Connect with us

Rally

Carlos Sainz preocupado por la fiabilidad del Mini

Published

on

Carlos Sainz comenzará su 12º Dakar el próximo 7 de enero, el primero con MINI X-Raid, y de nuevo con Lucas Cruz como copiloto, tras la gran victoria lograda en 2018.

«No creo que tengamos más presión por haber ganado el año pasado, pero sí nos hace ilusión de revalidar título, para eso estamos aquí», comentó Sainz. «Diría que tenemos todas las opciones, tanto Lucas como yo estamos contentos desde que decidimos unir fuerzas y entrar en este nuevo proyecto de correr con el buggy de MINI. Desde el primer test en junio en Marruecos a hoy, la evolución en el coche ha sido brutal. Pero hay que tener en cuenta que es un coche muy nuevo en los raids, ya que debutó el año pasado en el Dakar. Eso quiere decir que no tiene años de evolución como sí tienen el Toyota o el MINI 4×4. Esto, quieras o no, es de las cosas que me preocupan, la fiabilidad, no por la falta de trabajo, pero sí por la falta de experiencia del propio coche en competición».

Sainz lleva desarrollando el buggy desde junio para indicarle a los mecánicos la mejor manera de exprimir todo el potencial del coche. El prototipo se desarrolló en siete meses durante 2017, llegando casi de milagro al Dakar anterior y sin ser probado en Marruecos. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

«La marca te ficha porque confía en el desarrollo del coche que vas a hacer, en la dirección a seguir y en la puesta a punto. Hay que detectar las debilidades y solucionarlas. Yo puedo decir lo que sea, pero si el equipo no reacciona o no lo hace, no se avanza. El desarrollo de estos coches es muy complejo, porque necesitas un coche polivalente», explica el madrileño. 

«Me espero un Dakar intenso, complicado. Aunque sea más corto, el porcentaje de dunas está muy cerca del 100%, por lo que una etapa de 300 km de arena nos llevará unas 5 horas, donde la trampa está en cada minuto y el estrés en etapas así es enorme. El estrés de este año va a ser mayor y la concentración de incidentes, también»,

«Cada día, cada kilómetro van a pasar cosas, hasta que no pase el último kilómetro y llegues a la meta, no podrás estar tranquilo. No vamos a acabar en una etapa de pista normal, como en Córdoba el año pasado. Si el último día llegas con 20 minutos y es de dunas, no puedes estar tranquilo. Puede haber muchas sorpresas. El año pasado ya vimos cómo se las gastó Perú en los primeros 5 días, que quedamos dos pilotos para luchar por la carrera».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERC

Gran rendimiento de Dani Sordo y Efrén Llarena en el rallye di Roma Capitale 2020

De camino a su preparación para la vuelta del WRC, Dani Sordo ha estado presente en tierras italianas con un triunfo en el Rally Stars Roma Capitale 2020

Published

on

A parte de vivir la primera prueba del CERA con la disputa del rallye de Ourense, hemos tenido la primera prueba del ERC (Campeonato Europeo de Rallyes), con la celebración de una de las citas más importante en Italia como es el rallye di Roma Capitale. Lo curioso de dicha cita ha sido que, hemos tenido dos categorías diferentes en el mundo de los rallye. Empezando por la menos importante, el Rally Stars Roma Capitale 2020.

https://www.fiaerc.com/

53º Rally de Ourense: «Cohete» Suárez llega líder tras el primer bucle

Y sobre este hecho, tenemos buenas noticias ya que el triunfo ha sido para Dani Sordo y Carlos del Barrio. El piloto nacido en Cantabria ha demostrado su talento al volante del Hyundai i20 Coupe WRC, y confirmando que ya está preparado, para la vuelta del WRC. Sordo ha sido el mejor como demuestra la ventaja que ha tenido sobre Pierre-Louis Loubet (más de 42 segundos). Este rallye y como hemos citado anteriormente, ha servido a Sordo para seguir con su preparación para el rallye de Estonia, carrera con la que volverá el WRC en 2020.

Pasando al rallye di Roma Capitale y la primera cita del ERC, el triunfo general ha sido para el ruso Alexey Lukyanuk y su Citroën C3 R5 demostrando que 2020 quiere conseguir ser un hombre de referencia en el Campeonato Europeo de Rallyes. Algunos de sus rivales como Giandomenico Basso (segundo) y Oliver Solberg (tercero) no han podido plantar cara al piloto ruso.

Respecto a los pilotos españoles, los mejores han sido Efrén LlarenaSara Fernández que han conseguido acabar terceros en su categoría (ERC1 Junior) del rallye di Roma Capitale, empezando de una buena forma su 2020 en el ERC. Pese a que no han logrado ninguna especial, Efrén y Sara han tenido una buena regularidad en tierras italianas. Por otro lado, los siguientes españoles han sido Josep Bassas y Axel Coronado con una segunda posición en la categoría ERC 3 Junior.

Este hecho demuestra el gran talento que hay en España. La próxima cita del ERC tendrá lugar durante el fin de semana del 14 al 16 de agosto con la celebración del Rally Liepaja en Letonia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Continue Reading

CERA

53º Rally de Ourense: «Cohete» Suárez llega líder tras el primer bucle

El piloto asturiano llega líder tras la jornada matutina, pero con una ventaja de menos de tres segundos sobre Pepe López.

