Conecta con nuestras redes

Fórmula 1

Charles Leclerc no se sentirá presionado en Ferrari en 2019

Publicado hace

el

El fichaje de Charles Leclerc por Ferrari ,la semana pasada para ocupar el asiento de Kimi Raikkonen, que pasa a Sauber, ha revolucionado el cotarro en la F1, entusiasmando a los tifosi, que ven en el joven monegasco, a un futuro campeón. Leclerc ha ganado la GP3 y la Fórmula 2 y durante esta campaña ha sorprendido por su buen rendimiento. Al dar el salto a un equipo de campanillas el  piloto ha declarado que  se siente tranquilo e ilusionado.

Al ser cuestionado en Marina Bay, sobre cómo va a manejar la presión de pilotar para un equipo como Ferrari, dice lo siguiente: “La gente cree que tendré mucha presión sobre mis hombros, siendo sincero les diré que no siento yo esa presión  para nada. Tengo una mentalidad muy fuerte y me estoy quitando toda esa responsabilidad, si hago mi trabajo bien y de la manera adecuada, los éxitos llegarán“.

f1.com

El joven piloto monegasco de 20 años se ha marcado ya algunas metas para el año que viene: “No voy a Ferrari para aprender, creo que eso ya lo he conseguido este año en Sauber. En 2019 estaré en un gran equipo y si el coche es tan competitivo como el de este año, el objetivo claramente será ganar el campeonato, si eres bueno en un equipo, lo puedes ser en cualquiera. En caso de que no consiga triunfar en Ferrari teniendo un gran coche, entendería que me bajaran de categoría, pues no merecería tener un asiento en Maranello“.

El fichaje de Leclerc ha sido acogido de forma desigual, no es habitual que la Scuderia suba a pilotos jóvenes, siempre ha preferido pilotos consagrados, no ha sido así esta vez y hay aficionados que están muy contentos por ello y otros que piensan que es demasiado joven e inexperto para compartir equipo con el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel, que así se expresa al respecto.

La edad  no importa si eres rápido y posees talento. Charles se merece estar en la F1 y es grandioso que pueda hacerlo en un gran equipo, le daremos la bienvenida y trabajaremos juntos para formar un buen equipo para optar a todo“.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Elecciones de neumáticos para el Gran Premio de Rusia

Publicado

el

pirelli.com

El próximo Gran Premio de Fórmula 1 se celebrará en Sochi entre el 28 y el 30 de septiembre. Debido a la cercanía del evento, la FIA ya ha comunicado a Pirelli la elección de neumáticos de cada piloto. En consecuencia, la marca de neumáticos italiana ha publicado en su página web dichas elecciones.

En esta ocasión los compuestos disponibles son el blando, el ultrablando y el hyperblando. El Gran Premio de Rusia es el segundo en el que se va a emplear esta combinación de compuestos. El primero fue el pasado Gran Premio de Singapur. (Pincha aquí para ver los compuestos disponibles para todas las carreras de esta temporada)

Pirelli.com

Pirelli.com

El compuesto preferido por todos los equipos es el hyperblando, ya que en todos los casos es el neumático más solicitado. Esto es lógico, ya que es el compuesto más importante de cara a la sesión de clasificación. Si comparamos las elecciones de los pilotos, vemos que Mercedes es el equipo que menos compuestos hyperblandos ha escogido. Los líderes del campeonato con siete compuestos por monoplaza. Esto ya ocurrió en el pasado Gran Premio de Singapur, donde Mercedes también fue el equipo que menos hyperblandos pidió. En cambio, Renault es el equipo que más hyperblandos ha solicitado, con diez ‘sets’ por piloto. Debido a esto, Sainz cuenta con un juego de blandos y dos de ultrablandos, mientras que Hulkenberg cuenta con un juego de ultrablandos y dos de blandos.

Por su parte, Red Bull, Force India y Mercedes son los únicos equipos que han realizado la misma elección con sus dos pilotos. Verstappen y Ricciardo cuentan con nueve ‘sets’ de hyperblandos, tres de ultrablandos y uno de blandos. En cambio, Hamilton y Bottas disponen de siete hyperblandos, cuatro ultrablandos y dos blandos.  Pérez y Ocon también disponen de dos ‘sets’ de blandos pero, a diferencia de los pilotos de Mercedes, cuentan con dos ‘sets’ de ultrablandos y nueve de hyperblandos.

Finalmente, Ferrari y McLaren son los únicos equipos cuyos pilotos cuentan con un número diferente de ‘sets’ de hyperblandos. En el caso de Ferrari, Vettel dispone nueve juegos de hyperblandos y Raikkonen de ocho. En el caso de McLaren, Vandoorne es quien cuenta con nueve juegos de hyperblandos y Alonso dispone de ocho ‘sets’ del compuesto hyperblando.

