Connect with us

Fórmula 2

Colaboración entre HWA Racelab y Arden International para la temporada 2019 de F2

Hoy hemos conocido un acuerdo de colaboración entre el equipo Arden International y HWA Racelab, aspecto muy importante para el equipo británico para ser competitivo en 2019.  

Publicado

el

Los equipos ya se encuentran trabajando en la próxima temporada de Fórmula 2. Por eso, hoy hemos conocido un acuerdo de colaboración entre el equipo Arden International y HWA Racelab, aspecto muy importante para el equipo británico para ser competitivo en 2019.  Por otro lado, tras su presencia en la nueva Formula E, HWA Racelab también estará involucrado en la categoría antesala de la máxima categoría del automovilismo, como es la F1.

Tras este acuerdo, Garry Horner jefe del equipo Arden mostraba su punto de vista sobre este acuerdo. “Estamos encantados de anunciar nuestra nueva asociación de ingeniería y técnica con HWA Racelab. HWA aporta una gran cantidad de conocimientos y experiencia en ingeniería al programa y esperamos trabajar con ellos en el campeonato de la F2.” 

FIA Formula 2 Series

Por otro lado, Ulrich Fritz jefe del equipo HWA Racelab se mostraba feliz de su presencia en la próxima temporada de F2 tras su acuerdo con Arden International. “Estamos muy contentos con esta colaboración con Arden International, ya que es un paso importante para nosotros como equipo.

“No solo representa un desafío deportivo, sino que también nos permite utilizar sinergias y demostrar nuestra experiencia en todas las áreas del automovilismo. La Fórmula 2 es una plataforma extremadamente emocionante y competitiva. Como recién llegados a este campeonato, nuestro objetivo principal es aprender lo más posible, aplicar nuestros conocimientos de ingeniería y contribuir al éxito de Arden.”

Participar en la Fórmula 2 es un complemento ideal para nuestro amplio espectro de compromisos en el automovilismo, que ahora abarca desde la Fórmula 3 a la Fórmula E, y desde las carreras de GT hasta el DTM.”

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Nicholas Latifi revela sus planes de trabajo para 2019

El piloto canadiense afrontará la temporada 2019 con diferentes objetivos y cargos, ya que será probador del equipo Williams y participará en la Fórmula 2 con DAMS. 

Publicado

el

El piloto canadiense afrontará la temporada 2019 con diferentes objetivos y cargos, ya que será probador del equipo Williams y participará en la Fórmula 2 con DAMS

Nicholas Latifi comenzó con los monoplazas en el año 2012, en la Fórmula 3 italiana, y, aunque no consiguió los mejores resultados posibles en su andadura por las diferentes categorías del automovilismo, obtuvo la plaza de piloto probador en Force India en 2018.

Esta campaña estará con la escudería británica con sede en Grove, además de ser uno de los pilotos que participará en la Fórmula 2, la antesala de la máxima categoría.

Nicholas Latifi posa como piloto de Williams. Vía: formula1.com

Después de Abu Dhabi, fui a Reino Unido a hacer mis primeras visitas a Williams para conocer el equipo y pasar algo de tiempo en el simulador. Entonces, regresé a Canadá para pasar la Navidad y Año Nuevo, aunque seguí entrenando. Estuve una semana en Miami haciendo diferentes cosas para mejorar, pero también fui a Francia para la preparación de la Fórmula 2 con DAMS“, explicó el de Montreal.

Será una de las piezas fundamentales para el desarrollo del FW42, junto con George Russell, debutante en la categoría y actual campeón de la Fórmula 2, y Robert Kubica, que regresa después de ocho años.

Desafortunadamente no podremos rodar los primeros dos días de test, por lo que mis planes para conducir se cancelaron. Eso dará prioridad a Robert y a George para tener el coche listo para Australia. Es decepcionante para mí, pero estoy feliz por poder ayudar al equipo“, prosiguió.

Con respecto a la Fórmula 2, comentó: “Tenemos seis días para probar. Quiero mejorar la base que tuve el año pasado y aprender nuevas cosas. En la Fórmula 2 no tenemos mucho tiempo para practicar, solo una sesión y ya comienzas. Esta temporada nos vamos a centrar en nosotros mismos y sabemos que tenemos el potencial para empezar como acabamos en 2018. No hay razones para pensar en que no podremos pelear por victorias o podios“.

Las primeras pruebas de Fórmula 2 se celebrarán en el circuito de Jerez, del 26 al 28 de febrero, mientras que Barcelona hospedará las tres últimas jornadas de pruebas de estos monoplazas, del 5 al 7 de marzo.