Published

on

Las cosas están realmente apretadas tras los cuatro primeros tramos del Rally de Ourense. A la espera de que comience la segunda mitad de la primera prueba del CERA después de la «era covid«, el Skoda Fabia de «Cohete» Suárez llega líder en la clasificación general, pero con una ventaja de tan solo dos segundos sobre el segundo clasificado, Pepe López, quien tratará de arrebatarle el triunfo al asturiano. Unos pocos segundos por detrás nos encontramos al Hyundai de Iván Ares, que ha cruzado la meta en el cuarto tramo a 23 segundos de Suárez.

53º Rally de Ourense: Suárez se lleva el Shakedown y Pepe López la clasificación

Cabe destacar que, de los cuatro primeros tramos, solo dos se han podido completar exitosamente, puesto que el primer y cuarto tramo han sido neutralizados debido a dos motivos diferentes, ambos protagonizados por un Citroën: un problema mecánico en el C3 de Daniel Alonso, y un accidente brutal que ha propiciado incluso que el ZX de Emilio José Vázquez volcara fuera de pista, respectivamente.

El Citroën ZX de Emilio Vázquez – La Región

Tanto él como su copiloto, Héctor Rodríguez, han logrado salir del coche en perfectas condiciones, aunque han sido trasladados al hospital por precaución. Como consecuencia de la neutralización de los tramos, los coches que compiten en la Copa Suzuki no han podido correr ni el primer ni el tercer tramo.

¡Llega el streaming del Rally de Ourense!

Aunque todas las miradas estén puestas en la lucha por el primer puesto, protagonizada, como hemos dicho, por López y Suárez, la lucha por el podio está realmente interesante, con el Citroën C3 R5 de Alberto Monarri a poco más de 25 segundos de Ares, que de momento se mantiene tercero. Por la tarde veremos finalmente quién se lleva el trofeo a casa en el primer rally del CERA después del confinamiento. ¿Será Suárez? ¿Será López? ¿Recortará Ares distancia respecto a los dos primeros clasificados? Hoy a la tarde lo veremos.

Continue Reading

CERA

53º Rally de Ourense: Suárez se lleva el Shakedown y Pepe López la clasificación

Hoy ha dado comienzo el Rally de Ourense del CERA, con la celebración del Shakedown y la clasificación.

Published

on

Hoy ha comenzado en Ourense la primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA). La jornada dio el pistoletazo de salida a las 10:00 h para la celebración del Shakedown. Bajo un día soleado y caluroso, «Cohete» Suárez ha sido el dominador de la prueba, a pesar de que en su primera pasada se salió recto en una curva a derechas, golpeando la parte frontal de su Skoda. El piloto ha marcado un tiempo de 2:19.712, registro conseguido en la tercera de las cuatro pasadas que ha completado. 

Solamente a 0.995 milésimas de Suárez se ha colocado Iván Ares, situándose en la segunda posición con un total de cinco pasadas por el tramo. El tercer mejor registro ha sido obra del actual campeón de la categoría, Pepe López, a los mandos de su Citroen C3. La diferencia respecto al tiempo más rápido alcanzado por «Cohete» ha sido de 2, 5 segundos.

CERA

El piloto que más ha rodado durante el Shakedown ha sido Javi Pardo. Al volante de su Suzuki Rally 4 ha completado seis pasadas, el número máximo que permite la organización, con el objetivo de amoldarse rápidamente a su vehículo de cara al desarrollo de la prueba.

A continuación, se ha celebrado la sesión de clasificación, bajo unas condiciones realmente complicada para los pilotos. Las pasadas de los coches durante el Shakedown han provocado que el tramo no estuviese demasiado limpio debido a la acumulación de piedras y grava sobre la pista, un factor que dificulta notablemente la conducción. Sin embargo, este hecho no ha sido perjudicial para el vigente campeón, Pepe López, pues se ha situado en la primera posición de la tabla, siete décimas más rápido que el segundo clasificado, «Cohete» Suárez. Iván Ares y su Hyundai han sido terceros, por lo que la carrera de mañana se prevé totalmente abierta y competida.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #INDYCAR #Indy500 🚨 HOY COMIENZAN LAS INDY 500 🚨 📝 Todos los HORARIOS 📺 Dónde seguirlas 🖊️ @fran_lucasf1 t.co/XxTHIvQ7hx

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🃏 Red Bull descubre un as que les beneficia ⚫️ Neumáticos blandos y estrategia en boxes 🖊️ @bu5to t.co/Wm6o2lXL2u

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 ❌ Primera "derrota" de Mercedes en 2020 📖 La estrategia de Red Bull con Max, les dió la ventaja 🖊️… t.co/qK3T9hnunm

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊#F1 #F170 🇬🇧 🚥 Otra mala parada de McLaren, perjudica la carrera de Carlos 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/Ebu0hrmhi4

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ABBFormulaE #BerlinEPrix 🥇 ¡Victoria de Max Gunther en la tercera carrera del EPrix de Berlín! 💪🏽 Frinjs acaba… t.co/s4LC0mOuzn

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.