 

Continuar leyendo

Fórmula 1

Vandoorne podría acabar en Ferrari en 2019 como piloto probador

Publicado

el

Tras los rumores de la vuelta de Daniil Kvyat a Toro Rosso el año que viene, medios belgas aseguran que el actual compañero de Fernando Alonso recabará en la escudería italiana como piloto de desarrollo

Stoffel Vandoorne ya cumplió un papel como piloto reserva en sus inicios en Woking, y esto es precisamente lo que necesitaría Ferrari. En Maranello quieren sentar a Antonio Giovinazzi con Raikkonen en Sauber, pero este movimiento, si se confirma la salida de Kvyat, les dejaría sin tercer piloto. Es por ello, sumado a la amplia experiencia de Vandoorne con el simulador, por lo que en Italia piensan que nadie mejor que él para incorporarse al equipo de cara a la próxima temporada.

Photo by Patrik Lundin/Getty Images

Ferrari se ha negado a comentar estas informaciones, surgidas del medio belga Nieuwsblad. Este mismo periódico también teoriza que la únicas oportunidades que su compatriota tendría de ser piloto titular estaría en Williams o, casualmente, en Toro Rosso junto al anteriormente mencionado Kvyat.

Por otro lado, la elección de Ferrari permitiría a Stoffel Vandoorne probar otras categorías en las que Ferrari participe. Cabe recordar por ejemplo la participación de Giovinazzi en las pasadas 24 Horas de Le Mans, en la que acabó 5º de su categoría subido a un 488 GTE Evo con el equipo AF Corse.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Whiting no cree que el toque de Perez a Sirotkin fuera deliberado

Publicado

el

Por

Charlie Whiting lo tiene claro, en su opinión es “difícil de creer” que Sergio Pérez haya golpeado deliberadamente a Sergey Sirotkin durante su intensa batalla en el Gran Premio de Singapur. Lo dice el hombre que tiene todos los datos y diferentes perspectivas para analizar un incidente en cada carrera.

Pérez y Sirotkin se golpearon en el circuito de Marina Bay después de que el mexicano giró hacia la izquierda sobre su rival de Williams, después de la creciente frustración de ser retenido por varias vueltas por el ruso. El accidente causó que a Pérez le otorgaran una penalización (drive-through) por su maniobra, aunque algunos sugirieron que un choque tan innecesario justificaba acciones más duras e incluso algo más, Whiting desestimó esa posibilidad.

Haas

Whiting tras deliberar y analizar todas las tomas de video determinó que lo que Pérez hizo no fue premeditado, Charlie piensa que no es posible que un piloto sea tan estúpido como para chocar deliberadamente.

“No he hablado con él, ni tampoco los comisarios, hasta donde yo sé”, dijo Whiting. “Pero es difícil creer que un piloto tenga la intención de golpear el auto de un rival. Había estado intentando superar a Sirotkin, y se veía un poco frustrado, y creo que calculó mal cuán lejos estaba frente a él. Viste lo cerca que estuvieron corriendo a través de las curvas 14-15-16-17, y creo que simplemente lo juzgó mal”.

Varias vueltas antes de la colisión, Pérez se quejó en la radio del equipo acerca de que Sirotkin había roto las reglas al entrelazarse en las frenadas, pero esto era algo que Whiting no había notado. “Pérez se quejó de que esto sucedió en la curva 7 y la curva 14, y no vimos nada que nos causara problemas. Luego volvió a quejarse, volvimos a mirar y, francamente no, simplemente no estaba lo suficientemente cerca.

El movimiento de Sergio Pérez hacia Sirotkin le recordó aquél movimiento que Sebastian Vettel le hizo a Lewis Hamilton detrás del auto de seguridad en Bakú en 2017. Pero Whiting piensa que los incidentes fueron diferentes, porque las acciones de Vettel tuvieron lugar a una velocidad mucho menor. 

“El coche de seguridad estaba en Bakú”, agregó Whiting. “Se puede decir que sí, no diría que es más seguro, pero es menos probable que cause un accidente que a velocidades de carrera. Pero esa es una decisión que tomaron los comisarios, y presumiblemente tomaron eso en cuenta”.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Elecciones de neumáticos para el Gran Premio de Rusia #RussianGP t.co/cHZmUStkKZ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Estos son los coches históricos de McLaren que estarán en rFactor 2 t.co/cel7A9yfU2

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Tänak quiere seguir en la lucha por el campeonato del WRC t.co/yAqnSOH3eh

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

No tardaremos en saber el destino de Fernando Alonso....🤔🤔🤔 INDYCAR ❓ NASCAR ❓ WEC ✅ OTROS ❓ 📺▶️… t.co/aSm0Bgzopt

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Peugeot sorprende con un Concept de estilo retro que dará a conocer en el Salón de París t.co/JM7Cdk3XDd

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.