Connect with us

Rally

Laia Sanz nos enseña su mochila para el Dakar

Published

on

Puede parecer raro pero la preparación del Dakar comienza con la finalización del anterior. Eso hace Laia Sanz, nada más terminarlo analiza los puntos fuertes que ha tenido y los flacos para reforzarlos de cara al año siguiente, preparándose con el equipo.
Una parte de la planificación es lo que vas a necesitar, aquello que nunca debe fallar, que se necesita específicamente para viajar al Rally Dakar. El 6 de enero, Sanz comenzará su novena participación en el Dakar, en una edición en la que el raid más famoso del mundo no abandonará Perú. Para esta aventura Laia Sanz estima que el peso de su equipaje será de unos 150 kg.
Su equipaje consiste en los siguientes elementos:
La ropa, tanto la que usa para ir en moto, como en el bivouac. Botas, que lleva dos pares por si en una etapa terminan mojadas que pueda empezar la siguiente con unas secas. Unas plantillas especiales que usa tras sufrir una lesión en el pie izquierdo y que asegura “de no tenerlas, no podría pilotar, porque las botas me harían mucho daño”. Neck Brace, el collarín que les evita a los pilotos de motos las temidas lesiones de médula en caso de caída. El Chaleco donde lleva la documentación. El airbag, parecido al de MotoGP pero este puede deshincharlo el piloto 2 veces en caso de sufrir caídas sin consecuencias. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además lleva otro tipo cosas, rotuladores para marcar o hacer notas en el road book; secador de pelo, porque si se va a dormir con el pelo mojado los músculos del cuello se enfrían y puede sufrir de tortícolis; un libro y una tablet para las largas esperas en los aeropuertos y por último una medalla de San Antonio Abad que le regaló su abuela para que le protegiera, también es una forma de llevar a la familia presente.
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

El Rally de Andalucía será el sustituto del Rally de Marruecos para el Dakar

Andalucía acogerá un total de 6 etapas más el prólogo, en un rally que parece que tendrá lugar del 6 al 10 de octubre y ayudar a los pilotos en su preparación para el Dakar 2021

Published

on

Poco a poco vamos conociendo detalles de cómo será el Dakar 2021 y la preparación que tendrán que hacer los pilotos que quieran participar en una de las carreras más duras de todo el mundo.

Sobre el tema de la preparación, el rally de Marruecos era normalmente la cita donde veíamos a la mayoría de pilotos empezar a demostrar de lo que podrían llegar a ser capaces en el Dakar pero esto no será así en este año ya que la organización de dicho rally ha confirmado su suspensión hasta 2021 dejando un hueco libre para otros países.

Dakar

La razón de esta suspensión es debido a la gran expansión que está teniendo el coronavirus en Africa y Marruecos, particularmente haciendo imposible la disputa de su rally en este año tan extraño. Aunque en el comunicado confirman que no quieren olvidarse de celebrar esta prueba y ya están trabajando en el rally de Marruecos 2021, que se disputará en el mes de otoño del año que viene.

Sobre su sustituto, en España estamos de enhorabuena, debido a que el rally de Andalucía parece indicar que será la última cita antes del Dakar 2021. Precisamente esto es debido por unas palabras de  David Castera director del Dakar donde ha confirmado que los pilotos que tenían la inscripción en el rally de Marruecos podrán cambiarla a la cita de Andalucía.

Respecto a cuándo será su disputa, todo parece indicar que será del 6 al 10 de octubre con la celebración de un prólogeo y 6 etapas para saber quién llegan como favoritos a la carrera más dura de todo el mundo.

Continue Reading

ERC

Gran rendimiento de Dani Sordo y Efrén Llarena en el rallye di Roma Capitale 2020

De camino a su preparación para la vuelta del WRC, Dani Sordo ha estado presente en tierras italianas con un triunfo en el Rally Stars Roma Capitale 2020

Published

on

A parte de vivir la primera prueba del CERA con la disputa del rallye de Ourense, hemos tenido la primera prueba del ERC (Campeonato Europeo de Rallyes), con la celebración de una de las citas más importante en Italia como es el rallye di Roma Capitale. Lo curioso de dicha cita ha sido que, hemos tenido dos categorías diferentes en el mundo de los rallye. Empezando por la menos importante, el Rally Stars Roma Capitale 2020.

https://www.fiaerc.com/

53º Rally de Ourense: «Cohete» Suárez llega líder tras el primer bucle

Y sobre este hecho, tenemos buenas noticias ya que el triunfo ha sido para Dani Sordo y Carlos del Barrio. El piloto nacido en Cantabria ha demostrado su talento al volante del Hyundai i20 Coupe WRC, y confirmando que ya está preparado, para la vuelta del WRC. Sordo ha sido el mejor como demuestra la ventaja que ha tenido sobre Pierre-Louis Loubet (más de 42 segundos). Este rallye y como hemos citado anteriormente, ha servido a Sordo para seguir con su preparación para el rallye de Estonia, carrera con la que volverá el WRC en 2020.