 

Continuar leynedo

Fórmula 2

Sauber Junior Team confirma sus pilotos para la temporada 2019 de F2

Sauber Junior Team ha anunciado que Callum Ilott y Juan Manuel Correa serán sus pilotos para la temporada 2019 de la FIA Formula 2.

Publicado

el

Sauber Motorsport, quien también está en Formula 1 de la mano de Alfa Romeo, se asoció en noviembre con el equipo de Charouz Racing System para el lanzamiento del Sauber Junior Team. La misión de este equipo es dar apoyo y preparación para los pilotos que ocupen lugar en el equipo. Sauber Junior Team, aparte de estar en F2, también estará en categorías inferiores como en F3 y F4Sauber Junior Team tiene fecha de lanzamiento

La iniciativa de Sauber Junior Team es única en el mundo del motorsport para dar a aquellos jóvenes talentos la preparación y la oportunidad de llegar a lo más alto de las categorías de la FIA, así como acabar corriendo en la Formula 1. Callum Ilott, quien es miembro de la academia Ferrari y que hizo una gran aparición en la GP3 Series, correrá junto a Juan Manuel Correa, que corrió en en la American GP3, en el “nuevo” equipo en la F2. 

FIA Formula 2 Series

“Charouz me impresionó el año pasado cuando Bob Vavřík contactó conmigo para mostrarme los planes que tenían, en los que me incluían.” comentaba Callum Ilott, nuevo piloto de F2. “La fuerza técnica, pasión y e integración que tienen junto a Sauber es algo diferente. Es genial tener la oportunidad que yo tengo, ya que pienso que soy un privilegiado. Con la Ferrari Academy y la ayuda de Sauber Junior Team, me refuerza como piloto.”

“Esta temporada es una oportunidad increíble para mí, no solo por estar en un gran equipo como el que ha formado Charouz y Sauber, sino porque esto me abre una gran oportunidad gracias a Sauber Junior Team para poder llegar a la Formula 1.” afirmaba Juan Manuel Correa, nuevo piloto de Sauber Junior Team. “Es un honor estar aquí, un programa como este es con el que sueñan muchos jóvenes pilotos, incluyéndome a mí mismo.”

“Sauber Junior Team tiene grandes objetivos para este 2019 en las categorías de F2, F3 y F4.” revelaba Frédéric Vasseur, jefe de Alfa Romeo Racing y CEO de Sauber Motorsport. ” Nuestro proyecto tiene como objetivo el pasar nuestra experiencia a los jóvenes pilotos que integren el equipo y poner a su disposición todo el material que necesiten para ello. Seguiremos el progreso de cada uno de ellos muy de cerca.”

Continuar leynedo

Fórmula 2

Merhi podría competir en EEUU en 2019

El piloto Roberto Merhi se encuentra en EEUU en busca de un coche con el cual competir este 2019

Publicado

el

Instagram Roberto Merhi (@robertomerhi)

Una vez más la falta de patrocinadores del piloto español podrían alejarlo del gran circo, que este año será el primero con un formato estilo “motogp” donde podremos ver carreras de F1, F2 y F3, por lo que ha decidido saltar el charco en busca de oportunidades.

La temporada anterior, ya tuvo dificultades para permanecer en la F2 ya que disputó la pretemporada y la primera parte de esta con el equipo MP Motorsport, donde perdió el asiento en detrimento del piloto francés Dorian Boccolacci, el cual aportó más dinero que el español, y disputó las ultimas carreras con el equipo español Campos Racing. En ambos equipos realizó buenas actuaciones consiguiendo 2 podios, uno de ellos en Mónaco, que podréis recordar por aquel mono negro sin patrocinadores y el segundo en la última carrera en el circuito de Yas Marina.

Fórmula 2

Pese a que le gustaría correr en Europa el español esta decidido a correr donde sea y como no posee el mismo nivel de patrocinio que otros pilotos, está buscando un asiento en EEUU. Podríamos verlo este año disputando alguna carrera en la Indicar, el IMSA o incluso la NASCAR (¿porque no?). Esperemos tener buenas noticias pronto del piloto español y poder disfrutar de su talento.

Continuar leynedo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Daniil Kvyat: “Fue un día bastante bueno y pudimos completar todo el trabajo que queríamos” t.co/WBdAZBMsbv

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Buen día para Haas aunque con otro contratiempo t.co/N3LXFFlEs8

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El equipo Red Bull se muestra satisfecho con el trabajo realizado t.co/xz8wfw7hvC

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Buen sabor de boca para McLaren en el tercer día de los test t.co/xL7b16ABtU

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Día productivo para Ferrari t.co/sRSae7v8m8

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.