Connect with us

Otras categorías

Carlos Sainz y Laia Sanz, una insuperable dupla en la Extreme E

El madrileño y la catalana serán compañeros en el equipo español QEV Acciona

Published

on

Los desafíos de Carlos Sainz no tienen límites. Hace unos meses se anunció su participación en el Rally Dakar de 2021 después de su victoria en la última edición de la mítica prueba. Ahora, se ha hecho oficial que el bicampeón del Campeonato Mundial de Rally y triple ganador del Dakar competirá en la primera temporada del Extreme E, con Laia Sanz como compañera de equipo. El madrileño y la catalana formarán un tándem espectacular dentro de un equipo 100% español, el QEV Acciona.

El Extreme E es una competición de todoterrenos completamente eléctricos liderada por Alejandro Agag. Sainz se involucrará por primera vez en un proyecto donde las energías alternativas son protagonistas, y el QEV será la única estructura española de la categoría, una empresa catalana que está estrechamente ligada con la electromovilidad. De hecho, ha formado parte de asociaciones junto a equipos importantes de la Fórmula E como Next EV, Mahindra Racing y NIO 333. Otra empresa involucrada en esta nueva aventura será Acciona, compañía energética implicada en el desarrollo del primer coche eléctrico que participó en el Rally Dakar.

Extreme E

Carlos y Laia conformarán una alineación de pilotos extremadamente competitiva y experimentada, además de laureada. No olvidemos que la catalana posee trece campeonatos mundiales de trial, un registro asombroso. Por su parte, la carrera deportiva de Sainz es una de las más exitosas del automovilismo español. Ganador del Campeonato Mundial de Rally en 1990 y 1992, fue elegido como el mejor piloto de la historia de la categoría en una encuesta realizada a aficionados de todo el mundo. Además, en 2021 buscará su cuarta corona en el Dakar, prueba en la que es una leyenda indiscutible.

El estreno del Extreme E tendrá una gran cantidad de alicientes, pues además de la confirmación de este emocionante equipo español, tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg serán los propietarios de sus respectivas estructuras. El británico es el dueño del equipo denominado X44, mientras que el alemán dirige el RXR (Rosberg Xtreme Racing). Por si esto fuera poco, Sébastien Loeb, nueve veces triunfador en el mundial de Rally, será el piloto estrella del equipo de Hamilton. Así pues, Sainz y Loeb se verán las caras de nuevo tras haber coincidido en el Campeonato Mundial de Rally y en el Dakar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Patricio O’Ward logra su primera victoria en IndyCar. Palou acabó séptimo

Patricio O’Ward se llevó su primera victoria en IndyCar tras hacer una carrera increíble. El español Alex Palou acabó la segunda carrera de Texas en séptimo lugar

Published

on

De nuevo un mexicano logra ganar una carrera de IndyCar. Esta vez el joven piloto Patricio O’Ward logra esta hazaña en la segunda carrera en Texas. Alex Palou acabó en séptimo lugar.

Se mostraba la bandera verde y ya tuvimos el primer sobresalto en un accidente fuerte entre varios pilotos. La peor parte se la llevó Conor Daly que dio varias vueltas de campana. Afortunadamente todos salieron ilesos. Tras limpiar todos los trozos que había en pista, se reanudó la prueba con Dixon al frente de ella con Palou segundo y con Harvey al acecho del piloto español.

Poco a poco algunos pilotos realizaban la primera parada en boxes, O’Ward y Dixon realizaron su parada y Palou haría lo propio una vuelta más tarde. Esto hacía que Dixon con ya temperatura en las gomas, viniera lanzado y se colocara al frente de la carrera, dejando en segundo lugar a Palou.

Se consumían las primeras cien vueltas, Dixon seguía al frente de la carrera con Alex Palou haciendo la goma con buen ritmo. Mientras por detrás, O’Ward le seguía costando adelantar a Harvey.

Al final O’Ward logró adelantar a Harvey e instantes más tarde este tuvo problemas con el buje en la rueda trasera derecha. Esto provoco la segunda bandera amarilla y todos los pilotos aprovecharon para entrar en boxes. Palou perdió cuatro posiciones en la parada.

En la reanudación O’Ward salió como un misil adelantando a Rahal y Power, llegándose a colocar segundo detrás de Dixon. Palou tuvo algún problema esta relanzada porque perdió varias posiciones, llegando a caer a la octava posición. A todo esto, Rahal se colocaba líder de carrera.

Teníamos carrera hasta en la calle de boxes, Dixon fue más rápido que Rahal, pero el estadounidense le adelantó después en pista. Roseqnvist provocó una nueva situación de bandera amarilla al perder el neumático trasero derecho.

Una vez ya con la carrera de nuevo en marcha con NewGarden al frente, Will Power tendría subviraje al ir por la zona sucia y rozaría el muro. Perjudicando su carrera al perder varias posiciones. Palou viajaba en octavo lugar defendiendo posición con Mclaughlin.

