Conecta con nuestras redes

NASCAR

Charlize Theron elegida para dar salida a la Nascar en Daytona

Publicado hace

el

Charlize Theron es nombrada la abanderada para abrir la Nascar Cup Series este 18 de febrero, una cita histórica, ya que es la 60º DAYTONA 500.

Theron protagoniza y produce la próxima película de Amazon StudiosGringo” que se estrenará en los cines del país el 9 de marzo, una comedia oscura mezclada con acción e intriga dramática, explora la batalla de supervivencia del hombre de negocios Harold Soyinka cuando se encuentra cruzando la línea del ciudadano respetuoso de la ley al criminal buscado. La película también cuenta con David Oyelowo, Joel Edgerton, Amanda Seyfried, Yul Vázquez, Thandie Newton y Sharlto Copley.

Theron es conocida por muchos, sobre todo por sus Oscar ganado por la película “Monster” y por sus recientes películas que han sido un éxito en taquilla como “Mad max: Fury Road” y “Atomic Blonde

Entre los recientes abanderados se encuentran los actores Gary Sinise, Angie Harmon, Ashton Kutcher y Whoopi Goldberg; y el jugador de baseball que está en el “Hall of Fame”, Ken Griffey Jr.

Fuente: Daytona

Charlize Theron es la última de una larga lista de artistas, atletas, miembros del ejército de los Estados Unidos y otros para servir como la estrella honoraria del DAYTONA 500“, dijo Chip Wile, presidente de Daytona International Speedway. “Estamos encantados de tenerla como nuestra invitada en “The Great American Race” y estamos seguros de que los fans de la carrera sentirán lo mismo”.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NASCAR

Nuevo test neurológico para los pilotos de la NASCAR

Publicado

el

Neurológico

La ciencia y el motorsport siempre van de la mano. Y a veces también, avances en medicina se aplican en los deportes de competición. En este caso la NASCAR ha implementado una prueba neurocognitiva (un estudio neurológico es un método diagnóstico que se emplea para medir el funcionamiento cerebral de una persona y obtener información que no proveen otros instrumentos de exploración, como el electroencefalograma, la tomografía computada o la resonancia magnética) para evaluar y prevenir una conmoción cerebral.

Esta prueba es no invasiva, y consiste en la realización del test King-Devick, que mide la lectura en voz alta de números de un dígito de tres tarjetas, midiendo el deterioro de movimientos oculares, la atención, el lenguaje y otros síntomas de afectación en la función cerebral inferior (las innatas, las que son por predisposición genética). Así la NASCAR se une a otras competiciones que realizan este test (como la NHL, MLL o la England Criket). En un comunicado de la organización, valoran positivamente la implementación del test neurológico: “Trabajamos con expertos en todo el país para mantener un enfoque proactivo para la prevención y la evaluación de las conmociones cerebrales. La recomendación de esos expertos, hemos implementado la prueba King-Devick como parte de un examen neurológico básico para los pilotos en los centros médicos en las pistas que visitamos”

neurológico

@gvalenzuela2395

(Como se puede observar, se presentan tres divisiones del test, con diferentes configuraciones de lectura, para así medir los parámetros deseados a través de los movimientos oculares y el lenguaje)

Por otro lado, es interesante conocer cómo se realizan los test posteriores a un accidente en la NASCAR. Aunque en cada pista hay equipos médicos diferentes, siempre suele haber tres pilares básicos: un médico, un neurocirujano y un psicólogo. Primero se realiza un examen físico de pies a cabeza, una vez que se ha comprobado que está en perfectas condiciones se procede a evaluar el equilibrio, la coordinación, la visión y la orientación. Por último, si alguna de estas pruebas se considera no superada, se trasladará al piloto a un centro médico para la realización de una tomografía computarizada (TAC).

Continuar leyendo

NASCAR

Will Power se lleva las 500 millas de Indianápolis

Publicado

el

Will Power

El piloto australiano Will Power se coronó vencedor de la prueba más mítica del automovilismo americano, las 500 millas de Indianápolis. La edición número 102 de la prueba tuvo un gran número de neutralizaciones permitiendo una gran diversidad de estrategias en cuanto al consumo de gasolina.