Pasando al rallye di Roma Capitale y la primera cita del ERC, el triunfo general ha sido para el ruso Alexey Lukyanuk y su Citroën C3 R5 demostrando que 2020 quiere conseguir ser un hombre de referencia en el Campeonato Europeo de Rallyes. Algunos de sus rivales como Giandomenico Basso (segundo) y Oliver Solberg (tercero) no han podido plantar cara al piloto ruso.

Respecto a los pilotos españoles, los mejores han sido Efrén LlarenaSara Fernández que han conseguido acabar terceros en su categoría (ERC1 Junior) del rallye di Roma Capitale, empezando de una buena forma su 2020 en el ERC. Pese a que no han logrado ninguna especial, Efrén y Sara han tenido una buena regularidad en tierras italianas. Por otro lado, los siguientes españoles han sido Josep Bassas y Axel Coronado con una segunda posición en la categoría ERC 3 Junior.

Este hecho demuestra el gran talento que hay en España. La próxima cita del ERC tendrá lugar durante el fin de semana del 14 al 16 de agosto con la celebración del Rally Liepaja en Letonia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Continue Reading

CERA

53º Rally de Ourense: «Cohete» Suárez llega líder tras el primer bucle

El piloto asturiano llega líder tras la jornada matutina, pero con una ventaja de menos de tres segundos sobre Pepe López.

Published

on

Las cosas están realmente apretadas tras los cuatro primeros tramos del Rally de Ourense. A la espera de que comience la segunda mitad de la primera prueba del CERA después de la «era covid«, el Skoda Fabia de «Cohete» Suárez llega líder en la clasificación general, pero con una ventaja de tan solo dos segundos sobre el segundo clasificado, Pepe López, quien tratará de arrebatarle el triunfo al asturiano. Unos pocos segundos por detrás nos encontramos al Hyundai de Iván Ares, que ha cruzado la meta en el cuarto tramo a 23 segundos de Suárez.

53º Rally de Ourense: Suárez se lleva el Shakedown y Pepe López la clasificación

Cabe destacar que, de los cuatro primeros tramos, solo dos se han podido completar exitosamente, puesto que el primer y cuarto tramo han sido neutralizados debido a dos motivos diferentes, ambos protagonizados por un Citroën: un problema mecánico en el C3 de Daniel Alonso, y un accidente brutal que ha propiciado incluso que el ZX de Emilio José Vázquez volcara fuera de pista, respectivamente.

El Citroën ZX de Emilio Vázquez – La Región

Tanto él como su copiloto, Héctor Rodríguez, han logrado salir del coche en perfectas condiciones, aunque han sido trasladados al hospital por precaución. Como consecuencia de la neutralización de los tramos, los coches que compiten en la Copa Suzuki no han podido correr ni el primer ni el tercer tramo.

¡Llega el streaming del Rally de Ourense!

Aunque todas las miradas estén puestas en la lucha por el primer puesto, protagonizada, como hemos dicho, por López y Suárez, la lucha por el podio está realmente interesante, con el Citroën C3 R5 de Alberto Monarri a poco más de 25 segundos de Ares, que de momento se mantiene tercero. Por la tarde veremos finalmente quién se lleva el trofeo a casa en el primer rally del CERA después del confinamiento. ¿Será Suárez? ¿Será López? ¿Recortará Ares distancia respecto a los dos primeros clasificados? Hoy a la tarde lo veremos.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #INDYCAR #Indy500 🇪🇸 Alex Palou: "Podemos luchar con los Andretti" t.co/rOcT9xt8UR

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #INDYCAR #Indy500 🔴 SIGUE EN DIRECTO LA CLASIFICACIÓN DE LAS INDY 500 🔴 🇪🇸 SALE ALEX PALOU A DAR SU PRIMER INT… t.co/txqv0EnOoN

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #INDYCAR #Indy500 🇪🇸 Fernando Alonso: "Tenemos más confianza mañana en la carrera" t.co/rOcT9xt8UR

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #INDYCAR #Indy500 🔴 SIGUE EN DIRECTO LA CLASIFICACIÓN DE LAS INDY 500 🔴 🇪🇸 SALE FERNANDO ALONSO A DAR SU PRIME… t.co/aLzDxk35u5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SpanishGP 🇪🇸 💬 Lewis Hamilton: "Mañana será complicado mantener la posición, los Red Bull son rapidísimos"… t.co/bHrJKKlhxG

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.