Connect with us

NASCAR

La NASCAR volverá a los óvalos el 17 de mayo

Dos carreras el Darlington reanudarán la competición tras este parón forzado por el coronavirus

Published

on

Clint Bowyer en Darlington en 2019

Las tres competiciones principales organizadas por la NASCAR regresarán a la acción en pista tras el parón mundial provocado por la pandemia derivada del nuevo coronavirus.

La NASCAR será la primera competición de primer nivel que vuelva a la acción. Tras anunciar sus intenciones a finales de abril de regresar a mediados de mayo, el jueves la empresa de Brian France ha confirmado que los autos empezarán a rodar en Darlington.

El domingo 17 de mayo los coches de la Cup Series, la primera división de la NASCAR, disputarán una carrera de 400 millas en el Darlington Raceway de Carolina del Sur.

Carrera de la NASCAR Cup Series en Darlington en 2019

La salud es lo primero

La selección del autódromo para el retorno de la competición no es baladí, es uno de los circuitos más cercanos a la mayoría de bases de los equipos del campeonato, que se encuentran en Carolina del Norte mayoritariamente.

La seguridad de la caravana de la NASCAR y de la ciudadanía es el principal factor en la ubicación de las primeras carreras del calendario anunciado. Además del calendario adaptado se pondrán en marcha otras medidas de prevención de contagios consensuadas con las autoridades del estado.

La primera y más notable, será que se corra a puerta cerrada. Una práctica relativamente común en otros deportes e inédita para el automovilismo; un circuito vacío siempre es una mala noticia para el promotor.

Los coches de la NASCAR Cup Series en el carril de boxes durante una carrera en Darlington en 2019

Carreras entre semana

Las competiciones tendrán la pista en exclusiva por un día, evitando que los mecánicos de la Xfinity Series o la Truck Series compartan espacio con otras categorías. Clasificación y carrera en el mismo día a diferencia de lo habitual, con clasificación hoy y carrera mañana.

Tras la carrera de Cup Series del domingo correrán la Xfinity el martes y para devolver a los coches de la máxima categoría a pista el miércoles. Doblete en Darlington tal y como proponen la Fórmula 1 y MotoGP para sus regresos.

Tras la primera semana de carreras los equipos se trasladarán a Charlotte para disputar allí las 600 millas el domingo y unos novedosos (por la unidad de distancia elegida) 500 kilómetros el miércoles. Xfinity y Trucks correrán lunes y martes respectivamente.

En los planes de la NASCAR está correr las 36 carreras previstas, aunque con cambios en el calendario. Por el momento parece que las fechas de las 10 carreras del Playoff no cambiarán de lugar. La organización anunciará el calendario de junio antes de la vuelta a la pista.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NASCAR

Harvick vence en el regreso de la NASCAR

Harvick gana liderando más de la mitad de la carrera, con un ritmo inalcanzable y superando los problemas en boxes.

Published

on

Harvick completamente solo en Victory Lane

El californiano Kevin Harvick ha ganado la primera carrera de la NASCAR tras el parón causado por el nuevo coronavirus. Lo hizo como nos tiene acostumbrado, liderando muchas vueltas (159) y adaptándose a las condiciones cambiantes del trazado.

Desde la pole, sorteada el día anterior, partió Brad Keselowski y se mantuvo en las posiciones de liderato durante gran parte de la carrera. Jimmie Johnson tomó el liderato a pocas vueltas del final del primer stage, pero quedó fuera de carrera media vuelta antes de tomar el final del stage, al colisionar con un doblado y golpear el muro interior fuertemente con su Chevrolet.

Finalmente, el stage 1 se lo adjudicó el compañero de equipo de Johnson, el jovencísimo William Byron. En el segundo stage Byron quedó fuera de la lucha por la victoria debido a un pinchazo. El desgaste de lo neumáticos fue muy alto, pero los continuos caution mitigaron la situación, aunque nos arrebataron ver alguna parada bajo bandera verde.

Byron tras el pinchazo

A partir de aquí Harvick tomó el liderato y lo amasó vuelta tras vuelta alejándose se sus competidores. El ritmo del californiano fue imposible de superar por alguno de sus rivales. Solo un fallo en boxes que le hizo perder 7 posiciones le arrebataron el liderato.

Lo que el box te quita el box te da; en la siguiente parada el equipo de mecánicos hizo una gran tarea y le devolvió 4 posiciones a Harvick, que, combinado con sus adelantamientos en pista, le devolvió el liderato, posición que ocuparía hasta la bandera a cuadros.

En segunda posición encontramos a Alex Bowman, que hizo una carrera muy consistente, siempre en posiciones delanteras y evitando problemas. Bowman lanzó un ataque a Harvick en la última resalida que le puso en verdaderos apuros, pero el carril superior se mostró mucho más rápido en Darlington e imposibilitó el adelantamiento.

Kurt Busch, Chase Elliott y Denny Hamplin completaron el top 5 en lo que fue una gran actuación de Chevrolet, con 3 coches entre loas 4 primeros.

Inadvertidos pasaron Logano, ya que los Penske no mostraron ritmo durante la carrera y Kyle Busch, al que un conjunto de pequeños incidentes le privaron de luchar por un mejor resultado.

Esta ha sido la victoria número 50 para Kevin Harvick. El que llegaba a Darlington como líder del campeonato sale con el liderato apuntalado con su primera victoria de la temporada.

La NASCAR Cup Series regresará este miércoles con una carrera nocturna de nuevo en Darlington para posteriormente trasladarse a Charlotte para la disputa de la CocaCola 600 en el gigantesco óvalo de Carolina del Norte.

Continue Reading

NASCAR

La NASCAR suspende a Kyle Larson por insultos racistas

El uso de lenguaje discriminatorio desvanece sus apoyos económicos.

