Conecta con nuestras redes

Fórmula 1

Christian Horner: “Ricciardo se fue porque temía convertirse en el escudero de Verstappen”

Publicado hace

el

Que la marcha de Daniel Ricciardo al equipo Renault nos resultó sorprendente a todos, incluso para el mismo Christian Horner, es una realidad. Como también es una realidad -por mucho que Horner, Marko y compañía lo nieguen- que Max Verstappen y Daniel Ricciardo no gozan del mismo estatus dentro de la escudería. Salta a la vista que el holandés es, en cierta medida, beneficiado y mimado por la escudería austríaca.

Esto no es visto como algo raro dentro de la Fórmula 1 actual. Es más, la mayoría de equipos actualmente -por no decir todos- poseen un piloto principal y un segundo piloto, que ha de estar siempre disponible en ayudar a su compañero realizando todas aquellas tareas que su equipo ordene. En Mercedes sucede con Hamilton y Bottas, en Ferrari con Vettel y Raikkonen y, aunque no sea tan fácil de ver, en Red Bull con Verstappen y Ricciardo. Y esto, al aussie, no le gusta. Daniel no quiere poner en peligro su carrera en favor de un piloto al que ha superado en numerosas ocasiones. Y mucho menos quiere ver relegada su importancia a un segundo plano.

Max Verstappen y Daniel Ricciardo

Es evidente que cuando eres un piloto joven, ambicioso y con talento, lo que quieres, es darlo todo en la pista y ganar carreras, pero cuando te enfrentas al posiblemente mejor piloto de la escuela de jóvenes promesas de Red Bull, hay una presión añadida. Daniel Ricciardo ha sido un piloto que salió de la misma estructura de jóvenes pilotos, que se buscó la vida en HRT, se lució en Toro Rosso y en Red Bull asombró a todo el mundo logrando victorias imposibles en la era híbrida, en la era dominante de Mercedes. Pero, al lado, está un tal Max Verstappen.

Un Max Verstappen que ha ofrecido espectáculo con mayúsculas desde que llegó en 2014. Ha sido comparado incluso con el mismísimo Ayrton Senna por su ferocidad y estilo de pilotaje. Está llamado a ser el futuro de la Fórmula 1. Está llamado a ser el mejor de todos los tiempos, pero no lo está demostrando. Una temporada más que irregular entre accidentes, fallos mecánicos, declaraciones fuera de contexto y enfrentamientos con la prensa. Las oportunidades que tiene dentro de Red Bull parecen ser infinitas, y más de uno, sobre todo por Rusia, debe de estar riéndose irónicamente mientras se tira de los pelos, pero sí. Tiene infinitos votos de confianza. Y tiene infinitamente más posibilidades de ser el piloto nº1 dentro de la estructura de la marca de bebidas energéticas. Y esto, a Ricciardo, no le gusta.

Así se ha manifestado Christian Horner, que parece haber ‘calado’ a la primera al australiano: “Ricciardo se ha ido porque no quería convertirse en el posible escudero de Max Verstappen” Y por sus palabras, parece ser que es así a ciencia cierta: “Hicimos todo lo posible para que Daniel se quedase. Le ofrecimos todo lo que pedía. Le ofrecimos un contrato a corto plazo por si en 2020 Mercedes o Ferrari se interesaban por el. Le ofrecimos también cambiar de equipo si los motores Honda no resultaban ser beneficiosos para nosotros. Por eso, cuando me dijo que se iba, no me lo creía. Ha sido por una razón ajena al dinero, duración o compromiso” comentaba Horner.

Daniel Ricciardo celebrando su victoria en el pasado Gran Premio de China

A pesar de la decisión de Ricciardo, en Red Bull se le va a recordar con mucho cariño y aprecio. Un hombre feliz. Siempre risueño. Siempre con una sonrisa en la cara. Un piloto diferente. Fuera de lo común. Un piloto que ha conseguido mostrarse de tal manera al público que estos, en vez de verle como una máquina que se dedica a competir cada domingo, le ven como el piloto más cercano y afable de la parrilla. Por eso, Horner no puede negar su admiración hacia él: “Ha tomado una decisión que pone en peligro su carrera, porque ahora mismo Renault está luchando en mitad de tabla, pero que puede ser la correcta en un futuro cercano. Es un hombre fiel a sus palabras y sentimientos. Le deseo lo mejor en este nuevo desafío para él” finalizaba el jefe de Red Bull.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Charles Leclerc ¿nuevo piloto de Haas en 2019?