A 23 vueltas para el final el mexicano O’Ward se colocaba al frente de carrera tras robarle la cartera a NewGarden. Finalmente O’Ward logra su primera victoria en IndyCar, segundo NewGarden tercero Rahal. Alex Palou acabó en séptimo lugar.

Continue Reading

Indycar

Victoria de Scott Dixon en la primera carrera en Texas

Scott Dixon se llevó el gato al agua en la primera de las dos carreras en Texas. Alex Palou se quedó a las pùertas del podio en cuarta posición. Scott Mclaughlin logró su primer podio en IndyCar

Published

on

Debido a la lluvia se canceló la sesión de clasificación por lo que se determinó por las posiciones del campeonato. Esto hizo que Alex Palou partiera desde la Pole, a su lado Will Power y detrás de él un tal Scott Dixon.

Alex Palou comenzaba al frente de la carrera, aunque por detrás tendría a un misil llamado Scott Dixon que le adelantaría en la segunda vuelta. Aun asó, Palou se mantenía detrás en posición de rebufo.

El contador seguía sumando vueltas y Palou marcaba el ritmo de su compañero Dixon. El piloto español se mantenía a medio segundo del estadounidense.Ambos pilotos se alejaban de Will Power que marchaba tercero.

Se cumplía las primeras 50 vueltas de carrera y no habría muchos cambios en la clasificación. Dixon seguiría al frente quitándose algunos doblados, con Palou a su estela. El primero por pasar por boxes fue Graham Rahal.

La primera amarilla la provocaría Sébastien Boudais tras tocarle por detrás Josef NewGarden. Esta amarilla le vino de perlas para los lideres de cabeza, entre ellos Dixon y Palou

Tras el primer periodo de bandera amarilla se reanudó la carrera, Dixon pego el apretón y pilló a Palou con el pie cambiado haciendo que se quedará a más de medio segundo. Rossi atacaba a Harvey y lo mismo hacía Herta con el español de Gannassi.

Se superaba las 100 vueltas de carrera, la lluvia se acercaba al trazado al igual que Herta a Palou que vuelta tras vuelta le iba recortando tiempo.

A 92 vueltas del final habría el segundo baile en boxes de muchos pilotos, los líderes de la prueba esperarían varias vueltas aún para hacerlo. Dixon optaría por hacer su segunda parada, pero Palou haría estrategia distinta y se iría a boxes un par de vueltas más tarde.

Scott Dixon continuaba mandando y Palou realizó una buena parada situándose en cuarta posición a unos siete segundos y medio del piloto de Gannassi.

La segunda situación de bandera amarilla la provocaría Jame Hinchliffe tras que le adelantará O’Ward y el canadiense entrara en aire sucio y se fuera de la trazada buena e impactaría contra el muro.

Esta situación haría que la calle de boxes se inundará de vehículos. Buena parada de O’Ward que le ganó la posición a Palou que saldría cuarto.

Tras la reanudación de la carrera, Dixon abría algo de hueco con respecto a Mclaughlin que estaba haciendo una buena carrera en su debut en los ovales. Por la parte trasera había bastante movimientos de adelantamientos.

En los últimos compases de la prueba, Colton Herta tendría problemas con los frenos traseros, tanto que al parar en boxes tuviera un pequeño conato de incendio. Esto le obligaría a retirarse de la carrera.

Victoria de Scott Dixon, segundo Scott Mclaughlin que realiza un buen debut en oval, tercero O’Wrad y cuarto lugar para Alex Palou. Esta noche desde las 23:15PM de la noche la segunda carrera.

Continue Reading

Fórmula E

GALERÍA: Mejores fotografías del ePrix de Valencia 2021

Desde MomentoGP y de la mano de Jordi Gimeno, te traemos una sesión fotográfica del evento para que no te pierdas detalle

Published

on

El fin de semana pasado, se celebró en el circuito de Valencia la Fórmula E, a la que MomentoGP pudo asistir de la mano de Jordi Gimeno, quien nos deja estás increíbles fotografías para que tú también puedas disfrutar del evento.

Un ePrix que se llevó a casa Jake Dennis, seguido de Andre Lotterer y Alex Lynn.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 Llega el circuito más emblemático de la Fórmula 1 Emoción a flor de piel en todas las zonas de la parrilla ¿T… t.co/qHSh6RXGPD

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #MonacoGP 😍 McLaren presenta su decoración para el Gran Premio de Mónaco 🔵🟠 Llevará los colores de Gulf Oil… t.co/pimp9FKVUM

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 Fernando Alonso continúa con su proceso de adaptación: "Conocemos las áreas en las que debemos mejorar"… t.co/q3oKLgG9V3

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 Esteban Ocon, una de las revelaciones de la temporada. Toto Wolff lo admite: "Su progresión está siendo sorpre… t.co/ubI8hCOdXL

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #SpanishGP 📜 ¡Lewis Hamilton quiere renovar antes de verano! 🏆 El británico afirma estar en forma y acumula 94… t.co/XzzO86wTjp

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.