Fórmula 1
Christian Horner: «Ricciardo se fue porque temía convertirse en el escudero de Verstappen»

Que la marcha de Daniel Ricciardo al equipo Renault nos resultó sorprendente a todos, incluso para el mismo Christian Horner, es una realidad. Como también es una realidad -por mucho que Horner, Marko y compañía lo nieguen- que Max Verstappen y Daniel Ricciardo no gozan del mismo estatus dentro de la escudería. Salta a la vista que el holandés es, en cierta medida, beneficiado y mimado por la escudería austríaca.
Esto no es visto como algo raro dentro de la Fórmula 1 actual. Es más, la mayoría de equipos actualmente -por no decir todos- poseen un piloto principal y un segundo piloto, que ha de estar siempre disponible en ayudar a su compañero realizando todas aquellas tareas que su equipo ordene. En Mercedes sucede con Hamilton y Bottas, en Ferrari con Vettel y Raikkonen y, aunque no sea tan fácil de ver, en Red Bull con Verstappen y Ricciardo. Y esto, al aussie, no le gusta. Daniel no quiere poner en peligro su carrera en favor de un piloto al que ha superado en numerosas ocasiones. Y mucho menos quiere ver relegada su importancia a un segundo plano.

Max Verstappen y Daniel Ricciardo
Es evidente que cuando eres un piloto joven, ambicioso y con talento, lo que quieres, es darlo todo en la pista y ganar carreras, pero cuando te enfrentas al posiblemente mejor piloto de la escuela de jóvenes promesas de Red Bull, hay una presión añadida. Daniel Ricciardo ha sido un piloto que salió de la misma estructura de jóvenes pilotos, que se buscó la vida en HRT, se lució en Toro Rosso y en Red Bull asombró a todo el mundo logrando victorias imposibles en la era híbrida, en la era dominante de Mercedes. Pero, al lado, está un tal Max Verstappen.
Un Max Verstappen que ha ofrecido espectáculo con mayúsculas desde que llegó en 2014. Ha sido comparado incluso con el mismísimo Ayrton Senna por su ferocidad y estilo de pilotaje. Está llamado a ser el futuro de la Fórmula 1. Está llamado a ser el mejor de todos los tiempos, pero no lo está demostrando. Una temporada más que irregular entre accidentes, fallos mecánicos, declaraciones fuera de contexto y enfrentamientos con la prensa. Las oportunidades que tiene dentro de Red Bull parecen ser infinitas, y más de uno, sobre todo por Rusia, debe de estar riéndose irónicamente mientras se tira de los pelos, pero sí. Tiene infinitos votos de confianza. Y tiene infinitamente más posibilidades de ser el piloto nº1 dentro de la estructura de la marca de bebidas energéticas. Y esto, a Ricciardo, no le gusta.
Así se ha manifestado Christian Horner, que parece haber ‘calado’ a la primera al australiano: «Ricciardo se ha ido porque no quería convertirse en el posible escudero de Max Verstappen» Y por sus palabras, parece ser que es así a ciencia cierta: «Hicimos todo lo posible para que Daniel se quedase. Le ofrecimos todo lo que pedía. Le ofrecimos un contrato a corto plazo por si en 2020 Mercedes o Ferrari se interesaban por el. Le ofrecimos también cambiar de equipo si los motores Honda no resultaban ser beneficiosos para nosotros. Por eso, cuando me dijo que se iba, no me lo creía. Ha sido por una razón ajena al dinero, duración o compromiso» comentaba Horner.

Daniel Ricciardo celebrando su victoria en el pasado Gran Premio de China
A pesar de la decisión de Ricciardo, en Red Bull se le va a recordar con mucho cariño y aprecio. Un hombre feliz. Siempre risueño. Siempre con una sonrisa en la cara. Un piloto diferente. Fuera de lo común. Un piloto que ha conseguido mostrarse de tal manera al público que estos, en vez de verle como una máquina que se dedica a competir cada domingo, le ven como el piloto más cercano y afable de la parrilla. Por eso, Horner no puede negar su admiración hacia él: «Ha tomado una decisión que pone en peligro su carrera, porque ahora mismo Renault está luchando en mitad de tabla, pero que puede ser la correcta en un futuro cercano. Es un hombre fiel a sus palabras y sentimientos. Le deseo lo mejor en este nuevo desafío para él» finalizaba el jefe de Red Bull.
Fórmula 1
Verstappen se lleva la “minipole” del Sprint en Austin

