Connect with us

Fórmula 1

Charles Leclerc vuelve a superar a Sebatian Vettel en clasificación

El monegasco saldrá desde la tercera posición mientras que su compañero de equipo ocupará la sexta

Published

on

La escudería Ferrari enfrentó ayer un sábado algo amargo: Charles Leclerc consiguió una muy buena tercera posición, mientras que su compañero de equipo, Sebastian Vettel, era incapaz de mejorar su tiempo en Q3, acumulando una marca que le servía para aposentarse en la sexta posición.

El fin de semana ha estado lleno de altibajos y esta tarde ha sido complicado sacar el máximo rendimiento del coche, no me sentía cómodo y no estoy contento con cómo lo hice”, comentaba el piloto alemán, decepcionado y frustrado por no poder realizar el espectáculo que él deseaba.

@ScuderiaFerrari

Tras una Q1 con neumáticos medios en la que los tiempos de los hombres de Ferrari estuvieron a la altura de lo esperado, Vettel montó los blandos al final de la primera sesión y continuó con ese juego durante la Q2, consiguiendo pasar a Q3 con una marca de 1:26.023, mientras que su compañero de equipo marcaba un 1:25.529. Para la última sesión de clasificación, ambos pilotos montaron neumáticos blandos nuevos, con lo que Charles Leclerc consiguió alcanzar un 1:25.172 que difería del tiempo de pole en 79 centésimas, a 73 de Lewis Hamilton, mientras que Sebastian Vettel, solo pudo llegar hasta la sexta posición.

“Mirando nuestro recorrido durante los libres, creo que seremos más competitivos mañana en carrera. Parece que Mercedes partirá como favorito pero creo que podemos luchar con los Red Bull y luego ver qué podemos hacer a partir de ahí”, finalizaba Sebastian Vettel.

“Estoy satisfecho con nuestro resultado porque creo que lo hemos hecho lo mejor que podíamos, sacando el máximo del coche en este circuito tan particular”, declaraba Charles Leclerc, quien comentaba que también había sufrido al principio de este fin de semana, sobre todo con las ruedas delanteras. “En términos de estrategia, estoy contento con la elección que hemos tomado para comenzar la carrera con el compuesto blando, los coches de delante montarán el medio. El tiempo será también un factor importante en carrera y, unido a los retos que presenta el circuito por sí mismo, podría ser algo emocionante”.

Por último, Mattia Binotto, team principal de la escudería italiana, comentaba que en general están satisfechos con el rendimiento del coche, ya que después de las dificultades que se les presentaron el viernes, el resultado no ha sido tan desastroso: “Gracias al trabajo realizado por la noche en el simulador, fuimos capaces de modificar el set-up. Esto hizo que los pilotos consiguieran mayor confianza en el coche”. Binotto añadía que la vuelta del monegasco había sido increíble y hacía hincapié en la diferente estrategia de neumáticos que seguirán respecto a sus rivales, varios factores que esperan les den la oportunidad que necesitan para presentar batalla.

Afirman tener el set-up adecuado y las ansias de victoria, en una carrera larga y dura que los pondrá a prueba. “Podríamos haber clasificado mejor”, finalizaba el team principal, refiriéndose a la posición de Sebastian Vettel, veremos de lo que son capaces en carrera.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Red Bull identifica los problemas de turbo que tuvo Verstappen en Silverstone

Un fallo de calibración a la hora de pisar el acelerador privó a Max de lograr una posible pole en Silverstone.

Published

on

Tras venir de realizar un magnífico fin de semana en el Red Bull Ring, Max Verstappen vio cómo su carrera el domingo pasado en Silverstone se truncaba por un incidente con Sebastian Vettel donde, esta vez, el holandés no tuvo nada de culpa. Pese a finalizar el pasado Gran Premio en quinta posición a raíz del incidente, queda claro que la alianza Red Bull – Honda está viendo cómo, poco a poco, a medida que va avanzando la temporada, se van obteniendo buenos resultados y claras mejoras respecto al comienzo de la temporada.

