futuro más sostenible, y es esencial que el WRC esté alineado con esta evolución. Se trata de que los rallyes tengan un propósito: proporcionar una plataforma perfecta de I+D para que la industria del coche comunique su nueva tecnología».

«El WRC sigue siendo el campeonato más duro del automovilismo para los coches de producción y el liderazgo de estos equipos envía un mensaje positivo sobre su futuro a otros fabricantes que están considerando unirse al campeonato».

Continue Reading

WRC

Sébastien Loeb y Daniel Elena separan sus caminos

Tras 23 años Sébastien Loeb y Daniel Elena se divorcian y cada uno continuará su camino por separado.

Published

on

Sébastien Loeb correrá el Dakar de 2022 con otro copiloto tras romper su relación con Daniel Elena. La pareja con más títulos de rally, separan sus caminos tras 23 años de amistad, éxitos y complicidad.

La noticia la a dado el propio Elena en sus redes sociales comentando lo siguiente. «Seb me ha llamado este mediodía para anunciarme que seguiría su carrera con otro copiloto. Me comentó que era una demanda de Prodive, que pensaba que no me impliqué lo suficiente y que cometí demasiados errores de navegación durante el último Dakar».

«De acuerdo, me perdí en la primera etapa, porque era la primera vez que usaba la tablet en vez del roadbook, pero no creo haber cometido más errores que otros copilotos». Añadió Elena en sus redes. Además el copiloto francés, comentó que en el Dakar ha sido el copiloto que más especiales ha ganado en las últimas ediciones a la izquierda de Loeb.

La pareja Loeb-Elena ha sido estable durante 23 años, juntos han logrado nueve títulos mundiales y ganado más rally y especiales que cualquier otra dupla del mundial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte Loeb, explicó que a sus 47 años tiene muchos Dakar por delante y que quiere ganarlos y que por ello quiere rodearse de mejores oportunidades. El piloto galo, aseguró que este hecho no romperá su relación de amistad con Elena.

«La decisión ha sido muy difícil, llevamos 23 años juntos, somos más que amigos. He hablado con Prodrive, analizando el pasado Dakar con ellos y al final llegamos a la conclusión que quizás sería interesante probar con otro copiloto. El futuro dirá si esta decisión es buena». Explicó Loeb al medio francés L’Equipe.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras 23 años, esta historia llega a su fin, y a partir de ahora Sébastien Loeb seguirá por su cuenta con otro copiloto. Todavía se desconoce quien estará a la derecha del piloto francés, pero pretendientes no le faltarán. 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 Imola albergará el segundo Gran Premio del año Se esperan batallas en todas las zonas de la parrilla ¿Quién s… t.co/7VKkaq5xVj

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Indycar | Conor Daly y Josef NewGarden dominaron los dos días de test en Indianápolis (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/PtZhdYDh9d

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🎬 Imágenes de lo que ha sido el tramo de calificación del @Rsierramorena ⏱️ A las 14:45 comenzará el TC01 en Vill… t.co/L3HztimR3c

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⏱️ Ya en marcha el 38º @Rsierramorena 🌄 Con los primeros rayos de sol del viernes daba comienzo el Shakedown 👉 A… t.co/DDF1kGiezB

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | McLaren, más que satisfecha con la alianza con Mercedes t.co/ACuo3azDEw

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.