Published

on

Larson

Cuesta de imaginar como en tiempos de confinamiento puedes generar tal polémica que te suspendan deportivamente cuando la propia competición está parada.

La NASCAR ha suspendido a Kyle Larson por tiempo indefinido. También ha sido suspendido de empleo y sueldo por el Chip Ganassi Racing, su actual equipo. El motivo de la suspensión es el uso de un lenguaje discriminatorio por motivos étnicos. Durante una carrera virtual disputada el domingo Larson preguntó en la radio: “¿No puedes oírme? Hey, negrata”.

Estas lamentables declaraciones no solo le pueden costar una sanción severa de la NASCAR, puede acabar con su temporada actual y hasta su carrera. Credit One y McDonald’s, dos de sus principales patrocinadores, han decidido retirarle el apoyo.

Larson publicó un video en redes sociales horas después del incidente online en el que se disculpaba públicamente con “sus amigos, familia, patrocinadores, la comunidad NASCAR y especialmente la comunidad afroamericana”.

Estas declaraciones vienen en un momento de debilidad en la base de aficionados que la NASCAR quiere reforzar buscando otros públicos, especialmente afroamericanos.

Larson estaba haciendo un buen papel en la Cup Series al volante del número 42. Octavo en la clasificación general, no bajó del top 10 en las tres carreras que disputó la serie de stock cars.

Continue Reading

NASCAR

Hamlin vuelve a ganar en Daytona

Denny Hamlin se alza con la victoria en unas 500 millas fratricidas. el big one dejó fuera a Kyle Busch y Johnson. Newman sufrió un grave accidente

Published

on

Tras el cusrus interruptus que fueron el domingo las 500 millas de Daytona, la acción en pista se retomó el lunes. Y fue una gran carrera que corrieron al límite todos los pilotos de la parrilla, una de esas ediciones que dejan imágenes para recordar.

Con mucha menos farándula que el domingo se reinició la gran carrera americana. Ford tomó el mando a la zaga del Chevrolet de Stenhouse, poleman y líder de las 20 vueltas que se corrieron hasta que la lluvia lo paró todo. La mayoría de los Chevrolet habían optado por ahorrar combustible durante el segundo tercio de la primera parte para atacar al final. Chase Elliott, con el Chevrolet #9, se hizo con la primera etapa, seguido de Bowman, Almirola, Logano y Johnson.

Durante la primera etapa los Toyota estuvieron desaparecidos, rodando a la cola del pelotón. La estrategia era evadir peligros en la primera parte de la carrera para tomar el mando en la segunda. En las primeras 8 vueltas tras la resalida Toyota pasó de las últimas posiciones a poner a sus 5 coches en las 5 primeras posiciones. Además rodando de forma imponente, uno detrás de otro aprovechando rebufos y dando empujones adelante entre compañeros.

Ford empezó a trabajar las ayudas en la fila exterior y consiguieron tomar la punta con Keselowski, seguido de Blaney y Logano. El equipo Penske emuló la colaboración de los Toyota para tomar la punta, pero a lo largo del stage 2 Hamlin y Kyle Busch consiguieron las dos primeras posiciones.

La carrera cambió radicalmente en la tercera y última parte. Los pequeños empujones dejaron paso a empujones más pronunciados. La carrera fue vibrante, con muchos cambios de posición y constantes ataques. Hamlin, que lideraba, se quedó algo atrás, tomando la punta de nuevo Keselowski, seguido de Logano. Lucían un buen ritmo Stenhouse y Johnson.

Llegaron las primeras paradas bajo bandera verde. Entraron los Toyota y los Ford a cambiar dos ruedas y cargar comustible hasta el final. Los Chevrolet entraron un par de vueltas después para cambiar las 4 ruedas y poner combustible. El ritmo de los coches de la marca de Detroit fue imparable, fagocitando al grupo que solo cambió dos ruedas.

Para mala suerte de los que estaban en la buena estrategia a falta de 10 vueltas se desencadenó el big one, el clásico accidente masivo que tiene lugar en cada edición de las 500 millas. En la relanzada Hamlin empujó a Newman hasta rodar segundo y primero y en la recta de atrás salió de su aspiración colocando el Toyota #11 en primera posición. Un nuevo toque por detrás mandó la carrera a la prórroga.

En esta resalida Hamlin comandó la primera vuelta pero se vio acechado por Ryan Newman en los últimos metros. El los últimos metros un toque hizo volar por los aires a Newman dejando franca la victoria para el piloto del Joe Gibbs Racing.

Esta es la tercera victoria de Hamlin en las 500 millas de Daytona, la segunda seguida, ya que el natura de Florida venció en Daytona en 2019. Además esta ha sido la edición de la Daytona 500 más larga de la historia, disputándose un total de 525 millas. 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🇲🇽 El GP de México sigue adelante con su fecha de 2020 🙏 Esperan que la Fórmula 1 cruce el charco después d… t.co/EcmEIIgHvt

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🇲🇽 El GP de México sigue adelante con su fecha de 2020 🙏 Esperan que la Fórmula 1 cruce el charco después d… t.co/EcmEIIgHvt

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F2 #F3 🛫La @FIA_F2 y la F3 acompañarán a la F1 en el calendario Europeo 📅 Primera cita, en julio 🖊️… t.co/02Fm2C7rmD

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 📋 Estas son las 5 medidas más importante que tomará la F1 en los circuitos 🏟️ ¿Se podrá ir de público a las… t.co/pbqab47IeX

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #calendario 🚨 OFICIAL 🚨 📅 Este es el calendario europeo de la Fórmula 1 🇪🇸 El @Circuitcat_es incluído 🖊️… t.co/0YCXO8BtdE

Retweeted by MomentoGP

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.