El holandés, eso sí, tuvo algunos problemas en la sesión de clasificación debido a un fallo del motor Honda que ocasionaba cierta pérdida de potencia. Dicho fallo le hizo perder dos décimas que fueron cruciales en su lucha por la pole y le relegaron a la cuarta plaza. Dicho problema ha venido ligado a ciertas mejoras en el chasis, ya que según Christian Horner, el coche no acelera de la misma manera que antes.

Max Verstappen, en el pasado GP de Gran Bretaña – @RedBullRacing

«Ha tenido que ser algún problema de calibración a la hora de pisar el acelerador, quizá ocasionado por pisar demasiado rápido el pedal» opina el jefe de la escudería austriaca. «Es un fallo inédito hasta ahora, y hay tiempo de sobra hasta Hockenheim para realizar ciertas comprobaciones en el banco de pruebas. No sabemos si este fallo tiene algo que ver con Honda.«

Según el director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe, el fallo que ya les ha dado más de un quebradero de cabeza desde que introdujeron la nueva actualización de motor en Francia se puede solucionar modificando la configuración del motor desde el volante, pero esto no fue posible en Silverstone. «Es un problema que a largo plazo puede ser muy grande. Es por ello que tuvimos una charla con Max para ver las revoluciones a las que iba el coche en cada momento y cómo se comportaba el coche en general. Esperamos ver cambios pronto.»

Continue Reading

Fórmula 1

Jean-Éric Vergne: «Solo volvería a la F1 si tuviera alguna oferta de uno de los tres mejores equipos»

Tras ganar otra vez el campeonato de Fórmula E, el francés asegura que a su edad no tiene tiempo para luchar por la octava o novena posición.

Published

on

Tras ganar por segunda vez el Campeonato del Mundo de Fórmula E, Jean-Éric Vergne se encuentra en la plenitud de su carrera automovilística. El que fuera piloto de Toro Rosso durante dos temporadas se encuentra bastante cómodo en esta categoría, pero no descarta volver a pilotar un coche de Fórmula 1. Eso sí, el francés no se conforma con cualquier destino, ya que afirma que, a su edad, «no hay tiempo para pelear de nuevo en la zona media».

«Recuerdo bien lo que dije el año pasado, pero en caso de que uno de los tres mejores equipos de la categoría se interesara por mí, sería justo decir que tengo una buena oportunidad para volver al gran circo, teniendo en cuenta todo lo que he aprendido y progresado a lo largo de los cinco últimos años» afirma Jean-Éric. «Estaría bien intentarlo, pero para ello tiene que haber ofertas, y no las hay. Sin embargo, en el automovilismo todo puede cambiar de un momento a otro, y es por ello que pienso que hay que estar en forma en todo momento, por si de un día a otro llegan llamadas.«

Jean-Éric Vergne en 2014, durante su etapa en Toro Rosso – oneimagef1

«No sé lo que pasa en la Fórmula 1. Sólo sé lo que pasa en la Fórmula E. Y lo que pasa en esta categoría es que tengo un contrato para muchos años, estoy rodeado de grandes profesionales que conforman un equipo fantástico y, sobre todo, que tengo uno de los mejores coches de la parrilla, que es lo que todos buscamos cuando entramos a una categoría» afirma el piloto francés.

Durante su etapa en la Fórmula 1Vergne logró un total de 51 puntos, finalizando en decimoséptimo, decimoquinto y decimotercer lugar en la clasificación general. «Cuando era más joven, entiendo que mi sitio ideal era la zona media, porque ahí es donde demuestras sobresalir por encima del resto. Sin embargo, ahora estoy mucho más feliz luchando por títulos. No tengo tiempo a mi edad para estar luchando por la octava o novena posición.«