Uno de los que se la jugó con la carga de combustible fue Oriol Servià. El catalán se encontró liderando la prueba a pocas vueltas del final, tras un periodo de neutralización causado por la pérdida de control de Tony Kanaan.

Oriol Servia

indycar.com

Tras Servià estaban Stefan Wilson y Jack Harvey, todos con poco combustible, y en cuarta posición Power. Servià cayó hasta la tercera posición y también fue superado por Power. Aquí acabó la faena de Power; los coches que le precedían entraron para repostar tomando el liderato y llevándolo hasta la bandera a cuadros.

No me lo puedo creer”, comentó Power en Victory Lane. “No puedo describirlo, siento que me derrumbo. ¡Quiero llorar!

En segunda posición encontramos a Ed Carpenter, que partió desde la pole y tuvo el liderato durante gran parte de la prueba. Así describía el de Illinois su carrera: “Perdimos el liderato en una de las paradas en boxes. Decidí guardar combustible, pero con todas esas neutralizaciones no era carrera para guardar”.

Algunos de los periodos de neutralización trajeron abandonos notables como los de Takuma Sato, vencedor de la pasada edición, Sebastien Bourdais, Helio Castroneves y Danica Patrick, que cierra su carrera con un retiro.

Continuar leyendo

NASCAR

Kyle Busch domina en Charlotte con mano de hierro

Publicado

el

A las 6 horas de la tarde hora local comenzaban las 600 millas Coca-Cola de Charlotte, el top 10 inicial era el siguiente: Kyle Busch, Joey Logano, Denny Hamlin, Erik Jones, Brad Keselowski, Ryan Newman, Jamie McMurray, Ryan Blaney, Eric Almirola y Daniel Suarez. Destacar que uno de los pilotos más sólidos de la temporada Kevin Harvick salía penúltimo sin haber marcado tiempo de calificación.

Kyle Busch hombre de la Pole en Charlotte. Fuente: www.nascar.com

Nada más empezar la carrera Logano se colocaba en primera posición, mostrando su clara intención de intentar dominar la carrera y que Kyle Busch no pueda sentirse dominador. Gran actuación inicial de Truex Junior que tras una mala calificación remontaba 4 posiciones en las dos primeras vueltas, colocándose undécimo.

Destacar en estas primeras vueltas la lucha por la posición entre Logano (que había vuelto al segundo lugar) y Erik Jones, que en la vuelta 11 se colocaba segundo. Harvick partiendo del 39 tras 12 vueltas ya marchaba en el número 19, en una remontada épica una vez más. Joey Logano tras haber empezado fuerte, caía posiciones hasta la quinta en la vuelta 20.

En la vuelta 25 Kyle Busch, marchaba líder y colocaba 2 segundos de margen sobre Erik Jones. En la vuelta 34 Harvick continuaba su escalada colocándose en el 13er lugar, mientras que Logano caía al 10º puesto. Tras 36 vueltas llegaba el primer Caution provocado por un toque con el muro de Austin Dillon y que pinchaba una rueda en el choque.

Kyle Busch comandndo la carrera en una salida Fuente: www.nascar.com

Bajo el Caution los líderes entraban al pit stop y el orden quedaba de la siguiente forma en la vuelta 42 antes de reiniciar la carrera: Kyle Busch, Denny Hamlin, Kyle Larson, Ryan Balney y Ricky Stenhouse Jr. En la vuelta 47 Harvick continuando con su trayectoria exponencial ya era sexto. En el ecuador del Stage 1 el orden quedaba de la siguiente forma: Kyle Busch, Denny Hamlin, Kyle Larson, Ryan Blaney y Martin Truex Jr.

Con tan solo 30 vueltas para el final del stage 1 Harvick se colocaba en cuarta posición, manteniendo un ascenso meteórico. En la vuelta 83 Kevin Harvick tras una espectacular remontada golpea el muro y provocaba el segundo Caution de la jornada, con su consiguiente abandono, casi todos los pilotos de la parte alta entraban a excepción de Brad Keselowski que se quedaba en busca de ser líder en el final del Stage.