Max Verstappen ha puesto a su Red Bull en lo más alto y ha conseguido la «minipole» en la clasificación Sprint del Gran Premio de Estados Unidos con un tiempo de 01:32.143, por delante de los dos McLaren, quedándose Norris a 71 milésimas del mejor tiempo.
La SQ1 estuvo marcada por el excesivo tráfico en pista, que hizo que muchos de los pilotos no pudiesen realizar su segundo intento, como por ejemplo Tsunoda, que cayó en la 16ª posición, o como Alonso, que no puedo mejorar su tiempo. Finalmente, quedaron fuera Bearman, Colapinto, Tsunoda, Ocon y Bortoleto.
En la SQ2, Antonelli se quedó en la 11ª posición y, por tanto, eliminado, mientras que los Ferrari se clasificaron por poco para la SQ3, ambos muy justos de ritmo. Por su parte, Lawson no pudo dar una vuelta cronometrada y Stroll, Gasly y Hadjar cayeron junto con el Mercedes de Kimi.
En la ronda final y contra todo pronóstico, Max Verstappen quedó por delante de los Mclaren, con un sorpresivo Nico Hulkenberg en 4ª posición. Por su parte, Fernando Alonso y Carlos Sainz quedaron 6º y 7º, respectivamente, separados por una única milésima.
Fórmula 1
McLaren llega a Austin como campeón de constructores pero con ganas de más

Tras adueñarse por segundo año consecutivo el título de constructores en Singapur, McLaren afronta el Gran Premio de Estados Unidos con una felicidad máxima y el foco puesto en seguir avanzando.
Lando Norris reconoció la emoción del momento, pero mantiene los pies en la tierra: “Es increíble llegar a Austin siendo campeones de constructores, pero aún nos quedan seis carreras y muchos puntos importantes en juego para el campeonato de pilotos”.
Su compañero, Oscar Piastri, también comparte su foco en seguir dando el máximo: “Estoy totalmente concentrado en el rendimiento y en aprovechar al máximo este fin de semana Sprint. La pista es rápida y divertida, con buenas oportunidades de adelantamiento”.
El director del equipo, Andrea Stella, destacó el trabajo colectivo que han realizado, se siente muy orgulloso del esfuerzo y el trabajo duro que ha hecho todo el equipo, pero reconoce que aún hay que lograr muchos más este año.
McLaren llega al Circuito de las Americas con una corona pero a la espera de ver quién de sus pilotos consigue la otra o, si en la pelea, Max Verstappen se lleva el Campeonato de Pilotos contra todo pronóstico.
Fórmula 1
Red Bull llega a Austin con confianza: Verstappen busca mantener el impulso y Tsunoda recuperar sensaciones

Tras un buen fin de semana en Singapur para el equipo de Red Bull, se enfrentan al Gran Premio de Estados Unidos con el objetivo de mantener el ritmo. Max Verstappen confía en seguir la buena racha: “Hemos dado un paso adelante y queremos hacerlo aún mejor”. Austin siempre es divertido, aunque los baches y las curvas amplias y rápidas pueden complicar las cosas. Será un reto para todos con el Sprint”.
Yuki Tsunoda también se muestra optimista: “Desde Bakú he ganado confianza y aquí espero volver a sacar lo mejor de mí y del coche. Los fines de semana con Sprint siempre exigen el máximo”.
Además de esta positividad por parte de los pilotos, también buscan unos objetivos claros. Max Verstappen busca su 47ª pole con Red Bull, lo que lo colocaría en la tercera mejor marca de la historia, por detrás de Schumacher y Hamilton. Además, una nueva pole seria la 50ª junto a Honda desde el inicio de su colaboración en 2019.
-
TécnicaHace 8 años
Embrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
TécnicaHace 8 años
Distribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
TécnicaHace 5 años
La Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
TécnicaHace 7 años
Análisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 1Hace 9 años
Ferrari y los tifosi
-
Fórmula 1Hace 8 años
F1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 1Hace 5 años
Los motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
Fórmula 1Hace 6 años
Los 10 mejores pilotos españoles en la F1