Publicado

el

Parece que el futuro de Charles Leclerc está en el equipo Haas ya que todo parece que el finlandés Kimi Raikkonen seguirá una temporada más como piloto de Ferrari. Cabe recordar que Charles Leclerc está en su primera temporada como piloto de Fórmula 1 después de años como piloto probador de varios equipos.

En 2016, Leclerc ganó el campeonato de la GP3, mientras que el año pasado, ganó el campeonato de la Fórmula 2. Durante la primera parte de la temporada, el piloto monegasco ha estado en un ritmo vertiginoso según los máximos responsables de Sauber. 

f1.com

Aunque todo parecía que Leclerc reemplazaría a Kimi Raikkonen en Ferrari a partir de la próxima temporada, todo esto ha cambiado en las últimas semanas. El ex presidente de Ferrari, Sergio Marchionne era un gran admirador de Leclerc y quería convertirlo en compañero de equipo del cuatro veces campeón de Fórmula 1, Sebastian Vettel, lo antes posible.

Pero con la repentina muerte de Marchionne, Ferrari se ha visto obligado a reconsiderar su estrategia, y como resultado de eso, se cree que han acordado una extensión de contrato de dos años con Raikkonen que se anunciará el fin de semana del Gran Premio de Italia, que es la carrera de casa de Ferrari.

Si este movimiento termina siendo confirmado, significaría que Leclerc no podría conducir para Ferrari hasta al menos la temporada 2021. Con él superando regularmente a su compañero de equipo Marcus Ericsson sería poco probable que regresara a Sauber, por lo que probablemente se mudaría a Haas, el otro equipo con motor Ferrari.

El equipo estadounidense no firmó a Leclerc para la temporada 2017, ya que querían pilotos experimentados en esta temporada. Si Leclerc termina firmando con Haas como se espera, probablemente signifique que Romain Grosjean, que ha sido piloto para Haas desde que llegaron a la Fórmula 1 en la temporada 2016, se quedaría sin un lugar en el equipo.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Optimismo en Sauber para 2019

Publicado

el

La escudería suiza está teniendo una temporada muy superior a las anteriores, gracias, en gran parte a la sociedad con Alfa Romeo y el nuevo motor Ferrari .Simone Resta, actual director técnico de Sauber ha querido comentar varios puntos importantes sobre el rendimiento del equipo suizo en 2018.

El primer punto ha sido la inyección financiera por parte de Alfa Romeo, y por lo tanto, fichando a Charles Leclerc quien ha sumado puntos para el equipo, a diferencia de las anteriores  temporadas.

f1.com

Por otro lado, Resta  ha destacado que el equipo suizo está trabajando en mejorar el coche de esta temporada. “Actualmente, el equipo va en crecimiento  ya que somos un equipo independiente  en la formación técnica, por lo que ahora estaremos enfocados en el 2019 ya que vienen nuevos cambios en el alerón delantero. Nos centraremos en un hacer un diseño sencillo en la parte delantera, sin olvidar el gran cambio técnico en la aerodinámica de la próxima temporada.”

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Vuelve la F1 a Holanda?

Publicado

el

Hace uno días los compañeros de Ziggo Sport han lanzado una petición para intentar que Holanda pueda tener un gran premio de F1 con los circuitos de Assen o Zandvoort como posibles sedes. La explosión de interés de Max Verstappen ha dado lugar a un gran número de seguidores en los Países Bajos, y se espera que el Gran Premio de Bélgica sea invadido por los fans del piloto de Red Bull.

f1.com

Con Liberty Media considerando seriamente expandir el calendario, varios países se han ofrecido donde destacan Vietnam, Argentina y Dinamarca.

Pero con Max demostrando su talento en el equipo de la bebida energética, todos los fans holandeses están deseando tener una carrera en su país. Por eso, Rob van Gameren y Ziggo Sport han propuesto que la máxima categoría de automovilismo tenga un gran premio de F1 en Holanda.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Última parada para el Toyota #07 de Kobayashi #6hsilverstone

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

James Calado, el británico puede ganar en casa con Ferrari #51 #6hsilverstone

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Trompo del DragonSpeed de Van Der Zande 🚨 #6hsilverstone

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Parada del líder de GTE-Pro #6hsilverstone

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🚨Buemi adelanta a Kobayashi y se coloca líder de la carrera 🚨 #6hsilverstone

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.