Reiniciando la carrea con solo 11 vueltas por disputar Keselowski caía al 19 con un neumático viejo, tras apenas 5 vueltas dadas Kyle Busch ya aventajaba en 1,2 segundos a Ryan Blaney, demostrando tener un ritmo superior al resto. Tras las primeras 100 vueltas, al final del Stage 1 el orden era el siguiente, Kyle Busch, Ryan Blaney, Kyle Larson, Martin Truex Jr, Jimmie Johnson, Aric Almirola, Clint Bowyer, Denny Hamlin, Ricky Stenhouse Jr y Erik Jones.

El coche de Kevin Harvick tras retirarse de la carrera. Fuente: www.nascar.com

El stage 2 comenzaba en la vuelta 108 tras el banderazo verde, Kyle Busch seguía líder seguido de cerca por Blaney. En torno a la vuelta 110 empezaba una gran pelea entre las posiciones 12 a 15 lo que provocaba el Caution en la vuelta 114, William Byron chocaba con el muro provocando grandes daños a su coche. La mayoría de los pilotos punteros elegían quedarse en el circuito, debido a los pocos giros que acumulaban las ruedas.

La carrera se relanzaba en la 120 pero en la 121 un trompo de Jimmie Johnson, que tocaba a Hamlin, y Joey Logano provocaba otro Caution. En la vuelta 124 teníamos bandera verde de nuevo, y una vez más Kyle Busch habría hueco con facilidad. En las siguientes vueltas la acción entre las 10 primeras plazas era constante, con Hamlin, Johnson como protagonistas de adelantamientos y devoluciones de los mismos.

El baile en boxes comenzaba en la vuelta 156 con Ricky Stenhouse Jr. Vuelta 158 y bandera verde a la pasada por el pit lane, parando la mayoría de favoritos en la 160.

Jimmie Jhonson protagonista por su trompo y por su coche “patriotico”. Fuente: www.nascar.com

Tras las paradas en boxes Kyle Busch volvía al liderazgo, seguido por Martin Truex Jr y por Joey Logano (beneficiado por no haber parado). Denny Hamlin protagonizaba 2 adelantamientos seguidos por el exterior sobre Blaney y Logano, aupándose al tercer puesto. Kyle Busch mantenía su dominio absoluto con 2,7 segundos sobre Martin Truex Jr. El orden final del Stage 2 en el top 10 sería: Kyle Busch, Martin Truex Jr., Kyle Larson, Denny Hamlin, Clint Bowyer, Aric Almirola, Chase Elliott, Jimmie Johnson, Ryan Newman y Erik Jones.

Kyle Busch ganador del stage 1. Fuente: www.nascar.com

La tranquilidad volvía a la pista tras el final del Stage 2, Martin Truex Jr. sufría una penalización por exceso de velocidad en el pit, mientras los pilotos entraban a boxes en la tranquilidad del periodo entre stage 2 y 3. En la vuelta 208 comenzaba la acción de nuevo con la bandera verde, Martin Truex Jr caía al decimoquinto puesto debido a su penalización. Kyle Busch volvía a su tónica casi dictatorial de la jornada, colocando 1,5 segundos sobre Hamlin. En la vuelta 227 teníamos un Caution debido a un trompo de Gray Gaulding, todos los coches de la cabeza entraban al pit, y Truex Jr volvía a ser sancionado por una rueda descontrolada en el pit lane.

Con la bandera verde en la vuelta 231 Kyle Busch seguía líder con Denny Hamlin segundo, el resto de posiciones del top 10 apenas variaban. Kyle Larson adelantaba a Hamlin e intentaba ir a por Kyle Busch que volvía a intentar abrir hueco, para imponer su superioridad una vez más. Hasta entorno la vuelta 255 el movimiento en la parte delantera era considerable con intentos de adelantamiento, y con Martin Truex Jr. remontando una vez más tras su segunda sanción, y con Kyle Busch de nuevo abriendo un hueco de 1,7 segundos esta vez sobre Larson.

En la vuelta 259 llegaba el Caution por un toque con la pared y posterior trompo de Chris Buescher. Los líderes pasaban por el Pit lane, y con la bandera verde en la vuelta 264 Kyle Busch se mantenía líder, mientras que Hamlin y McMurray peleaban por la segunda plaza llegando a tocarse, pero sin más percances imponiéndose finalmente el segundo de ellos. Vuelta 273 y trompo de Kyle Larson que no toca a nadie más, pero provoca el Caution.

