Connect with us

Fórmula 2

Colaboración entre HWA Racelab y Arden International para la temporada 2019 de F2

Hoy hemos conocido un acuerdo de colaboración entre el equipo Arden International y HWA Racelab, aspecto muy importante para el equipo británico para ser competitivo en 2019.  

Published

on

Los equipos ya se encuentran trabajando en la próxima temporada de Fórmula 2. Por eso, hoy hemos conocido un acuerdo de colaboración entre el equipo Arden International y HWA Racelab, aspecto muy importante para el equipo británico para ser competitivo en 2019.  Por otro lado, tras su presencia en la nueva Formula E, HWA Racelab también estará involucrado en la categoría antesala de la máxima categoría del automovilismo, como es la F1.

Tras este acuerdo, Garry Horner jefe del equipo Arden mostraba su punto de vista sobre este acuerdo. «Estamos encantados de anunciar nuestra nueva asociación de ingeniería y técnica con HWA Racelab. HWA aporta una gran cantidad de conocimientos y experiencia en ingeniería al programa y esperamos trabajar con ellos en el campeonato de la F2.» 

FIA Formula 2 Series

Por otro lado, Ulrich Fritz jefe del equipo HWA Racelab se mostraba feliz de su presencia en la próxima temporada de F2 tras su acuerdo con Arden International. «Estamos muy contentos con esta colaboración con Arden International, ya que es un paso importante para nosotros como equipo.«

«No solo representa un desafío deportivo, sino que también nos permite utilizar sinergias y demostrar nuestra experiencia en todas las áreas del automovilismo. La Fórmula 2 es una plataforma extremadamente emocionante y competitiva. Como recién llegados a este campeonato, nuestro objetivo principal es aprender lo más posible, aplicar nuestros conocimientos de ingeniería y contribuir al éxito de Arden.»

«Participar en la Fórmula 2 es un complemento ideal para nuestro amplio espectro de compromisos en el automovilismo, que ahora abarca desde la Fórmula 3 a la Fórmula E, y desde las carreras de GT hasta el DTM.»

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 2

Ross Brawn: «La victoria de Mick Schumacher fue emotiva, me recordó a su padre»

El ex director de Ferrari se mostró orgulloso de la victoria de Mick Schumacher.

Published

on

Mick Schumacher ganó su primera carrera de Fórmula 2 durante el fin de semana del Gran Premio de Hungría. Un día especial para los aficionados del germano, Ross Brawn cree que su victoria fue un «momento importante».

Mick Schumacher no comenzó su temporada de Fórmula 2 con el pie derecho, pero en las últimas carreras empezó a levantar su nivel y logró su primera victoria en el reciente Gran Premio de Hungría. Ross Brawn, por su parte, conoce a Mick desde muy pequeño, ya que era el jefe de Ferrari cuando su padre, Michael Schumacher, conquistó los cinco mundiales de Fórmula 1.

Fuente: Prema

«No estaba en la pista, pero fue un momento emotivo verlo levantar los brazos hacia el cielo, y no puedo negar que me recordó a su padre, Michael«, dijo Brawn en su columna.

«Mick tuvo que luchar por la victoria y evitar cometer errores, ya que Nobuharu Matsushita lo acosó durante toda la carrera. La victoria llega después de una primera parte del año bastante desafortunada y esto le dará más confianza en sus propias habilidades».

Debido a la resonancia de su nombre, Brawn cree que la carrera de Mick es seguida por muchos aficionados alrededor del mundo. Una victoria que marcó un momento especial, pero Brawn quiere que el joven Schumacher se tome su tiempo a medida que va enhebrando su carrera.

Fuente: @FIA_F2.

«Los esfuerzos del joven Schumacher han capturado la imaginación de los medios de todo el mundo y muestran cuánto significa el nombre Schumacher y cuánta atención puede generar», enfatizó Brawn.

«A Mick todavía se le debe permitir progresar con calma para ver dónde encaja en este mundo competitivo de jóvenes talentosos, pero la victoria de ayer fue un momento importante: hay un largo camino por recorrer, pero está en el camino correcto».

Continue Reading

Fórmula 2

Mick Schumacher gana su primera carrera de Fórmula 2

La batalla entre Mick Schumacher y Matsishita ha estado presente toda la carrera

Published

on

El hijo del heptacampeón del mundo de Fórmula 1 se ha llevado su primera victoria en la Fórmula 2 en su año de debut en la categoría soporte. Ha tenido que lidiar con la presión del experimentado Nobaru Matsushita durante toda la carrera y finalmente se ha llevado el premio.

Mick Schumacher salía en la primera posición gracias a la parrilla invertida y haber quedado 8º en la carrera del sábado. En la salida, el segundo clasificado, Nobaru Matsishita ha estado a punto de robarle la primera posición, pero el alemán de Prema ha defendido de manera extraordinaria la posición.

Mientras tanto, De Vries y Latifi se colocaban en sexta y séptima posición en su camino hacia la remontada tras una salida extraordinaria adelantando a Luca Ghiotto.