Continue Reading

Fórmula 1

La FIA da los primeros detalles de las normas de la temporada 2021

Nikolas Tombazis espera que los fans vean una F1 totalmente diferente en 2021

Published

on

Pese a que vivimos una gran carrera en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, tanto la FIA como Liberty Media han anunciado los primeros detalles que se han confirmado para la temporada 2021, año en el que veremos una F1 totalmente nueva.

f1.com

  • Coches más fáciles de pilotar

Las regulaciones aerodinámicas introducidas para 2019 se diseñaron para tratar de evitar los problemas que vimos en 2017. Pese a esto, Tombazis cree que cualquier mejora lograda en 2019 no es nada en comparación con lo que veremos dentro de dos años, cuando el «efecto suelo» jugará un papel mucho más importante en la forma en que los monoplazas generan su fuerza aerodinámica. Debido a esto, los neumáticos serán un factor clave que posiblemente se cambiarán en 2019 ya tendremos ruedas de 18 pulgadas. Además, se ha propuesto que haya una prohibición para utilizar los calentadores de neumáticos en 2021.

f1.com

  • Más igualdad en la parrilla

Desde Liberty Media han comprobado lo interesante que fue el GP de Gran Bretaña confirmado que tienen que hacer un cambio para que haya más igualdad entre los equipos. “Tenemos tres equipos que pueden ganar carreras en este momento. En los próximos dos años, la Fórmula 1 estará en un camino mucho mejor … donde un equipo realmente bueno y financiado positivamente puede causar muchos problemas. Eso es lo que queremos. Si consigues tener un Charles Leclerc o un Max Verstappen en un equipo de la zona media de la parrilla, pueda marcar la diferencia.»

Sobre este asunto, también se implantarán la eliminación de las algunas ayudas para los pilotos, mientras que se intentará reducir el uso de la telemetría.

f1.com

  • Coches más veloces de los que hay en la actualidad.

Actualmente, los Fórmula 1 deben representar el máximo en el mundo de la ingeniería automovilística, aunque también debe ser albo básico para que todos los fans e la categoría entiendan como esta formado un F1, y por eso, desde la FIA han trabajado para que esto suceda en 2021. Tal como reconoce Tombazis, todavía es pronto para conocer los coches que veremos en 2021, aunque reconocen que veremos algunos detalles en el próximo mes de octubre.

@F1

  • Limite presupuestario

Tanto la FIA como los dueños de la F1, no solo buscan imponer límites presupuestarios a los equipos presentes en la parrilla en 2021, sino que también quieren que los equipos puedan competir por menos dinero, con una serie de posibles elementos de reducción de costes ya identificados. También se ha propuesto que los salarios de los pilotos y del personal de los equipos no estén incluido en este límite presupuestario.

Scuderia Ferrari

Para acabar, Nikolas Tombazis responsable de la sección técnica de la FIA comentaba lo siguiente sobre lo que veremos en la F1 en 2021:  «Actualmente, lo que está sucediendo en la Fórmula 1 es que hay trabajo para romper las reglas. Mis colegas en la Fórmula 1, en el departamento de aerodinámica han puesto un sombrero que es un poco diferente. Desde la FIA, se está trabajando para mejorar las reglas de la F1. Por ejemplo, el alerón delantero, todavía no estamos del todo satisfechos, tanto desde un punto de vista aerodinámico como desde un punto de vista estético, por lo que estamos tratando de mejorarlo un poco en ambos aspectos.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#CERA | Horarios y tramos del 50º Rallye de Ferrol (🗒 por @FranRosalGP) t.co/eU17ii6Ki9

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#CERA | Rallye de Ferrol: Pepe López domina en la primera etapa (🗒 por @gvalenzuela2395) t.co/F210UYCrHL

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#eSports | No habrá representación española en los F1 eSports Series (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/cN6fPfaGJZ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#ERC| Emma Falcón llega al Rallye Team Spain (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/2eVqlozLYo

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#iSCE | MSI domina la primera carera de la final de la iSCE @MundoGT (🗒 por @MarcosRubioMGP) t.co/VxRXtwWPQQ

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.