Algunos pilotos pasaban por el pit lane y en la vuelta 277 veíamos de nuevo el banderazo verde, Kyle Busch líder y Jamie McMurray en segundo lugar. Kurt Busch adelantaba a McMurray y acto seguido aparecía un nuevo Caution debido a que el coche de Ryan Blaney estaba en llamas, el piloto rápidamente salía del coche, solo Kyle Larson paraba en esta bandera amarilla. En la vuelta 285 se relanzaba la carrera con Kyle Busch como líder absoluto de la carrera, dominándola completamente. La acción detrás de él era total, con alteraciones en todas las posiciones.

Al final del Stage Kyle Busch era líder por más de dos segundos le seguían, Erik Jones, Brad Keselowski, Kurt Busch, Jamie McMurray, Denny Hamlin, Kasey Kahne, Martin Truex Jr, Ricky Stenhouse Jr y Ryan Newman.

Ryan Blaney con su coche en llamas provocaba un Caution. Fuente: www.nascar.com

Comenzaban las ultimas 100 vueltas de estas 600 millas Coca-Cola de Charlotte, todos los pilotos pasan por el pit lane, afilando sus cuchillos para la pelea por la victoria final. En la vuelta 308 se relanzaba la carrera con penalización para Ricky Stenhouse Jr. Rápidamente Kyle Busch volvía a colocar el segundo de diferencia sobre Keselowski que había adelantado en la parada a Jones. Kurt Busch se hundía en las primeras vueltas siendo adelantado por Denny Hamlin y Martin Trues Jr., cayendo al 5º puesto.

Martin Truex Jr., volvía a la acción y pasaba a Denny Hamlin, reponiéndose de dos sanciones seguidas. En las vueltas 330 Kyle Busch colocaba 3 segundos de diferencia con Brad Keselowski, evidenciando un ritmo endiabladamente rápido en comparación al resto de favoritos. Martin Truex Jr. adelantaba a Brad Keselowski en la vuelta 331 pudiendo sobreponerse a esas dos penalizaciones. En la vuelta 342 comenzaba el movimiento tras la bandera verde que dejaba pasar por el pit lane.

Brad Keselowski cuarto clasificado, con su coche tambien con una decoracion patriotica. Fuente: www.nascar.com

En la vuelta 355 tras la parada en el pit Kyle Busch comandaba la carrera con 3.9 segundos sobre Brad Keselowski, Truex Jr. perdía cinco posiciones tras su parada en boxes que rápidamente empezaba a recuperar pasando a Kurt Busch y Kyle Larson, para colocarse quinto.

En la 364 Truex Jr., continuaba con su remontada pasando a Jimmie Johnson y en la siguiente dando buena cuenta de Brad Keselowski. Kyle Busch seguía como líder en solitario a falta de 25 vueltas para el final con 5,7 segundos sobre Martin Truex Jr que pese a su gran remontada parecía no tener el suficiente ritmo para acercarse a Busch.

Denny Hamlin comenzaba su ataque también en estos momentos subiendo rápidamente dos posiciones sobre Johnson y Keselowski colocándose tercero. Con tan solo 15 vueltas para el final Kyle Busch mantenía un buen margen sobre Martin Truex Jr., con 5,8 segundos de ventaja.

A falta de 7 vueltas la ventaja de Kyle Busch se veía recortada tan solo a 3,7 segundos y seguía disminuyendo, pero una gran administración de esa ventaja en el final aupaba a Kyle Busch a la victoria. El orden final era el siguiente: Martin Truex Jr, Denny Hamlin, Brad Keselowski, Jimmie Johnson, Jamie McMurray, Kyle Larson, Kurt Busch, Alex Bowman y Ricky Stenhouse.

 

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Ajustada victoria de Simos Galatariotis en el Rally de Chipre t.co/KPnZhqRfHO

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

McLaren (@McLarenF1) espera olvidar los últimos abandonos con una buena actuación en Francia #FranceGPt.co/UUVHxSEdob

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Alonso admite que temió una rotura como en las 500 millas de Indianápolis t.co/S24EBFBHFG

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Esteban Ocon: “Tenemos que conseguir más aficionados a la Fórmula 1 en Francia” t.co/Vs1bzuFBiv

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mario Isola: "Esperamos que Paul Ricard sea como Barcelona en degradación y agarre" #FranceGPt.co/GgVTctj1Im

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.