Con mucha carrera por delante, los pilotos han preferido abrir hueco las primeras vueltas de carrera para atacar en la parte final. Por ello, Matsushita se ha colocado a un segundo de Mick Schumacher, y Sette Camara un segundo por detrás del japonés. En cuarta posición mantenía su posición de salida Jordan King y en quinta el piloto de Campos Racing, Aitken. La gestión de los neumáticos era clave.

En la vuelta número 9 se ha producido un incidente entre Tatiana Calderon y Maini. La piloto colombiana estaba en una lucha con el indio y se han tocado ligeramente. El de Campos no ha tenido ningún daño en su monoplaza, pero la de Arden ha resultado con la suspensión delantera derecha rota, teniendo que abandonar el monoplaza en la escapatoria de la primera curva.

Formula 2

A partir de la mitad de carrera han comenzado las hostilidades. Los tres primeros clasificados en carrera han reducido su distancia, con Sette Camara muy agresivo tratando de adelantar a Matsushita. En la vuelta 18 se ha tirado en la primera curva, le ha faltado agarre en la salida y el japonés ha podido recuperar la posición. 

Tras conseguir defenderse del Dams de Sette Camara, Matsushita ha empezado a atacar al líder de carrera tomando un respiro de los ataques desde atrás. En posiciones más atrasadas, los dos contendientes al título, De Vries y Latifi vivían su batalla particular luchando por la sexta posición.

F2

El japonés ha estado en distancia de DRS vuelta tras vuelta, pero era insuficiente para llegar a atacar de forma clara a final de recta. A dos vuelta del final el japonés ha rodado 4 décimas más rápido, pero el estado de sus ruedas le ha provocado perder tracción en la entrada a meta y no ha podido adelantar. A pesar de ello, ha realizado la vuelta rápida. En la última vuelta se ha mostrado claramente más rápido, pero Schumacher se ha defendido muy bien. En sexta posición ha quedado Nyck De Vries, delante de su rival Latifi.

Continue Reading

Fórmula 2

Latifi gana y recorta distancia en el mundial

El candiense ha tenido la carrera controlada en todo momento, tras colocarse líder después de la primera curva

Published

on

Nicolas Latifi se ha llevado una victoria de manual sobre el circuito de Hungaroring, anota 25 puntos a su casillero y recorta distancia con su rival por el título, Nyck de Vries, quien ha terminado segundo. El podio lo ha completado Jack Aitken, que ha remontado desde la séptima posición.

Tras el agua de la clasificación de ayer, donde De Vries fue el más rápido, llegaba el sol al circuito. Con un horario poco habitual, a las 10 de la mañana, daba comienzo la carrera a 37 vueltas. La salida era bastante limpia, a pesar de que Latifi y  Ghiotto acechaban al poleman antes de la primera frenada. De Vries ha visto imposible defender a los dos y finalmente Latifi ha conseguido llevarse el liderato.

A partir de allí, el canadiense ha conseguido abrir una ventaja cómoda para evitar los ataques con DRS de Nyck. A la hora de entrar a boxes, Jack Aitken ha conseguido sobrepasar a Schumacher y Ghiotto, colocándose en tercera posición virtual.

A partir de allí las posiciones de cabeza se han mantenido. Maini se quedaba parado en la vuelta 19 provocando un Virtual Safety Car, pero sin alterar las estrategias de los pilotos. Jordan King, que aún no había parado, lideraba con unos neumáticos duros bastante consumidos. Sin embargo su ritmo no era malo. Los líderes no tardarían mucho en adelantarlo en pista sin dificultad.

F2

Sin embargo, cuando faltaban 7 vueltas para el final, ha entrado Jordan King a hacer su parada. Montaba neumáticos blandos, y era claramente más rápido que el resto. Ha ido adelantando pilotos hasta colocarse en séptima posición. Podría haber llegado más arriba, pero la carrera ha acabado detrás del Safety Car debido a una rotura de motor de Ralph Boschung.

Mick Schumacher ha quedado en octava posición, lo que significa que saldrá desde la Pole Position en la carrera del domingo.

Formula 2

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Dominio de Tänak por la tarde que deja medio enfilado el rally 🔸 Dani Sordo es quinto y se marca un día de remon… t.co/0tqy3yDsXk

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 @OttTanak aumenta su distancia con @thierryneuville tras cometer un pequeño error. 🔸 @DaniSordo en tiempos de c… t.co/XcGOYP9dsA

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Fernando Alonso más cómodo en la dunas tras los test con Toyota 🔸 Su próximo reto será Rally Harrysmith 400… t.co/uvAANwnBmC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 No tendremos más información con los paneles led en la IndyCar 🔸 Problemas de compatibilidad con el chasis oblig… t.co/yKeZ0TuO6L

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Tänak aventaja a Neuville en un viernes nada afortunado para Dani Sordo. 🔸 El español acababa la segunda jornada… t.co/eJtlqUQar2

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.